Skins y personalizar coche en iRacing

El Simulador por Suscripción.

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
juanlu28
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 682
Registrado: 07 Ago 2007 00:00
Volante: G25, o lo que queda de él

Skins y personalizar coche en iRacing

Mensaje por juanlu28 »

Debido al aumento de usuarios de Xtremeracers que se están dando de alta en iRacing os explicaré como va el tema de los skins y los sets por si alguien quiere bajarse los skins personalizados del resto de pilotos y los setups que pille al vuelo por los foros.

Como sabéis, cuando te das de alta os aparecen todos los coches en gris y a través de:


Imagen

También podéis "tunearos" el caso y el traje de los mecánicos.

Os aparecerá esta pantalla en la que seleccionais coche, estilo, colores, etc...


Imagen

Pero también existe la opción de curraros vosotros mismos vuestro skin con photoshop o algún programa parecido.
Para ello si vais a:
Forum/General Painting Discussion/ 2011 Season 2 Build Paint Template Updates Posted; en el primer mensaje hay un enlace para descargarte los templates de todos los coches.

Con vuestro skin terminado (recordad que teneis que desmarcar la primera capa que aparece y que se llama así, desmarcar antes de grabar), se debe grabar en formato .tga en 32 bits y marcando la casilla de compresión RLE (o algo así).

Una vez en dicho formato, debemos renombrarlo con nuestra ID en iRacing, que es un número de 5 cifras que podéis ver pinchando en el apartado My account, en la página principal de iRacing arriba a la derecha en pequeñito. Con lo cual quedaría 12345.tga (por ej.).

Para introducirlo en el sim debéis pegarlo en Mis Documentos/iRacing/paints/carpeta del coche.

Pero hay otra opción, a través del programa Trading Paints que os actualiza él sólo los skins de los coches que le indiquéis, si hay nuevos te borra el viejo y te descarga el nuevo. Muy útil.


Para ello, vamos a su página http://www.tradingpaints.com/

Imagen

Nos registramos, hay que introducir los datos de iRacing pero podéis hacerlo sin problemas, no he leído un solo comentario dudando de la seguridad de la página, y la usa el 75% de la gente. Eso sí, al daros de alta en Trading no le pongáis la misma contraseña que la de iRacing…por si acaso.

Imagen

Una vez dado de alta nos vamos a la sección de DOWNLOAD nos descargamos la aplicación Desktop Downloader y la instalamos.

Cuando ejecutemos el acceso directo de nuestro escritorio, nos pedirá los datos con que nos dimos de alta en tradingpaints.com y saltará el programa.

Ahora lo configuraremos para que busque y baje solamente los skins de los coches que nos interesan (porque si le damos a todos saldrán gigas y gigas) aparte de que nos recuerde cuando iniciemos la sesión de Trading, que se cierre cuando termine y que borre completamente los skins viejos que no se usan.

Vamos a OPTIONS y en program settings marcamos estas casillas.

Imagen

La que está resaltada la podéis desmarcar y marcarla sólo de vez en cuando ya que se pondrá a revisar todos los skins que tengáis para ver cuáles se han modificado últimamente y borrará los viejos. Tarda según los que tengáis, yo personalmente la tengo desmarcada y cada cierto tiempo la marco, me borra lo que tenga que borrar y luego la desmarco de nuevo. Tampoco es demasiado 4 o 5 minutos.
Y guardáis.

Después nos vamos a SUBSCRIPTION y marcamos los coches que queramos tener actualizados los skins.

Imagen

Y grabamos.

A partir de ahora, cuando ejecutemos el icono en el escritorio la aplicación descargará todos los nuevos skins y los pondrá cada uno en su sitio.

Para los SETS es muy sencillo, los descargamos y los pegamos en la carpeta setups en:
Mis documentos/iRacing/setups/carpeta del coche

No está muy bien explicado pero espero que os sirva.
Imagen
jzfilms
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 460
Registrado: 09 Ago 2010 07:31
Volante: momo
G-27
G-27....jijii
Ubicación: MURCIA

Re: iRacing 2.0

Mensaje por jzfilms »

:alabar: :alabar: :alabar: , Muchas gracias... Juanlu, por esta gran aportación tuya..., hasta ahora tenia los mazda x5 pintaos como te deja en la web, pero no sabía, que se podían personalizar.... Muchas gracias nuevamente. :oks: . Un saludo.
...haz un click en la simulación...
... entra en SIMULAJE.
Avatar de Usuario
carloscasas
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 379
Registrado: 08 Oct 2010 23:21
Volante: T300 GTE
Ubicación: Valencia

Re: iRacing 2.0

Mensaje por carloscasas »

Gracias compañero. Yo ya he probado varios skins de esa página y están muy chulos.

Hay un skin del ferrai para el Williams que se sale.

Y tomo nota de los setups para grabar.

Un saludo

pd=Hoy toca Campeonato con los mazda y jetta en Mid ohio.
Avatar de Usuario
Danevolutions
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 416
Registrado: 15 Ene 2008 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Skins y personalizar coche en iRacing

Mensaje por Danevolutions »

Qué bien me va a venir esto, que aún no me había dado por mirar el tema de los skins y ya iba siendo hora. Gracias Juanlu!
Responder