XD para rfactor

Addons, plugins y complementos.

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XD para rfactor

Mensaje por cangrejo_29 » 14 Ago 2009 14:33

Descripción

Acaba de salir una herramienta bastante interesante que aunque ya existía desde 2007 para otros juegos como el GTR, la versión que apareció ayer también es válida para rFactor 1.2.5.5, eso si, de manera experimental.

Este addon nos ofrecerá información similar a TVStyle pero con datos MoTec más que interesantes en tiempo real. Tan solo hay que copiar el fichero "d3d9.dll" en la carpeta ráiz de nuestro rFactor y funcionando. La primera vez que se ejecuta se creará un archivo .ini donde se podrá configurar los parámetros del mismo. No es compatible con TVStyle por lo que tendréis que desactivarlo/desinstalarlo quitando o renombrando el archivo "TvStyleV3.dll" y renombrando el archivo "d3d9.dll" que se encuentra en la carpeta ráiz de rFactor antes de copiar el que contiene XD. Tampoco es compatible con MapPlugin puesto que también utiliza la una librería "d3d9.dll"específica.

Por el momento no se sabe si convencerá o gustará mas que TVStyle, pero al tratarse de una versión experimental habrá que darle tiempo a que mejore.

La información que nos ofrece XD:
MoTeC Data

* Tyretemperatures (In/Mid/Out)
* Tyrewear
* Tyrepressure
* Enginetemperatures (Water/Oil)
* Braketemperatures
* Engine Health

Session Info

* Track- and ambienttemperature
* Session length (remaining time in a practice session or laps in race)
* Fuelconsumption (for last lap / average)

Advanced Timingstable

* Driverslist and their postion
* During practice the fastest laps are displayed
* In Race the gaps are displayed according to yourself. These times are updated every second or by sector change (can be customized)

IMPORTANTE:

-Es necesario tener instalada la versión Directx 9.0c para que funcione.
-Si no te funciona puede ser debido a que uses una versión incorrecta de rFactor o tu .exe sea "pirata". Es cuestión de buscar otro archivo no dvd si es que lo usas para más comodidad. Yo tengo el no dvd y funciona 100%

Descarga: http://www.vitumo.de/

Fuente: Sgbmad de Rfactornews

Yo lo vengo usando en GTR2 y Race 07 bastante tiempo y es super cómodo sobre todo para hacer reglajes y conocer el porcentaje exacto de desgaste de goma que llevamos, e incluso la vida útil que le queda al motor. La pena tener que prescindir de momento del tv Style
Última edición por cangrejo_29 el 14 Ago 2009 15:05, editado 4 veces en total.
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Re: XD para rfactor

Mensaje por larahusky » 14 Ago 2009 14:37

Muuchisimas gracias Cangrejo, éste es el único adon que le echaba en falta al rFactor, ya que es activable y desactivable sin necesidad de tener marranadas en la pantalla como el TvStyle :P

Y si te interesa miras con un simple boton la info o la quitas de la pantalla.

por aqui una screen mia y lo mejor, es lo faciol de instalar, pegar arxivo d3d9.dll en raiz y a rodar :D

[img]http://img29.imageshack.us/img29/7311/86398074.jpg[/img]
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Re: XD para rfactor

Mensaje por alvaro_pasto » 14 Ago 2009 15:04

Después de esto sacarán un addon para ver la carretara no?
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Re: XD para rfactor

Mensaje por larahusky » 14 Ago 2009 15:21

alvaro_pasto escribió:Después de esto sacarán un addon para ver la carretara no?
¿Te refieres a ver el circuito en una parte de la pantyalla? Si es así, ya está de hace mucho tiempo :lengua:

Y el XD es estremadamente útil.. para quien le guste claro, botón y zassss!! info en pantalla y sin molestar ya que es transparente el fondo.. si te molesta, boton y fuera info.. nunca esta de mas.. no has de hacer nada.. simplemente presionar un boton para tenerlo o no tenerlo en pantalla y solo cuesta pegar un .dll

Es un muy buen addon para mi gusto, ya que no me gusta el TvStyle, porque me "mancha la pantalla" pero sí éste que en cualquier momento, cómo el HUD puedo ponerlo o quitarlo con las características de que te da mas información..vida del motor..etc..
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Re: XD para rfactor

Mensaje por crobol » 14 Ago 2009 15:58

En los otros sims de Simbin me parecía muy útil (en el GTR2 yo lo uso) pero en el rF la mayoría de esos datos ya están disponibles con el display de la derecha, quizás no tan bonito ni tan completo pero también muy util.

¿Vida del motor? :scratchchin:
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Re: XD para rfactor

Mensaje por David » 14 Ago 2009 17:37

Pero en el rFactor ni puedes ver la vida del motor, ni el porcentaje de neumatico desgastado, ni las temperaturas del neumatico por zonas, y menos aun todo junto en un mismo grafico :cheers:

Es muy comodo y muy util.
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Re: XD para rfactor

Mensaje por BEDI » 14 Ago 2009 18:22

Yo en la vid he utilizado ningún pluing pero este si que lo instalare porque me parece interesante ver la vida del motor, sobre todo para pruebas de resistencia como las 12horas de Sebrin.

Por cierto David el desgaste del neumático si que se puede ver desde el propio juego. Y respecto l temperatura por franjas del neumático... no me preocupa mientras ruedo porque ya lo he mirado previamente en el motec.
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Re: XD para rfactor

Mensaje por David » 14 Ago 2009 20:10

Puedes ver el desgaste de forma grafica, que es bastante imprecisa. Aqui lo puedes ver numericamente.
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Re: XD para rfactor

Mensaje por alvaro_pasto » 14 Ago 2009 22:15

Muchos de estos datos si que son útiles, porque en la vida real con la telemetría y la comunicación por radio los pilotos tienen toda la información disponible. Pero otros, como el desgaste del motor, la temperatura de cada banda de la rueda en tiempo real, el desgaste de modo preciso... eso no me gusta, le quita chicha al asunto. No veo yo que los F1 tengan un indicador que les diga que porcentaje de neumáticos les queda, ni que porcentaje de uso del motor. Lo único que ellos saben es lo que pude llegar a durar un motor después de haber roto uno en pruebas privadas (al igual que podemos hacer nosotros sin plugin). Como mucho pueden mandar aflojar el ritmo si ven que se sobrecalienta el motor (igual que podemos hacer sin plugin).

Vale que no tenemos ingenieros de pista, pero dudo que incluso en la F1 tengan tanta información tan detallada y precisa en tiempo real, le quita emoción al tema de configurar el coche, no?
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Re: XD para rfactor

Mensaje por LeMat » 14 Ago 2009 22:52

BEDI escribió:Yo en la vid he utilizado ningún pluing pero este si que lo instalare porque me parece interesante ver la vida del motor, sobre todo para pruebas de resistencia como las 12horas de Sebrin.
Creo que en Sebring no se va a permitir ningun tipo de pluging. :no:
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Re: XD para rfactor

Mensaje por crobol » 14 Ago 2009 22:53

Alvaro en mi opinión tienes razón y pienso igual, pero evitemos entrar otra vez en este debate.
Hace pocos meses ya tuvimos un intercambio de ideas sobre el mismo tema y fue muy aburrido.

Déjales que se entretengan con el % del motor, si les hace ilusión...
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Re: XD para rfactor

Mensaje por cangrejo_29 » 14 Ago 2009 22:58

Quizá algunos no seamos tan profesionales como otros :scratchchin:
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Re: XD para rfactor

Mensaje por BEDI » 14 Ago 2009 23:24

LeMat escribió:
BEDI escribió:Yo en la vid he utilizado ningún pluing pero este si que lo instalare porque me parece interesante ver la vida del motor, sobre todo para pruebas de resistencia como las 12horas de Sebrin.
Creo que en Sebring no se va a permitir ningun tipo de pluging. :no:
Es cierto, pero para las pruebas si que va a venir bien. Ser´el primer pluing que instale, espero que no me de problemas.

Ademas, aunque algunos aun no se hayan percatdo, con el mod que se va correr las endurance ocurre una cosa poco habitual (cuantitatívamente hablando) con el motor. Resulta que el máximo valor de revoluciones está muy por encima del considerado seguro. Es por eso que en este mod en concreto y sobre todo para unas endurance de 12h ese valor de vida del motor es interesante.

Por cierto he estado mirando los valores aleatorios de dureza de motor y me he sorprendido. Segun el xD aveces tenía un 90%, 76%, 100% de la vida del motor, pero me ha chocado que una vez me ha salido el coche con tan solo un 25% y en otra ocsión con la miseria de un 5%. Esto me ha dejado a cuadros. A falta de hacer pruebas no sé si es muy fidedigno pero como te toque aguantar 12h de endurance solamente con el 5% de la vida del motor... estas jodido xD

Otra cosa curiosa es como la vida del motor puede aumentar... Esto ya se discutio en su día pero no deja de ser curioso.
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Re: XD para rfactor

Mensaje por cangrejo_29 » 14 Ago 2009 23:35

BEDI escribió:
LeMat escribió: Creo que en Sebring no se va a permitir ningun tipo de pluging. :no:
Es cierto, pero para las pruebas si que va a venir bien. Ser´el primer pluing que instale, espero que no me de problemas.

Ademas, aunque algunos aun no se hayan percatdo, con el mod que se va correr las endurance ocurre una cosa poco habitual (cuantitatívamente hablando) con el motor. Resulta que el máximo valor de revoluciones está muy por encima del considerado seguro. Es por eso que en este mod en concreto y sobre todo para unas endurance de 12h ese valor de vida del motor es interesante.

Por cierto he estado mirando los valores aleatorios de dureza de motor y me he sorprendido. Segun el xD aveces tenía un 90%, 76%, 100% de la vida del motor, pero me ha chocado que una vez me ha salido el coche con tan solo un 25% y en otra ocsión con la miseria de un 5%. Esto me ha dejado a cuadros. A falta de hacer pruebas no sé si es muy fidedigno pero como te toque aguantar 12h de endurance solamente con el 5% de la vida del motor... estas jodido xD

Otra cosa curiosa es como la vida del motor puede aumentar... Esto ya se discutio en su día pero no deja de ser curioso.
Yo usaba este pluging en GTR2 en las primeras versiones cuando no venía el dato de la vida del motor. Cuando salió la versión que si tenía ese dato me chocó mucho porque salías a pista aleatoriamente con un porcentaje de vida de motor pero como ya no uso el GTR2 no he podido investigar el motivo. En el rfactor sucede exactamente lo mismo y no solo con el mod que citas sino con todos, por lo que ese dato no es de fiar o habrá que hacer pruebas.
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Re: XD para rfactor

Mensaje por BEDI » 14 Ago 2009 23:45

cangrejo_29 escribió:Yo usaba este pluging en GTR2 en las primeras versiones cuando no venía el dato de la vida del motor. Cuando salió la versión que si tenía ese dato me chocó mucho porque salías a pista aleatoriamente con un porcentaje de vida de motor pero como ya no uso el GTR2 no he podido investigar el motivo. En el rfactor sucede exactamente lo mismo y no solo con el mod que citas sino con todos, por lo que ese dato no es de fiar o habrá que hacer pruebas.
El rfactor dispone de un variable que otorga variabilidad a la vida del motor. Lo que me ha chocado es que en este mod sea tan bestia como par sacar un 5% :pillepalle:
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Re: XD para rfactor

Mensaje por David » 15 Ago 2009 00:27

Pues a mi siempre me inicia en un 99% ...
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Re: XD para rfactor

Mensaje por cangrejo_29 » 15 Ago 2009 00:45

David escribió:Pues a mi siempre me inicia en un 99% ...
Me sorprende mucho eso. He estado mirando y ni en el nivel amateur sales con un 99% de motor siempre. :scratchchin: 8O
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Re: XD para rfactor

Mensaje por alvaro_pasto » 15 Ago 2009 03:09

En la endurance creo que no os va a hacer falta esto. No estoy seguro, pero a falta de poder confirmarlo, creo que se correrá con los daños mecánicos desactivados. si esto es así, se supone que podemos reducir a lo bestia y subir las temperaturas a lo loco que el motor no se romperá, no? yo probé en su server lo de las temperaturas y no conseguí partir el motor...

Perdonad el offtopic :blush:
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Re: XD para rfactor

Mensaje por hechizer0 » 15 Ago 2009 03:51

Varias preguntas absurdas:

1º como se puede poner esto:
http://www.vitumo.de/files/GTR2XD/screen.2.jpg

2º Lara que boton usas tu para desactivar.


3º Funcionar funciona en matrox, pero los tiempos y el panel de gasto de litros y temp del circuito salen alargados, he ido moviendo pero aun asi siguen alargados., mientras en cambio el motec de las gomas no se deformay puedes colocarlo donde quieras.
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Re: XD para rfactor

Mensaje por cangrejo_29 » 15 Ago 2009 10:11

hechizer0 escribió:Varias preguntas absurdas:

1º como se puede poner esto:
http://www.vitumo.de/files/GTR2XD/screen.2.jpg

2º Lara que boton usas tu para desactivar.


3º Funcionar funciona en matrox, pero los tiempos y el panel de gasto de litros y temp del circuito salen alargados, he ido moviendo pero aun asi siguen alargados., mientras en cambio el motec de las gomas no se deformay puedes colocarlo donde quieras.
1º: el xd es totalmente configurable. El juego te crea un archivo xd.ini en la carpeta raiz del juego que se abre con el block de notas y es totalmente configurable. Puedes quitar o poner los paneles que te apetezca y cambiar de sitio otros mediante los parámetros x,y. Incluso pueds cambiar la escala del hud
; MoTeC HUD Scale
; Note: Only the MoTeC-Display can manually be scaled.
; Everything else is scaled automatically according to your screen resolution
; If the MoTeC display is set to tab-mode, the other info is also scaled (Session-Info/Standings)
; Value given in percentage
; 100(%) Scale = 1024x768 = 1:1 = No Transformation
; 0 = Disable scaling
Scale=100
Pero en esa foto que has puesto parece que han toqueteado el xd no simplemente con el block de notas.


2. Para activar y desactivar le pluging se usa la tecla "º" , la que está a la izda. del 1.
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Re: XD para rfactor

Mensaje por hechizer0 » 15 Ago 2009 14:49

¿habeis conseguido poner el panel de la captura que he puesto?, por que se podían desactivar los tiempos y el gasto de combustible y poner ese pequeño en un buen sitio, y que no estorbaran tanto los grandes. En el archivo Ini no aprece nada sobre el tema por que lo he tocado todo.
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Re: XD para rfactor

Mensaje por cangrejo_29 » 15 Ago 2009 15:40

hechizer0 escribió:¿habeis conseguido poner el panel de la captura que he puesto?, por que se podían desactivar los tiempos y el gasto de combustible y poner ese pequeño en un buen sitio, y que no estorbaran tanto los grandes. En el archivo Ini no aprece nada sobre el tema por que lo he tocado todo.
He estado enredando y creo haber conseguido lo que buscabas. Eso si, no te fijes en el tiempo de la foto que sólo estaba probándolo :lengua: :? . Pero sólo por tener esos datos no se si merece la pena el pluging

[img]http://img39.imageshack.us/img39/7041/10093317.th.jpg[/img]
--------------------------------------------------------------------
; XD v2.1.2
; --------------------------------------------------------------------
; by Yako (yako@vitumo.de)
; http://www.vitumo.de
; --------------------------------------------------------------------

; 1 = Enabled (default), 0 = Disabled
Enabled=1

; 0 = Show all info in one small overlay window (Use on/off key to cycle through views)
; 1 = Set to 1 if you are using the original In-Game-HUD (default)
; 2 = Use this if you are not going to use the In-Game-HUD
Mode=0

; 0 = No transparency at all
; 1 = Semi transparent HUD (default)
; 2 = Full transparent
Transparency=1

; MotecHud visibility
; 0 = Hidden
; 1 = Visible
ShowMotec=0

; Standings-table visibility
; 0 = Hidden
; 1 = Visible
ShowStandings=0

; SessionInfo visibility
; 0 = Hidden
; 1 = Visible
ShowSessionInfo=1

; MoTeC HUD postion:
; Default x = auto; y = auto
MotecPosX=auto
MotecPosY=auto

; Standings HUD postion:
; Default X = auto; Y = auto
StandingsPosX=auto
StandingsPosY=auto

; Session-Info HUD postion:
; Default x = auto; y = auto
SessionPosX=auto
SessionPosY=auto

; 0 = Cycle from liters last lap to prediction every 10 secs (default)
; 1 = Show only liters last lap & average
; 2 = Show only predicted laps based on last lap and average
; option is valid only when general HUD-Mode is not 0
FuelMode=0

; Standings-Mode in race session
; 0 = Gaps are updated only 3 times during a lap
; 1 = Show realtime gaps refreshing every second (default)
StandingsMode=1

; How many players to display in the standings? (Default: 13)
StandingsPlayersVisible=13

; 0 = Show full player names
; 1 = Show short names like the name indicator floating over the cars when on track (default)
StandingsPlayerNames=1

; 0 = Imperial
; 1 = Metric (default)
MeasurementUnits=1

; Refresh rate (in ms) default: 250
RefreshRate=250

; MoTeC HUD Scale
; Note: Only the MoTeC-Display can manually be scaled.
; Everything else is scaled automatically according to your screen resolution
; If the MoTeC display is set to tab-mode, the other info is also scaled (Session-Info/Standings)
; Value given in percentage
; 100(%) Scale = 1024x768 = 1:1 = No Transformation
; 0 = Disable scaling
Scale=100

; Key to switch on/off
; Possible keyboard layouts:
; For DE: http://www.vitumo.de/files/XD/keyStroke.de.txt
; For EN: http://www.vitumo.de/files/XD/keyStroke.en.txt
; Default: 220 = Circumflex Symbol (Next to the '1' key on main-field)
; For English Keyboard layout please insert 192 here (the '`' key), or the key is mapped to the backslash-key
ToggleKey=220

; Pitstop key
; You can define a custom key to bring up the pit-menu
; Default: 0
; If this is 0, you have to use the "ToggleKey" to get access to the menu
PitstopKey=0

; Show tyre pressure
; 0 = Disabled
; 1 = Enabled (default)
TyrePressure=0

; Show tyre wear also in numbers
; 0 = Disabled
; 1 = Enabled (default)
ShowTyreWearInNumbers=0

; Show MoTeC-Data from the run before for x seconds
; 0 = Disabled (default)
MotecHistory=0
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Re: XD para rfactor

Mensaje por josedidot » 01 Ago 2010 12:38

refloto el tema para enseñaros como lo tengo yo puesto en el los F1 clasicos
ImagenImagenImagen

Creo que distribuido asi es mejor ya que es como si tuvieras un ordenador de a bordo dentro del cockpit, Tambien le he quitado algunos datos al hud del rfactor como el menu de las ayudas y el de posicion en pista ya que con el spotter ya lo tengo activado.
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Re: XD para rfactor

Mensaje por GX7RAY » 01 Ago 2010 16:29

josedidot escribió:refloto el tema para enseñaros como lo tengo yo puesto en el los F1 clasicos
Muy bueno y mucho mejor que en su posicion original.

¿Como as logrado ubicarlo en esa posicion?

Yo quiero ubicarlo en el lugar donde va el tacometro.
Siempre busco la trazada perfecta.
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Re: XD para rfactor

Mensaje por josedidot » 01 Ago 2010 16:48

te paso todo el config, esta hecho para una resolucion de 1680x1050 si usas otra resolucion tendras que cambiar parametros:

Código: Seleccionar todo

; --------------------------------------------------------------------
;    XD v2.1.4
; --------------------------------------------------------------------
;         by Yako (yako@vitumo.de)
;         www.vitumo.de
; --------------------------------------------------------------------

; 1 = Enabled (default), 0 = Disabled
Enabled=1

; 0 = Show all info in one small overlay window (Use on/off key to cycle through views)
; 1 = Set to 1 if you are using the original In-Game-HUD (default)
; 2 = Use this if you are not going to use the In-Game-HUD
Mode=1

; 0 = No transparency at all
; 1 = Semi transparent HUD (default)
; 2 = Full transparent
Transparency=2

; MotecHud visibility
; 0 = Hidden
; 1 = Visible
ShowMotec=1

; Standings-table visibility
; 0 = Hidden
; 1 = Visible
ShowStandings=0

; SessionInfo visibility
; 0 = Hidden
; 1 = Visible
ShowSessionInfo=1

; MoTeC HUD postion:
; Default x = auto; y = auto
MotecPosX=725
MotecPosY=810

; Standings HUD postion:
; Default X = auto; Y = auto
StandingsPosX=1600
StandingsPosY=10
; Session-Info HUD postion:
; Default x = auto; y = auto
SessionPosX=10
SessionPosY=950

; 0 = Cycle from liters last lap to prediction  every 10 secs (default)
; 1 = Show only liters last lap & average
; 2 = Show only predicted laps based on last lap and average
; option is valid only when general HUD-Mode is not 0
FuelMode=0

; Standings-Mode in race session
; 0 = Gaps are updated only 3 times during a lap
; 1 = Show realtime gaps refreshing every second (default)
StandingsMode=1

; How many players to display in the standings? (Default: 13)
StandingsPlayersVisible=13

; 0 = Show full player names
; 1 = Show short names like the name indicator floating over the cars when on track (default)
StandingsPlayerNames=1

; 0 = Imperial
; 1 = Metric (default)
MeasurementUnits=1

; Refresh rate (in ms) default: 250
RefreshRate=250

; MoTeC HUD Scale
; Note: Only the MoTeC-Display can manually be scaled.
; Everything else is scaled automatically according to your screen resolution
; If the MoTeC display is set to tab-mode, the other info is also scaled (Session-Info/Standings)
; Value given in percentage
; 100(%) Scale = 1024x768 = 1:1 = No Transformation
; 0 = Disable scaling
Scale=95

; Key to switch on/off
; Possible keyboard layouts:
; For DE: http://www.vitumo.de/files/XD/keyStroke.de.txt
; For EN: http://www.vitumo.de/files/XD/keyStroke.en.txt
; Default: 220 = Circumflex Symbol (Next to the '1' key on main-field)
; For English Keyboard layout please insert 192 here (the '`' key), or the key is mapped to the backslash-key
ToggleKey=220

; Pitstop key
; You can define a custom key to bring up the pit-menu
; Default: 0
; If this is 0, you have to use the "ToggleKey" to get access to the menu
PitstopKey=1

; Show tyre pressure
; 0 = Disabled
; 1 = Enabled (default)
TyrePressure=1

; Show tyre wear also in numbers
; 0 = Disabled
; 1 = Enabled (default)
ShowTyreWearInNumbers=1

; Show MoTeC-Data from the run before for x seconds
; 0 = Disabled (default)
MotecHistory=0

como veras he desactivado la tabla de tiempos ya que teniendo el spoter en carrera ya te indica la posicion en la que vas y cuando se acerca alguien, lo puedes poner donde quieras :wink:
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