Configuración para Hot Swap

Campeonatos y carreras de Endurance organizados en XR.

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urijou
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Configuración para Hot Swap

Mensaje por urijou »

Para algunos de nosotros esto del hotswap no es ninguna novedad, pero para otros puede que les suene a chino.
El hotswap es simplemente un término y significa el cambio de posición, en el caso de rFactor, entre piloto y pasajero; es decir, mediante este procedimiento conductor y pasajero/s pueden ir alternando la conducción de un mismo coche.
A partir de ahí, con esta opción, se pueden llegar a crear eventos de resistencia, que es lo que nos atañe, y hacer relevos en el pilotaje al más puro estilo ‘le mans’
En XR iremos ampliando información durante la semana, tanto del evento como de la configuración del juego para poder participar en una carrera de resistencia.

Por ahora sólo os dejaré un link de race sim central dónde se detalla como configurar el servidor y el lado del jugador para habilitar el hotswap. El texto está en inglés (si algúin voluntario se presta a la traducción…) y está basado en la versión 1150 de rF, pero para que os vayais haciendo una idea.

guía de configuración para eventos hotswap (by Aloko)
Última edición por urijou el 16 Ene 2008 12:02, editado 1 vez en total.
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crobol
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Mensaje por crobol »

Hola Uri.
Gracias por abrir este post. Nos vendra muy bien.

edito Ahora el link funciona.
En The Pits he encontrado "este tutorial para v1250" para el "intercambio de parejas" (que libertinos que son en XR).
No me he leido ninguno de los 2 todavia pero quizas este aporte alguna informacion mas. Asi por encima he visto algo de hacer el cambio en el pit mientras se reposta gasolina. :?


Otra duda que me ha quedado es que supongo que sera 1 dorsal y 1 skin por equipo, o sea, dupla de pilotos.
Si es asi, tendre que buscar un compañero pintor......

Salu2
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urijou
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Mensaje por urijou »

Eso es, 1 skin y un dorsal por equipo = 1 coche
El tema skin es lo de menos, y con el margen de tiempo que hay... Procuraremos tener algunso coches made in XR para los que no tengan skin.
Lo importante es que formeis parejas cuantos antes y que probeis en el server para evitar sustos y problemas de última hora.
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urijou
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Mensaje por urijou »

Os dejo parte de la traducción del manual que encontró crobol en The Pits, que se basa en la versión 1250, más reciente que la 1150.

Falta un cacho y he ido traduciendo tal cual iba leyendo, así que lo que queda y las pertinentes florituras las dejo para luego, que estoy en el curro y me van a dar una patada en el culo.
A ver si por la noche lo tengo terminado.


rFactor: guía para eventos hotswap (relevo de pilotos)
por Kevin White y Jim Pejsa


Resumen:

Esta guía explica el procedimiento de ‘hotswap’ / ‘driver swap’ que hace posible realizar eventos de resistencia on line, donde los pilotos de los equipos se pueden unir a una partida y compartir volante durante la carrera.

Esta guía incluye las siguientes opciones:

‘driver swap’:
En el driver swap, el cambio entre piloto y pasajero se realiza automaticamente en la parada en boxes (swap on pit)

‘hotswap’
En esta opción el cambio se realiza manualmente mediante una tecla o botoón y se puede ejecutar en cualquier momento de la carrera.

Setups:
Mediante esta guía podremos configurar el juego de tal forma que cada uno de los pilotos pueda disponer de su setup particular, independiente al de que utilicen sus compañeros de equipo, o bien se puede establecer un único setup que deberá ser compartido por el resto.

Estas opciones son configuradas utilizando parametros que estan en el archivo multiplayer.ini del server dedicado.

Como vehículo de ejemplo utilizaremos el Howston y el circuito Essington Grand Prix. Las siguientes secciones describen los ajustes preliminares para los pilotos, el procedimiento para unirse al server y hacer el cambio entre piloto y pasajero y los parámetros para configurar el server.

Ajustes preliminares para el cambio de pilotos

Mapeo de teclas

Se van a utilizar varias teclas para proceder el cambio de pilotos. Esta guia hace referencia a las teclas que vienen mapeadas por defecto en el juego, pero tendreis que comprobar vuestros propios mapeos y hacer cambios, si fuera necesario.

(n.t: al final, se puede mapear las teclas como nos de la gana, o casi, pero nos ceñiremos estrictamente al ejemplo para que quede lo más claro posible)


Tecla de la opción ‘pasajero’ (passenger select)

Asignaremos la tecla E a esta opción, si es que la tenemos mapeada con otra tecla ( y en esta guía dice que por defecto nos viene configurada con la tecla P , que se pisa con la opción de pausa del juego, por lo que nos instan a re-mapear la tecla).
Mediante esta tecla lo que conseguiremos es cambiar el estado de meros espectadores a pasajeros del coche que elijamos.



Tecla de cambio de piloto (driver hot swap):
Asignaremos la tecla W ( si no está asignada por defecto) al cambio de piloto. Si el hotswap está permitido en el server, esta tecla nos servirá para trasferir el control del coche al pasajero.

Tacómetro HUD –
Este tacómtero está mapeado en la tecla 5. Mediante esta tecla podemos habilitarlo y deshabilitarlo. El tacómetro nos indica la cantidad de combustible que hay en el depósito

HUD Multi-Function Display (MDF) –
Tecla 6, Tecla Enter y flechas del cursor.
Usaremos la tecla 6 para habilitar/deshabilitar el tacómetro en cuestión . Con el Intro y las flechas podremos modificar los diferentes parámetros que nos muestra el tacómetro al gusto.

El display de la información de boxes es el que utilizará el piloto saliente para seleccionar el pasajero que va a hacerse con el control del vehiculo.
Si el conductor saliente, no cambia de piloto en este menú, dejando el suyo, no se porducirá el cambio automático de pilotos en boxes.
Mediante el menú podremos cambiar la carga de gasolina, si lo deseamos.

Con la tecla ENTER podremos cambiar los diferentes displays que tenemos en el HUD (info de pits, info de carrera, estado del coche…) Las flechas la utilizaremos para navegar dentro del display de boxes, y para incrementar o decrementar parámetros.
Tened en cuenta que en algunos vehículos tendremos que navegar hasta el fondo del display para ver la línia en donde nos aparece el nombre del piloto.


Creando los setups
Como se ha dicho anteriormente, tenemos dos opciones en cuanto al setup se refiere. Podemos utilizar setups independientes dentro de un mismo equipo, o bien podemos utilizar un solo setup, que será compartido.

Setup compartido:
Si el server está ajustado para que los pilotos utilicen el mismo setup, el primer setup que cargue el primer piloto será trasferido (excepto por la presión de frenado y el bloqueo de la dirección) a los otros pilotos en el cambio. De todas formas, como bloqueo y presión pueden ser modificados con o sin setup compartido, cada piloto deberá crear un setup con los valores que deseen para estos dos parámetros.
Los pilotos deberian crear un setup off-line, guardarlo en la carpeta del circuito en cuestion y asiganrlo como setup por defecto.

Setup individual:
Si en el server está permitido que cada cual tenga su propio setup, el procedimiento és algo más complejo.
Los pilotos van a tener que crear un setup off-line, guardarlo con su pertinente nombre y luego asignarlo. Luego el setup tiene que copiarse en la carpeta del vehículo.

Para Essington, el nombre que le corresponde es ESSINGTON_LONG.svm

Como norma general, el nombre específico para el setup lo podremos encontrar en el archivo .gdb del circuito.

Abrimos el .gdb con el editor de texto y veremos un línea similar a la del ejemplo:

SettingsAI = ESSIGNTON_LONG.svm

Podeis encontrar el archivo .gdb en el directorio:

Rfactor/Gamedata/Loacations/Essington/Essington_long/ESSINGTON_LONG.gdb

Una vez hemos creado el setup, lo vamos a nombrar ESSINGTON_LONG y lo guardaremos en la carpeta del circuito Essington_Long. Luego lo asignaremos como setup por defecto con el botón de asignar.

El setup que acabamos de guardar debería estar en el directorio rFactor/UserData/palyername/Settings/Essington_Long. Pues ahora copiamos el archivo y lo pegamos en la carpeta del vehículo, que en este caso estaría en el directorio rFactor/Gamedata/Vehicles/Howston.

Esto permite que los pilotos sean reconocidos por Rfactor como IA's, y el juego les asigna un setup por defecto.
Si entrais como espectador en el server sin haber asignado el setup por defecto lo podreis hacer en cualquier momento mediante el botón 'asignar'. Como espectadores econtrareis que el botón para cargar el setup está deshabilitado pero el juego utilizará el setup asignado por defecto.

Repostaje en el Pitstop

La cantidad de combustible que repostaremos en las paradas está especificada en el setup. De esta forma el piloto entrante repostará la cantidad de fuel especificada en el setup, a menos que el piloto saliente configure manualmente la carga de combustible antes de la parada. Luego la carga que recibiría el piloto entrante es la que previamente habria ajustado el piloto saliente.

Otro aspecto a tener en cuenta en el repostaje es que si la cantidd de combustible que ajustamos para el pitstop es menor que la carga de fuel que hay en el depósito, no habrá cambio alguno en la cantidad repostada; el combustible sólo se puede añadir pero nunca vaciar.



(...) to be continued :roll:
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