Evento Especial - Porsche Cup @ Adria International Raceway
Publicado: 10 Ene 2020 10:32
La máxima de nuestra comunidad se basa en el lema "Conduce Limpio y Disfruta". Ese debe ser el leitmotiv de cualquier piloto en nuestros servidores por lo cual os rogamos que actuéis SIEMPRE con el oponente de la misma forma en que os gustaría que vuestros compañeros se comportasen con vosotros.
Igualmente, queremos repasar con vosotros una serie de temas. Recordad que la buena salud de la Comunidad no es más que la suma de todo vuestro trabajo.
Discord.-
El servidor Discord está al alcance de cualquier usuario de XR. Esta herramienta es de mucha utilidad, pero también puede transformarse en una molestia si estamos en medio de una sesión oficial y no podemos desactivarla.
Por lo tanto, se ruega silencio total en las sesiones oficiales y respeto máximo para los compañeros que se encuentran en pista.
Por supuesto, tampoco es el lugar apropiado para entablar una discusión por cualquier acción. Y menos aún en el canal general.
Por favor, guardemos todos la compostura y solucionemos nuestros problemas de manera cordial, ordenada y en el modo y momento apropiados.
Es posible mapear una tecla/botón para activar la voz a través de él (push to talk/ P2T). Esta opción es muy útil para evitar ruidos molestos, hardwares defectuosos/ruidosos, sonidos guturales, reprimendas de la parienta en directo, los inoportunos avisos del perro pidiendo salir a hacer sus cositas, las primeras palabras de nuestros hijos, ..etc. Pensad en los demás y sed respetuosos con vuestros compañeros.
El día de la carrera todos los participantes serán movidos de forma general al canal del P2T (push to talk) después del briefing. No obstante, y en ese momento, cada piloto será libre de moverse al canal que desee.
Sesión de clasificación.-
No está permitido desconectar el limitador de velocidad en box y salir de forma descontrolada del mismo. Como amantes del simracing debemos comportarnos en todo momento como si de una sesión real se tratase por lo que tendremos que salir del pit lane de forma ordenada.
En el momento de clasificar todo piloto debe ser consciente de su ritmo y velocidad. Si no estamos en vuelta y tenemos detrás a un compañero más rápido que nosotros podemos cederle paso. De esta forma el piloto rápido podrá hacer su vuelta y nosotros tendremos más espacio y menos presión para realizar la nuestra. Del mismo modo, el piloto rápido NO DEBE intentar "meter el morro" a un piloto lento arruinándole su vuelta. Es más fácil levantar el pie, dejar espacio de sobra y atacar en el siguiente intento.
Carrera.-
Este es el momento más esperado durante toda la semana, donde los nervios están a flor de piel y donde tenemos que mantenernos con sangre fría para no reventar todo el trabajo realizado previamente, tanto el nuestro como el del resto de compañeros que forman la comunidad. Como en la sesión de clasificación todos los pilotos saben cuál es su límite y en qué zona se encuentran de la tabla, no vale la pena intentar hacer una salida fulgurante jugando con la integridad de la mitad de la parrilla si sabemos que vamos a acabar de nuevo atrás. Tampoco nos debemos arriesgar a llevarnos por delante al resto de compañeros por "creer" que son más lentos que nosotros y debemos tratarlos siempre con el máximo respeto. Recordad que en la primera curva NO SE GANA NUNCA ninguna carrera.
Durante el evento tenemos que seguir respetando a nuestro oponente y ganar la posición de forma legal y elegante. Es muy fácil "apurar la frenada hasta el límite" en el interior y cerrar a los compañeros, pero no es lo que se persigue en esta Casa. Imaginaos las carreras si todos los pilotos actuásemos de la misma forma. Tampoco podemos apropiarnos de los espacios, sacar de la trazada o apoyarnos. E intentaremos evitar el contacto en la medida de lo posible.
Como todos los pilotos cometemos errores rogamos que intentéis solucionar estas acciones conflictivas de forma ordenada, coherente y en el sitio y momento apropiados. Una opción es hacerlo disculpándose con el compañero por MP.
Es aconsejable el uso de la herramienta CrewChief. Como mínimo para que nos indique si estamos ante una bandera azul. El piloto que se dispone a doblar a un compañero no tiene NINGÚN DERECHO de paso sobre el mismo sino que deberá adelantarle cuando le sea posible sin poner, con su acción, en peligro a ambos. Por otra parte, el piloto que va a ser doblado es libre de ceder el paso sin entorpecer, pero deberá realizar una maniobra segura (por ejemplo, levantando suavemente el pie en recta o eligiendo una trazada más suave o abierta en curva).
Los pilotos que presenten un comportamiento errático en pista por cualquier causa (ping elevado, cambios bruscos y/o continuos de dirección) son susceptibles de ser expulsados del Campeonato así como de ser apartados del servidor bajo criterio de los comisarios.
Sistema de Inscripción.-
• No se aceptará ninguna inscripción una vez pasada la medianoche del viernes previo a la carrera.
• Al inscribirse en la prueba se entiende que todo piloto ha leído, comprende y acepta la normativa de la misma y la normativa interna de XR.
Resultados.-
Los resultados que utilizará XR están extraídos del .log del propio dedicado y son generados por el simulador. Estos resultados se utilizarán siempre como válidos ya que no tenemos ningún sistema actual para modificarlos. Recomendamos colaboración por vuestra parte para evitar malos entendidos, siendo recomendable lo siguiente:
• Cumplir cualquier sanción DT, SG u otros antes de pasar por meta en la última vuelta ya que, en caso contrario, el simulador nos penalizará con unos cuantos segundos en nuestro tiempo final.
Los resultados generados serán subidos a la web SimResults.
Mini Normativa.-
• Si es tu primera experiencia en XR preséntate como es debido en el hilo pertinente y dale un vistazo a la Normativa General.
• La elección de coche es libre, ocupando las plazas disponibles que son 32. Os agradecemos de antemano vuestra colaboración para hacer las parrillas vistosas con la variación en las decoraciones y skins.
• La inscripción se cerrará la medianoche del viernes previo al evento. Esto es, a las doce de la noche del día 24 de Enero. No la dejéis para última hora.
• La parrilla estará compuesta por 32 participantes como máximo.
• La duración del evento será de 1 Manga de 50 minutos.
• El Staff tomará medidas si observa un comportamiento irrespetuoso de algún/os participante/s
• El Staff se reserva el derecho de vetar cualquier inscripción.
• Sistema VoIP: Discord
El horario será:
• El evento se disputará el Domingo 26 de enero.
• Briefing: 19:30h (18:30 UTC)
• Calificación: 20:00h (19:00 UTC). (10 minutos sin limite de vueltas). También se recomienda NO ENTRAR al servidor durante la SQ para evitar lagazos a los pilotos en pista. Los pilotos deberían entrar al servidor en sesión de práctica.
• Warm Up: 20:10h ( 5 Min).
• Carrera: 20:15H (19:15 UTC) (50 Minutos de duración)
Ajustes del Servidor:
• Multiplicador combustible: Normal
• Parada obligatoria: OFF
• Multiplicador neumáticos: Normal
• Daños mecánicos: 75%
• Reglas de bandera: Completo
• Salida: Parada.
• Servidor: XR Porsche Adriá
• Contraseña: xrrf2 - La contraseña para el evento es susceptible de ser cambiada, se notificará durante el Briefing, podrá ser consultada en la chincheta del Discord.
• Mod
• Circuito
Este evento no contabilizará para la obtención de puntos de carnet ni se verá limitado por las licencias existentes en http://www.xtremeracers.info.
.
Igualmente, queremos repasar con vosotros una serie de temas. Recordad que la buena salud de la Comunidad no es más que la suma de todo vuestro trabajo.
Discord.-
El servidor Discord está al alcance de cualquier usuario de XR. Esta herramienta es de mucha utilidad, pero también puede transformarse en una molestia si estamos en medio de una sesión oficial y no podemos desactivarla.
Por lo tanto, se ruega silencio total en las sesiones oficiales y respeto máximo para los compañeros que se encuentran en pista.
Por supuesto, tampoco es el lugar apropiado para entablar una discusión por cualquier acción. Y menos aún en el canal general.
Por favor, guardemos todos la compostura y solucionemos nuestros problemas de manera cordial, ordenada y en el modo y momento apropiados.
Es posible mapear una tecla/botón para activar la voz a través de él (push to talk/ P2T). Esta opción es muy útil para evitar ruidos molestos, hardwares defectuosos/ruidosos, sonidos guturales, reprimendas de la parienta en directo, los inoportunos avisos del perro pidiendo salir a hacer sus cositas, las primeras palabras de nuestros hijos, ..etc. Pensad en los demás y sed respetuosos con vuestros compañeros.
El día de la carrera todos los participantes serán movidos de forma general al canal del P2T (push to talk) después del briefing. No obstante, y en ese momento, cada piloto será libre de moverse al canal que desee.
Sesión de clasificación.-
No está permitido desconectar el limitador de velocidad en box y salir de forma descontrolada del mismo. Como amantes del simracing debemos comportarnos en todo momento como si de una sesión real se tratase por lo que tendremos que salir del pit lane de forma ordenada.
En el momento de clasificar todo piloto debe ser consciente de su ritmo y velocidad. Si no estamos en vuelta y tenemos detrás a un compañero más rápido que nosotros podemos cederle paso. De esta forma el piloto rápido podrá hacer su vuelta y nosotros tendremos más espacio y menos presión para realizar la nuestra. Del mismo modo, el piloto rápido NO DEBE intentar "meter el morro" a un piloto lento arruinándole su vuelta. Es más fácil levantar el pie, dejar espacio de sobra y atacar en el siguiente intento.
Carrera.-
Este es el momento más esperado durante toda la semana, donde los nervios están a flor de piel y donde tenemos que mantenernos con sangre fría para no reventar todo el trabajo realizado previamente, tanto el nuestro como el del resto de compañeros que forman la comunidad. Como en la sesión de clasificación todos los pilotos saben cuál es su límite y en qué zona se encuentran de la tabla, no vale la pena intentar hacer una salida fulgurante jugando con la integridad de la mitad de la parrilla si sabemos que vamos a acabar de nuevo atrás. Tampoco nos debemos arriesgar a llevarnos por delante al resto de compañeros por "creer" que son más lentos que nosotros y debemos tratarlos siempre con el máximo respeto. Recordad que en la primera curva NO SE GANA NUNCA ninguna carrera.
Durante el evento tenemos que seguir respetando a nuestro oponente y ganar la posición de forma legal y elegante. Es muy fácil "apurar la frenada hasta el límite" en el interior y cerrar a los compañeros, pero no es lo que se persigue en esta Casa. Imaginaos las carreras si todos los pilotos actuásemos de la misma forma. Tampoco podemos apropiarnos de los espacios, sacar de la trazada o apoyarnos. E intentaremos evitar el contacto en la medida de lo posible.
Como todos los pilotos cometemos errores rogamos que intentéis solucionar estas acciones conflictivas de forma ordenada, coherente y en el sitio y momento apropiados. Una opción es hacerlo disculpándose con el compañero por MP.
Es aconsejable el uso de la herramienta CrewChief. Como mínimo para que nos indique si estamos ante una bandera azul. El piloto que se dispone a doblar a un compañero no tiene NINGÚN DERECHO de paso sobre el mismo sino que deberá adelantarle cuando le sea posible sin poner, con su acción, en peligro a ambos. Por otra parte, el piloto que va a ser doblado es libre de ceder el paso sin entorpecer, pero deberá realizar una maniobra segura (por ejemplo, levantando suavemente el pie en recta o eligiendo una trazada más suave o abierta en curva).
Los pilotos que presenten un comportamiento errático en pista por cualquier causa (ping elevado, cambios bruscos y/o continuos de dirección) son susceptibles de ser expulsados del Campeonato así como de ser apartados del servidor bajo criterio de los comisarios.
Sistema de Inscripción.-
• No se aceptará ninguna inscripción una vez pasada la medianoche del viernes previo a la carrera.
• Al inscribirse en la prueba se entiende que todo piloto ha leído, comprende y acepta la normativa de la misma y la normativa interna de XR.
Resultados.-
Los resultados que utilizará XR están extraídos del .log del propio dedicado y son generados por el simulador. Estos resultados se utilizarán siempre como válidos ya que no tenemos ningún sistema actual para modificarlos. Recomendamos colaboración por vuestra parte para evitar malos entendidos, siendo recomendable lo siguiente:
• Cumplir cualquier sanción DT, SG u otros antes de pasar por meta en la última vuelta ya que, en caso contrario, el simulador nos penalizará con unos cuantos segundos en nuestro tiempo final.
Los resultados generados serán subidos a la web SimResults.
Mini Normativa.-
• Si es tu primera experiencia en XR preséntate como es debido en el hilo pertinente y dale un vistazo a la Normativa General.
• La elección de coche es libre, ocupando las plazas disponibles que son 32. Os agradecemos de antemano vuestra colaboración para hacer las parrillas vistosas con la variación en las decoraciones y skins.
• La inscripción se cerrará la medianoche del viernes previo al evento. Esto es, a las doce de la noche del día 24 de Enero. No la dejéis para última hora.
• La parrilla estará compuesta por 32 participantes como máximo.
• La duración del evento será de 1 Manga de 50 minutos.
• El Staff tomará medidas si observa un comportamiento irrespetuoso de algún/os participante/s
• El Staff se reserva el derecho de vetar cualquier inscripción.
• Sistema VoIP: Discord
El horario será:
• El evento se disputará el Domingo 26 de enero.
• Briefing: 19:30h (18:30 UTC)
• Calificación: 20:00h (19:00 UTC). (10 minutos sin limite de vueltas). También se recomienda NO ENTRAR al servidor durante la SQ para evitar lagazos a los pilotos en pista. Los pilotos deberían entrar al servidor en sesión de práctica.
• Warm Up: 20:10h ( 5 Min).
• Carrera: 20:15H (19:15 UTC) (50 Minutos de duración)
Ajustes del Servidor:
• Multiplicador combustible: Normal
• Parada obligatoria: OFF
• Multiplicador neumáticos: Normal
• Daños mecánicos: 75%
• Reglas de bandera: Completo
• Salida: Parada.
• Servidor: XR Porsche Adriá
• Contraseña: xrrf2 - La contraseña para el evento es susceptible de ser cambiada, se notificará durante el Briefing, podrá ser consultada en la chincheta del Discord.
• Mod
• Circuito
Este evento no contabilizará para la obtención de puntos de carnet ni se verá limitado por las licencias existentes en http://www.xtremeracers.info.
.