Necesito modificar MOD rFactor

Solamente mods relacionados con el Simulador.

Moderador: XRStaff

Responder
FonchiV
Espectador
Espectador
Mensajes: 4
Registrado: 06 Jun 2016 22:17
Volante: No uso

Necesito modificar MOD rFactor

Mensaje por FonchiV »

Bien, el tema es el siguiente.
Primero creí que mi PC era el problema si bien no es lo mas actual, tampoco esta nada mal.
Con los mods que generalmente uso tenia una buena configuración gráfica y ningún problema de fluidez del juego. Pero he querido recrear un poco las antiguas Copa Clio de los 90, he comenzado con la edición de skins y me encuentro con que el mod se vuelve muy lento en mi PC. He ido quitando algunas cosas gráficas desde la configuración de los coches ademas de cambiar la configuración de gráficos del PC pero sigo sin lograr que se haga fluido, cuando paso por frente a boxes por ejemplo el juego va a los tirones lo mismo que en la largada de la carrera después todo va normal. He empezado a modificar el archivo .MAS, que en comparación con los otros mod es bastante mas pesado, los que suelo usar pesan alrededor de 10 megas mas o menos y este pesa cerca de los 40. Puede ser este el problema? Esa es mi gran pregunta.
Desde ya Gracias!
Avatar de Usuario
Xus
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 490
Registrado: 29 May 2011 17:22
Volante: G27
Ubicación: Sevilla

Re: Necesito modificar MOD rFactor

Mensaje por Xus »

Es normal que en las zonas de box y en las salidas de las carreras haya una caida de FPS considerable. Influye mucho el número de coches que haya en pista y los que tengas visibles, prueba a bajar el número de coches visibles.

También comentas que has editado las skins de los coches, prueba reducir a la mitad la resolución de éstas, eso hará que las skins mierdan algo de calidad y por lo tanto consuman menos FPS.

Saludos!
FonchiV
Espectador
Espectador
Mensajes: 4
Registrado: 06 Jun 2016 22:17
Volante: No uso

Re: Necesito modificar MOD rFactor

Mensaje por FonchiV »

Xus escribió:Es normal que en las zonas de box y en las salidas de las carreras haya una caida de FPS considerable. Influye mucho el número de coches que haya en pista y los que tengas visibles, prueba a bajar el número de coches visibles.

También comentas que has editado las skins de los coches, prueba reducir a la mitad la resolución de éstas, eso hará que las skins mierdan algo de calidad y por lo tanto consuman menos FPS.

Saludos!
Hola Xus! Gracias por tomarte el tiempo, probe lo que me dices y cambia poco pero cambia. Igual lo que yo quiero saber es si ese archivo .mas al estar con bastantes mas archivos es el que genera esto. Y si asi fuera si puedo sacarle cosas.
Muchas Gracias!
Avatar de Usuario
Xus
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 490
Registrado: 29 May 2011 17:22
Volante: G27
Ubicación: Sevilla

Re: Necesito modificar MOD rFactor

Mensaje por Xus »

Puede ser que al tener un .MAS más pesado que el resto de los mods, consuma más recursos, no te lo puedo asegurar al 100%, además, si este se modifica no sé si generá algún tipo de problema al intentar usar el mod.

Saludos!
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Necesito modificar MOD rFactor

Mensaje por Vojvoda »

Evidentemente si un .MAS es pesado significa que contiene imagenes de gran calidad o gran cantidad de ellas. Por lo tanto está relacionado con el rendimiento, la única solución posible es destripar el mod y cambiar la resolución de algunos dds o cambiar el shader para ahorrarse algún canal alpha.
Trabajo de chinos.
FonchiV
Espectador
Espectador
Mensajes: 4
Registrado: 06 Jun 2016 22:17
Volante: No uso

Re: Necesito modificar MOD rFactor

Mensaje por FonchiV »

Si, ya lo veo. El mod tiene varios autos y dentro del archivo .Mas comparte imagenes para uno y para las otras opciones. Yo no quiero tantas frivolidades en el mod, necesito esas físicas que son muy buenas, pero al ser tan detallado el juego se vuelve inestable en los lugares que mencionaba antes. Lo que estoy haciendo mediante los archivos .Gen es fijarme que carga el auto que estoy usando para después borrar lo demás veremos que pasa ya llevo dos archivos .MAS dañados! Gracias por sus respuestas
Responder