Duda muelles

Setup, Motec, Técnicas de pilotaje. Manuales, consejos y dudas.

Moderador: XRStaff

Responder
nurtan
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 94
Registrado: 11 Dic 2012 19:57
Volante: G27

Duda muelles

Mensaje por nurtan »

Hola a todos, estoy empezando a aprender a reglar el coche, y me he mirado bastantes guias, la que mas sigo indica que para reglar los muelles hay que ablandarlos hasta que no derrapen las ruedas, pero no consigo que esto ocurra, he probado con el mod del ultimo campeonato en el circuito de spa y el coche con los muelles lo mas blando y amortiguacion lo mas blando no deja de derrapar en todas las curvas incluso me derrapa al salir del box cuando voy despacio, estoy perdido.
Avatar de Usuario
kmikze78
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 142
Registrado: 16 Mar 2012 17:59
Volante: G27

Re: Duda muelles

Mensaje por kmikze78 »

Nurtan el tema de los reglajes del coche es algo muy personal, ninguno pilotamos igual. Aunque pueda haber una trazada ideal, cada uno se acondiciona el coche para ir cómodo.

Para empezar hay que buscar el equilibrio del coche. Da igual si esta duro o blando, lo importante es que este equilibrado en subviraje y sobreviraje, al gusto claro está. De todos modos, para hacer un buen reglaje, lo primero es conocerse bien el circuito. Tener las referencias de freno y gas, y encontrar la trazada buena, es esencial para llevar el coche en su sitio en todo momento. Una vez en este punto es cuando se puede empezar a ajustar de verdad el reglaje.

Cuando dices que el coche derrapa, supongo que te refieres a que el coche se te desplaza lateralmente durante la trazada en curvas, llevándote hacia el exterior del giro. Hay muchas parámetros que influyen en esta situación. Prueba de asegurar la frenada. Frenando antes estarás más estable a la hora de encarar la entrada en curva, podrás trazar bien y salir rápido, que en la mayoría de casos es lo más importante para ganar tiempo.

Saludos
nurtan
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 94
Registrado: 11 Dic 2012 19:57
Volante: G27

Re: Duda muelles

Mensaje por nurtan »

Ya entiendo que los reglajes son muy personales y cada uno necesita los suyos, el caso de conocimiento del circuito no es problema ya que he dado muchas vueltas y me lo se muy bien, incluso he mirado cuendo entrenaba gente para ver si mis trazadas eran correctas y en eso no tengo problemas. Cuando digo que derrapan es que se oye como chillan las ruedas cosa que cuando os veo entrenar nos os pasa, segun las guias se supone que con unos muelles blandos en algun momento dejaran de chillar las ruedas, lo mismo estoy equivocado, he bajado la dureza de muelles a tope, barras, amortiguacion, y nada sigue sonando en todas las curvas que tomo.
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Duda muelles

Mensaje por Vojvoda »

No te fies de todo lo que pone en las guías, pero por otra parte es posible que gires demasiado el volante y deslizes demasiado las ruedas, por mucho que ablandes suspensiones no vas a evitar el derrape, también es bastante normal que el coche chirrie saliendo del box, las ruedas no pueden soportar toda la potencia de golpe y se pierde tracción.
Cuando estes trazando curvas mira de girar el volante lo justo, a veces por mucho que tuerzas el coche no gira más y lo único que se consigue es dejarte las ruedas en el camino...
nurtan
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 94
Registrado: 11 Dic 2012 19:57
Volante: G27

Re: Duda muelles

Mensaje por nurtan »

No creo que sea una cuestion de cuanto giro el volante ya que no voy forzado, incluso sin ir al limite me lo hace, cuando me lo hace al salir del box no me refio a cuando acelero sino al tomar la curva, en segunda a unos 65-70 km/h me chillan las ruedas y en la siguiente igual, he tratado de comprobar lo que dices del giro cuando empieza una curva girando poco y me chillan y el caso es que si no giro mas me salgo, estoy empezando a pensar que ese ruido no son de las ruedas, pero solo aparece cuando freno o giro. Hay alguna forma de saber si patinan las ruedas a parte del sonido del rfactor
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Duda muelles

Mensaje por Vojvoda »

Motec
nurtan
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 94
Registrado: 11 Dic 2012 19:57
Volante: G27

Re: Duda muelles

Mensaje por nurtan »

Ok, lo instalare a ver.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: Duda muelles

Mensaje por BEDI »

Desde luego no te puedes guiar por ese sonido. Instalate el motec.
De cualquier manera, tengas como tengas los muelles, siempre habrá momentos que deslicen las ruedas y es completamente normal. Otra cosa es bajo que circunstanias deslizan y cuales son las formas de hacer que el coche responda mejor (ya sea por reglajes o por forma de pilotaje)

Saludos.


EDIT: ostia, habeis cambiado la apariencia del foro!
Responder