Duda muelles

Setup, Motec, Técnicas de pilotaje. Manuales, consejos y dudas.

Moderador: XRStaff

Responder
nurtan
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 94
Registrado: 11 Dic 2012 19:57
Volante: G27

Duda muelles

Mensaje por nurtan »

Hola a todos, estoy empezando a aprender a reglar el coche, y me he mirado bastantes guias, la que mas sigo indica que para reglar los muelles hay que ablandarlos hasta que no derrapen las ruedas, pero no consigo que esto ocurra, he probado con el mod del ultimo campeonato en el circuito de spa y el coche con los muelles lo mas blando y amortiguacion lo mas blando no deja de derrapar en todas las curvas incluso me derrapa al salir del box cuando voy despacio, estoy perdido.
Avatar de Usuario
kmikze78
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 142
Registrado: 16 Mar 2012 17:59
Volante: G27

Re: Duda muelles

Mensaje por kmikze78 »

Nurtan el tema de los reglajes del coche es algo muy personal, ninguno pilotamos igual. Aunque pueda haber una trazada ideal, cada uno se acondiciona el coche para ir cómodo.

Para empezar hay que buscar el equilibrio del coche. Da igual si esta duro o blando, lo importante es que este equilibrado en subviraje y sobreviraje, al gusto claro está. De todos modos, para hacer un buen reglaje, lo primero es conocerse bien el circuito. Tener las referencias de freno y gas, y encontrar la trazada buena, es esencial para llevar el coche en su sitio en todo momento. Una vez en este punto es cuando se puede empezar a ajustar de verdad el reglaje.

Cuando dices que el coche derrapa, supongo que te refieres a que el coche se te desplaza lateralmente durante la trazada en curvas, llevándote hacia el exterior del giro. Hay muchas parámetros que influyen en esta situación. Prueba de asegurar la frenada. Frenando antes estarás más estable a la hora de encarar la entrada en curva, podrás trazar bien y salir rápido, que en la mayoría de casos es lo más importante para ganar tiempo.

Saludos
nurtan