Potenciómetro ideal para placa LeoBodnar

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Responder
torrija44501
Espectador
Espectador
Mensajes: 5
Registrado: 07 Nov 2010 19:58

Potenciómetro ideal para placa LeoBodnar

Mensaje por torrija44501 »

Hola a todos,
Al final me he decidido por comprarme la placa Leobodnar BU0836A Ultra precision joystick controller.
La he conectado a un volante que tenía muy antiguo con puerto juegos para poder enchufarlo mediante USB y posteriormente hacerle modificaciones varias.
Quería saber cuales son los potenciómetros ideales para conectar con esta placa, tanto para el volante como para los pedales. El potenciómetro que tiene instalado mi volante, al calibrarlo gira algo más rápido para un lado que para el otro y para el lado que gira más rápido tiene un leve recorrido muerto que no se cómo solucionarlo. He probado con el DXTweak2 pero no se configurarlo para ponerlo bien y tener el mínimo recorrido en vacío para ese lado. De ahí que había pensado en comprarme un potenciómetro y que vaya bien bien. De momento me interesa el del volante, los pedales todavía queda para hacérmelos.

Gracias
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Potenciómetro ideal para placa LeoBodnar

Mensaje por willynovi »

hola torrija, por lo que dices el pote que tienes ahora en el volante es de tipo logaritmico, tienes que conseguirte alguno lineal.

No existen potenciometros ideales, lo que si deben ser de 10K a 100K de resistencia y de respuesta lineal.

Para la dirección si quieres algo durarero debes conseguir alguno de plastico conductivo o cermet. Los que son marca bourns son muy buenos.

Mira, por aquí ya tratamos el tema de potenciometros, ahi tienes varios TIPs.
Potenciometros
Avatar de Usuario
matileovargas
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 235
Registrado: 04 May 2008 00:00
Volante: Logitech MOMO Racing
Ubicación: Mendoza-Argentina
Contactar:

Re: Potenciómetro ideal para placa LeoBodnar

Mensaje por matileovargas »

LLego un poco tarde con la respuesta, yo he probado en esa placa varios, los que me dieron mejor resultado fueron los Bourns de cermet de 100K y 50K, estos últimos llevan más de 8 meses funcionando sin problemas.
Responder