¿Alguien se atreve con una F1 de 305 km?
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¿Alguien se atreve con una F1 de 305 km?
Temporadas atrás el MaRdito Guacho y un servidor estuvimos debatiendo e intentando promover que las carreras de F1 de XR fueran de la misma duración que las reales, es decir, 305 km frente a los 203 km actuales (2/3), pero la cosa no cuajo.
El principal motivo en contra es que no estaba claro que hubiera gente dispuesta a aguantar tanta paliza y eso les echara para atrás y repercutiera en el número de inscripciones y la parrilla.
Pues bien, sin ser vinculante (que yo no pinto nada) quizás podríamos postear en este hilo los que tenemos pensado participar en la F1 (cumplimos o cumpliremos los requisitos) y nos gustaría simular las carreras con la misma duración que la reales. Por supuesto también sería de gran ayuda que postearan aquellas personas a las que el incremento de distancia les echaría para atrás a la hora de participar. A estas fechas creo que todavía hay tiempo de maniobra.
A lo mejor si hay suficiente info recopilada en este hilo el Staff podría replantearse la duración de las carrera de F1.
Antes de contestar que sí, cada uno debería asumir que existen estas posibilidades en caso de que la propuesta saliera adelante:
* Estaríamos sudando como gorrinos en torno a 30-35 min más de lo que lo hacíamos en temporadas pasadas.
* Nos iríamos más tarde al sobre.
* Existe la posibilidad que en la primeras carreras superados los 200 km puedan aparecer diferentes problemas mecánicos relacionados con el desgate que nos dejen fuera, lo que puede provocar que quizás la primera carrera las acaben solo 4 o 5. (Es imposible modificar el mod para que a la primera todos sus componentes aguanten todas y cada una de las diferentes maneras que tenemos de pilotar cada uno, así que habrá que tomarlo con precaución y paciencia)
Asumiendo todo esto, yo me atrevo!!
Salu2.
El principal motivo en contra es que no estaba claro que hubiera gente dispuesta a aguantar tanta paliza y eso les echara para atrás y repercutiera en el número de inscripciones y la parrilla.
Pues bien, sin ser vinculante (que yo no pinto nada) quizás podríamos postear en este hilo los que tenemos pensado participar en la F1 (cumplimos o cumpliremos los requisitos) y nos gustaría simular las carreras con la misma duración que la reales. Por supuesto también sería de gran ayuda que postearan aquellas personas a las que el incremento de distancia les echaría para atrás a la hora de participar. A estas fechas creo que todavía hay tiempo de maniobra.
A lo mejor si hay suficiente info recopilada en este hilo el Staff podría replantearse la duración de las carrera de F1.
Antes de contestar que sí, cada uno debería asumir que existen estas posibilidades en caso de que la propuesta saliera adelante:
* Estaríamos sudando como gorrinos en torno a 30-35 min más de lo que lo hacíamos en temporadas pasadas.
* Nos iríamos más tarde al sobre.
* Existe la posibilidad que en la primeras carreras superados los 200 km puedan aparecer diferentes problemas mecánicos relacionados con el desgate que nos dejen fuera, lo que puede provocar que quizás la primera carrera las acaben solo 4 o 5. (Es imposible modificar el mod para que a la primera todos sus componentes aguanten todas y cada una de las diferentes maneras que tenemos de pilotar cada uno, así que habrá que tomarlo con precaución y paciencia)
Asumiendo todo esto, yo me atrevo!!
Salu2.
Re: ¿Alguien se atreve con una F1 de 305 km?
Muy buenas.
yo me apunto a los 305 km.
Cuando sale el mod para ir empezando la pretemporada?
Un saludo
yo me apunto a los 305 km.
Cuando sale el mod para ir empezando la pretemporada?
Un saludo
- praxtonio
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Re: ¿Alguien se atreve con una F1 de 305 km?
Bien como a mi me gustan los desafios de esta indole y asumiendo el desgaste emocional y de deshidratacion por sudorizacion: yo me apunto.
Saludos
PD: todo sea por ampliar el abanico de posibilidades para los mas lentos como yo.
Saludos
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- er__carlos20
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Re: ¿Alguien se atreve con una F1 de 305 km?
Me gusta la proposicion. sea indecente o no.
Yo acostumbraba a hacer GP de duracion real hacia tiempo. es el gran reto que me faltaba aqui.
Eso si, a mi me viene bien que el horario de incio no se adelante para acabar a la misma hora.
Por lo dicho de los fallos mecanicos, pues bueno, otra cosa que deberia de ser como la realidad, hay que saber que limite tiene el coche, y sus componentes y saber llevarlos al maximo sin llegar a la rotura. eso ya nos pasaba el año pasao con los frenos, y mas de uno termino antes la carrera por este motivo.
Y la media hora de mas, por tema de sudoracion, pues que le vamos a hacer, tendremos que prepararnos fisicamente para esto, sobretodo en los meses veraniegos, donde entre las habitaciones con poca ventilacion,las maquinas al lao y el ejercicio fisico hara que las temperaturas sean parecidas a las de un cockpit.
Para mi me parece un reto muy atractivo. y tampoco es tanto, solo media hora mas.
Habia algunos que acababamos con ganas de mas en alguna carrera, y se nos hacia corto para poder acabar la remontada que habiamos iniciao.
Yo me apunto
Saludos
Yo acostumbraba a hacer GP de duracion real hacia tiempo. es el gran reto que me faltaba aqui.
Eso si, a mi me viene bien que el horario de incio no se adelante para acabar a la misma hora.
Por lo dicho de los fallos mecanicos, pues bueno, otra cosa que deberia de ser como la realidad, hay que saber que limite tiene el coche, y sus componentes y saber llevarlos al maximo sin llegar a la rotura. eso ya nos pasaba el año pasao con los frenos, y mas de uno termino antes la carrera por este motivo.
Y la media hora de mas, por tema de sudoracion, pues que le vamos a hacer, tendremos que prepararnos fisicamente para esto, sobretodo en los meses veraniegos, donde entre las habitaciones con poca ventilacion,las maquinas al lao y el ejercicio fisico hara que las temperaturas sean parecidas a las de un cockpit.
Para mi me parece un reto muy atractivo. y tampoco es tanto, solo media hora mas.
Habia algunos que acababamos con ganas de mas en alguna carrera, y se nos hacia corto para poder acabar la remontada que habiamos iniciao.
Yo me apunto
Saludos
- alvaro_pasto
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Re: ¿Alguien se atreve con una F1 de 305 km?
Algo que me plantee en mas de una ocasión. Quizás el mayor de los problemas es cuadrar no solo nuestros horarios personales, si no los horarios de los F1 y los F3. Tener dos carreras disputándose a un tiempo puede ser peligroso.
Pero personalmente, a mi me gusta la idea. Eso si, esto pasa porque la gente esté dispuesta a hacer unos test de pretemporada muy completos y colaborar en desarrollar el mod.
Pero personalmente, a mi me gusta la idea. Eso si, esto pasa porque la gente esté dispuesta a hacer unos test de pretemporada muy completos y colaborar en desarrollar el mod.
Alvaro Vazquez
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Re: ¿Alguien se atreve con una F1 de 305 km?
Yo me apunto. Va a ser durillo sobre todo cuando empiece a apretar el calor de verdad, pero va a ser todo un reto
Saludos!!!
A vuestro servicio.alvaro_pasto escribió: Eso si, esto pasa porque la gente esté dispuesta a hacer unos test de pretemporada muy completos y colaborar en desarrollar el mod.
Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
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Re: ¿Alguien se atreve con una F1 de 305 km?
El tema es empezar la carrera F1 una vez ya terminada la carrera Lite, como ya se hace. Lo que significa alargar esos 30min de mas al final, y no empezando antes. Si no, como comentas, a nivel técnico podría suponer algunos inconvenientes.alvaro_pasto escribió:Algo que me plantee en mas de una ocasión. Quizás el mayor de los problemas es cuadrar no solo nuestros horarios personales, si no los horarios de los F1 y los F3. Tener dos carreras disputándose a un tiempo puede ser peligroso.
Lo que si se solapa es el final de la carrera Lite con el inicio de la SQ de los F1/GT. Entonces quizás se podría adelantar todas las sesiones Lite 10min, y empezar la Cali-Lite a las 20.30h.
No es este el debate de este hilo, pero que sepáis que si los F1eros queréis sufrir media hora mas, desde las Lite os daremos todas las facilidades para permitir ese suplicio.
- Gordobellavista
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Re: ¿Alguien se atreve con una F1 de 305 km?
-"Solo 30 minutos más" son un montón de minutos más, que lo sepais. Un 50% es un alargue muy considerable. Las carreras serian de resistencia más que nunca. El agotamiento en la parte final va seria enorme y se cometerian muchos fallos. Con conches tan delicados muchos se irian fuera despues de una hora al volante, con el coraje que eso da.
-Los fallos mecanicos por desgaste esta bien que aumenten porque el año pasado casi no se daban. Pero son muy frustrantes. Y será realmente dificil ajustar el mod aceptablemente.
-Además los tiempos entre piloto y piloto se acrecentaran. Por lo que las luchas cada vez seran más en plan "Beyond Visual Range" creo que dicen los yankees, o sea: mirando los tiempos del hud.
-Adelantar los horarios va a ser complicado así que acabariamos a las doce de la noche, haceros a la idea. Para los que curramos temprano es una pasada.
-El campeonato se haría aún más inaccesible para el común de los mortales.
-Y por último: ¿Quien acabaría en Mónaco?...
Por otra parte tengo un amigo que juega al F1 2010 ese en la xbox en red. Bastante en serio. Y el otro dia me contó que hacian carreras de 40 vueltas o así, no me acuerdo, pero casi como nosotros. En ese momento, me dije "en que clase de campeonato gay corro yo". Por lo tanto yo me apunto a los 305.
De todas formas creo que es un cambio que solo deberia hacerse si lo apoya una enorme mayoria.
-Los fallos mecanicos por desgaste esta bien que aumenten porque el año pasado casi no se daban. Pero son muy frustrantes. Y será realmente dificil ajustar el mod aceptablemente.
-Además los tiempos entre piloto y piloto se acrecentaran. Por lo que las luchas cada vez seran más en plan "Beyond Visual Range" creo que dicen los yankees, o sea: mirando los tiempos del hud.
-Adelantar los horarios va a ser complicado así que acabariamos a las doce de la noche, haceros a la idea. Para los que curramos temprano es una pasada.
-El campeonato se haría aún más inaccesible para el común de los mortales.
-Y por último: ¿Quien acabaría en Mónaco?...
Por otra parte tengo un amigo que juega al F1 2010 ese en la xbox en red. Bastante en serio. Y el otro dia me contó que hacian carreras de 40 vueltas o así, no me acuerdo, pero casi como nosotros. En ese momento, me dije "en que clase de campeonato gay corro yo". Por lo tanto yo me apunto a los 305.
De todas formas creo que es un cambio que solo deberia hacerse si lo apoya una enorme mayoria.
- juanlu28
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Re: ¿Alguien se atreve con una F1 de 305 km?
Coincido con Bellavista.
A priori me imagino una parrilla de veintitantos coches, con grandes premios de duración real, luchas interminables con otros pilotos, totalmente inmersivo y flipante...
Por otro lado me vienen a la mente carreras con 12-14 pilotos a mitad de campeonato, con varios abandonos en las primeras vueltas, con retiros inesperados y con travesías en solitario desesperantes para tener un fallo mecánico a falta de 5 vueltas. Grandes frustaciones.
Yo creo que aún no tenemos la suficiente mentalidad "resistencia" incorporada a las carreras de F1, creo que nos sobra ímpetu y nos falta cabeza fría en determinadas situaciones, aún así, apoyo la iniciativa por el hecho de ser una interesante novedad para el campeonato y ver si soy capaz de adaptarme a ésta circunstancia.
A priori me imagino una parrilla de veintitantos coches, con grandes premios de duración real, luchas interminables con otros pilotos, totalmente inmersivo y flipante...
Por otro lado me vienen a la mente carreras con 12-14 pilotos a mitad de campeonato, con varios abandonos en las primeras vueltas, con retiros inesperados y con travesías en solitario desesperantes para tener un fallo mecánico a falta de 5 vueltas. Grandes frustaciones.
Yo creo que aún no tenemos la suficiente mentalidad "resistencia" incorporada a las carreras de F1, creo que nos sobra ímpetu y nos falta cabeza fría en determinadas situaciones, aún así, apoyo la iniciativa por el hecho de ser una interesante novedad para el campeonato y ver si soy capaz de adaptarme a ésta circunstancia.
- armanGT
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Re: ¿Alguien se atreve con una F1 de 305 km?
Me parece una idea estupenda, siempre me ha gustado que la simulación se parezca lo más posible a la realidad, en rFactor nunca me ha gustado el multiplicador de parámetros como consumo, desgaste neumático, etc..
Además sería interesante pensar la asignación de daños al 100%, que por cualquier golpe te puedas quedar fuera, vamos como en la realidad.. descabellado pero a su vez muy interesante, habrá que pensarlo antes de intentar adelantamientos a lo loco o ir más lanzado que el ritmo que uno pueda llevar.. (creo que podría compararse con el sistema de puntos del iRacing, sería como el sustituto de el miedo.) Habría que probarlo, pero me encanta la idea de cuidar el coche y a los demás.
Además sería interesante pensar la asignación de daños al 100%, que por cualquier golpe te puedas quedar fuera, vamos como en la realidad.. descabellado pero a su vez muy interesante, habrá que pensarlo antes de intentar adelantamientos a lo loco o ir más lanzado que el ritmo que uno pueda llevar.. (creo que podría compararse con el sistema de puntos del iRacing, sería como el sustituto de el miedo.) Habría que probarlo, pero me encanta la idea de cuidar el coche y a los demás.
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Re: ¿Alguien se atreve con una F1 de 305 km?
estoy totalmente de acuerdo con la iniciativa y seguro que nos llevamos muchas sorpresas a la hora de gestionar las carreras y hacer nuestros reglajes.
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Re: ¿Alguien se atreve con una F1 de 305 km?
Por supuesto que me apunto, me parece una iniciativa acorde con lo que hacemos aquí, simular y mientras más mejor.
Pero, se tiene que preveer, tal y como dice Juanlu, que todo el monte no es oregano. A todos nos ha pasado que hemos tenido que vernos condenados a correr 30 vueltas solos y esto, de divertido tiene pero que muy poco. Entonces si se hace, debería hacerse lo mejor posible.
Mis humildes propuestas para que la cosa pueda funcionar:
- Junto con el mod, deberían darse algunos datos mínimos, para poder setupear de forma fiable. Casi nadie de los aquí presentes entiende ni sabe como funciona el sistema de desgaste de las piezas en rFactor. Cuando una carrera dura 35 o 40 vueltas, podemos hacer un simulacro y ver que todo marcha. Pero con 70 vueltas hacer un simulacro se hará infumable y no se podrá comprobar que todo vaya bien, como mucho, veremos que las temperaturas esten bien, pero muchas veces hemos roto y las temperaturas eran las correctas. Lo que no me parece para nada una buena idea, es que la carrera la terminen 4 o 5 pilotos a más de 40 segundos cada uno.
- Si nos ponemos a simular, simulemos. Es decir, hemos incorporado la VdF, hemos incorporado el parque cerrado, las 3 clasificaciones y unos sistemas de sanciones muy ajustados a la realidad, hemos incorporado el no repostaje y ahora estamos pensando en incorporar la duración real. Todo esto hace que el campeonato sea maravilloso. Pero, ante un cambio tan importante como la duración, tenemos que sea realistas, pasará y pasará mucho que tengamos que rodar solos durante muchas vueltas y esto ayuda a que la gente se desanime a lo largo de la temporada. Yo creo necesaria a estas alturas, la incorporación del SafetyCar, se que se ha hablado algunas veces, se que el sistema que barema la salida o no del SC, no es el mejor. Pero supongo que como todo en rF, se podrá configurar y mejorar lo máximo posible para que haga lo que debe. En el peor de los casos, tendremos que abrir el buzón de curriculums y pagar, por supuesto el sueldo mínimo, a un piloto "no F1" que pueda ofrecerse para hacer las labores de forma humana.
* Ventaja del SC
- En carreras tan largas, se abrirán muchos huecos. Con un SC en pista, la parrilla podría reagruparse y con ello continuar con la diversión.
- Como ha dicho Arman, es un sustituto del miedo. Terminaremos pensandonos si merece la pena meter el coche por ese hueco tan pequeño, porque un accidente puede ocasionar que salga y con ellos la perdida de tiempo correspondiente.
* Desventajas del SC
- Por lo visto a veces hace lo que le sale de las ... y puede liarla.
Es posible que al principio, las primeras carreras, se lie demasiado y casi no podamos disfrutar, porque haya mucho accidente, y el SC no pare de dar la tabarra. Pero con un poco de tiempo aprenderemos a hacer las cosas lo mejor que podamos. Supongo que muchos nos acordamos las que se liaban cuando se implementó la VdF, motores quemados, accidentes durante la vuelta entre los propios coches, salidas de pista, etc. Y hoy en día estos problemas rara vez ocurren, así que entiendo que con el SC sería igual.
Que hablen los expertos sobre el tema, si pensais que es un tema a tratar en otro post, podemos dividirlo y hablar sobre el SC en él y aquí solo sobre la duración.
Pero, se tiene que preveer, tal y como dice Juanlu, que todo el monte no es oregano. A todos nos ha pasado que hemos tenido que vernos condenados a correr 30 vueltas solos y esto, de divertido tiene pero que muy poco. Entonces si se hace, debería hacerse lo mejor posible.
Mis humildes propuestas para que la cosa pueda funcionar:
- Junto con el mod, deberían darse algunos datos mínimos, para poder setupear de forma fiable. Casi nadie de los aquí presentes entiende ni sabe como funciona el sistema de desgaste de las piezas en rFactor. Cuando una carrera dura 35 o 40 vueltas, podemos hacer un simulacro y ver que todo marcha. Pero con 70 vueltas hacer un simulacro se hará infumable y no se podrá comprobar que todo vaya bien, como mucho, veremos que las temperaturas esten bien, pero muchas veces hemos roto y las temperaturas eran las correctas. Lo que no me parece para nada una buena idea, es que la carrera la terminen 4 o 5 pilotos a más de 40 segundos cada uno.
- Si nos ponemos a simular, simulemos. Es decir, hemos incorporado la VdF, hemos incorporado el parque cerrado, las 3 clasificaciones y unos sistemas de sanciones muy ajustados a la realidad, hemos incorporado el no repostaje y ahora estamos pensando en incorporar la duración real. Todo esto hace que el campeonato sea maravilloso. Pero, ante un cambio tan importante como la duración, tenemos que sea realistas, pasará y pasará mucho que tengamos que rodar solos durante muchas vueltas y esto ayuda a que la gente se desanime a lo largo de la temporada. Yo creo necesaria a estas alturas, la incorporación del SafetyCar, se que se ha hablado algunas veces, se que el sistema que barema la salida o no del SC, no es el mejor. Pero supongo que como todo en rF, se podrá configurar y mejorar lo máximo posible para que haga lo que debe. En el peor de los casos, tendremos que abrir el buzón de curriculums y pagar, por supuesto el sueldo mínimo, a un piloto "no F1" que pueda ofrecerse para hacer las labores de forma humana.
* Ventaja del SC
- En carreras tan largas, se abrirán muchos huecos. Con un SC en pista, la parrilla podría reagruparse y con ello continuar con la diversión.
- Como ha dicho Arman, es un sustituto del miedo. Terminaremos pensandonos si merece la pena meter el coche por ese hueco tan pequeño, porque un accidente puede ocasionar que salga y con ellos la perdida de tiempo correspondiente.
* Desventajas del SC
- Por lo visto a veces hace lo que le sale de las ... y puede liarla.
Es posible que al principio, las primeras carreras, se lie demasiado y casi no podamos disfrutar, porque haya mucho accidente, y el SC no pare de dar la tabarra. Pero con un poco de tiempo aprenderemos a hacer las cosas lo mejor que podamos. Supongo que muchos nos acordamos las que se liaban cuando se implementó la VdF, motores quemados, accidentes durante la vuelta entre los propios coches, salidas de pista, etc. Y hoy en día estos problemas rara vez ocurren, así que entiendo que con el SC sería igual.
Que hablen los expertos sobre el tema, si pensais que es un tema a tratar en otro post, podemos dividirlo y hablar sobre el SC en él y aquí solo sobre la duración.
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Re: ¿Alguien se atreve con una F1 de 305 km?
Ya sabes que Aliba-Marshall y sus 40 mamonas no tienen más que pedirlo.alvaro_pasto escribió:Eso si, esto pasa porque la gente esté dispuesta a hacer unos test de pretemporada muy completos y colaborar en desarrollar el mod.
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Re: ¿Alguien se atreve con una F1 de 305 km?
Hola yo estoy de acuerdo con Mortks en cuanto a lo del safety-car, puede ser un gran aliciente, (y más si es alguien que se preste de la F3, o el propio Marshall!! jaja) Aunque se le olvida otra desventaja, las carreras durarán aun más..
Vamos, pero yo apoyo la moción de los 305km (o 90'?), aun diría más, obligar a volver al box a la hora de calificar!!
Por otro lado, este año duran menos las gomas, seguro que las estrategias se notarán mas, y habrá mas pique, pero aun así, con respecto al mod del año pasado, intentaría que fuese un poquitín más facil, pues sin rayarse 4 años a afinar el set, se hace bastante dificil salir con gas de las curvas lentas.
EDITO: Lo que si habria q mirar bien, (si es q no tiene solucion), es los horarios, porque esta pasando siempre, que cuando cambiamos de sesión en los GT/F1, en la Lite desaparecen los coches.
Vamos, pero yo apoyo la moción de los 305km (o 90'?), aun diría más, obligar a volver al box a la hora de calificar!!
Por otro lado, este año duran menos las gomas, seguro que las estrategias se notarán mas, y habrá mas pique, pero aun así, con respecto al mod del año pasado, intentaría que fuese un poquitín más facil, pues sin rayarse 4 años a afinar el set, se hace bastante dificil salir con gas de las curvas lentas.
EDITO: Lo que si habria q mirar bien, (si es q no tiene solucion), es los horarios, porque esta pasando siempre, que cuando cambiamos de sesión en los GT/F1, en la Lite desaparecen los coches.
Última edición por dieandgo el 09 Feb 2011 15:01, editado 1 vez en total.
- palberman
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Re: ¿Alguien se atreve con una F1 de 305 km?
El verano y las vacaciones de cada uno siempre hacen estragos, pero yo creo que con lo concurrida que esta ahora la categoría GT y algunos miembros que ahora no están porque solo corren F1, este año habrá colchón para no bajar a esos números.juanlu28 escribió: Por otro lado me vienen a la mente carreras con 12-14 pilotos a mitad de campeonato, con varios abandonos en las primeras vueltas, con retiros inesperados y con travesías en solitario desesperantes para tener un fallo mecánico a falta de 5 vueltas. Grandes frustaciones.
Yo creo que otro tema, aunque no tiene relación directa con la baja participación en determinadas épocas, es autolimitar las inscripciones, quiero decir, limitar la inscripción a 24 o 26 pilotos nos hace simular que haya los mismos pilotos que en la F1 real, pero ellos es que no fallan nunca (entre otras cosas porque es su trabajo xD) y nosotros sabemos que dependemos siempre de otros factores para poder participar.
El tener aparte de la parrilla real, otros equipos de "fantasia" (antiguos equipos de F1, Toyota, Honda, Jordan, ....) para llegar a las 30 inscripciones (si se llenan) podría dar un poco de margen para las épocas menos concurridas.
Respecto al tema de Safety Car, se hace harto complicado. Hablo por experiencia propia de muchas pruebas y configuraciones en los servidores de XR.
Para ovales funciona medianamente normal, pero para circuitos es un caos. Es casi imposible configurarlo para que diferencie entre un accidente o un trompo en la puzzolana. Si alguno circulara a velocidad reducida porque ha roto alguna parte también hay veces en las que salta el SC. Y lo peor de todo es que se hace la picha un lio con las recolocaciones de la gente cuando hay paradas en boxes de por medio, cada vez manda seguir a uno, amén de otras rarezas. En una carrera normal, sin que hubiera demasiados incidentes, nos pasaríamos el 50% de la race dando vueltas en fila india.
Ni siquiera en las carreras de resistencia internacionales, que están requetemachacadas y preparadas hasta el último detalle usan el SC (ni humano ni IA), lo descartan para que no reviente los eventos.
No es por chafar, pero el SC del rFactor en online no llega ni siquiera a funcionar como una beta. Habrá que esperar a que en el rFactor 2 mejoren su programación.
Salu2.
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Re: ¿Alguien se atreve con una F1 de 305 km?
Pues entonces habría que replantearse el tema de alargar las carreras, de verdad. Es un suplicio infumable, rodar 30 vueltas solo.
Creo que en TS2P se corre con SC y cuando corría en las internacionales de GRC también recuerdo que me encontré alguna carrera en la que hubo SC, aunque allí era humano.
Creo que en TS2P se corre con SC y cuando corría en las internacionales de GRC también recuerdo que me encontré alguna carrera en la que hubo SC, aunque allí era humano.
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Re: ¿Alguien se atreve con una F1 de 305 km?
Bueno, pues creo que estan casi todas las cartas sobre la mesa... horario de finalización, problemas mecanicos, rodar en solitario, safety car....habrá que ver hacia donde se nos inclina la balanza....
Me uno a la opinion general de simular lo mas real posible, pero también creo que habrá que meditarlo bien no sea que a mitad de temporada no quedemos ni un tercio de los corredores.
Me uno a la opinion general de simular lo mas real posible, pero también creo que habrá que meditarlo bien no sea que a mitad de temporada no quedemos ni un tercio de los corredores.
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Re: ¿Alguien se atreve con una F1 de 305 km?
Yo no veo la necesidad de un SC cuando con darle a ESC el coche desaparece y además las piezas no provocan daños a los otros coches. Y no veo que deba usarse para reagrupar cada cierto tiempo. No sé.
De todas formas Morks, tu inquietud la entendería más en la gente que rodamos más atrás, pero lo que se vió la temporada pasada fueron cabezas de carrera pegadisimas de principio a fin. Al menos esa impresión me queda.
De todas formas Morks, tu inquietud la entendería más en la gente que rodamos más atrás, pero lo que se vió la temporada pasada fueron cabezas de carrera pegadisimas de principio a fin. Al menos esa impresión me queda.
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Re: ¿Alguien se atreve con una F1 de 305 km?
Gordo, siempre intento dar mi opinión con toda la imparcialidad que puedo, que no siempre es la que me gustaría. Da igual que yo ruede al final de la parrilla, que en mitad, que en cabeza, lo importante es el global y la diversión.
El año pasado ni mucho menos la cabeza rodaba pegada de principio a fin, si que es cierto que en algunas carreras pasó y pregúntale a cualquiera que lo viviera de dentro si le gustó.
La "necesidad" de implementar el SC, es porque creo que es un toque de realidad magnifico, porque pienso que aportará más cabeza fría a los pilotos, entiendo que todos pondremos aun más de nuestra parte en no tener un piño con nadie y extremar las precauciones. Y en caso de que pase, me parece simplemente fantástico "volver a empezar" otra carrera, cuando el SC sale.
Yo, supongo que al igual que todos, lo que busco es diversión, ya me da igual todo lo demás. Esto, entre otras cosas es lo que hace que ya no entrene, cuando entrenaba y la carrera no salía como debe me costaba un enfado y estaba bastante lejos de divertirme. Ahora disfruto muchísimo con los piques rueda a rueda, sea en la cabeza de carrera o por entrar en los puntos y eso es lo que pienso que buscamos todos. Sinceramente, creo que en carreras tan largas se hace de mucha ayuda, que de vez en cuando, en alguna, salga el SC para agruparnos y tener que volver a sacar el cuchillo. Me sienta igual de mal, estar con vuelta perdida y rondando solo, que estar en cabeza a más de 30 segundos del segundo y también solo. De ahí mi propuesta.
Pero bueno, yo solo lanzo una idea, si no es bien recibida o simplemente no hay viabilidad, con desecharla vale.
El año pasado ni mucho menos la cabeza rodaba pegada de principio a fin, si que es cierto que en algunas carreras pasó y pregúntale a cualquiera que lo viviera de dentro si le gustó.
La "necesidad" de implementar el SC, es porque creo que es un toque de realidad magnifico, porque pienso que aportará más cabeza fría a los pilotos, entiendo que todos pondremos aun más de nuestra parte en no tener un piño con nadie y extremar las precauciones. Y en caso de que pase, me parece simplemente fantástico "volver a empezar" otra carrera, cuando el SC sale.
Yo, supongo que al igual que todos, lo que busco es diversión, ya me da igual todo lo demás. Esto, entre otras cosas es lo que hace que ya no entrene, cuando entrenaba y la carrera no salía como debe me costaba un enfado y estaba bastante lejos de divertirme. Ahora disfruto muchísimo con los piques rueda a rueda, sea en la cabeza de carrera o por entrar en los puntos y eso es lo que pienso que buscamos todos. Sinceramente, creo que en carreras tan largas se hace de mucha ayuda, que de vez en cuando, en alguna, salga el SC para agruparnos y tener que volver a sacar el cuchillo. Me sienta igual de mal, estar con vuelta perdida y rondando solo, que estar en cabeza a más de 30 segundos del segundo y también solo. De ahí mi propuesta.
Pero bueno, yo solo lanzo una idea, si no es bien recibida o simplemente no hay viabilidad, con desecharla vale.
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Re: ¿Alguien se atreve con una F1 de 305 km?
No me he explicado bien. Lo que te decia es que en la parte media y trasera se da más el rodar solo me parece. Porque se falla más o porque los ritmos son más diferentes. Y que esta temporada pasada me ha dado la impresión de que los de cabeza siempre ibais muy pegados.
Y claro que me gustaría el SC. Sería un puntazo. Pero dado que no está del todo bien implementado no veo que haya que ponerlo solo para que nos reagrupe.
Y claro que me gustaría el SC. Sería un puntazo. Pero dado que no está del todo bien implementado no veo que haya que ponerlo solo para que nos reagrupe.
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Re: ¿Alguien se atreve con una F1 de 305 km?
Mis opiniones:
El SC sería un puntazo, le daría un toque de realismo espectacular, y yo lo firmaría al 100%. Pero hay un problema, es INVIABLE. Podéis olvidaros del Safety Car por completo. Si es una IA se la va la pinza, lo que no solo no daría realismo si no que lo quitaría adulterando las carreras por cualquier trompo. Y creo que nadie estará dispuesto a estar una hora y media mirándose la carrera para ver si sale o no. No solo eso, si no que el juego no indicaría a quien seguir y no tenemos ingenieros de pista que nos lo indiquen. Creo que queda clara la idea de que es imposible implementar la idea del SC de manera medianamente eficiente.
Respecto a lo de rodar solo 30 vueltas... ¿No queremos simular lo máximo posible? pues no es que la F1 sea un espectáculo de adelantamientos, paralelos, y luchas cuerpo a cuerpo... excepto en los casos en los que un piloto mas rápido vaya detrás de un piloto mas lento con mucha velocidad punta, o algo por el estilo. Yo creo que la naturaleza de la F1 actual son las luchas estratégicas mas que las luchas cuerpo a cuerpo, igual que en la gerra. Ya no se van grupos de cientos de personas con espadas y lanzas corriendo unos contra otros a arrancarse las cabezas, ahora todo se hace desde cazas, helicópteros, tanques... casi todo a distancia salvo en determinadas operaciones. No creo que sea menos divertido, si no otro tipo de diversión, y por supuesto mas realista.
Y por último una propuesta que hago única y exclusivamente como piloto, y no como comisario. No lo he hablado con mis compañeros ni nada por el estilo, si no que se me acaba de ocurrir (y es posible que me cuelguen de las pelotas solo por comentarlo...). Quitar las sanciones de Kg (el carnet por puntos si debemos conservarlo, no es la primera vez que a un piloto de F1 le quitan la superlicencia...) y centrarse mas en las sanciones del tipo 5 puestos en la siguiente parrilla o "drive trough penalty for causing an accident". No me imagino una carrera de hora y media cargando con 50 Kg.
El SC sería un puntazo, le daría un toque de realismo espectacular, y yo lo firmaría al 100%. Pero hay un problema, es INVIABLE. Podéis olvidaros del Safety Car por completo. Si es una IA se la va la pinza, lo que no solo no daría realismo si no que lo quitaría adulterando las carreras por cualquier trompo. Y creo que nadie estará dispuesto a estar una hora y media mirándose la carrera para ver si sale o no. No solo eso, si no que el juego no indicaría a quien seguir y no tenemos ingenieros de pista que nos lo indiquen. Creo que queda clara la idea de que es imposible implementar la idea del SC de manera medianamente eficiente.
Respecto a lo de rodar solo 30 vueltas... ¿No queremos simular lo máximo posible? pues no es que la F1 sea un espectáculo de adelantamientos, paralelos, y luchas cuerpo a cuerpo... excepto en los casos en los que un piloto mas rápido vaya detrás de un piloto mas lento con mucha velocidad punta, o algo por el estilo. Yo creo que la naturaleza de la F1 actual son las luchas estratégicas mas que las luchas cuerpo a cuerpo, igual que en la gerra. Ya no se van grupos de cientos de personas con espadas y lanzas corriendo unos contra otros a arrancarse las cabezas, ahora todo se hace desde cazas, helicópteros, tanques... casi todo a distancia salvo en determinadas operaciones. No creo que sea menos divertido, si no otro tipo de diversión, y por supuesto mas realista.
Y por último una propuesta que hago única y exclusivamente como piloto, y no como comisario. No lo he hablado con mis compañeros ni nada por el estilo, si no que se me acaba de ocurrir (y es posible que me cuelguen de las pelotas solo por comentarlo...). Quitar las sanciones de Kg (el carnet por puntos si debemos conservarlo, no es la primera vez que a un piloto de F1 le quitan la superlicencia...) y centrarse mas en las sanciones del tipo 5 puestos en la siguiente parrilla o "drive trough penalty for causing an accident". No me imagino una carrera de hora y media cargando con 50 Kg.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
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Re: ¿Alguien se atreve con una F1 de 305 km?
Po siento ser aguafiestas, mi opción es NO
No, porque no estamos preparados ni nosotros ni el SC ni el mod.
Nosotros
Amigotes, despertad no terminamos carreras como en la realidad a pocos segundos unos de otros, TODO lo contrario. En cuanto vas con vuelta perdida te planteas si dar a Esc o no, con media hora SOLITARIA más , o media hora para liarla más en los doblajes? ... paso.
El SC
Según lo comentado sería más un estorbo, aun pilotado realmente, que una ayuda. Recordamos que un piloto de SC es un profesional y aun así la lia? po imaginate que tenga que salir 5 veces o más?
Pa mi que debemos de esperar al rFactor2 o a sé pofesionales wenos
El mod
Lo que faltaba ... mucho lirirli y poco lerele ... quien es el guapo o guapos que se comprometa a un proyecto de ese calibre sin tener .. sin tener idea , seamos claro, que son muchas vueltas.
Lo que nos gusta es el cuerpo a cuerpo y pa mi que al final esto sería más resistencia , además 'personal' y solitaria, que otra cosa.
Nos puede el corazón
No, porque no estamos preparados ni nosotros ni el SC ni el mod.
Nosotros
Amigotes, despertad no terminamos carreras como en la realidad a pocos segundos unos de otros, TODO lo contrario. En cuanto vas con vuelta perdida te planteas si dar a Esc o no, con media hora SOLITARIA más , o media hora para liarla más en los doblajes? ... paso.
El SC
Según lo comentado sería más un estorbo, aun pilotado realmente, que una ayuda. Recordamos que un piloto de SC es un profesional y aun así la lia? po imaginate que tenga que salir 5 veces o más?
Pa mi que debemos de esperar al rFactor2 o a sé pofesionales wenos
El mod
Lo que faltaba ... mucho lirirli y poco lerele ... quien es el guapo o guapos que se comprometa a un proyecto de ese calibre sin tener .. sin tener idea , seamos claro, que son muchas vueltas.
Lo que nos gusta es el cuerpo a cuerpo y pa mi que al final esto sería más resistencia , además 'personal' y solitaria, que otra cosa.
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- PepeSpayk
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Re: ¿Alguien se atreve con una F1 de 305 km?
Si lo que pretendemos es realismo, veo muy acertada la propuesta de Alvaro. En una carrera tan larga tener que arrastrar peso extra durante tanto tiempo, puede llegar a ser insoportable, viendo como todo el que llega te deja atras. Vamos que cuando llegue el primero a meta, te puede quedar un...de vueltas.alvaro_pasto escribió:Mis opiniones:
Y por último una propuesta que hago única y exclusivamente como piloto, y no como comisario. No lo he hablado con mis compañeros ni nada por el estilo, si no que se me acaba de ocurrir (y es posible que me cuelguen de las pelotas solo por comentarlo...). Quitar las sanciones de Kg (el carnet por puntos si debemos conservarlo, no es la primera vez que a un piloto de F1 le quitan la superlicencia...) y centrarse mas en las sanciones del tipo 5 puestos en la siguiente parrilla o "drive trough penalty for causing an accident". No me imagino una carrera de hora y media cargando con 50 Kg.
Ademas se ajustaria bastante a la realidad, pena que el SC no sea viable, de haberlo sido, seria la guinda que falta al pastel. Por supuesto con los problemas que decis, hay que aparcarlo.
Sobre los 305 km, en parte estoy con comodin y con algun otro piloto que decia la posibilidad que a mediados del campeonato, pueda crear cansancio, aburrimiento y por tanto abstinencia de mas de uno.
Aunque apoyo los 305 km, creo que hay que estudiar detenidamente la opinion global
Saludos
- Gordobellavista
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Re: ¿Alguien se atreve con una F1 de 305 km?
Eso serás tú macho.comodin2002 escribió:En cuanto vas con vuelta perdida te planteas si dar a Esc o no
Una cosa que no se ha comentado es que los profesionales hacen la clasificación el sábado, mientras nosotros la sumamos a la carrera. Haciendo como hacemos la carrera a 2/3 de la real, es normal entarse ante el volante a las 21:00h y soltarlo a las 23:00h.
Re: ¿Alguien se atreve con una F1 de 305 km?
Eso es incorrecto. Un alerón suelto te puede pinchar una rueda. Te lo digo yo que lo he sufrido en mis carnes.Gordobellavista escribió:Yo no veo la necesidad de un SC cuando con darle a ESC el coche desaparece y además las piezas no provocan daños a los otros coches.
En cuanto al tema del SC, para siquiera empezar a planteárselo primero habría que tener un equipo de comisarios que pudiesen controlar lo que suceda en cualquier punto de la pista en todo momento. Es decir, mínimo tres o cuatro tíos que se traguen la carrera desde cámaras elevadas situadas en distintas zonas del circuito. Otro tío que ejerza de director y sea quien dé la orden de salir o entrar al SC. Uno más, con el volante puesto, esperando durante hora y media por si casualmente le toca salir. Mucha gente es esa.
Más importante veo, como algún otro comenta, el tema de los daños. Lo siento pero se me caen los huevos al suelo cuando veo que el ganador en Mónaco ha dado mínimo cinco o seis besos al muro. Queremos realidad y la realidad manda que quien va siempre al límite, o incluso por encima, no acaba la carrera. Que quien sistemáticamente va dando toques por detrás, acaba sin alerón y contra un muro. Que una suspensión no se arregla en 20 segundos. Quizás parte de las tremendas diferencias de ritmo vengan de quien sabe sacar partido de estos y otros factores (o quizás no).
En fin, divagaciones mías.