Locost

Automovilismo y competición no simulados.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: Locost

Mensaje por palberman »

Guacho escribió:Poquito a poquito... Aquí tenemos una junta homocinética totalmente desmontada y limpita junto con el palier.

[img]http://lh6.ggpht.com/_b32f4w5R0lE/S8ynj ... 020949.JPG[/img]
Joder Guacho, mira que no aprendes ...., antes de hacer la afoto no te había costado nada guardar tus bolas chinas ..... :lengua: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Eslotes
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 494
Registrado: 11 Ago 2009 19:08
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Locost

Mensaje por Eslotes »

Guacho nos podrias decir si has comprado algo nuevo o algo montado o los diseños :scratchchin:
Porque me gustaria ver como va.
Saludos :chao:
Para ganar,no hay que correr mas que los demas,basta con llegar antes que ellos.
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: Locost

Mensaje por palberman »

Queridisimo MaRdito, que tal va tu proyecto?? :cheers:

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
Guacho
Poleman
Poleman
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Mar 2007 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Jaén

Re: Locost

Mensaje por Guacho »

Bueno, una pequeña puesta al día, aunque realmente se hayan producido pocas novedades en los últimos meses.

Y es que si no es por falta de tiempo, es por falta de piezas y si no por otra cosa; pero la cuestión es que ni he podido empezar a soldar el chasis. El problema actual es que hay unas piezas de chapa plegada que no están bien y hay que mandar repetir. Como lo suyo es soldar el chasis del tirón, está todo paralizado. Como es un problema común a todos los constructores del LCCT, y por razones de coste básicamente, estoy pendiente de que se lance el pedido conjunto (el cual a su vez está pendiente del lanzamiento del pedido de tubos de chasis para los nuevos constructores). Esperemos que en cosa de un mes, como mucho, esté todo resuelto.

Yo por mi parte me he dedicado en las últimas semanas a ir preparando el terreno para la soldadura. Por ejemplo, a separar los tubos por fases de montaje y así de paso tener una idea visual de las dimensiones del invento. Aquí podéis ver la totalidad de los tubos del chasis:
Imagen

Aquí la planta inferior, junto con el soberbio baquet de competición que me he agenciao:
Imagen

Y aquí la novedad más llamativa, que no es sino el reluciente motor Ford Zetec 2.0 16v que he adquirido a través de una compra conjunta. De serie entrega 130CV, que para los 500 y pico kilos que pesa el coche no están mal. No obstante, en teoría se puede subir a los 160-170 sin demasiados problemas modificando la admisión, el escape, la centralita, inyectores... Y eso es lo que espero conseguir.

Algunas fotos del bicho:
Imagen
Imagen
ImagenImagen

Más en el álbum de Picasa.
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: Locost

Mensaje por palberman »

Si necesitas doblar o dar forma a algún tubo, ya sabes ....... :lengua:
Imagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Locost

Mensaje por crobol »

Guacho escribió:en teoría se puede subir a los 160-170 sin demasiados problemas modificando la admisión, el escape, la centralita, inyectores... Y eso es lo que espero conseguir.
La verdad es que viendo las condiciones actuales del cachibache, asusta pensar en proporcionarle 170cv.
Esperemos que no recurras al jamonero y a la rueda de scooter para completar el montaje como ya has hecho cla la tumbona de playa...Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: Locost

Mensaje por Agus »

500kg y 170cv?? Menudo pepino :pillepalle: . ¿Has pensado ya algo respecto al equipo de frenos? Porque de alguna forma habrá que pararlo jajaja.

Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: Locost

Mensaje por palberman »

Con un coche tan ligero y sin "nada" de aerodinámica casi mejor que los frenos no sean excesivamente potentes. En los simuladores a la mayoría no le importa bloquear, pero en la vida real quedarte sin dirección o que se "descoloque" el coche en una frenada porque has bloqueado no es tan "divertido" .....

Por cierto Guachete, hablando de esto me surge una duda:

Imagen

Lo que he puesto en azul parece claro que trata de hacer las funciones de "alerón delantero", pero, lo que he puesto en rojo es una especie de difusor delantero??

Y ahora a lo que iba; el diseño del Locost que estás montando tiene alguna clase de "apaño" aerodinámico del estilo a lo anterior??

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
Guacho
Poleman
Poleman
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Mar 2007 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Jaén

Re: Locost

Mensaje por Guacho »

Hombre yo más bien diría que eso es el cárter, pero por imaginar... jeje. En un coche que rueda tan relativamente alto (para las prestaciones que tiene) y con un fondo tan estrecho, dudo que se pueda hacer funcionar decentemente un difusor. Además, creo que a las cargas aerodinámicas en las que entra en juego la altura de rodaje hay que tenerles mucho respeto.

Lo que marcas en azul, más que alerones parecen un par de deflectores para desviar un poco el flujo de la zona de la suspensión y disminuir en lo posible la resistencia al avance. El que sí que tiene dos buenos bigotes es el Caterham Levante.

En cuanto al Locost, por el momento no hay ningún "estudio" aerodinámico y tampoco creo que sea necesario para un normal funcionamiento. Además, mientras que el tema mécanica es bastante estandar entre todos los constructores, lo de la carrocería (por lo lejano) es algo que aún está por ver. No obstante a mi sí que me gustaría hacer algunas simulaciones, aunque sea sólo a título didáctico. La cosa es pillar el software adecuado.
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: Locost

Mensaje por palberman »

Osea que no he dado una. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
nomedigano
Poleman
Poleman
Mensajes: 1692
Registrado: 24 Dic 2006 01:00
Volante: Logitech DFP
Contactar:

Re: Locost

Mensaje por nomedigano »

Guacho escribió: En cuanto al Locost, por el momento no hay ningún "estudio" aerodinámico y tampoco creo que sea necesario para un normal funcionamiento. Además, mientras que el tema mécanica es bastante estandar entre todos los constructores, lo de la carrocería (por lo lejano) es algo que aún está por ver. No obstante a mi sí que me gustaría hacer algunas simulaciones, aunque sea sólo a título didáctico. La cosa es pillar el software adecuado.
Como se te ocurra desviarte lo más mínimo de las líneas básicas del Lotus Seven marcadas por el Maestro hace más de 50 años, no solo te trataré de "tunero" a partir de ese momento sino que te van a caer collejas (ya sean virtuales o reales) hasta que no pueda más. He dicho :lengua:
Avatar de Usuario
P3l0ch0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1219
Registrado: 21 Ago 2006 00:00
Volante: Thusmaster TSPC
Ubicación: Portugalete,Euskadi
Contactar:

Re: Locost

Mensaje por P3l0ch0 »

nomedigano escribió:
Guacho escribió: En cuanto al Locost, por el momento no hay ningún "estudio" aerodinámico y tampoco creo que sea necesario para un normal funcionamiento. Además, mientras que el tema mécanica es bastante estandar entre todos los constructores, lo de la carrocería (por lo lejano) es algo que aún está por ver. No obstante a mi sí que me gustaría hacer algunas simulaciones, aunque sea sólo a título didáctico. La cosa es pillar el software adecuado.
Como se te ocurra desviarte lo más mínimo de las líneas básicas del Lotus Seven marcadas por el Maestro hace más de 50 años, no solo te trataré de "tunero" a partir de ese momento sino que te van a caer collejas (ya sean virtuales o reales) hasta que no pueda más. He dicho :lengua:
:lol: :lol: :lol:


Que envidia :dribble: Mucho animo¡¡¡
No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que sobrepasar, sobrepaso. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco arriba del de los otros.

Ayrton Senna
Avatar de Usuario
MortKs
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 831
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27 Modded
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Locost

Mensaje por MortKs »

Guachón veo que la cosa va para adelante, me parece perfecto tío. Si necesitas lo que sea, en piezas o cualquier cosa mecánica, dame el toque tío.

No se si sabes que al final abrí un taller enfocado a la competición, así que puedo traerte casi todo lo que necesites para potenciar ese motor de moñas! :D
Imagen
How it´s goind to end?
Your dreams can not come true unless you wake up
Avatar de Usuario
Eslotes
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 494
Registrado: 11 Ago 2009 19:08
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Locost

Mensaje por Eslotes »

Guacho algo nuevo?
Para ganar,no hay que correr mas que los demas,basta con llegar antes que ellos.
Cobra289

Re: Locost

Mensaje por Cobra289 »

Hola Gaucho,

Me he registrado a este foro.
Mi presentación la puedes ver aquí:

viewtopic.php?f=56&t=9003

Saludos,
Cobra289
Avatar de Usuario
SLopez
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 62
Registrado: 12 Sep 2010 13:51
Volante: Logitech G25

Re: Locost

Mensaje por SLopez »

Uf madre mía Guacho flipo, te va a salir una relación potencia/peso increíble.

cobra289 el LCCT lo has diseñado tú en un software de diseño en 3d? la verdad es que es un trabajazo, yo tengo hecho con unos compañeros un motor de 2T de una suzuki RMX 49cc, solo está hecho el motor, no hemos hecho la caja de cambios, ha sido un proyecto de una asignatura de la universidad y no nos hemos querido involucrar más porque no nos sobraba tiempo pero bueno, la verdad es que hacer los cárters de un 2T y el cilindro con todos sus transfers, entradas y salidas tiene su que. Sobretodo porque los 2T se ayudan de las turbulencias que se crean a la entrada y a la salida, de ahí los tubos cónicos que se agrandan y se estrechan.
Aunque hay que decir que el proyecto no nos ha salido nada del otro mundo.

La verdad es que es un trabajo impresionante, te envidio. :alabar:

Por cierto Guacho, creo que te envidio más a ti, por tener los huevos de intentarlo y sobretodo por tener un sitio para poder plantearte todo eso, en casa no me entraría ni la rueda de scooter :cabezazos: .

Ánimo que esto me flipa.

Os dejo unos videos del motor hecho

en el segundo video el pistón, cigüeñal, biela y embrague estan girando del revés osea hacia atrás :faint:

La moto es esta, teníamos el motor conseguido de un desguace. http://fotos.motos.net/mnet/2008/07/24/ ... 8521_n.jpg
Corre.
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Locost

Mensaje por Kenzo »

Me gusta todo el hilo en si, pero tengo un par de preguntas.

Primero, ¿as a circular con el en via publica?
Si es asi ¿como y quien te lo homologa? pues detras de todo ello tiene que haber un buen proyecto que cueste unas pelas.

Yo me animaria, sitio, herramineta y conociminetos tengo y contactos para que me salgan bien las piezas, pero solo pensar que no voy poder ciurcular con el o que la homologacion pabando servicios y tal superen los 12 mil €
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Locost

Mensaje por crobol »

Si te registras en el foro del LC donde estan Guacho y Cobra aclaras muchas de tus dudas.

Algunos tienen intención de homologarlo, pero si yo me lo hiciera (caso muy hipotético) seria para ir de circuito en circuito haciendo tandas. Vamos, un prototipo exclusivo para circuitos.
Por suerte en Cataluña hay unos cuantos circuitillos de club, a parte de que Montmeló, Cheste, Motorland, Los Arcos, Nogaro...etc no quedan lejos.

En según que regiones de la península, como no lo homologues, pocas oportunidades tendrás de sacarlo a pasear ya que hay menos circuitos donde hacer tandas.
Cobra289

Re: Locost

Mensaje por Cobra289 »

SLopez escribió:Uf madre mía Guacho flipo, te va a salir una relación potencia/peso increíble.

cobra289 el LCCT lo has diseñado tú en un software de diseño en 3d?
Ánimo que esto me flipa.
Si te fijas bien puedes ver que todo esta hecho en SolidWorks [Fíjate en las fotos en el borde derecho]

Me gusta vuestra animación.
Te pongo una del parabrisas nuestro
http://www.cobratech.nl/FORUM/WIND_SCREEN_02.avi
Saludos
Cobra289

Re: Locost

Mensaje por Cobra289 »

Kenzo escribió:Me gusta todo el hilo en si, pero tengo un par de preguntas.

Primero, ¿as a circular con el en via publica?
Si es asi ¿como y quien te lo homologa? pues detras de todo ello tiene que haber un buen proyecto que cueste unas pelas.

Yo me animaria, sitio, herramineta y conociminetos tengo y contactos para que me salgan bien las piezas, pero solo pensar que no voy poder ciurcular con el o que la homologacion pabando servicios y tal superen los 12 mil €
Son las clásicas preguntas que hacen algunos.

- Si vamos a circular en la vía publica.
- Proyecto que cueste unas pelas???? no es necesario.

"No guts No Glory" eso es lo que se dice.

Saludos,
Cobra289
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Locost

Mensaje por Kenzo »

Cobra289 escribió:
Kenzo escribió:Me gusta todo el hilo en si, pero tengo un par de preguntas.

Primero, ¿as a circular con el en via publica?
Si es asi ¿como y quien te lo homologa? pues detras de todo ello tiene que haber un buen proyecto que cueste unas pelas.

Yo me animaria, sitio, herramineta y conociminetos tengo y contactos para que me salgan bien las piezas, pero solo pensar que no voy poder ciurcular con el o que la homologacion pabando servicios y tal superen los 12 mil €
Son las clásicas preguntas que hacen algunos.

- Si vamos a circular en la vía publica.
- Proyecto que cueste unas pelas???? no es necesario.

"No guts No Glory" eso es lo que se dice.

Saludos,
Cobra289
¿Clasicas preguntas? mas que clasicas obligatorias... ¿holandes? en holanda no se, pero aqui en España para cambiar una bombilla tienes que homologar por desgracia... por lo demas sin comentarios.

Crobol, lo que comentas es muy cierto, el tema de circuitos etc, aqui el Jarama y poco mas y para mas inri... te limitan en decibelios... asi que... xD mejor me mudo de comunidad jajaja
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
SLopez
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 62
Registrado: 12 Sep 2010 13:51
Volante: Logitech G25

Re: Locost

Mensaje por SLopez »

Pues cobra289, si necesitas que alguien te realice el trabajo de algunas piezas o algo que quieras compartir y que por cuestiones de tiempo o alguna otra cosa quieras proponer a otra persona, avísame porque estaré encantado de ayudarte, la verdad es que lo que habéis hecho tiene un nivel y si además le habéis añadido simus y tal es algo muy serio, ánimo!
Corre.
Avatar de Usuario
Guacho
Poleman
Poleman
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Mar 2007 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Jaén

Re: Locost

Mensaje por Guacho »

¡Habemus pinzas!

[img]http://img820.imageshack.us/img820/6162/p1050041q.jpg[/img]

Esta misma tarde acaban de llegar a casa. Son un par de pinzas delanteras marca HiSpec, modelo UltraLite4. Son pinzas de 4 pistones de 34mm de diámetro (si no recuerdo mal). Se le acoplarán unas pastillas de freno EBC Greenstuff. Las pinzas hacen honor a su nombre porque son realmente ligeras (y bastante pequeñas), de hecho pesan más las pastillas que las pinzas. Como podéis ver en una de las fotos del álbum, el peso de todo es de 2.6kg.

Frenos potentes y sólo 1.3kg de masa no suspendida por rueda. Creo que no está mal jeje.
Avatar de Usuario
Eslotes
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 494
Registrado: 11 Ago 2009 19:08
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Locost

Mensaje por Eslotes »

Wau! Bonitos frenos, mejores que "Brembo"?
Para ganar,no hay que correr mas que los demas,basta con llegar antes que ellos.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Locost

Mensaje por crobol »

Tio, eso es lo ultimo que tienes que comprar....Empieza soldar el chasis y a colgar fotos, que queremos deleitarnos. :roll:
Responder