Boton '6' pulsado constantemente.

Toda la información relacionada con el DisplayXR.

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Boton '6' pulsado constantemente.

Mensaje por alvaro_pasto »

Creo este hilo porque me encuentro con un problema en Windows 7 x64. Me han enviado un PIC nuevo, con la última versión del firmware. Al conectarlo todo parece ir bien, windows lo detecta como dispositivo de juego y puedo acceder a la ventanita de configuración del mismo.

El problema es que en esa ventanita me aparece pulsado permanentemente el botón 6, y por mas que uno filas con columnas ningún botón mas se ilumina.

No se si hay que instalar algún driver a mayores para que funcione correctamente.

Mi display es de los del pedido que se ha hecho en XR, y la placa de control tiene pinta de estar impecable (no tengo la de displays conectada...)

EDITO: Confirmo que me ocurre lo mismo con Windows XP x86.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
ldtime
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 74
Registrado: 17 Dic 2008 01:00
Volante: g25
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Compatibilidad Display XR con Windows 7

Mensaje por ldtime »

Pues según explicas tiene toda la pinta de que algo hace mal contacto o donde no tiene que ser, por que no hace falta ningún driver especial ni nada, windows te pilla automático el dispositivo, por ejemplo a mi me sale esto tal cual,
[img]http://img651.imageshack.us/img651/4732/xrdisplay.jpg[/img]
sin ningún botón pulsado y luego con unos de prueba, se van iluminando según voy pulsando...
¿Podría ser algún diodo con la polaridad mal?
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Compatibilidad Display XR con Windows 7

Mensaje por alvaro_pasto »

Hombre, no se si puede ser un díodo con la polaridad mal, proque la placa es de las compradas en el pedido de XR, y lo único que le hice a la placa de control ha sido soldarle el USB y los pines para conectarla a la placa de displays...

De todas formas, de noche le saco unas fotos y a ver si véis algo raro vosotros.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Compatibilidad Display XR con Windows 7

Mensaje por alvaro_pasto »

Pues aquí van las fotos de la placa de control:

ImagenImagenImagen
ImagenImagen

A ver si los ojos expertos pueden ver algo extraño :lupa:
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: Boton '6' pulsado constantemente.

Mensaje por noalone »

parece que de la placa no es, ademas dices que es un pic nuevo, prueba con el anterior.
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Boton '6' pulsado constantemente.

Mensaje por alvaro_pasto »

El anterior, en principio está muerto. Cuando me lo reprogramaron, nunca funcionó. Tengo que decir que no soy yo quien los programa, si no que lo envío por correo a un usuario de este foro y él me lo hace.

He hablado con él, y me dice que el botón 6 está constantemente pulsado porque me cargó un firmware en que ese botón funciona al revés, y que puedo solucionarlo usando el contacto "Normalmente cerrado" del botón.

También deduzco de sus palabras que el no funcionamiento del resto de botones no tiene nada que ver con que el botón 6 esté pulsado constantemente.

A riesgo de hacer una pregunta absurda... para pulsar el botón 1 (por ejemplo), ¿sería suficiente con unir la columna 1 con la fila 1 con un simple cable? ¿O habría que hacerlo con un díodo? porque a veces, al unir alguna fila con alguna columna, se enciende durante una fracción de segundo alguno de los botones, aunque sin seguir un patrón aparente.

Es decir, si uno la fila 2 con la columna 2, 3, 4 o 5... se encienden arbitrariamente los botones 31 y 32.

Si es que yo de electrónica ni zorra, por eso me compré el display ya construido :evil:
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: Boton '6' pulsado constantemente.

Mensaje por noalone »

mandamelo ami si quieres, y te lo reprogramo.
Avatar de Usuario
victorjah50
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 42
Registrado: 04 Ago 2010 00:37
Volante: Logitech G27

Re: Boton '6' pulsado constantemente.

Mensaje por victorjah50 »

Bueno pues resulta que después de terminar la parte del display ahora quiero ponerle botones, pero al intentar hacerlos funcionar tengo row 3 col 1 con un diodo y cuando miro la configuración del dispositivo en windows se enciendes los botones 11 y 12 intermitentemente y me parece que hay algo mal porque se ve así:


Imagen

Hoy después de leer por el foro me puse a reprogramar el pic con el firmware que no tiene el NG en el nombre, pero por andar en esas se le rompió una patilla al pic, pero con recursividad y esmero y un machetazo logre arreglarlo nuevamente, estoy en el mismo punto de ayer, sin poder hacer funcionar los botones.

Espero que alguien pueda ayudarme con este problema.

Saludos!!.
"Quiero ser un piloto ganador. No quiero competir por competir, vencer va ser parte de mi filosofía". Ayrton Senna (1983).
Avatar de Usuario
victorjah50
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 42
Registrado: 04 Ago 2010 00:37
Volante: Logitech G27

Re: Boton '6' pulsado constantemente.

Mensaje por victorjah50 »

Bueno pues como casi siempre y afortunadamente a falta de respuesta encontré y solucioné el problema... pues resulta que todo el inconveniente se generaba porque en las resistencias que están cerca a las entradas de las columnas de botones faltaba la conexión a tierra gnd de cada resistencia.

Explico más detalladamente:

en esta imagen se ven los puntos de conexión de las resistencias que menciono:
Imagen

como se puede ver en la imagen, esas resistencia deberían estar interpuestas entre el pic y las entradas de las columnas, pero no es así, están con el punto de abajo como al aire, pues revisando el esquematico encontramos que todas las resistencias en ese punto deben ir a tierra gnd, pues mas soldadura y solucionado el problema.

ahora al ingresar a la configuración del gamepad los botones que antes aparecían encendidos constantemente ya no lo están como se puede ver en la imagen.

Imagen

y al conectar un boton con su correspondiente diodo ya aparece presionado, osea a por la botonera en el volante para rematar el proyecto.

Espero que a alguien más le sirva esto, una lección todos los problemas se solucionan con el eagle y el esquematico, y ojo que no hay que saber mucho.

Saludos!!.
"Quiero ser un piloto ganador. No quiero competir por competir, vencer va ser parte de mi filosofía". Ayrton Senna (1983).
Responder