Guia basica para modificar los Skins "GTR".
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- tosti
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Guia basica para modificar los Skins "GTR".
¿Qué necesito?
Template del coche.
Plantilla virgen del skin, en nuestro caso utilizaremos plantillas en formato “psd” para trabajarlas con photoshop. <Descargar>
Plugin DDS nvidia para photoshop.
Plugin para poder guardar las imágenes con photoshop en formato “dds”.<Descargar>
Adobe Photoshop.
Programa para de diseño para editar el template y guardarlo en formato “dds”.
gEditor.
Programa para poder añadir/reemplazar/eliminar los ficheros “dds” que contienen los “gtr”.<Descargar>
Pasos a seguir.
Lo primero que tenemos que hacer es conseguir todas las cosas necesarias para poder hacer todo el proceso sin interrupciones, ya que esto suele ocasionar bastantes trastornos y confusiones. A continuación mostrare un ejemplo de cómo editaríamos el skin de Lamborghini Murciélago.
Abrimos la parte que queramos editar del template (LAMBORGHINI_BODY1.psd o LAMBORGHINI_WINDOWS.psd ), lo editamo añadiendole logos, dorsales, publicidad… y lo guardaremos como 036_LAMBORGHINI_BODY1.dds para la carrocería y 036_LAMBORGHINI_WINDOWS.dds para las lunas, asi nos evitaremos luego el renombrarlo.
Ahora solo es cuestión de reemplazar el fichero "dds" que contiene el fichero C:GTRGameDataTeamsGTLamborghiniReiter Engineering36_tex.gtr y 036_ultra_tex.gtr (Si nos hacemos una copia antes de tocarlos luego podremos dejarlo como estaba con solo renombrar los ficheros ).
Pues vamos a ello, abrimos el gEditor y desde este abrimos el fichero "036_tex.gtr" que arriba vemos donde se ubica. Pinchamos en importar y seleccionamos el fichero que antes con photoshop guardamos como "036_LAMBORGHINI_BODY1.dds" (en caso de modificar las lunas haríamos lo mismo con el "036_LAMBORGHINI_WINDOWS.dds") y por ultimo guardamos los cambios en el fichero "036_tex.gtr" (con el 036_ultra_tex.gtr hacemos exactamente lo mismo).
Ya podemos abrir el juego y ver nuestro Lamborghini Murciélago personalizado.
Esto unicamente lo hariamos cuando tengamos el skin acabado en Photoshop, para ir viendo los progresos de nuestro skin es recomendable utilizar "Carview", utilidad con la que prodras visualizar tus skins facilmente. <Ver>
Template del coche.
Plantilla virgen del skin, en nuestro caso utilizaremos plantillas en formato “psd” para trabajarlas con photoshop. <Descargar>
Plugin DDS nvidia para photoshop.
Plugin para poder guardar las imágenes con photoshop en formato “dds”.<Descargar>
Adobe Photoshop.
Programa para de diseño para editar el template y guardarlo en formato “dds”.
gEditor.
Programa para poder añadir/reemplazar/eliminar los ficheros “dds” que contienen los “gtr”.<Descargar>
Pasos a seguir.
Lo primero que tenemos que hacer es conseguir todas las cosas necesarias para poder hacer todo el proceso sin interrupciones, ya que esto suele ocasionar bastantes trastornos y confusiones. A continuación mostrare un ejemplo de cómo editaríamos el skin de Lamborghini Murciélago.
Abrimos la parte que queramos editar del template (LAMBORGHINI_BODY1.psd o LAMBORGHINI_WINDOWS.psd ), lo editamo añadiendole logos, dorsales, publicidad… y lo guardaremos como 036_LAMBORGHINI_BODY1.dds para la carrocería y 036_LAMBORGHINI_WINDOWS.dds para las lunas, asi nos evitaremos luego el renombrarlo.
Ahora solo es cuestión de reemplazar el fichero "dds" que contiene el fichero C:GTRGameDataTeamsGTLamborghiniReiter Engineering36_tex.gtr y 036_ultra_tex.gtr (Si nos hacemos una copia antes de tocarlos luego podremos dejarlo como estaba con solo renombrar los ficheros ).
Pues vamos a ello, abrimos el gEditor y desde este abrimos el fichero "036_tex.gtr" que arriba vemos donde se ubica. Pinchamos en importar y seleccionamos el fichero que antes con photoshop guardamos como "036_LAMBORGHINI_BODY1.dds" (en caso de modificar las lunas haríamos lo mismo con el "036_LAMBORGHINI_WINDOWS.dds") y por ultimo guardamos los cambios en el fichero "036_tex.gtr" (con el 036_ultra_tex.gtr hacemos exactamente lo mismo).
Ya podemos abrir el juego y ver nuestro Lamborghini Murciélago personalizado.
Esto unicamente lo hariamos cuando tengamos el skin acabado en Photoshop, para ir viendo los progresos de nuestro skin es recomendable utilizar "Carview", utilidad con la que prodras visualizar tus skins facilmente. <Ver>
Peazo de manual
Muy bueno el manual, Ahora si que no tenemos excusa para pintarnos nuestro coche
Muy bueno el manual.
Pero yo tengo un problema, es que tengo una ati y el plugin del potochó no me funciona.
encontre el "The Compressonator" que es el susodicho compresor dds para ati, pero no es un plugin si no un programa individual y no trabaja con el potochó de marras.
Alguin tiene una solucion?
Gracias.
Pero yo tengo un problema, es que tengo una ati y el plugin del potochó no me funciona.
encontre el "The Compressonator" que es el susodicho compresor dds para ati, pero no es un plugin si no un programa individual y no trabaja con el potochó de marras.
Alguin tiene una solucion?
Gracias.
- Grinko
- Aprendiendo a cambiar manual
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Hay un programa que se llama DDS Converter que te hace la misma faenay va muy bien y este te pilla los archivos del potocho. Prueba a bajartelo de aquí: http://eliteforce2.filefront.com/file/D ... rter;29412
- tosti
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Yo tambien tengo una ATI y me funciona.madp escribió:Muy bueno el manual.
Pero yo tengo un problema, es que tengo una ati y el plugin del potochó no me funciona.
encontre el "The Compressonator" que es el susodicho compresor dds para ati, pero no es un plugin si no un programa individual y no trabaja con el potochó de marras.
Alguin tiene una solucion?
Gracias.
Saludos,
tosti
tosti
Hay que hacer unos cambios en el tutorial. Hay unos pasos que hay que tenerlos bien, sino el Skin, no funciona, además añadiré varias cosas como el de los vidrios, los iconos, neumáticos y llantas, y como hacerlo para que se pueda instalar con el GTR MANAGER.
A ver si esta semana que viene me curro el PDF y lo cuelgo para que lo podais probar.
Nos vemos.
A ver si esta semana que viene me curro el PDF y lo cuelgo para que lo podais probar.
Nos vemos.
pUES A MI NO ME HA SALIDO, nose xq, he hecho todo lo q pone en el manual y na de na.
1º--> edito los archivos en photoshop.
2º--> los guardo con los nombres con dds
3º..> abro el editor con los text y spertext esos y les importo el body
4º--> lo guardo y los sustituyo por los originales
5º..> ejecuto el juego y siguen estando los mismso de siempre.
1º--> edito los archivos en photoshop.
2º--> los guardo con los nombres con dds
3º..> abro el editor con los text y spertext esos y les importo el body
4º--> lo guardo y los sustituyo por los originales
5º..> ejecuto el juego y siguen estando los mismso de siempre.
Alguien tiene un manual sobre como poner imajenes encima de otras? lo digo para poner la publicidad en el coxe.(en el photoshopo).
Otra cosa, alguien me puede axudar x favor q llevo un monton de dias y no me sale nada de nada....esto ya es desesperante... lo pinto y no se hacer lineas rectas para hacerle rayas de color y muchos bla bla bla. ><
Gammaray_kai@hotmail.com ahi tienen mi msn agreguenme y hechenme una ayudita plisss T_T
Se agradecera muxisimo.
Otra cosa, alguien me puede axudar x favor q llevo un monton de dias y no me sale nada de nada....esto ya es desesperante... lo pinto y no se hacer lineas rectas para hacerle rayas de color y muchos bla bla bla. ><
Gammaray_kai@hotmail.com ahi tienen mi msn agreguenme y hechenme una ayudita plisss T_T
Se agradecera muxisimo.
Re:
enriquepb24 escribió:Alguien tiene un manual sobre como poner imajenes encima de otras? lo digo para poner la publicidad en el coxe.(en el photoshopo).
Otra cosa, alguien me puede axudar x favor q llevo un monton de dias y no me sale nada de nada....esto ya es desesperante... lo pinto y no se hacer lineas rectas para hacerle rayas de color y muchos bla bla bla. ><
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Se agradecera muxisimo.
estoy = k el , pero a mi me sale un coxe de negro como si fuera de calle, necesito ayudaaaaaa!!!! porfaaaaaaaaa!!!!!
Re: Guia basica para modificar los Skins
Hola podrían actualizar los LINKS del Geditor, muy buena su explicación, necesito usar el programa, no lo encuentro por ningún sitio gracias