Marchas cortas o largas

Setup, Motec, Técnicas de pilotaje. Manuales, consejos y dudas.

Moderador: XRStaff

Responder
Al8cho
Espectador
Espectador
Mensajes: 11
Registrado: 11 Dic 2010 03:00
Volante: G25

Marchas cortas o largas

Mensaje por Al8cho »

En que tipo de circuitos se usan marchas mas cortas o largas?Y en que influye una cosa u otra?Saludos.
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Marchas cortas o largas

Mensaje por nereida »

La relación de marchas siempre se ajusta a las características de cada trazado. Tanto la punta de velocidad en la última marcha como la relación intermedia.

Dar una respuesta concreta a esa primera pregunta tuya se me antoja harto complicado.
En los circuitos más revirados y ratoneros es donde se suelen emplear una relación más corta de marchas. Al menos, es lo que yo hago.

En qué influye una cosa u otra?
En dos parámetros fundamentalmente: la aceleración y la velocidad punta.

Relación corta de marchas: Mayor aceleración y menor velocidad punta.
Relación larga de marchas: Menor aceleración y mayor velocidad punta.

Un saludo. :wink:

PD:
grrrr.....esto de lo académico y lo dogmático no es lo mío.
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Al8cho
Espectador
Espectador
Mensajes: 11
Registrado: 11 Dic 2010 03:00
Volante: G25

Re: Marchas cortas o largas

Mensaje por Al8cho »

Jejeje muchas gracias por la respuesta, entonces por poner un ejemplo en A1 RING pondríamos una relación de marchas largas?O algo intermedio ni largas ni cortas?Me estoy volviendo majareta con las marchas :pillepalle:
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Marchas cortas o largas

Mensaje por Gordobellavista »

Al8cho escribió:pondríamos una relación de marchas largas?O algo intermedio ni largas ni cortas?Me estoy volviendo majareta con las marchas
Pues no es para tanto Al8cho. De hecho es de lo más fácil de configurar. Solo tienes que ajustar la última marcha de tal forma que en la recta más larga del circuito no llegue al tope de las rpm pero casi. Luego las otras las pones escalonadas y ya está.
Despues se pueden hacer ajustes más finos. Como por ejemplo para evitar cambiar de marcha en una curva determinada. Pero ya son cambios menores que tampoco te van a hacer ganar mucho.

Mira, esto nos lo hemos leido casi todos, echale un ojo: Guia de reglajes 2008 :libro:
Al8cho
Espectador
Espectador
Mensajes: 11
Registrado: 11 Dic 2010 03:00
Volante: G25

Re: Marchas cortas o largas

Mensaje por Al8cho »

Mi gran duda es esta, si cortas como arriba o largas como abajo como por ejemplo para el circuito A1 RING, aunque las marchas de la foto de arriba se me hace dificil configurarlas para que me entre la 6ª marcha sin llegar al limite;

[img]http://img152.imageshack.us/img152/2262/dibujo1v.jpg[/img]

[img]http://img816.imageshack.us/img816/5622/dibujo2lj.jpg[/img]
Avatar de Usuario
kradorf
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 180
Registrado: 12 Ago 2007 00:00
Volante: G25

Re: Marchas cortas o largas

Mensaje por kradorf »

Yo configuro la primera para que me vaya bien en la curva mas lenta, y la última para que vaya bien en la recta mas larga sin llegar al límite de revoluciones y las demas que vayan escalonadas. Es bueno dejar un poco mas larga la ultima marcha para que cuando cojas un rebufo no te llegue al limite y puedas coger mas velocidad para adelantar.
Avatar de Usuario
formidable
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 287
Registrado: 13 Jun 2008 00:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: On the other side
Contactar:

Re: Marchas cortas o largas

Mensaje por formidable »

Por regla general se usan:
-Marchas cortas: circuitos en la cual no tiene muchas rectas, y si las tienen son cortas, y por lo tanto, se usan cuándo se quiere tener más aceleración que velocidad punta. Ej: Mónaco, Hungaroring, entre otros.
-Marchas largas: circuitos en la cuál tiene rectas largas y curvas rápidas, y por lo tanto se precisa más velocidad punta que aceleración. Ej: Monza, Montreal (a medias), Le mans (el largo), Hockenheim viejo (>2001).
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: Marchas cortas o largas

Mensaje por BEDI »

Dependerá de la configuración par del motor.

Saludos.
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Marchas cortas o largas

Mensaje por Vojvoda »

Al8cho no entra al foro desde el 31 de Enero de 2011, formidable ya se encargó de reflotar el hilo medio año más tarde... Estamos ya a finales de 2013.

[img]http://img692.imageshack.us/img692/5238/submarino.jpg[/img]
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: Marchas cortas o largas

Mensaje por BEDI »

Ni me había dado cuenta jeje
Bueno, para el próxima que tenga una duda similar ahora tiene respuestas más completas :)

Saludos!
Avatar de Usuario
formidable
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 287
Registrado: 13 Jun 2008 00:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: On the other side
Contactar:

Re: Marchas cortas o largas

Mensaje por formidable »

Vojvoda escribió:Al8cho no entra al foro desde el 31 de Enero de 2011, formidable ya se encargó de reflotar el hilo medio año más tarde... Estamos ya a finales de 2013.

[img]http://img692.imageshack.us/img692/5238/submarino.jpg[/img]
Yo, cómo siempre: si tienen que reflotar cualquier cosa (como un barco) ya estoy yo :lol: :lol: :lol:
Es que yo sólo suelo mirar el año, y era también para hacer una guía muy sencilla para ayudar a todos.
El segundo es el primero de los perdedores (Ayrton Senna).

Mi canal de Simracing: https://www.youtube.com/channel/UCRNwA5 ... OFosEC21Kw
Responder