cambio de pedalera

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Responder
maxi13
Espectador
Espectador
Mensajes: 6
Registrado: 06 Ene 2011 00:28
Volante: hooligan

cambio de pedalera

Mensaje por maxi13 »

buen dia muchachos...... soy muy nuevo en esto de armar mis propios productos..... y ahora estoy con una duda sobre la pedalera que quiero hacer... ya me mire tooodas las maravillas que hicieron y la verdad es que no tengo mas palabras que "LOS FELICITO" unas obras de arte!!!!!!!
Ahora mi consulta es: Tengo un volante con pedalera comercial, el tema es que los pedales, son muy malos y si bien son progresivos, el gran problema que tienen, es que uno anula al otro a la hora de apretarlos al mismo tiempo, lo que yo queria hacer, es una pedalera con potes individuales, pero no se si puedo usar la misma conexion de la pedalera vieja, es decir, desoldar los cables y ponerlos en la nueva pedalera....
bueno, esper haber podido explicar bien mi duda, espero alguna ayuda para poder arrancar con el proyecto!!!!!
un gran abrazo para todos.....
Maxi
Avatar de Usuario
Epay
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 339
Registrado: 07 Ene 2010 16:29
Volante: G25 + cockpit casero
Ubicación: Buenos Aires - ARGENTINA

Re: cambio de pedalera

Mensaje por Epay »

Hola, lo que queres hacer es toda la estructura y parte mecanica de la pedalera, pero seguir utilizando la electronica de tu pedalera actual ??? O quieres fabricar todo nuevo con los potenciometros y solamente conectar los cables ???
Podes hacer cualquiera de las opciones, pero tendrias que solucionar el tema de que un pedal anule al otro, sino no tiene casi sentido tener esa pedalera. No se si se entiende ??
maxi13
Espectador
Espectador
Mensajes: 6
Registrado: 06 Ene 2011 00:28
Volante: hooligan

Re: cambio de pedalera

Mensaje por maxi13 »

Gracias Epay!!!!!!
Te cuento lo que quiero hacer, es la primera opcion que comentas, hacer una pedalera desde la estructura y el mecanismo, pero utilizando la electronica del la pedalera comercial.... esa es mi idea, es para poder ponerle potenciometros idividuales por pedal y hacerlos un poco mas fuertes que los actuales que son super comunes....
Lo que queria saber es si usando la electronica de la pedalera comercial (se conecta via USB) puedo aplicarla a la futura pedalera casera.
Desde ya muchas gracias, y a medida que el proyecto avance ire subiendo fotos!!!!!
gracias de verdad!!!
Avatar de Usuario
guiller94
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 903
Registrado: 18 Feb 2009 01:00
Volante: T500RS+ TH8RS + F1 wheel
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: cambio de pedalera

Mensaje por guiller94 »

no se si te entendi bien, pero si lo que quieres es hacer una pedalera con el mismo numero de pedales que la comercial (no se si 2 o 3), perfectamente puedes conectar otros potenciometros, poniendo los cables en su correspondiente patilla, y quitando los potenciometros viejos, lo que no se si la placa que vas a usar esta limitada en K de resistencia de los potenciometros.¿se me entiende no?
saludos
Avatar de Usuario
mac56
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 29 Ago 2007 00:00
Ubicación: BUENOS AIRES
Contactar:

Re: cambio de pedalera

Mensaje por mac56 »

Mepa que estoy confundido o no esta bien expresado el pedido.. :scratchchin:

No será que tienes los pedales en modo combinado? Tal vez tenga configuración, no se que volante es.
maxi13
Espectador
Espectador
Mensajes: 6
Registrado: 06 Ene 2011 00:28
Volante: hooligan

Re: cambio de pedalera

Mensaje por maxi13 »

gracias nuevamente por las respuestas!!!! guiller 94, si, eso es lo que quiero hacer, muchas gracias por sacarme la duda!!!
Mac56, lo que pedia era saber si podia usar la electronica de una pedalera comercial para ponerla en una casera, el volante es un hurricane wheel, si tiene configuracion y sabes como se hace, desde ya te agradesco la ayuda!!!!!!
saludos para todos
julio bona
Espectador
Espectador
Mensajes: 15
Registrado: 27 Dic 2010 06:19
Volante: logitech momo

Re: cambio de pedalera

Mensaje por julio bona »

hola maxi me parece que no es tan complicado , lo que tenes que hacer es entrar al software del volante y configurarlo para que no trabaje en modo combinado , creo que con eso se te solucionaria ese tema , y por otro lado te cuento que yo hice lo que vos queres hacer con la pedalera del momo mia , saque los cables y toda la coneccion y le coloque los potes y la estructura nueva , yo lo hice con potes de 100k
maxi13
Espectador
Espectador
Mensajes: 6
Registrado: 06 Ene 2011 00:28
Volante: hooligan

Re: cambio de pedalera

Mensaje por maxi13 »

bueno, despues de tanto tiempo retomo esto!!!!!
sigo con el mismo problema, es como me decian.... un pedal sigue anulado al otro, ya busque en la configuracion del volante y no lo puedo modificar... tiene opcion de poner en analogico o digital, el tema es que en analogico es progresivo el movimiento, pero se anula los pedales cuando los uso al mismo tiempo, en modo digital, deja de ser progresivo, pero si me funcionan los dos pedales juntos..... no se como cambiar esto, pense en cambiar la conexion directa de la pedalera... (esta se conecta al volante por medio de un cable tipo de telefono con 4 cablesitos).... si me pueden dar una mano, desde ya agradecido.....
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: cambio de pedalera

Mensaje por Vojvoda »

Ese volante tiene 3 modos, no?
Function Description
1. Mode change:
1) Three modes for your choice:Digital (Led off), Analog (Led on), Negcon (Led flashes).
2) Enactment of Circulation way:Digital →Analog→Negcon→Digital again.
3) When PS2 Console is locked as a certain mode, the MODE button is invalid, and the MODE LED shows the existing mode.
En principio el modo Negcon debería ser el combinado.

Esto lo he sacado del manual que creo que pertenece al volante -> http://www.flashfire-acc.com/downloads/ ... 0WHEEL.pdf
Avatar de Usuario
matileovargas
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 235
Registrado: 04 May 2008 00:00
Volante: Logitech MOMO Racing
Ubicación: Mendoza-Argentina
Contactar:

Re: cambio de pedalera

Mensaje por matileovargas »

Si pudieras des-combinar los pedales el otro trabajo no es tan complicado. Si navegás un poco por el foro vas a encontrar un trabajo que hice sobre la pedalera del Logitech Momo recuperando la electrónica.
maxi13
Espectador
Espectador
Mensajes: 6
Registrado: 06 Ene 2011 00:28
Volante: hooligan

Re: cambio de pedalera

Mensaje por maxi13 »

ante que nada, muchas gracias por las respuestas..... pidos disculpas por no seguir el hilo del asunto tan rapido, es que fui por segunda vez papa el 31 y todo mis timpos se perdieron jajajaja....
Vojvoda .... si, es como decis vos, tiene 3 modos, pero en el negcon, los pedales no trabajan en forma combinada, solo en el modo digital, pero no me sirve, porque se acelera a fondo y frena a fondo.....
matileovargas... vi tu buen laburo recuperando la electronica, pero sigo sin poder descombinar los pedales...
bueno, seguire probando.....
desde ya muchisimas gracias......
p/d... si no encuentro solucion voy a probar de armar algon con la electronica de un joystick.... vi que algunos chicos lo hicieron...
abrazos y nuevamente gracias
maxi13
Espectador
Espectador
Mensajes: 6
Registrado: 06 Ene 2011 00:28
Volante: hooligan

Re: cambio de pedalera

Mensaje por maxi13 »

como loco me tienen los pedales... jajajajaja
bueno, les cuento, trate de avanzar un poco, pero siempre algo se me tiene que complicar.... decidi hacer desde cero la electronica, y compre una placa de sonido con db15, instalada, anda perfecta, ahora, sigo los pasos de las conexiones de los cables a la ficha macho db15 y luego a los potenciometros (saque los datos de distintos post que estan en el foro)
A la hora de conectar todo.... voy a dispositivos de juegos, me deja agregarlo y me dice no conectado..... intente hacer la otra conexion, la que no hay que puentear 1/3 y nada, siempre lo mismo.... me esta faltando algun dato? por donde sigo buscando el error? abrazos y cualquier ayuda me vendra de 10, ya que estoy un poco desilucionado con no poder hacer andar este proyecto....
muchisimas gracias y saludos para todos!!!!
maxi
Responder