GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Otros sistemas para obtener Displays. (Software, plugins...etc)

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Display USB para RFACTOR 1

Mensaje por willynovi »

no pense que habia avansado tanto esto, lo voy a seguir el tema así veo si puedo aportar algo.

Y sugerencia, usen C18 para el micro y C para el Host :oks:
kaesarius

Re: Display USB para RFACTOR 1

Mensaje por kaesarius »

berto1 escribió:!Madre mia! esto lleva el mismo camino del xrdisplay, y ya puestos si tenemos un display tipo F-1 porque no una de turismos, algo como esto:Imagen
Perdonad por la mala calidad de la imagen pero para saber de lo que hablo es suficiente, bueno pues ahi lo dejo aver si alguien se anima

Yo me apunto... mañana a ver si encuentro unas cosillas y aportan algo.
furri
Espectador
Espectador
Mensajes: 17
Registrado: 22 Nov 2010 10:24

Re: Display USB para RFACTOR 1

Mensaje por furri »

Mi display va a ir por otros derroteros asi que los avances los iré poniendo en otro hilo, mientras tanto me ofrecí como beta-tester de este display y posiblemente este fin de semana tendré tiempo para probar, tengo el pic, el programador, me fabrico la placa, los leds, tengo el display grafico y el rFactor funcionando...

¿has puesto el plugin y el firmware en algun sitio para descarga?

furri.
furri
Espectador
Espectador
Mensajes: 17
Registrado: 22 Nov 2010 10:24

Re: Display USB para RFACTOR 1

Mensaje por furri »

Antes de retomar el tema y aunque sea tarde... feliz año.

Pues no tuve tiempo de probar ese fin de semana ni durante las navidades pero un mes despues veo que no soy el unico que se ha perdido... :)

Ya estoy en marcha otra vez, ademas hoy mismo he recibido mi conversor PS2 - USB asi que esta misma tarde probaré el volante y supongo que me animaré a continuar con el desarrollo del display y de beta-tester aqui.

repito la pregunta, ¿de donde descargamos el plugin y firmware de este display?

saludos.
furri.
kain77
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 36
Registrado: 08 Nov 2010 01:00
Volante: G27

Re: Display USB para RFACTOR 1

Mensaje por kain77 »

Hello I'm interested in this display myself, where can I find the firmware and plug for rfactor and other simulations.
Thanks


Hola estoy interesado en este mismo pantalla, ¿dónde puedo encontrar el firmware y el enchufe para rfactor y otras simulaciones.
Gracias
Avatar de Usuario
Epay
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 339
Registrado: 07 Ene 2010 16:29
Volante: G25 + cockpit casero
Ubicación: Buenos Aires - ARGENTINA

Re: Display USB para RFACTOR 1

Mensaje por Epay »

Hola chicos pflanzgarten,Furri, Calvorota & Cia.
Veo que el hilo quedo medio abandonado pero el tema me interesa muchisimo, yo la verdad que de electronica mucho no entiendo, si bien me pude hacer el DisplayXR y las placas para el movimiento de la butaca esto es algo mas de programacion y no tanto de soldar componentes.
Creen que sere capas de hacer funcionar una panatalla de estas ? No me tengo mucha confianza :blush:
El firmware esta disponible o sigue en desarrollo ?
Saludos. Y ojala se llegue a buen puerto :cheers:
Avatar de Usuario
SyRcoM
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 76
Registrado: 27 Jun 2006 00:00

Re: Display USB para RFACTOR 1

Mensaje por SyRcoM »

berto1 escribió:!Madre mia! esto lleva el mismo camino del xrdisplay, y ya puestos si tenemos un display tipo F-1 porque no una de turismos, algo como esto:Imagen
Perdonad por la mala calidad de la imagen pero para saber de lo que hablo es suficiente, bueno pues ahi lo dejo aver si alguien se anima

Como esa pantalla es el cockpit methasim que esa pantalla la construyo pololo :

Minuto 2:52 se ve bastante bien :



Un saludo
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Display USB para RFACTOR 1

Mensaje por crobol »

SyRcoM escribió:esa pantalla la construyo pololo
¿Tienes mas datos de esa pantalla de Pololo?
Viendo el video, a mi me da la sensación que es un Takatec pero estaria curioso saber si se puede construir una cosa asi de forma casera (con retroiluminacion azul incluida :lol: )
Avatar de Usuario
SyRcoM
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 76
Registrado: 27 Jun 2006 00:00

Re: Display USB para RFACTOR 1

Mensaje por SyRcoM »

Crobol escribió:
SyRcoM escribió:esa pantalla la construyo pololo
¿Tienes mas datos de esa pantalla de Pololo?
Viendo el video, a mi me da la sensación que es un Takatec pero estaria curioso saber si se puede construir una cosa asi de forma casera (con retroiluminacion azul incluida :lol: )

No vi este post hasta ahora xDDD sorry crobol

La pantalla si no recuerdo mal era 7" usb
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: Display USB para RFACTOR 1

Mensaje por ernespeed »

Sabeis alguien si al final pflanzgarten se curro la version modificada de este display?. Esa que comentaba que llevaria el mismo chip que el DisplayXR y una tira de 10 leds............... Por mas que he buscado en el foro no lo he encontrado. Y tampoco puedo hacer el que pone en este post, porque falta el programa del pic, el fotolito de la PCB, etc, etc.

Es que me gustaria hacerme un display de estos tipo LCD, pero no encuentro nigun otro brico de nadie que haya hecho lo que yo busco. Todos los que veo son tipo 2 o 4 filas de esos que solo muestran letras (super anticuados), y lo que a mi me gustaria es una LCD de 320x240, 5.7" y por lo menos 256 colores. Y si ya tuviera todos los leds, entradas y salidas que el DisplayXR, seria la leche!!!!!, jeje.

Vamos, algo tal que asi:

[img]http://www.xap.fr/images/products/xdash ... _xdash.jpg[/img]


Visible
The X-Dash extends the GDash qualities, adding a 5.7" TFT display (320x240 pixels), and 256 colors, with a brightness of 470 cd/m². It's completed by 12 shift-lights for engine RPM, and 2 red alert leds.

Customizable
Every screen (up to 8 ), is user-configurable, allowing to design the best layout for every possible application (track, rallye...). The PC configuration software uses the USB port.

Compatible
With its CAN lines, the dashboard is compatible with a lot of engine management systems (DTA S Series, Sodemo EV11...).

Flexible
The X-Dash also includes up to 10 analog 0-5V inputs (temperature and pressure sensors, fuel tank gauge...), and up to 4 digital input (RPM, wheel speed sensors...).


Saludos.
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: Display USB para RFACTOR 1

Mensaje por ernespeed »

Al final, a base de ser pesao, de buscar por mil sitios y de mandar unos cuantos mensajes, he conseguido ponerme en contacto con el creador de la criatura de este post. El amigo Mario Aka "pflanzgarten".

Me dice que esta un poco desconectado del tema simracing, pero que en cuanto re-recopile la informacion necesaria nos pondra en este post toda la info para poder "clonar" su display.

Yo ya me he hecho con un display GLCD 128x64 y controlador KS0107 (ebay). Y tambien tengo ya el pic 18F4550, que creo que es el que hara falta. Ahhh, y tengo programador de pics.

Asi que nada, que ya estoy preparado para currar en cuanto nos de Mario el pistoletazo de salida.


Aqui pongo una lista de deseos que me gustaria que hiciera el display, a ver si entre lo que cuelgue Mario y lo que vayamos evolucionando nosostros, podemos sacarlo.

- conexion mediante USB
- posibilidad de cargar un firmware nuevo en el pic mediante USB.
- 12 leds totalmente configurables, tanto en funcion como en intensidad.
- entrada para 16 botones minimo
- posibilidad de que dos de esos 16 botones fueran un pagina+ y pagina-, para que nos ppudieramos mover por diferentes paginas del display.
- entrada para 3 ejes minimo
- resistencia variable para regular el contraste del GLCD (o hacerlo mediante software).
- ¿se podria hacer compatible con el programa de Gaboni que utilizamos con el displayXR?

Pido poco, eh?, jajaja. Pues esto se me ha ocurrido en 5 minutos ................

En fin, a ver si le damos "caña" a esto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Display USB para RFACTOR 1

Mensaje por crobol »

Ernesto, hay que reconocer que cuando se te mete algo entre ceja y ceja no paras hasta lograrlo.

Hay que recordar, y para los que no lo sepan, que el DisplayXR es una iniciativa que arranco por que Ernesto no paro de dar la paliza hasta conseguir que Nye, Gaboni y Calvorota se pasaran por le foro de XR y se pusieran juntos a desarrollar.

Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Display USB para RFACTOR 1

Mensaje por crobol »

Este desarrollo parece muy interesante, y todo lo que sea poner a disposicion y compartir conocimientos para que todo aquel que quiera se lo pueda construir, es una gran noticia.

Mi opinion, como otra cualquiera.

Lo de cargar Firmware nuevo via el mismo USB es practico, pero creo que complica el desarrollo y para las veces que se actualiza, pues...

Lo de controlador de Juegos (botones/ejes) tambien me parece complicar el desarollo, especialmente cuando uno puede construirse una controladora WNC. Personalmente prefiero que un display no sea reconocido por el simulador como una controladora, ya que podria entrar en conflicto si hay demasiadas otras (volante, wnc...etc). Por eso le pedi a Gabo una version del Firmware del DXR sin controladora de juegos, para los que ya tienen una WNC.

Lo de los 12 leds, lo de asignar botones Pag+/- (es mas facil con teclas del teclado) y lo de poder regular el contraste y brillo de la pantalla (soft o resistencia) me parecen ideas acertadas.

Compatibilizarlo con el soft de Gabo no acabo de entender la utilidad. Lo que seria necesario es un soft para diseñar las pantallas y que datos se van a mostrar, como el CC2 de CrystalControl.

Suerte.
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: Display USB para RFACTOR 1

Mensaje por ernespeed »

Pues si Eric, puedo ser muy pesado cuando se me mete algo en la cabeza, jajajajaj. Que va, es broma..............aunque un poco pesado si, la verdad.

Mi interes por este tipo de displays ha crecido porque quiero hacer una replica del volante de un GP2, y claro, estos llevan ese tipo de displays.


Lo que yo quiero conseguir se puede lograr con artilugios que ya estan en el mercado:

- Symprojects SimScreen SS-01. Muestra toda la info en pantalla de casi todos los simuladores existentes en el mercado. Ademas, tiene dos botones que valen para moverte entre cada una de las 5 pantallas que te puedes customizar mediante el software que te dan para controlarla. Se conecta mediante USB

Imagen

Imagen




- Symprojects Pro Shift. Son 16 leds completamente configurables mediante el software que te proporciona la empresa. Conexion mediante USB.

Imagen

Imagen


- Controladora de Willynovi. Pedazo de placa de nuestro compañero y amigo de este foro. Permite controlar ejes a una resolucion muy alta y una barbariddad de botones. Conexion mediante USB.

**No me deja subir foto**


Como veis, con estos tres cacharros se consigue lo mismo que persigo yo, pero me pregunto si con los cracks que hay en este foro no seria posible hacer un 3 en 1. Yo creo que si, jejeje. ¿Ademas, no seria mejor intentar hacerlo y aprender antes que comprarlo ya todo hecho?.

Asi que nada, queda abierta la veda a todos los que deseen sumar y aportar en este nuevo proyecto.

Un saludo.
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: Display USB para RFACTOR 1

Mensaje por ernespeed »

Crobol escribió:Lo de cargar Firmware nuevo via el mismo USB es practico, pero creo que complica el desarrollo y para las veces que se actualiza, pues...
Por eso lo digo, porque es practico. Pero para nada es imprescindible. Como bien dices se actualizara como mucho 1 o dos veces, asi que no pasa nada por sacar el PIC de su zocalo.
Crobol escribió:Lo de controlador de Juegos (botones/ejes) tambien me parece complicar el desarollo, especialmente cuando uno puede construirse una controladora WNC. Por eso le pedi a Gabo una version del Firmware del DXR sin controladora de juegos, para los que ya tienen una WNC.
Te entiendo, pero la idea es tenerlo todo en la misma placa. No tener 3 placas diferentes con sus 3 USB's. Yo, por ejemplo, tengo a la placa de Willy conectados dos ejes solamente, sin botones ni nada. Y como solde todo conforme a lo que Willy me dijo, pues no he tenido problemas con ella. Con esto quiero decir que da lo mismo las cosas que haga la placa mientras se configure bien. Por eso, cuantas mas cosas haga mejor, ¿no?
Crobol escribió:Lo de asignar botones Pag+/- (es mas facil con teclas del teclado).
Facil si, pero molaria mas si llevaras esos botones en el volante, asi no habria que soltarlo para cambiar de pantalla. Ademas, con 16 botones tendrias opcion de poner mas botones en el volante.
Crobol escribió:Compatibilizarlo con el soft de Gabo no acabo de entender la utilidad. Lo que seria necesario es un soft para diseñar las pantallas y que datos se van a mostrar, como el CC2 de CrystalControl.
Esto lo decia solamente porque como ya esta hecho, pues si se programa el PIC de tal forma que funcione con ese programa, pues te evitarias tener que hacer otro.

Un saludo.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Display USB para RFACTOR 1

Mensaje por crobol »

Se puede signar el pag+/- al teclado y controlarlo desde botones del volante, con un software muy ligero de mapeo de teclas. Se suelen usar con los juegos que no admiten pads, para asiganr teclas a cada función del pad.

Mis comentarios venian en no complicar demasiado el desarrollo, al menos para una primera version.
Que la gente pueda ir probando en casa, y ya para la v1.1 ver de añadir lo del controlador ejes/botones.
Pero tampoco se si es facil o sencillo, igual es mas facil incorporar eso que gestionar el propio LCD.
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: Display USB para RFACTOR 1

Mensaje por ernespeed »

Os cuelgo una imagen que me ha mandado Mario este mediodia. Es para ir abriendo boca mientras localiza el resto de la info.

Imagen

Como veis, esto es en el punto donde se quedo el, y si que llego a construirse el display con 10 leds, aunque fuera en una protoboard.

Una cosa os queria preguntar, que yo no tengo ni idea de como se conecta una protoboard de esas. ¿Alguien me podria decir si ahi quedan pines libres en el PIC para meter botones? ¿Y algun led mas?.

Enga, un saludo.
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: Display USB para RFACTOR 1

Mensaje por noalone »

en esa imagen no quedan apenas pines para construir una botonera decente...si se quiere botonera hay que usar pics mas grandes con otras tecnologias, algun 33f o 32f, pero son tecnologias que no son al uso, vamos que no es como un pic 18f2550. O usar un dsp o un msp430 de gran capacidad. Es como todo si se quiere abarcar mucho al final es algo inmanejable y caro.

Para mi el tema esta muy claro. Yo lo que haria seria una suite. Por un lado el display como display y por otro un sistema de botonera y encoders y todo lo que se le quisiera poner.

Todo controlador por el mismo programa, que fuera capaz de saber que addon esta conectado (display leds, display lcd, botonera, sistema de emulacion de viento + frenos,... todo en general)(al hacerlo todo modular es mas barato y esta todo mas optimizado), el programa sabria que esta conectado y te ofrece la interfaz para cada uno.

Llevo un tiempo pensandolo y creo que es lo mejor.

Un ejemplo claro es el XR, un cacharro que tiene tantas cosas asignadas que es lento, por eso los pwm de los tacometros no funcionan bien del todo.

un saludo
Avatar de Usuario
berto1
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 140
Registrado: 03 Dic 2005 01:00

Re: Display USB para RFACTOR 1

Mensaje por berto1 »

Joder Ernesto yo te apoyo, yo quiero uno. :aplausoup:
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: Display USB para RFACTOR 1

Mensaje por ernespeed »

Pues a lo mejor si que tienes razon con eso de que son demasiadas cosas las que le pedimos a un mismo cacharro.

Si no me equivoco, lo que tu dices es una especie de placa madre con el PIC18F4550 a la que se le pueda conectar el GLCD de 128x64 pixels y los 12 a 24 leds necesarios para rpm, banderas y de proposito general. La misma placa madre tambien deberia tener dos entradas de botones para poder movernos entre las diferentes pantallas "prediseñadas" del display.
Y ademas, esta placa madre tendra entradas tipo "tira de pines" para conectar mediante cable plano otras "mini placas" como la de los botones y encoders. Y todo esto controlado mediante un software inteligente que sepa que "mini placas" tiene conectadas en todo momento..................... Pues si todo esto se conecta solo mediante un USB al PC, sin necesidad de hub's ni nada de eso, a mi ya me has convencido, jejeje.

Seguimos con el "Brain Storming"

Un saludo.
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: Display USB para RFACTOR 1

Mensaje por ernespeed »

berto1 escribió:Joder Ernesto yo te apoyo, yo quiero uno. :aplausoup:
A ver si nos damos un regalito para navidad .............
Avatar de Usuario
calvorota
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 161
Registrado: 29 Ene 2009 01:00
Volante: Mod G-25 + volante XR F1
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Display USB para RFACTOR 1

Mensaje por calvorota »

Otra alternativa es...

Cada placa se conecta al PC por USB (cada una el suyo), y así no hay que usar transformadores porque cada uno coge por su USB lo que necesita.

Luego cada placa lleva un VID/PID propio en su procesados.

Por último la suite, o el programa de control, sólo tiene que recibir la configuración de qué VIDs/PIDs tenemos conectados y en cada página de configuración propia maneja cada placa por separado.

De este modo las placas no van interconectadas entre sí, sino todas al PC. Esta topología en estrella tiene pros y contras, como el hecho de no necesitar alimentación eléctrica, o poder colocar la placa de botones en una botonera, la de servos en un tablero de instrumentos analógicos y la del display en el propio volante. A cambio hay más cableado y si necesitamos meter más de una en el volante tendremos problemas de espacio probablemente.

Si usamos unas placas que se conectan entre ellas y luego en una de ellas vamos hasta el PC tenemos la desventaja de que la "placa proncipal" (la que va hasta el PC) hay que tenerla a la fuerza aunque sólo queramos usar alguna otra.

En fin... son ideas que van rondando por la cabeza.
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: Display USB para RFACTOR 1

Mensaje por ernespeed »

Gracias Calvorota por pasarte por el post.

Lo que tu expones tambien es factible, pero tiene un problema ..........y es que eso ya existe y se puede comprar, jejeje. Son los links y fotos de lo que he puesto mas arriba.

Y el problema que yo le veo a ese concepto que comentas es el espacio.
Ten en cuenta que todas las placas van a tener que ir dentro del volante (placa madre, lcd, placa botones, placa leds y un hub USB), ya que todas esas funciones molarian en el volante, no en botoneras y/o pantallas auxiliares. Y pienso que todas tendran que ir dentro del volante porque es la unica forma de no tener pasados 15000 cables por el hueco de la piña del volante.
No se, igual estoy equivocado y se puede hacer de otra forma, pero yo creo que si o si debe estar todo dentro del volante.

La idea de este proyecto yo creo que deberia ir por coger la informacion de Symprojects que he puesto mas arriba y buscar la forma de integrarlo todo junto en algo pequeño y compacto.

Y por cierto, cada vez que veo la pagina de esta gente me gusta mas los cacharritos que tienen y los programas que los gestionan. Sobre todo el programita para gestionar la info que quieres que salga en el LCD. Simplemente brutal!!!.
Esta gente es algo parecido a un fabricante que cerro hace unos 3 años que se llamaba Beta Innovations. El concepto de placa central y el resto de placas interconectadas es el mismo.
Yo me pille unas cuantas y consegui hacerme esto:

Imagen

Imagen

Imagen


Pero yo estoy convencido que en el foro podemos desarrollar algo mejor que lo que ya hay en el mercado...........

Un saludo.
Avatar de Usuario
berto1
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 140
Registrado: 03 Dic 2005 01:00

Re: Display USB para RFACTOR 1

Mensaje por berto1 »

Yo sinceramente creo que cuanto mas se complique la cosa peor, realmente este tip de display se usa mas comunmente en turismos donde el numero de botones es menor, yo propondria una pantalla de informacion con una tira de led con las revoluciones, la mayoria ya tiene sus botoneras, yo creo que el montaje ideal seria encima del volante estilo GT, que para los monoplazas ya esta el XRdisplay, un saludo.
Avatar de Usuario
pflanzgarten
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 97
Registrado: 12 Ene 2009 01:00
Volante: Logitech Formula Force GP
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Display USB para RFACTOR 1

Mensaje por pflanzgarten »

Calvorota escribió:Otra alternativa es...

Cada placa se conecta al PC por USB (cada una el suyo), y así no hay que usar transformadores porque cada uno coge por su USB lo que necesita.

Luego cada placa lleva un VID/PID propio en su procesados.

Por último la suite, o el programa de control, sólo tiene que recibir la configuración de qué VIDs/PIDs tenemos conectados y en cada página de configuración propia maneja cada placa por separado.
Hola, os estoy siguiendo y hago algún progreso, pero lento.

Como dice Calvorota es como lo tengo yo, y os aseguro que es mucho mas sencillo en todos los aspectos. Yo juraría que lo he puesto por aquí, pero bueno, yo tengo por un lado una botonera de 16 botones, y por otro, el display. En el RFactor me aparece como un dispositivo de juegos y tan ricamente.

Hace un huevo de tiempo que no toco el tema y tengo un poco de descontrol con los las versiones de los programas :D . El caso es que el de la placa que os puso el otro día Ernesto funciona perfectamente con el último programa host que tengo. Veo en ambos códigos que en total contemplo 12 LEDs. Evidentemente, 9 + 1 son 10, o sea que en esa versión 2 no están conectados... No estoy seguro, pero me suena que es por cuestión estética y simetría... 3 verdes + 3 Amarillos + 3 Rojos.

Aparte de poner un poco de orden en el software, tengo que hacer el esquema en Eagle y montarlo en una placa de estas (la de la izquierda).

Imagen

En cuanto tenga las dos cosas os lo iré poniendo por aquí.

Sugiero a los que quieran ir haciendo sus pruebas, que usen una de estas antes de hacer el circuito impreso definitivo.

Cada vez que pongo algo, siempre hay alguien que quiere más, pero me temo que esta vez, y dado que yo no dispongo de mucho tiempo, por el momento y por mi parte es un proyecto cerrado.

No entiendo muy bien para qué queréis tantos LEDs, pero creo que con 11 + 1 ya es suficiente. La asignación y encendido de los LEDs, la hago desde el PC. Como pasaros un programa Host con pequeñas variaciones es fácil, aunque ahora se queda así, no creo que me cueste mucho trasladar la salida del LED azul a las RPM y que queden los 12 para RPM.

Evidentemente, de momento, lo que salga solo lo podrán tener/probar los que tengan programador de PICs.

El Display GLCD es más o menos estándar... Yo lo compre aquí: Ebay SURE-ELECTRONICS, pero lo hay en muchos sitios, en varios colores y en dos tamaños... Se trata de un GLCD basado en el chipset KS0107/KS0108 de 128x64 pixels.

Buscando por la red, se puede encontrar en dos tamaños:

Imagen

A todo aquél que tenga intención de montarlo embutido en el volante, le recomiendo el pequeño.

Aunque es prácticamente imposible comprarlo, el sitio donde hay más variaciones de colores y tamaños es en CrystalFontz.

En Ebay suele haber sitios donde lo tienen... si lo pillais, procurad que sea en un sitio de la UE, y un pequeño detalle técnico... aseguraos que sea una versión con los pixels cuadrados. El que venden para EasyPIC 5, por ejemplo, tiene los pixels rectangulares y queda feo.

No pretendo hacer ningún negocio, pero yo tengo varios de los dos tamaños sin usar... si se os complica mucho lo de comprarlo, a alguno os lo puedo pasar.
Última edición por pflanzgarten el 21 Oct 2011 13:40, editado 1 vez en total.
Responder