Programación PIC

Toda la información relacionada con el DisplayXR.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
banquer
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 211
Registrado: 12 Nov 2006 01:00
Volante: OSW Augury
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Programación PIC

Mensaje por banquer »

Buenas a todos.
Tengo problemas grabando el chip en el siguiente equipo, y aunque con la inestimable ayuda de noalone que lo estoy acribillando a trabajo, lo posteo aquí por si alguien tiene el mismo problema y puede ayudarle.
Mi equipo es un pc con placa base asus sin puerto serie, a la que le he comprado la siguiente tarjeta pci para dotarlo de 2 puertos rs232 db9 (para el simulador de movimiento y programación de pic
https://www.pccomponentes.com/DIGITUS_T ... SERIE.html
el siguiente programador de tipo jdm
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWNX:IT
y windows 7 64 bits.
Software para programar el chip 18F4550 que sea compatible con este último sólo he encontrado este
picpgm programmer en http://members.aon.at/electronics/pic/picpgm, los demás programas, incluidos el winpic800, no son compatibles con windows 7 64 bits.
También he probado el chip y la grabadora en un ordenador con windows xp y puerto serie en placa base.
La prueba en el windows xp con el winpic800, detecta correctamente al programador JDM pero el chip no lo identifica.
Si comienza la grabación, da error de verificación tan pronto empieza a grabar, con un post de la página 2.
Pruebo en el windows 7 con el picpgm y la grabación termina unas veces casi al principio (zona memoria 0080 aprox.) y otras veces lo termina correctamente pero no lo puede verificar, con error multiples en verificación.
En la eeprom se han modificado los 4 bytes identificadores del usb según la recomendacion de gaboni por mail.
Se pincha el chip en el displayXR, y windows 7 no lo detecta, detecta el dispositivo usb pero no puede instalar su software.

Idependientemente de que noalone se ha prestado a echarme OTRA mano, y le he mandado el programador para que lo testee también , ¿alguna idea?

También he puesto el puerto serie en las recomendaciones que indican en la página de cración del programador jdm.

Saludos y gracias.
i7-8700K @ 4.9 GHz | 16GB RAM | GTX 2080 Super
Oculus Rift S RV headset | OSW Augury| DCSimracing pedals
SHH Shifter | redhorn basshakers | simuhub
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Programación PIC

Mensaje por Gaboni »

Es normal que te falle la verificación, porque por defecto, el firmware se graba protegido contra la lectura.

Puedes probar a desactivar esa protección, y así comprobar si el firmware se graba correctamente (desactiva los CP y CPD en la pestaña config).

Prueba eso, a ver.
Imagen
Avatar de Usuario
ldtime
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 74
Registrado: 17 Dic 2008 01:00
Volante: g25
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Programación PIC

Mensaje por ldtime »

Yo también he pillado uno de eses, ya lo he terminado de soldar y parece que el xp lo detecta bien con el picpgm, he probado a hacer una lectura del 18F455 y parece que va bien (lee todo ceros por lo de la protección). Pero he pedido un pic de reserva para probar a grabar no sea que me lo cargue el que viene de "serie". Para la semana pruebo
Avatar de Usuario
ldtime
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 74
Registrado: 17 Dic 2008 01:00
Volante: g25
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Programación PIC

Mensaje por ldtime »

Bueno, pues he recibido los pics extra para ir probando. Resulta que me pille un programador usb, y grabando el pic con ese en Win7 64, al conectar el display, me lo reconoce, y me reconoce el dispositivo con todos sus botoncitos, pero no me detecta el display, ni funciona el modo test de los leds.

Así que desde el trabajo (xp y puerto serie), he probado con el baratito ese que ha dicho banquer, y parece que va perfecto con el winpic (lo ha detectado sin problema como jdm), lo he grabado, pero hasta llegar a casa no podré probarlo, para ver si todo esta correcto.

En cuanto llegue a casa os informo.

EDITO: que ya he llegado... Creo que prueba superada, aunque la fastidie al pillar el firmware y pille el que no era. :oops: Mañana instalo el otro

Por cierto, que di instalado el winpic en el Win7 64 bits. Tengo que pillar una tarjeta de puerto serie, para meter al ordenador de casa, para no ir al trabajo a programar de cada vez :lol:
Por si le sale a alguien mas:

Código: Seleccionar todo

Como arreglar el error WP800IO.sys en SO de 64 bits

Lo que hay que hacer es deshabilitar la firma digital de drivers

Primero de todo hay que eliminar los drivers del Winpic en Administrador de dispositivos, 
si no, no funcionará

-Vamos a simbolo del sistema y con click en el 2º boton ejecutamos como administrador:
-Vamos a windows/system32 y escribimos:

bcdedit.exe -set loadoptions DDISABLE_INTEGRITY_CHECKS
[ENTER]
bcdedit.exe -set TESTSIGNING ON
[ENTER]

Reiniciamos el ordenador y volvemos a instalar el Winpic
Avatar de Usuario
lolo_652
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 162
Registrado: 11 Jun 2009 18:49
Volante: logitech g25
Ubicación: madrid

Re: Programación PIC

Mensaje por lolo_652 »

hola a todos e conseguido por fin mi plaquitas de xtremeracer y la verdad que ya las tengo montada y quedan de maravilla
ahora viene mi duda estoy intentando programar el pic pero me surge mi gran duda no se que es un pid y un vid que es lo que necesita para poder
programar el pic.
no se que numeros tengo que poner, ni tampoco donde me gustaria algun ejemplo o foto ya que no estoy pusto en este tema.
ahora necesito saver que numeros poner, me los invento o que... :cabezazos:
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: Programación PIC

Mensaje por noalone »

si, tienes que inventartelos, dentro de un rango claro esta. 0-9, A-F son los numeros validos son tal que asi PID=XX VID=XX

por ejemplo 0A-13
Avatar de Usuario
lolo_652
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 162
Registrado: 11 Jun 2009 18:49
Volante: logitech g25
Ubicación: madrid

Re: Programación PIC

Mensaje por lolo_652 »

haver esos datos donde los tendria que escribir.

Imagen

haver si me poneis un ejemplo porque estoy como loco.
Avatar de Usuario
lolo_652
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 162
Registrado: 11 Jun 2009 18:49
Volante: logitech g25
Ubicación: madrid

Re: DisplayXR - Ayuda, Dudas y Problemas

Mensaje por lolo_652 »

tosti escribió:Gracias Gaboni, dejo la imagen con las conexiones...

[img]http://img200.imageshack.us/img200/6661/68108614.th.jpg[/img]
una pregunta tengo el mismo programador si pongo las conexiones de las fotos me valdrian o pone nula poruqe no funciona
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: Programación PIC

Mensaje por noalone »

lo primero es que duele ese "haver" y lo siguiente es que es los 4 primeros bytes
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Programación PIC

Mensaje por crobol »

Personalmente me joroba bastante la gente que no se lee la documentación, especielmante cuando se les ha indicado hacerlo.
En el RAR del firmware v1.2.1, a parte de unas instrucciones muy claritas sobre el tema del Vid_Pid, tambien hay una imagen muy aclaratoria.

Imagen

Acostumbremonos a pedir ayuda cuando de verdad nos hayamos estrujado la cabeza y no encontremos la solución.
Para aprender hace falta hacer el esfuerzo uno mismo, no que lo haga otro explicandonos.
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: Programación PIC

Mensaje por noalone »

crobol sabes que soy de tu opinion... pero me aburre repetirlo una y otra vez
Avatar de Usuario
lolo_652
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 162
Registrado: 11 Jun 2009 18:49
Volante: logitech g25
Ubicación: madrid

Re: Programación PIC

Mensaje por lolo_652 »

señores pido perdon por ir tan rapido y no haver leido las indicaciones del archivo rar sorry. :cheers:
FrankyRFS
Espectador
Espectador
Mensajes: 5
Registrado: 29 May 2010 23:05
Volante: G25

Re: Programación PIC

Mensaje por FrankyRFS »

wenas.
lo estoy buscando por el foro y no veo nada.
cuando voy a cargar el pic me aparecen 2 versión que cargar al pic me aparecen la ""displayxr-public-NG"" y otra la ""displayxr-public"". Que diferencia Tiene una o otra???.


e leído que ay gente con problemas que en cuanto le dan a grabar todo les tira un error de lectura o escritura, a mi me pasaba hasta que di con el fallo y era que una patilla no hacia 100% masa, no se me ponía la continuidad al 0 si no que se me quedaba al 500, en la de la resistencia es normal si tomas el punto desde atrás de la patilla, así que esa mirarla desde el final de la resistencia a la patilla del pic, así que para los que tengan ese problema revisar bien con un polimetro las conexiones, ya que yo estaba desesperado, y al final di con una posible solución para los que le pase lo mismo.

un saludo
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: Programación PIC

Mensaje por noalone »

NG=No Gamepad
Última edición por noalone el 04 Jul 2010 13:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Programación PIC

Mensaje por crobol »

FrankyRFS escribió:me aparecen 2 versión que cargar al pic me aparecen la ""displayxr-public-NG"" y otra la ""displayxr-public"". Que diferencia Tiene una o otra???.
Solo debes usar una de las dos.
Una es la NG (No Gamepad), por si solo quieres usar las funciones de display y no necesitas 24 botones y embragues en el volante, y la otra es la normal que incluye las funciones del Display mas la controladora de juegos (botones y ejes).

La version NG se ha publicado para que los que usan otras controladoras de juegos (LeoBodnar, Willynovi) no tengan conflictos y por que rFactor acepta un numero máximo de controladoras.
FrankyRFS
Espectador
Espectador
Mensajes: 5
Registrado: 29 May 2010 23:05
Volante: G25

Re: Programación PIC

Mensaje por FrankyRFS »

gracias crobol :oks:
Avatar de Usuario
gordini09
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 32
Registrado: 19 Feb 2009 01:00

Re: Programación PIC

Mensaje por gordini09 »

Me ha llegado esta mañana el programador (TE-20x) y no hay modo de programar el pic. Winpic no me reconoce el microcontrolador, y si intento programar el pic me da un mensaje de error: "ERROR -> De escritura en dirección 0x000000 Escrito : 0xEF3A Leido 0xFFFF".

Ya he comprobado el conexionado algo así como mil veces, y he probado con todos los programadores que trae el winpic con puerto serie.

La cuestion es la siguiente: ¿puede ser posible que el puerto serie no suministre la suficiente tensión?, y ¿puede ser posible que se averie un programador tan simple?.

Doy por descartado que el pic esté chamuscado en base a que si lo pincho en el display sigue funcionando correctamente como siempre ha hecho con el firmware original.

Saludos.
Avatar de Usuario
tosti
Admin
Admin
Mensajes: 2511
Registrado: 03 May 2005 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Euskal Herria
Contactar:

Re: Programación PIC

Mensaje por tosti »

¿Ese programador tiene zocalo de 40pins?

En caso de que no los tenga sigue estas indicaciones...
tosti escribió:Gracias Gaboni, dejo la imagen con las conexiones...

[img]http://img200.imageshack.us/img200/6661/68108614.th.jpg[/img]
Asegurate de configurar tanto el hardware con el programador TE20 y el COM que corresponda en el WINPIC800. Tambien ten en cuenta la posicion de los pines tanto del chip como del zocalo.

Es todo lo que se me ocurre que tengas que repasar. :blink:

En caso de que siga sin funcionar mejor que pongas alguna foto del programador y todo el material que utilizas.
Saludos,
tosti
Avatar de Usuario
gordini09
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 32
Registrado: 19 Feb 2009 01:00

Re: Programación PIC

Mensaje por gordini09 »

tosti escribió:¿Ese programador tiene zocalo de 40pins?

En caso de que no los tenga sigue estas indicaciones...
tosti escribió:Gracias Gaboni, dejo la imagen con las conexiones...

[img]http://img200.imageshack.us/img200/6661/68108614.th.jpg[/img]
Asegurate de configurar tanto el hardware con el programador TE20 y el COM que corresponda en el WINPIC800. Tambien ten en cuenta la posicion de los pines tanto del chip como del zocalo.

Es todo lo que se me ocurre que tengas que repasar. :blink:

En caso de que siga sin funcionar mejor que pongas alguna foto del programador y todo el material que utilizas.
Ya habia hecho todo eso, pero lo he vuelto a hacer para asegurarme y sigue sin reconocer el pic.

El caso es que el winpic reconoce que el programador está conectado, pero no detecta el pic. Hace un intento de lectura, durante un instante se enciende el led verde y se apaga y manda el mensaje: "Detectado -> Desconocido".

El programador es identico al de la imagen, y el conexionado tambien. El pic lo tengo en una protoboard pero esta bien conexionado por que el polimetro da continuidad entre el zocalo del pic y las patillas del micro. Y el cable serie es comprado nuevo.

Empiezo a pensar si no le pasará algo al programador.
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Programación PIC

Mensaje por willynovi »

que PC tienes, es de escritorio o notebook? En caso que sea una notebook no te servirá ese programador.

Que OS estas usando? con algunos OS nuevos como el W7 puede que no tengas permiso apropiado para tener acceso al puerto COM.
Avatar de Usuario
gordini09
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 32
Registrado: 19 Feb 2009 01:00

Re: Programación PIC

Mensaje por gordini09 »

Para el programador utilizo un pc de escritorio con windows xp sp2, precisamente no me compré un programador para usb por miedo a no tener suficiente tensión.
Avatar de Usuario
gordini09
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 32
Registrado: 19 Feb 2009 01:00

Re: Programación PIC

Mensaje por gordini09 »

Hoy he probado con un pic 18F2550 y la misma historia. ¿Una tarjeta pci de puertos serie podria funcionar para este proposito?, ¿tendra algun conflicto de hardware el ordenador al tener la placa base 2 puertos serie más los de la tarjeta?.

Saludos
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Programación PIC

Mensaje por willynovi »

willynovi escribió:reyson, creo que con esto tendras exitos
willynovi escribió:Chimpin, pues me pone muy contento escuchar eso, que ya tienes todo andando nuevamente. :aplausoup:
Como andas con tu volante, has avanzado en algo? fotos :dribble:

Estanislao, estuve revisando la pagina del JDM si es ese el programador que te armaste y segun las salidas que tiene la conexion que yo tengo hecha para programar el PIC 2455 o 2550 es la siguiente.

MCLR - Pin 1
VSS - Pin 8
VDD - Pin 20
RB6 - Intercalando una resistencia de 100 ohm en serie al Pin 27
RB7 - Pin 28

Asi tendria que andar, prueba en que el Winpic te autodetecte el micro y si lo detecta es que esta bien conectado.

Aqui tienes una foto de mi conexion en una placa de pruebas, que resulta muy util para estos casos.
[img]http://img407.imageshack.us/img407/9840 ... dor001.jpg[/img]

Espero te sirva

Saludos
Cualquier cosita avisas,
Saludos, Willy :wink:
probaste algo de esto?
Avatar de Usuario
gordini09
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 32
Registrado: 19 Feb 2009 01:00

Re: Programación PIC

Mensaje por gordini09 »

Si, pero fijo que tiene que ver con el programador o con el ordenador. Lo digo por que he pinchado en el zocalo del programador un 18f2550 completamente nuevo y no lo reconoce tampoco. A ver si puedo dentro de unos dias probar el programador en otro pc para salir de dudas.

un saludo
Miro Ivich
Espectador
Espectador
Mensajes: 9
Registrado: 31 May 2010 22:10

Re: Programación PIC

Mensaje por Miro Ivich »

Hi guys,

I have soldered all elements on DIY Control Doble cara. When I plug it in it doesn't recognise anything. So Im asking did I do anything wrong while programming, these are my steps:

Programming the Pic

1. Opening up WinPic800
2. Opening Configuracion – Hardware – JDM Programmer
3. Then we select the type of PIC that we will schedule in two boxes on the right side of the program. "18F4550".
4. File => Open => .hex from 1.2.1
5. Data – changing the 4 group of number/letter to hexadecimal.
6. "Dispositivo" -> "Programar Todo"
Responder