Momo Mod (Segunda Parte) Momo Híbrido

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
mac56
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 29 Ago 2007 00:00
Ubicación: BUENOS AIRES
Contactar:

Re: Momo Mod (Segunda Parte) Momo Híbrido

Mensaje por mac56 »

@willy
para que tocar el encoder, cambiando la multiplicacion es mas facil..

@ Sebas
Me consta que no usaste el sensor de centrado.. pero tenes que iniciar el PC con el wheel enchufado, si no queda descentrado siempre, y por mas que recalibres con DXTweak2 siempre tenes que volver a recalibrar. corregime si me equivoco pende...
Avatar de Usuario
sebas
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 34
Registrado: 05 Oct 2009 21:26
Volante: mitad momo/mitad diy
Ubicación: san jose de la esquina.sta.fe.

Re: Momo Mod (Segunda Parte) Momo Híbrido

Mensaje por sebas »

mac56 escribió:@willy
para que tocar el encoder, cambiando la multiplicacion es mas facil..

@ Sebas
Me consta que no usaste el sensor de centrado.. pero tenes que iniciar el PC con el wheel enchufado, si no queda descentrado siempre, y por mas que recalibres con DXTweak2 siempre tenes que volver a recalibrar. corregime si me equivoco pende...
no hace falta que al prender la pc este el volante enchufado si es lo que me pregutas y tampoco recalibrar con el DXTweak2, lo unico que hago cuando enchufo el volante lo giro para un lado y para el otro haciendo que haga tope y a correr, perdon a intentar correr :lol:
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Momo Mod (Segunda Parte) Momo Híbrido

Mensaje por willynovi »

mac56 escribió:@willy
para que tocar el encoder, cambiando la multiplicacion es mas facil..
claro el tema es que hay que conseguirse los engranajes nuevos o reemplazarlos por correas, ademas de que si reducimos la reducción, creo que se perderia bastante la fuerza del FFB.

En todo caso le veo mas facil y sencillo cambiar la ruedita del encoder.

Uno de estos días desarmo el momo y veo que se puede hacer. :disimulo:
Avatar de Usuario
matileovargas
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 235
Registrado: 04 May 2008 00:00
Volante: Logitech MOMO Racing
Ubicación: Mendoza-Argentina
Contactar:

Re: Momo Mod (Segunda Parte) Momo Híbrido

Mensaje por matileovargas »

Disculpen mi ignorancia pero cual sería el motivo para querer girar un volante 900°, o sea en lo personal me parece medio a dope, de última si tienen ganas de mover 900° el volante se suben a su auto "real" y se dan una vuelta a la manzana :oks:
Avatar de Usuario
mac56
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 29 Ago 2007 00:00
Ubicación: BUENOS AIRES
Contactar:

Re: Momo Mod (Segunda Parte) Momo Híbrido

Mensaje por mac56 »

No Mati, si quisieras tontear un rato, por ejemplo con un mod de drift o mismo con el Historic.. te aseguro que incrementar los grados de giro se puede poner entretenido. obvio que a 200Kmh en todos los autos lo movimientos son muy cortos como para mantener la trayectoria.. :lol:
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Momo Mod (Segunda Parte) Momo Híbrido

Mensaje por crobol »

Como dice Mac, aunque tengas configurados los 900º, solo giras completamente el volante en curvas muy cerradas o cuando necesitas contra-volantear por descontrol de la trasera. Pero aun y así, con los mods que lo precisan, se hace mas divertido.

Por otro lado en el hilo del evento de los Clio explicaron, con vídeos, una cosa que desconocía y es que muchos turismos de competición tienen una dirección de 720º grados. Así que si el volante de juguete lo permite, aprovechar el máximo de grados aporta mas sensaciones.
Avatar de Usuario
sebas
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 34
Registrado: 05 Oct 2009 21:26
Volante: mitad momo/mitad diy
Ubicación: san jose de la esquina.sta.fe.

Re: Momo Mod (Segunda Parte) Momo Híbrido

Mensaje por sebas »

A mi particularmente mas que modificar los grados me gustaria modificar la relacion de los engranajes para poder poner un volante de turismo y que no pierda la fuerza el ffb..pero creo si uno modificara la relacion de los engranajes para que tenga mas fuerza en el volante por logita quedaria con menos grados o me equivoco???
Avatar de Usuario
matileovargas
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 235
Registrado: 04 May 2008 00:00
Volante: Logitech MOMO Racing
Ubicación: Mendoza-Argentina
Contactar:

Re: Momo Mod (Segunda Parte) Momo Híbrido

Mensaje por matileovargas »

sebas escribió:A mi particularmente mas que modificar los grados me gustaria modificar la relacion de los engranajes para poder poner un volante de turismo y que no pierda la fuerza el ffb..pero creo si uno modificara la relacion de los engranajes para que tenga mas fuerza en el volante por logita quedaria con menos grados o me equivoco???
Depende de que tipo de relación coloques, los cálculos son muy simples incluso los de las fuerzas en caso de que quieras medir el efecto sobre el FFB. Si achicaras la corona grande lograrías girar más grados pero implicaría una fuerza mayor sobre el motor del FFB. En este caso la solución sería aumentar el torque del motor o sea colocar un motor más potente cosa que sería complicada ya que este tendría mayor consumo de corriente y podrías quemar la placa.
Ahora insisto y esto es a gusto personal, es al dope girar tanto, si se fijan la mayoría de los autos turismo modernos nunca giran tanto el volante, no sé si llegan a los 330°, ahora al que le gustan los "cachivaches viejos" por supuesto que va a necesitar más grados para manejar.
Avatar de Usuario
mac56
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 29 Ago 2007 00:00
Ubicación: BUENOS AIRES
Contactar:

Re: Momo Mod (Segunda Parte) Momo Híbrido

Mensaje por mac56 »

sebas escribió:A mi particularmente mas que modificar los grados me gustaria modificar la relacion de los engranajes para poder poner un volante de turismo y que no pierda la fuerza el ffb..pero creo si uno modificara la relacion de los engranajes para que tenga mas fuerza en el volante por logita quedaria con menos grados o me equivoco???
Che.. vos tenes otro momo desarmado no?? tranquilamente podes agregr el otro motor. eso es muy facil... por supuesto usando el chip oriinal que a tenes funcionando. :dribble:
sebajose
Espectador
Espectador
Mensajes: 12
Registrado: 14 May 2010 01:42
Volante: Wingman Formula Force GP

Re: Momo Mod (Segunda Parte) Momo Híbrido

Mensaje por sebajose »

mac56 escribió:
sebas escribió:A mi particularmente mas que modificar los grados me gustaria modificar la relacion de los engranajes para poder poner un volante de turismo y que no pierda la fuerza el ffb..pero creo si uno modificara la relacion de los engranajes para que tenga mas fuerza en el volante por logita quedaria con menos grados o me equivoco???
Che.. vos tenes otro momo desarmado no?? tranquilamente podes agregr el otro motor. eso es muy facil... por supuesto usando el chip oriinal que a tenes funcionando. :dribble:
Puede que si se le coloca el puente en H de X-sim se controlen 2 motores? estaria petacular :D. por que se podria hacerlo con cualquier volante que tenga FF (en mi caso el formula force GP).
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Momo Mod (Segunda Parte) Momo Híbrido

Mensaje por willynovi »

ahi que estudiarlo un poco el tema, lo mas probable es que la placa que trae el momo tenga algun control por corriente, de esa forma es que puede setear el torque.
Si fuera asi no es tan simple como conectar el puente H y sale andando, de todas formas como dije hay que estudiarlo y se puede hacer algo.
Incluso se puede usar algun integrado que puede controlar dos motores de hasta 2amp cada uno y es mas simple el circuito que el puente h de x-sim, si es el de thanos al que te refieres.
sebajose
Espectador
Espectador
Mensajes: 12
Registrado: 14 May 2010 01:42
Volante: Wingman Formula Force GP

Re: Momo Mod (Segunda Parte) Momo Híbrido

Mensaje por sebajose »

si ese mismo de thanos. Si funciona de la manera facil... se podria utilizar una amplia gama de motores... o el que se tenga a mano y mientras tanto se espera la tan deceada controladora FFB DIY :D.
Avatar de Usuario
formidable
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 287
Registrado: 13 Jun 2008 00:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: On the other side
Contactar:

Re: Momo Mod (Segunda Parte) Momo Híbrido

Mensaje por formidable »

Yo tengo uno, y no creo que sea necesario modificarlo, porque va de maravilla. Lo único que encuentro mejorable es el cambio secuencial, que a veces hace 'CRAC' cuando me paso un poco.
Pero de todas maneras, te pongo un 100/100.
Avatar de Usuario
matileovargas
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 235
Registrado: 04 May 2008 00:00
Volante: Logitech MOMO Racing
Ubicación: Mendoza-Argentina
Contactar:

Re: Momo Mod (Segunda Parte) Momo Híbrido

Mensaje por matileovargas »

formidable escribió:Yo tengo uno, y no creo que sea necesario modificarlo, porque va de maravilla. Lo único que encuentro mejorable es el cambio secuencial, que a veces hace 'CRAC' cuando me paso un poco.
Pero de todas maneras, te pongo un 100/100.
Lamentablemente el Momo es un excelente volante pero todo su mecánica es plástica. Si le das un uso intensivo vas a ver que poco a poco va adquiriendo juego hasta que resulta incómodo manejar. Ahora si lo cuidas mucho tal vez pueda durarte un buen tiempo sin problemas. Te aseguro que la transformación te lo mejora muchísimo, nunca más juego y la suavidad del movimiento es impresionante, no me arrepiento de haberlo hecho :aplausoup:
lein

Re: Momo Mod (Segunda Parte) Momo Híbrido

Mensaje por lein »

Hola gente yo aumente los grados de giro de mi volante simplemente sacando los topes y tapando con cinta de papel los orificios de la ruedita del encoder. Mas orificios se tapan mas grados de giro se obtienen. Los tienen que tapar en forma repartida para que el giro sea gradual. Yo deje destapados 24 agujeros (repartidos alrededor de la rueda) y obtuve un giro aproximado de 360 Grados. Mejoro un monton el manejo, no cambio para nada los efectos del force feedback (incluso con volante mas grande). Lo que si me parese que 900 grados es mucho para la mayoria de los juegos de conduccion actuales. Lo proximo es montar el volante sobre bolilleros y hacer un tope mecanico. El tope no es necesario ya que el volante se centra igual pero si manejando te pasas de los grados de giro el volante se descentra y para corregirlo hay que salir del juego y hacerlo girar para un lado y para el otro hasta los extremos para centrarlo nuevamente. Bueno gente cualquier cosa me preguntan desde ya muy agradecido por la informacion (saque las ideas del encoder de aca), solo que en lugar de cambiarla se me ocurrio tapar con cinta ja mas practico, y si te aburris sacas la cinta y listo. Saludos.
sebajose
Espectador
Espectador
Mensajes: 12
Registrado: 14 May 2010 01:42
Volante: Wingman Formula Force GP

Re: Momo Mod (Segunda Parte) Momo Híbrido

Mensaje por sebajose »

nuevamente GRACIAS LEIN :). Yo por mi lado lo que hice fue, con plastilina(esa que husan en el jardin) le tape todos lo orificios(en total son 60) y depues le retire (cun aguja fina) aleatoriamente 1 si otro no y me quedo con un giro de 450°. No afecto en nada el force y la conducion me a gustado mas :).

PD: pregunta para los expertos, me sobra el motor del fomula foceGP, si agrego este motor la placa podria sufrir algun tipo de daño?
Avatar de Usuario
inigohe
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 192
Registrado: 28 Sep 2009 21:35
Volante: logitech DFP

Re: Momo Mod (Segunda Parte) Momo Híbrido

Mensaje por inigohe »

Saludos colega...

Muy bueno tu laburo, podrias describir los componentes empleados, disponibilidad en ferreterias, medidas de los componentes, etc...

Entiendo que el eje central es tubo inox al que soldaste la base del volante, no es asi?

Gracias por compartir tus experiencias.

Un saludo.

inigohe
Responder