Post Oficial: Motec
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- willynovi
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Re: Post Oficial: Motec
DavidGTC, en su momento use el Motec pero con valores muy concretos y no he hecho formulas. Ahora estoy un poco alejado de estos temas.
Pero para pasar de Grados a Radianes prueba haciendo una multiplicación por 57.295 al valor de Steered Angle[rad], entonces:
Steered Angle[grados] = Steered Angle[rad] * 57.295
Ejemplo:
Steered Angle[rad] = 0.1745
Steered Angle[grados] = 10º
Espero te sirva, saludos
Pero para pasar de Grados a Radianes prueba haciendo una multiplicación por 57.295 al valor de Steered Angle[rad], entonces:
Steered Angle[grados] = Steered Angle[rad] * 57.295
Ejemplo:
Steered Angle[rad] = 0.1745
Steered Angle[grados] = 10º
Espero te sirva, saludos
- Lobezno
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Re: Post Oficial: Motec
Hola Pablo,
Los vidos de McNolo puedes verlos usando este pequeño programa que además no necesita instalación:
http://www.megaupload.com/?d=HNR175GV
Saludos.
Los vidos de McNolo puedes verlos usando este pequeño programa que además no necesita instalación:
http://www.megaupload.com/?d=HNR175GV
Saludos.
- PabloNirvanero
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Re: Post Oficial: Motec
Hola Lobezno!Lobezno escribió:Hola Pablo,
Los vidos de McNolo puedes verlos usando este pequeño programa que además no necesita instalación:
http://www.megaupload.com/?d=HNR175GV
Saludos.
Te agradesco muchísimo!!!!!!!!!!!!!
Saludos!
- Kenzo
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Re: Post Oficial: Motec
Hola, me gustaria saber un par de cosas, priemro cual es la version mas actual, y segundo si recoge telemetrias de todos los mots o solo de especificos, actualmente corro en las LT y bueno no estaria mal aprender a usarlo etc, siempre ayuda con las setups y nuestros propios fallos ¿cierto? gracias y saludos
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Re: Post Oficial: Motec
EL pluggin DAQ para rFacrtor toma telemetrias de todos los mods y los logs generados debes abrirlos con una determinada versión del Motec y no con la mas actual. Ahora no recuerdo que versión es pero hay enlaces de descarga por algún post.
Existe una aplicación que transforma los logs para poder ser abiertos por la ultima versión del Motec, pero no es muy necesario. La que sirve es muy completa.
Existe una aplicación que transforma los logs para poder ser abiertos por la ultima versión del Motec, pero no es muy necesario. La que sirve es muy completa.
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Re: Post Oficial: Motec
Exactamente estoy probando una, tienes que buscar una carpeta etc donde bsucar los datos y si los abre almenos veo cosas en movimineto cuadno doy al play pero ni papa para que tanto color ni nada jajaja leere mas tutoriales etc aver si me entero del tema.Crobol escribió:EL pluggin DAQ para rFacrtor toma telemetrias de todos los mods y los logs generados debes abrirlos con una determinada versión del Motec y no con la mas actual. Ahora no recuerdo que versión es pero hay enlaces de descarga por algún post.
Existe una aplicación que transforma los logs para poder ser abiertos por la ultima versión del Motec, pero no es muy necesario. La que sirve es muy completa.
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Re: Post Oficial: Motec
al principio de este post hay unas fotos muy educativas con unas explicaciones bastante claras, ademas a lo largo del hiloencontraras unas plantillas, yo ahora mismo no se la de quien uso, pero es muy clara, y con los datos mu precisos, y ayuda bastante a regular el coche, solo es ponerse y a hacer pruebas como un loco
Re: Post Oficial: Motec
Hola. He intentado descargar las plantillas con los diferentes enlaces que hay en este hilo pero no ha habido manera. No se si ya no funcionanlos enlaces o que pero cada vez que clickeo me va a la pagina de inicio. Lo he buscado tambien por la seccion descargas pero nada. Me gustaria a ver si alguien lo puede colgar otra vez porque tiene tantas opciones que es cojonuda para aprender con ella. Gracias.
Re: Post Oficial: Motec
http://www.megaupload.com/?d=EOW3YAABer__carlos20 escribió:al principio de este post hay unas fotos muy educativas con unas explicaciones bastante claras, ademas a lo largo del hiloencontraras unas plantillas, yo ahora mismo no se la de quien uso, pero es muy clara, y con los datos mu precisos, y ayuda bastante a regular el coche, solo es ponerse y a hacer pruebas como un loco
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Re: Post Oficial: Motec
Gracias Kradorf, 1 trabajo especctacularKradorf escribió:http://www.megaupload.com/?d=EOW3YAABer__carlos20 escribió:al principio de este post hay unas fotos muy educativas con unas explicaciones bastante claras, ademas a lo largo del hiloencontraras unas plantillas, yo ahora mismo no se la de quien uso, pero es muy clara, y con los datos mu precisos, y ayuda bastante a regular el coche, solo es ponerse y a hacer pruebas como un loco
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Re: Post Oficial: Motec
Me he topado con una página que puede ser interesante:
http://www.f1revolution.com/tecnicaf1/t ... imulacion/
En ella hay análisis de telemetría de todos los circuitos de la temporada pasada.
http://www.f1revolution.com/tecnicaf1/t ... imulacion/
En ella hay análisis de telemetría de todos los circuitos de la temporada pasada.
Pedro delaRosa FOREVER!
"me gustaría aclarar una vez más que esto no acaba aquí, volveremos"
"me gustaría aclarar una vez más que esto no acaba aquí, volveremos"
Re: Post Oficial: Motec
Muy buen aporte este ultimo, por lo demas e leido cada post que hay en este tema y la verdad que hay mucha variedad de opiniones, mucha informacion y alguna que otra no muuy convincente, El caso que como va el estudio que estaba haciendo el de las suspensiones, se a llegao a saber como ver cuando la suspension hace toopee??
Yo tengo algunas nociones de suspensiones y lecturas de telemetria ya que mi ermano tiene un equipo de motociclismo en el CEV y su piloto iba el 5 (esto ablo de 2008) Yo estaba de segundo mecanico y mi hermano de telemetrista y segun sus esplicaciones y lo que yo se no funciona en rfactor, algo de luz se puede ver pero los datos del rfactor o el log del motec o algo de eso falla y no es lo real ke tiene que ser. Poruqe como comentais cada log muentra el recorrido maximo que hace la suspension en ese momento y nunca llegas a saber cual es el tope. Por eso ando un poco mosca y querria saber si ya hay luz sobre este tema. Gracias a todos por rebanaros los sesos para la mejora de rfactor. Salu2
Yo tengo algunas nociones de suspensiones y lecturas de telemetria ya que mi ermano tiene un equipo de motociclismo en el CEV y su piloto iba el 5 (esto ablo de 2008) Yo estaba de segundo mecanico y mi hermano de telemetrista y segun sus esplicaciones y lo que yo se no funciona en rfactor, algo de luz se puede ver pero los datos del rfactor o el log del motec o algo de eso falla y no es lo real ke tiene que ser. Poruqe como comentais cada log muentra el recorrido maximo que hace la suspension en ese momento y nunca llegas a saber cual es el tope. Por eso ando un poco mosca y querria saber si ya hay luz sobre este tema. Gracias a todos por rebanaros los sesos para la mejora de rfactor. Salu2
Re: Post Oficial: Motec
En teoría en las archivos de cada mod te viene el recorrido de la suspension, busca la linea que pone bumptravel y reboundtravel.
Re: Post Oficial: Motec
Pero qn que archivos en los ke pone "sus" "suspension" o en los hdv rfm o cosas asi??Kradorf escribió:En teoría en las archivos de cada mod te viene el recorrido de la suspension, busca la linea que pone bumptravel y reboundtravel.
Estado mirando en los "Sus" y no veo nada.salu2
Re: Post Oficial: Motec
En la página 6 de este mismo hilo tienes la solucion.
Aunque no aun no acabo de saber, cuando hace realmente tope la suspension, y porque el rango en el motec es más grande que en .hdv
Saludos!
Aunque no aun no acabo de saber, cuando hace realmente tope la suspension, y porque el rango en el motec es más grande que en .hdv
Saludos!
Re: Post Oficial: Motec
DieaNDGo escribió:En la página 6 de este mismo hilo tienes la solucion.
Aunque no aun no acabo de saber, cuando hace realmente tope la suspension, y porque el rango en el motec es más grande que en .hdv
Saludos!
Después de varios grandes premios he batido dos veces el record del circuito de los rtp 2010.
Pero sigo pensando que lo hago por medio de sensaciones, no llego a pillar bien lo de las suspensiones encontre lo que me dijisteis pero al trasladarlo al motec,¿tengo que hacer un calculo matematico???
Esto fue lo que encontre:
Para el eje delantero :
BumpTravel=-0.0550
ReboundTravel=-0.135
Para el eje trasero:
BumpTravel=-0.0550
ReboundTravel=-0.125
Alguien me explica por favor ando loco y quiero hacerlo mejor.un saludo y gracias.
- cangrejo_29
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Re: Post Oficial: Motec
viewtopic.php?f=10&t=4328&p=37601&hilit ... ion#p37601
Mi consejo es que no pierdas el tiempo y trates de ajustar las suspensiones por sensaciones. Quizá con rfactor2 tengamos resultados más fiables para ajustar las suspensiones pero con el rfactor actual te vas a volver chivirita y no vas a conseguir mejores reglajes. Es mi opinión
Mi consejo es que no pierdas el tiempo y trates de ajustar las suspensiones por sensaciones. Quizá con rfactor2 tengamos resultados más fiables para ajustar las suspensiones pero con el rfactor actual te vas a volver chivirita y no vas a conseguir mejores reglajes. Es mi opinión
Re: Post Oficial: Motec
Ahora el problema biene es que yo con estos valores que hago?cangrejo_29 escribió:viewtopic.php?f=10&t=4328&p=37601&hilit ... ion#p37601
Mi consejo es que no pierdas el tiempo y trates de ajustar las suspensiones por sensaciones. Quizá con rfactor2 tengamos resultados más fiables para ajustar las suspensiones pero con el rfactor actual te vas a volver chivirita y no vas a conseguir mejores reglajes. Es mi opinión
-0.0550 - (-0.135) = 0.19 mm // En centímetros serian = 1.9 no??
Esto trasladado al motec como se hace porque eso de los cálculos matemáticos puff
Gracias por la ayuda
Re: Post Oficial: Motec
Hola compañeros!
Me he decidido a estudiar mis reglajes con el motec. Pero mi sorpresa ha sido que hay parametros como los de temperatura de neumatico y muchas mas que no mes los reconoce (no me aparece nada en la grafica)
Tengo instalado el motec que recomiendan por ahi, creo que es el 1. 08 o algo asi, no es el nuevo y los dap ultimos...
Saben de alguna solucion?
Pd:me he leido post y post de ello y no encuentro solucion....
Un saludo
Me he decidido a estudiar mis reglajes con el motec. Pero mi sorpresa ha sido que hay parametros como los de temperatura de neumatico y muchas mas que no mes los reconoce (no me aparece nada en la grafica)
Tengo instalado el motec que recomiendan por ahi, creo que es el 1. 08 o algo asi, no es el nuevo y los dap ultimos...
Saben de alguna solucion?
Pd:me he leido post y post de ello y no encuentro solucion....
Un saludo
- crobol
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Re: Post Oficial: Motec
Mírate los vídeos de Mcnolo y síguelos paso a paso, son una introducción estupenda al mundo de la telemetria con Motec. Están en algún sitio del foro...
Re: Post Oficial: Motec
Gracias crobol, de momento estoy siguiendo los pasos de los videotutoriales que estan cojonudos y es cierto que todo lo capta, otra cosa esq tengas las graficas activadas
Ahora me he dado cuenta de un detalle... Es posible que jugando en practica o entrenamiento libre, motec no reconoce las vueltas? tengo como una vuelta registrada de 11 minutos... Un salido!
Ahora me he dado cuenta de un detalle... Es posible que jugando en practica o entrenamiento libre, motec no reconoce las vueltas? tengo como una vuelta registrada de 11 minutos... Un salido!
Re: Post Oficial: Motec
Problema resuelto!
Ahora solo tengo una duda... Los datos que ofrece motec son buenos? comparandolos con los de rfactor me parece que son diferentes y me gustaria saber cuales son fiables...
Aparte de esto, mirando en un foro para encontrar la solucion al problema que tenia en el motec, he visto que mucha gente le las temperaturas optimas en los archivos hdv. Por ejemplo no se quien lo puso en este foro que en los f3 la optima de frenado es de 250 y en carstat te dice que la optima es de 330 a 650.... cual es mas fiable?
Un saludo!
Ahora solo tengo una duda... Los datos que ofrece motec son buenos? comparandolos con los de rfactor me parece que son diferentes y me gustaria saber cuales son fiables...
Aparte de esto, mirando en un foro para encontrar la solucion al problema que tenia en el motec, he visto que mucha gente le las temperaturas optimas en los archivos hdv. Por ejemplo no se quien lo puso en este foro que en los f3 la optima de frenado es de 250 y en carstat te dice que la optima es de 330 a 650.... cual es mas fiable?
Un saludo!
- crobol
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Re: Post Oficial: Motec
Mods de F3 hay varios, no vaya a ser que mezcles datos.
El CarStat toma los datos del mismo sitio que la gente que lo mira a pelo, para saber los rangos optimos hay que consultar los archivos TBC, Engine, HDV...etc
El CarStat toma los datos del mismo sitio que la gente que lo mira a pelo, para saber los rangos optimos hay que consultar los archivos TBC, Engine, HDV...etc
- samrfactor
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- Volante: G27
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Re:
CHicos q ver si alguno me puede dar una mano, he mirado el video de MacNolo y este mensaje del post y haber mirado todo el post y buscando en google y bueno he decidido postera mi problema aqui, es el siguiente hago todo como dice el ututo tengo logicamente un log cargado y al querer meter la formula tengo el siguiente error que puedo hacer? a proposito el post es increible todo lo que se aprende pero no puedo solucionar el inconveninente. Un saludo para todos ya levantar este post que merece la pena para seguir aprendiendo para cabezas duras como yo jejecangrejo_29 escribió:Kradorf, el motec para calcular el oversteer(subviraje sobreviraje) utiliza entre otros datos el steered angle. Mira en global maths/motec y fíjate en la que pone oversteer[rad]. De hecho en tu plantilla no funcionan ni el oversteer ni el steered angle. Calcula la diferencia entre el bloqueo de dirección real que ha aplicado el piloto en una curva y el bloqueo de dirección teórico que se debería haber aplicado para dicha curva, y para eso del motec debe saber el steered angle que llevamos en el setup.
Con esto no pretendo criticar tu plantilla, tan sólo mejorarla y animar este post que me parece de lo más interesante.
Para que el oversteer funcione correctamente debemos hacer lo siguiente:
crear constante
te vas a Tools/maths/add constante
en add constante seria:
name=Bloqueo direccion o como le quieras llamar
value= los grados de giro de tu setup, por ejemplo 16º seria 16
units= despliegas y elijes degree(*)
luego cuando vayas a crear la formula la llamamos Stereed Angle tal y como está escrito. Aparecera en la ventana de la derecha las constantes que tengas y la elijes para crear la formula y te quedaria asi:
('Bloqueo direccion' [deg]/100)*'Steering Wheel Pct' [%]
y ya tendrias todo ok, luego el overster etc ya te lo calcularia correctamente
- kjuanan
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Re: Post Oficial: Motec
Te falta el simbolo de multiplicacion:
('Bloqueo Direccion' [deg]/100)*'Steering Wheel Pct' [%]
('Bloqueo Direccion' [deg]/100)*'Steering Wheel Pct' [%]