Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim)
Moderador: XRStaff
- lolo_652
- Calentando neumaticos
- Mensajes: 162
- Registrado: 11 Jun 2009 18:49
- Volante: logitech g25
- Ubicación: madrid
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
okhernano gracias por contestar los switch nada de nada. je je.
haver estoy utilizando logicamente todo el puente h y la controladora con el x-sim.
no lo e conectado todavia porque me surgen las dudas los potenciometros tienen que estar en la posicion que no giren los motores en ningun sentidono, no?....
es la duda que tengo.
luego me tocara pegarme con el x-simulator.
haver estoy utilizando logicamente todo el puente h y la controladora con el x-sim.
no lo e conectado todavia porque me surgen las dudas los potenciometros tienen que estar en la posicion que no giren los motores en ningun sentidono, no?....
es la duda que tengo.
luego me tocara pegarme con el x-simulator.
- Condor
- Primeras curvas
- Mensajes: 112
- Registrado: 12 Ago 2009 19:11
- Volante: Copit con G25
- Ubicación: Burzaco, Baires, Argentina
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Lolo, el potenciometro ponelo de tal forma que en la pantalla lcd este en 500, y se apaguen los leds del puente H, los potes los tenes acoplados a los motores?
Saludos
Saludos
- lolo_652
- Calentando neumaticos
- Mensajes: 162
- Registrado: 11 Jun 2009 18:49
- Volante: logitech g25
- Ubicación: madrid
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
ok perfecto, no todavia no los tengo en los motores porque estoy haciendo los acoples.
pero gracias mañana me lio con los acoples y os cuento.
pero gracias mañana me lio con los acoples y os cuento.
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Hola, yo quería un freí pero mi economía no esta conforme, y he visto que este kit es una buena alternativa, he leído casi todo el post, pero quería saber si alguien tiene para vender las placas echas o incluso el montaje completo, ya que tengo poca experiencia
Gracias
Gracias
- willynovi
- Piloto Histórico
- Mensajes: 1177
- Registrado: 17 Mar 2009 01:00
- Volante: 100% DIY, prox. con FFB
- Ubicación: Argentina
- Contactar:
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
espera aver que te contestan los demas, pero creo que no tendrás mucha suerte.
Alguien anda biendo de encontrar equivalentes comerciales a la placa de control y la de los motores, pero creo que aun no ha tenido suerte. Ademas de que los costos no son nada bajos
Con las guias que tienes en el foro, sobre construcción de PCB, la traducción de algo del trabajo de Thanos (X-Sim) y la ayuda incondicional de todos los miembros seguro que puedes llegar a buen destino.
Fabricación de circuitos Impresos, Soldadura, etc.
Anímate,
Saludos, Willy
Alguien anda biendo de encontrar equivalentes comerciales a la placa de control y la de los motores, pero creo que aun no ha tenido suerte. Ademas de que los costos no son nada bajos
Con las guias que tienes en el foro, sobre construcción de PCB, la traducción de algo del trabajo de Thanos (X-Sim) y la ayuda incondicional de todos los miembros seguro que puedes llegar a buen destino.
Fabricación de circuitos Impresos, Soldadura, etc.
Anímate,
Saludos, Willy
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
HOLAGaf00tas escribió:Hola, yo quería un freí pero mi economía no esta conforme, y he visto que este kit es una buena alternativa, he leído casi todo el post, pero quería saber si alguien tiene para vender las placas echas o incluso el montaje completo, ya que tengo poca experiencia
Gracias
otro como yo buscando soluciones echas ya que somo los patosos del foro
yo he estado buscando tambien y he encontrado este kit con todo lo necesario incluso con 3 ejes, y por el precio, pues la verdad es que no lo veo mal del todo ya que el kit de 2 actuadores scn5 de 150mm con la controladora no lo he visto por menos de 1100 euros.
echa un vistazo y me cuentas..
http://www.oceancontrols.com.au/CNC-013.html
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
te agradezco la info, pero yo creo que debemos de alejarnos de cualquier kit que no tenga la mayoria, pues luego son todo pegas para configurar, lo ideal seria que los compañeros del foro mas avanzados hicieran un esfuerzo mas, y nos facilitaran la posibilidad de adquirir por lo menos las PCB necesarias
saludos
saludos
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
te agradezco la info, pero yo creo que debemos de alejarnos de cualquier kit que no tenga la mayoria, pues luego son todo pegas para configurar, lo ideal seria que los compañeros del foro mas avanzados hicieran un esfuerzo mas, y nos facilitaran la posibilidad de adquirir por lo menos las PCB necesarias
saludos
saludos
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
podeis pegar un vistazo a esta pagina por si siver el controlador de motores?
http://www.opencockpits.com/catalog/tar ... Path=21_34
http://www.opencockpits.com/catalog/tar ... Path=21_34
- guiller94
- Piloto de Prototipos
- Mensajes: 903
- Registrado: 18 Feb 2009 01:00
- Volante: T500RS+ TH8RS + F1 wheel
- Ubicación: Valladolid
- Contactar:
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Haber a los 2 que buscais placas, con esta teneis la control hecha, luego teneis que haceros el puente en H, con una placa llamada Arduino Mega, pero esperaros que el compañero Airam esta en ello, y ya nos contara como va, el puente en H no es complicado de hacer.
Os dejo una foto de la placa:
[img]http://www.bricogeek.com/shop/img/p/133-421-large.jpg[/img]
Una pregunta para los que se lo han hecho ya, si la placa vale 68,44 € en casa faltaria el puente en H y el display Lcd, ¿que tal saldria de precio en diferencia con el diy?
Saludos
Os dejo una foto de la placa:
[img]http://www.bricogeek.com/shop/img/p/133-421-large.jpg[/img]
Una pregunta para los que se lo han hecho ya, si la placa vale 68,44 € en casa faltaria el puente en H y el display Lcd, ¿que tal saldria de precio en diferencia con el diy?
Saludos
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Muchas gracias, creo que existe también un h-bridge comercial no?
Última edición por Gaf00tas el 17 Ago 2010 10:51, editado 1 vez en total.
Actuadores caseros
Esto lo conocéis?
http://buggies.builtforfun.co.uk/Sim/linear-act.html
http://buggies.builtforfun.co.uk/Sim/linear-act.html
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Hola
muchissimas graciass
esta placa de control podria funcionar junto con esta que he encontrado en la web de arduino que ya tiene el puente H echo poria funcionar?
http://www.bricogeek.com/shop/285-contr ... -l298.html
espero no haver dicho ninguna varvaridad
muchissimas graciass
esta placa de control podria funcionar junto con esta que he encontrado en la web de arduino que ya tiene el puente H echo poria funcionar?
http://www.bricogeek.com/shop/285-contr ... -l298.html
espero no haver dicho ninguna varvaridad
- Condor
- Primeras curvas
- Mensajes: 112
- Registrado: 12 Ago 2009 19:11
- Volante: Copit con G25
- Ubicación: Burzaco, Baires, Argentina
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
no creo que ese puente H funcione... , es 2 amperes maximo
Especificaciones:
Driver: L298
Alimentación motores: 5-46V DC
Corriente máxima: 2 Amperios
Alimentación lógica independiente: 5-7V
Corriente para lógica: ~36 mA
Niveles TTL: Bajo -0.3V~1.5V, alto: 2.3V~Vss
Potencia máxima: 25W (75 Grados celsius)
Temperatura de funcionamiento: -25C~+130 C
Dimensiones: 60x54mm
Peso: ~48 gramos aprox
Extensiones disponibles: Punto de prueba de corriente, indicador de giro, interruptores pull-up, alimentación lógica.
Documentación (PDF)
Especificaciones:
Driver: L298
Alimentación motores: 5-46V DC
Corriente máxima: 2 Amperios
Alimentación lógica independiente: 5-7V
Corriente para lógica: ~36 mA
Niveles TTL: Bajo -0.3V~1.5V, alto: 2.3V~Vss
Potencia máxima: 25W (75 Grados celsius)
Temperatura de funcionamiento: -25C~+130 C
Dimensiones: 60x54mm
Peso: ~48 gramos aprox
Extensiones disponibles: Punto de prueba de corriente, indicador de giro, interruptores pull-up, alimentación lógica.
Documentación (PDF)
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
si tienes razon son 2 amperios es que todavia me lio, en algunos sitios ponen 2 amp y en otros 20 amp y aveces quieren decir lo mismo..
en fin he encontrado esta otra web que a mis cortos conocimientos creo que una sola interface de esas puedes controlar los motores y los potes, creo.
echad un vistazo..
http://www.robotshop.ca/medium-power-mo ... tml?p=1-20
en fin he encontrado esta otra web que a mis cortos conocimientos creo que una sola interface de esas puedes controlar los motores y los potes, creo.
echad un vistazo..
http://www.robotshop.ca/medium-power-mo ... tml?p=1-20
- Vojvoda
- Organización
- Mensajes: 4367
- Registrado: 12 Oct 2009 18:34
- Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
- Contactar:
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
2 amperios son siempre 2 amperios, nunca serán 20. Otra cosa es que te encuentres 2000mA...karenko escribió:si tienes razon son 2 amperios es que todavia me lio, en algunos sitios ponen 2 amp y en otros 20 amp y aveces quieren decir lo mismo..
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Hola felicitaciones por como viene este hilo .. y a los que ya tienen el sim motion terminadito ..
Queria preguntar si alguno sabe donde conseguir los mosfet irf4905 en capital porq se me quemaron dos, los sobre cargue y volaron.. Donde los habia comprado no tienen mas y no puedo conseguir en ningun lado.
Para willinovi le comento que yo use este puente h para el force feedback que hasta ahora se la viene bancando bien http://www.ikalogic.com/shm_int_h_bridge.php ...
Mi idea es armar una caja como las que han echo varios con la placa de thanos y el puente h ... Pero yo estoy utilizando una placa basada en arduino , con 6 salidas pwm.
Uso dos para el motion, uno para el FFB del volante y los otros 3 para tacometros, y las salidas digitales las uso para el volante y por ahi un display. Si puedo voy a subir un esquemita que tengo por ahi...
Para los que estan interesados en usar arduino por comodidad aca esta todo explicado, es muy facil. y 100%compatible con x-sim.
http://www.arduino.cc/cgi-bin/yabb2/YaB ... 1280139142
Saludos y sigamos asi !
Queria preguntar si alguno sabe donde conseguir los mosfet irf4905 en capital porq se me quemaron dos, los sobre cargue y volaron.. Donde los habia comprado no tienen mas y no puedo conseguir en ningun lado.
Para willinovi le comento que yo use este puente h para el force feedback que hasta ahora se la viene bancando bien http://www.ikalogic.com/shm_int_h_bridge.php ...
Mi idea es armar una caja como las que han echo varios con la placa de thanos y el puente h ... Pero yo estoy utilizando una placa basada en arduino , con 6 salidas pwm.
Uso dos para el motion, uno para el FFB del volante y los otros 3 para tacometros, y las salidas digitales las uso para el volante y por ahi un display. Si puedo voy a subir un esquemita que tengo por ahi...
Para los que estan interesados en usar arduino por comodidad aca esta todo explicado, es muy facil. y 100%compatible con x-sim.
http://www.arduino.cc/cgi-bin/yabb2/YaB ... 1280139142
Saludos y sigamos asi !
- estanislaolopez
- Piloto Privado
- Mensajes: 479
- Registrado: 10 Oct 2009 05:14
- Volante: DIY 100%, controladora WN
- Ubicación: Argentina
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Podrás poner algo de info sobre el FFB ....maiso escribió:
Para willinovi le comento que yo use este puente h para el force feedback que hasta ahora se la viene bancando bien http://www.ikalogic.com/shm_int_h_bridge.php ...
Uso dos para el motion, uno para el FFB del volante y los otros 3 ...
Saludos
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Hola estanislao, te comento que uso una placa arduino que lee los datos del force profile , y los efectos del FFB los dal el Yoda2. Tenia un par de servos en desuso que los utilize para conectarlos a la arduino, reemplaze el puente h de estos por el que mensione antes , y usan un potenciometro de 5k , este va conectado al del volante. El motor que uso es uno que estaba en desuso, creo que es de un levantacristal. Por ahora tengo medio parado todo por la facultad pero ya le voy a sacar algunas fotos.
Saludos
Saludos
- Epay
- Aprendiendo a embragar manual
- Mensajes: 339
- Registrado: 07 Ene 2010 16:29
- Volante: G25 + cockpit casero
- Ubicación: Buenos Aires - ARGENTINA
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Todo bien pero podrian seguir el tema en el post de "Plataforma Arduino", asi no se mezcla todo el contenido de este post. O si es necesario abran un nuevo tema "Arduino FFB" que mas de uno estara interesado en ello. Gracias.
- willynovi
- Piloto Histórico
- Mensajes: 1177
- Registrado: 17 Mar 2009 01:00
- Volante: 100% DIY, prox. con FFB
- Ubicación: Argentina
- Contactar:
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
claro Epay, lo del FFB del volante, ya sea con arduino o cualquier otra placa de control puede seguirse en el hilo que iniciara hace un tiempito.
viewtopic.php?f=45&t=5751
maiso, fijate que lo que se ha hablado por allí es mas o menos lo que haces, el X-Sim da para muchas cosas, solo hay que ponerse a trastear con él y es una de las opciones, si quieres contarnos tus experiencias puedes hacerlo ahi, o puedes habrir un hilo nuevo, lo que consideres apropiado, la idea es no repetir la info
Por lo de la plataforma arduino, es una opción interesante para tener en cuenta como placa de control, en ves de usar la de Thanos, así que tambien puedes contarnos tus logros, y creo que eso si corresponde a este hilo.
Por el tema de conseguir componentes, aqui tienen una lista de varios proveedores en argentina.
http://www.forosdeelectronica.com/wiki/ ... roveedores
Creo que en GM Electrónica tienen de los IRF4905.
http://www.gmelectronica.com.ar/catalogo/pag108.html
Si el puente H lo tengo armado uno con un L298, pero todavia no lo he exijido para ver como va.
Saludos, Willy
viewtopic.php?f=45&t=5751
maiso, fijate que lo que se ha hablado por allí es mas o menos lo que haces, el X-Sim da para muchas cosas, solo hay que ponerse a trastear con él y es una de las opciones, si quieres contarnos tus experiencias puedes hacerlo ahi, o puedes habrir un hilo nuevo, lo que consideres apropiado, la idea es no repetir la info
Por lo de la plataforma arduino, es una opción interesante para tener en cuenta como placa de control, en ves de usar la de Thanos, así que tambien puedes contarnos tus logros, y creo que eso si corresponde a este hilo.
Por el tema de conseguir componentes, aqui tienen una lista de varios proveedores en argentina.
http://www.forosdeelectronica.com/wiki/ ... roveedores
Creo que en GM Electrónica tienen de los IRF4905.
http://www.gmelectronica.com.ar/catalogo/pag108.html
Si el puente H lo tengo armado uno con un L298, pero todavia no lo he exijido para ver como va.
Saludos, Willy
- estanislaolopez
- Piloto Privado
- Mensajes: 479
- Registrado: 10 Oct 2009 05:14
- Volante: DIY 100%, controladora WN
- Ubicación: Argentina
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Mil disculpas por el off topic, la seguimos en el hilo del FFB ....
viewtopic.php?f=45&t=5751
Saludos
viewtopic.php?f=45&t=5751
Saludos
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
señores he encontrado esta web que he visto con vastantes placas de puente H .
que os parece?
http://store.qkits.com/category.cfm/DCMOTOR
que os parece?
http://store.qkits.com/category.cfm/DCMOTOR
- guiller94
- Piloto de Prototipos
- Mensajes: 903
- Registrado: 18 Feb 2009 01:00
- Volante: T500RS+ TH8RS + F1 wheel
- Ubicación: Valladolid
- Contactar:
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
Los cardanes le comprasteis en alguna tienda online, o les buscasteis en vuestra zona, si me podéis decir donde, la pagina o donde lo hayais encontrado Ej: en un taller, ferretería...
Saludos
Saludos
- lolo_652
- Calentando neumaticos
- Mensajes: 162
- Registrado: 11 Jun 2009 18:49
- Volante: logitech g25
- Ubicación: madrid
Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim
guiller94 yo mi cardan fue de un taller de camiones y me lo dieron, la verdad que es bueno conocer a la gente. je je. suerte.