Modos de conduccion ( secuencial con embrague)

Los vídeos e imágenes que quieras compartir. Dudas y ayudas para la realización.

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
josedidot
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1433
Registrado: 08 Sep 2007 00:00
Volante: piloto retirado, jurrrrr
Ubicación: gandia
Contactar:

Modos de conduccion ( secuencial con embrague)

Mensaje por josedidot »

Clio cup 2008
Conduccion con Cambio secuencial y embrague manual
Mod: clio cup 2008 V-1.0
Circuito: Ascari
Grados volante: 720º
Ratio: 1-15
Cambio: Secuencial palanca
Embrague: Manual
Autolift: On
Autoblip: Off
En este mod y por lo que he podido averiguar, no se utiliza el sistema punta tacon, el embrague solo se utiliza para las salidas y las reducciones.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Modos de conduccion ( secuencial con embrague)

Mensaje por crobol »

josedidot escribió:En este mod y por lo que he podido averiguar, no se utiliza el sistema punta tacon, el embrague solo se utiliza para las salidas y las reducciones.
:blink: Las reducciones con embrague se hacen siempre con punta tacón ¿No?
Avatar de Usuario
guiller94
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 903
Registrado: 18 Feb 2009 01:00
Volante: T500RS+ TH8RS + F1 wheel
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Modos de conduccion ( secuencial con embrague)

Mensaje por guiller94 »

Creo que hace punta tacon mira por el 2:22
Avatar de Usuario
josedidot
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1433
Registrado: 08 Sep 2007 00:00
Volante: piloto retirado, jurrrrr
Ubicación: gandia
Contactar:

Re: Modos de conduccion ( secuencial con embrague)

Mensaje por josedidot »

Crobol escribió:
josedidot escribió:En este mod y por lo que he podido averiguar, no se utiliza el sistema punta tacon, el embrague solo se utiliza para las salidas y las reducciones.
:blink: Las reducciones con embrague se hacen siempre con punta tacón ¿No?
En los videos que yo he visto de los clio.... no, y no sera por que no me he revisado videos :scratchchin:

Este video lo posteo alvaro y yo en ningun momento veo el punta tacon




Edit:
Estoy creando en mi blog una seccion de modos de conduccion , de momento ya tengo estos dos , quizas en otros clio se utilice el punta tacon, o quizas dependa del conductor no lo se , el caso es que revisando videos llegue a esa conclusion, ahora estoy revisando los videos reales de la VLN 2005-2007 , Me interesa el porsche, en algunos he visto que el cambio era manual(2005) y con punta tacon y en otros (2007) secuencial y tambien con punta tacon, tambien he estado revisando la super copa leon 2006 y en los videos que he visto aparecen cambios secuenciales pero en el mod ¿de levas? :? el caso es que quiero hacer una recopilacion algunos mods y como se deberian de conducir realmente, y luego pasarlos a los videos de 3 camaras......admito sugerencias.....
Avatar de Usuario
josedidot
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1433
Registrado: 08 Sep 2007 00:00
Volante: piloto retirado, jurrrrr
Ubicación: gandia
Contactar:

Re: Modos de conduccion ( secuencial con embrague)

Mensaje por josedidot »

Otro video esta vez de la clio cup del 2005 en este tampoco hace punta tacon:



y del 2009
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Modos de conduccion ( secuencial con embrague)

Mensaje por willynovi »

no soy un piloto de carreras, y como ustedes veo video con cámaras on board para ir mejorando mi conducción, :blush: pero creo que lo del punta y taco es mas un gusto del piloto al conducir.

Es realmente necesario hacer punta y taco? yo creo que no, pero si quieres limar unas decimas creo que es prioritario ya que le sacas mas provecho al motor y la transmisión.
Ahora si tratando de hacer punta y taco te hace perder la concentración, pues yo mejor no lo haria.

Creo que habria que leerse el reglamento de cada categoria que se quiera correr y ver que tipo de transmisión usan para ver si habilitar o no el autoblip y autolift, de esa forma se lograria mas realismo.

Saludos, Willy
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: Modos de conduccion ( secuencial con embrague)

Mensaje por palberman »

willynovi escribió:Creo que habria que leerse el reglamento de cada categoria que se quiera correr y ver que tipo de transmisión usan para ver si habilitar o no el autoblip y autolift, de esa forma se lograria mas realismo.

Saludos, Willy
Eso no es un problema en XR ni tampoco tiene porque serlo en ninguno de nuestros rFactor, que el autolift o el autoblip estén desactivados en el server (o nuestro .plr) no implica nada, lo que prevalece es el mod, si el mod esta diseñado implementando esos sistemas los usará independientemente de la configuración del server. El que estén desactivados en el server garantiza que no se apliquen esas ayudas a mods que no implementan esos sistemas, por eso con la misma configuración de server se puede pilotar sin problemas un F1 o un HistorX.

Salu2,.
Imagen
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: Modos de conduccion ( secuencial con embrague)

Mensaje por jimiTES »

willynovi escribió: Es realmente necesario hacer punta y taco? yo creo que no, pero si quieres limar unas decimas creo que es prioritario ya que le sacas mas provecho al motor y la transmisión.
Ahora si tratando de hacer punta y taco te hace perder la concentración, pues yo mejor no lo haria.

Saludos, Willy
Hombre, yo creo que el punta tacon era imprescindible en los vehiculos clasicos de traccion trasera que no tenian ningun tipo de ayuda a la conduccion.

Hoy en dia sera necesario segun el reglamento de la prueba o para cuidar mecanica.
Imagen
Avatar de Usuario
Aphex
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1015
Registrado: 04 Jul 2008 00:00
Volante: Fanatec Sucks!
Ubicación: Villalba, Madrid
Contactar:

Re: Modos de conduccion ( secuencial con embrague)

Mensaje por Aphex »

en los clios quizas no, pero en vehiculos de mayor cilindrada a lo mejor si es necesario :scratchchin:

ApHex #178
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Modos de conduccion ( secuencial con embrague)

Mensaje por alvaro_pasto »

El punta tacón que yo sepa nunca es obligatorio, pero si quieres ir rápido es necesario. En muchos vídeos de los clio no lo utilizan, pero es que muchos pilotos que tienen un clio cup son gente con dinero y seguramente no excesivo talento.

El hecho de que sea un TD también ayuda a poder reducir sin utilizar la técnica, pero si no quieres que el motor pegue unos golpes de retención en las reducciones que puedan provocar que bloquees delante todo el rato, es recomendable hacerlo.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
jorcar
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 683
Registrado: 20 Dic 2007 01:00
Volante: frex ffb
Ubicación: Balaguer (lleida)
Contactar:

Re: Modos de conduccion ( secuencial con embrague)

Mensaje por jorcar »

hasta donde yo se el punta tacon es una tecnica no una norma.

es necesario para no bloquear las ruedas al reducir puesto que el peso esta en el tren delantero(TT) y conservar mecanicas

en los (TD) su papel mas importante es el de conservar la mecanica y se puede suplir dejando mas suave el embrague.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Modos de conduccion ( secuencial con embrague)

Mensaje por crobol »

Otra cosa que querría añadir es que ahora el punta/tacón ya no es tan exagerado como antaño, por eso pienso que en algunos vídeos ni se aprecia. De hecho quizás debería dejar de llamarse punta/tacón por que ni se usa la punta ni el tacón :lol:
Con la disposición actual de los pedales permite que en poco espacio hacer el movimiento con medio pie en el freno y con el empeine dar los golpes de acelerador.

Como han dicho los compañeros, se usa para conservar mecánica durante las reducciones, al intentar aproximar las velocidades de giro del eje primario y secundario.
Lo que pasa que en algunos coches las cajas son semi-automáticas, p/e los León hace muchos años que van con levas y 2 pedales (Nome puede atestiguarlo ya que metió ahí la cámara :D ), pues en este caso no es necesario, pero los Clio mantienen cajas de cambios mas "modestas".
Avatar de Usuario
josedidot
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1433
Registrado: 08 Sep 2007 00:00
Volante: piloto retirado, jurrrrr
Ubicación: gandia
Contactar:

Re: Modos de conduccion ( secuencial con embrague)

Mensaje por josedidot »

jorcar escribió:hasta donde yo se el punta tacon es una tecnica no una norma.

es necesario para no bloquear las ruedas al reducir puesto que el peso esta en el tren delantero(TT) y conservar mecanicas

en los (TD) su papel mas importante es el de conservar la mecanica y se puede suplir dejando mas suave el embrague.
alvaro_pasto escribió:El punta tacón que yo sepa nunca es obligatorio, pero si quieres ir rápido es necesario. En muchos vídeos de los clio no lo utilizan, pero es que muchos pilotos que tienen un clio cup son gente con dinero y seguramente no excesivo talento.

El hecho de que sea un TD también ayuda a poder reducir sin utilizar la técnica, pero si no quieres que el motor pegue unos golpes de retención en las reducciones que puedan provocar que bloquees delante todo el rato, es recomendable hacerlo.

solucionado el debate entonces, ya que lo que os estoy dejando son tecnicas aplicadas a cada vehiculo o en su defecto a cada mod, ya le llegara el turno al punta tacon con secuencial, de momento estoy terminando el punta tacon con el porsche 911 RS del mod historix, pronto lo subire :chao:
Avatar de Usuario
jorcar
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 683
Registrado: 20 Dic 2007 01:00
Volante: frex ffb
Ubicación: Balaguer (lleida)
Contactar:

Re: Modos de conduccion ( secuencial con embrague)

Mensaje por jorcar »

pero vas a poner videos tuyos de como se debe conducir en cada caso???.......

gracias gracias :lol: :lol:
Avatar de Usuario
josedidot
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1433
Registrado: 08 Sep 2007 00:00
Volante: piloto retirado, jurrrrr
Ubicación: gandia
Contactar:

Re: Modos de conduccion ( secuencial con embrague)

Mensaje por josedidot »

jejejeje...............tanta ironia no es buena jorcar,yo no soy un piloto experto como "otros" pero tratare de informarme de todos los mods y modelos y su forma de conduccion,bueno ya que veo que mi fama ya se ha, o la han jodido (que putada que ahora que en mis videos no salen las "estrellas" de este site ya no valen nada), en esta web no posteare mas videos, si alguien quiere seguirlos tienen la direccion de mi blog en mi firma,no quiero seguir posteando mas "mierda" en estos foros ,cosa que muchos agradeceran........ por cierto te sigo esperando..........a mi las amenazas no me achican......hasta pronto espero.... :chao:

P.D.: Jonky ,Armin , Jorcar ,crobol y alguno mas, me dan las gracias. :lol: :lol: :lol: :lol:
Responder