Momo Mod (Segunda Parte) Momo Híbrido

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
matileovargas
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 235
Registrado: 04 May 2008 00:00
Volante: Logitech MOMO Racing
Ubicación: Mendoza-Argentina
Contactar:

Momo Mod (Segunda Parte) Momo Híbrido

Mensaje por matileovargas »

Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Momo Mod (Segunda Parte) Momo Híbrido

Mensaje por crobol »

Interesante... :aplausoup:

Una pregunta, el momo es 360º o 900º. Si es lo segundo, ¿has eliminado el mecanismo que limita el angulo de giro?
Avatar de Usuario
Epay
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 339
Registrado: 07 Ene 2010 16:29
Volante: G25 + cockpit casero
Ubicación: Buenos Aires - ARGENTINA

Re: Momo Mod (Segunda Parte) Momo Híbrido

Mensaje por Epay »

Creo que el tope es esa pieza metalica que tiene una oreja metalica soldada. :scratchchin:
Muy buen trabajo por cierto :cheers:
Me encanta ese modelo de volante, las levas :dribble: y los botones de 10 !!!
Lo unico que le faltaria es una tapa para todo el mecanismo como la que hizo Fuego con su volante y te quedaria 11 puntos.
Avatar de Usuario
matileovargas
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 235
Registrado: 04 May 2008 00:00
Volante: Logitech MOMO Racing
Ubicación: Mendoza-Argentina
Contactar:

Re: Momo Mod (Segunda Parte) Momo Híbrido

Mensaje por matileovargas »

Crobol escribió:Interesante... :aplausoup:

Una pregunta, el momo es 360º o 900º. Si es lo segundo, ¿has eliminado el mecanismo que limita el angulo de giro?
En realidad conservé los grados de giro originales, 270°. La pata metálica que se ve atrás tiene doble función: centra el volante y además sirve de tope. Saludos.-
Avatar de Usuario
josedidot
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1433
Registrado: 08 Sep 2007 00:00
Volante: piloto retirado, jurrrrr
Ubicación: gandia
Contactar:

Re: Momo Mod (Segunda Parte) Momo Híbrido

Mensaje por josedidot »

un trabajo magnifico :aplausoup: :aplausoup: :aplausoup: , de verdad mi enhorabuena...
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Momo Mod (Segunda Parte) Momo Híbrido

Mensaje por willynovi »

y yo que te decia de usar la direccion de la bici, ya lo tenias todo en el horno esperando el punto justo de cocción :lol:

Te ha quedado muy bueno, veo que has usado rodamientos con sellos de goma, no te han quedado un poco pesados? Eso te influye en algo para que el motorsito del momo pueda transmitir los efectos?

Saludos y felicitaciones, ahora puedes darle tranquilo manotasos al volante :lol:
Avatar de Usuario
matileovargas
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 235
Registrado: 04 May 2008 00:00
Volante: Logitech MOMO Racing
Ubicación: Mendoza-Argentina
Contactar:

Re: Momo Mod (Segunda Parte) Momo Híbrido

Mensaje por matileovargas »

willynovi escribió:y yo que te decia de usar la direccion de la bici, ya lo tenias todo en el horno esperando el punto justo de cocción :lol:

Te ha quedado muy bueno, veo que has usado rodamientos con sellos de goma, no te han quedado un poco pesados? Eso te influye en algo para que el motorsito del momo pueda transmitir los efectos?

Saludos y felicitaciones, ahora puedes darle tranquilo manotasos al volante :lol:
Hola Willy, lo noto bastante suelto al volante, a mi gusto transmite bien las vibraciones seguramente un poco menos ya que el momo original tenía mucho juego y se notaban bastante, igual creo que el resultado global es positivo. Saludos.-
Avatar de Usuario
Fuegomp3
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 120
Registrado: 05 Jul 2010 01:34
Volante: Casero

Re: Momo Mod (Segunda Parte) Momo Híbrido

Mensaje por Fuegomp3 »

Tremendo!! eso no se rompe mas, a ver si aprenden estos de momo a hacer volantes :aplausoup: :aplausoup: :aplausoup: :aplausoup:
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Momo Mod (Segunda Parte) Momo Híbrido

Mensaje por crobol »

Yo cunado veo estos montajes robustos me salta una lagrimita de emoción. Sera deformación profesional. Pero lo que me sobra en estos montajes, y que de momento es inevitable, es la parte eléctrica/electrónica de Logitech.

Una lastima que sea difícil sacar una controladora de FFB bien comercial o DIY. Quizás algún día... :roll:
Avatar de Usuario
matileovargas
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 235
Registrado: 04 May 2008 00:00
Volante: Logitech MOMO Racing
Ubicación: Mendoza-Argentina
Contactar:

Re: Momo Mod (Segunda Parte) Momo Híbrido

Mensaje por matileovargas »

Crobol escribió:Yo cunado veo estos montajes robustos me salta una lagrimita de emoción. Sera deformación profesional. Pero lo que me sobra en estos montajes, y que de momento es inevitable, es la parte eléctrica/electrónica de Logitech.

Una lastima que sea difícil sacar una controladora de FFB bien comercial o DIY. Quizás algún día... :roll:
Sep, es indiscutible que en eso estos muchachos de Logitech son unos capos.
Avatar de Usuario
gagher
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 59
Registrado: 16 May 2008 00:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Capitán Sarmiento
Contactar:

Re: Momo Mod (Segunda Parte) Momo Híbrido

Mensaje por gagher »

:aplausoup: Muy bueno Mati... Felicitaciones !!!
Avatar de Usuario
hernano
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 321
Registrado: 17 Sep 2009 15:09
Volante: Logitech momo
Ubicación: Argentina

Re: Momo Mod (Segunda Parte) Momo Híbrido

Mensaje por hernano »

Exelente trabajo!!!! :aplausoup: muy bien terminado.
Yo le haría una tapa de acrílico transparente para que se vea todo el mecanismo ya que te quedó muy prolijo :aplausoup:
Saludos
guishefoi
Espectador
Espectador
Mensajes: 26
Registrado: 04 Mar 2010 11:44
Volante: Logitech MOMO + Cockpit
Ubicación: Firmat, Argentina

Re: Momo Mod (Segunda Parte) Momo Híbrido

Mensaje por guishefoi »

Muy buen laburo Mati, te felicito loco! pero hay algo que me intriga y me gusta muchisimo, que volante tenes? donde puedo conseguirlo?? gracias!!!!
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Momo Mod (Segunda Parte) Momo Híbrido

Mensaje por estanislaolopez »

Maravilloso, robustez + prolijidad :alabar:
Felicitaciones Mati !!!!! :aplau:
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: Momo Mod (Segunda Parte) Momo Híbrido

Mensaje por Agus »

Te ha quedado espectacular. Con ese sistema si que se pueden dar buenos golpes de volante sin miedo a romper nada :wink:

Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
sebas
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 34
Registrado: 05 Oct 2009 21:26
Volante: mitad momo/mitad diy
Ubicación: san jose de la esquina.sta.fe.

Re: Momo Mod (Segunda Parte) Momo Híbrido

Mensaje por sebas »

Como te dije en PSR te quede de 10 MATI :oks: :oks: y darle masa....

sebas....
san jose de la esquina..santa fe...
Avatar de Usuario
guiller94
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 903
Registrado: 18 Feb 2009 01:00
Volante: T500RS+ TH8RS + F1 wheel
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Momo Mod (Segunda Parte) Momo Híbrido

Mensaje por guiller94 »

Enorabuena, te a quedado muy bien, pero funciona igual que antes, ¿transmite las mismas sensaciones?
Saludos
oscar-30565
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 45
Registrado: 31 Ene 2010 02:11
Volante: Momo + Cockpit artesanal
Ubicación: Bahía Blanca - Argentina

Re: Momo Mod (Segunda Parte) Momo Híbrido

Mensaje por oscar-30565 »

Muy pero muy bueno Matileo !!!

Consulta 1 ... Como funciona el " Potenciometro? " que viene en el momo, no veo bien el mecanismo que le hicistes.

Consulta 2 ... Tenes planos de las piesas torneadas?

Consulta 3 ... Como se llaman los soportes de los bolilleros del eje? viene asi o adaptastes los soportes para que le entren los bolilleros?

Eso es todo .... por ahora :oops:

Te felicito nuevamente !!!

guishefoi escribió:Muy buen laburo Mati, te felicito loco! pero hay algo que me intriga y me gusta muchisimo, que volante tenes? donde puedo conseguirlo?? gracias!!!!
Volantes Carpo

El modelo "formula" (art 8018) creo
[firmayt]oscar30565[/firmayt]
Avatar de Usuario
Caleb86
Espectador
Espectador
Mensajes: 15
Registrado: 24 Jun 2010 04:52
Volante: Driving Force GT original

Re: Momo Mod (Segunda Parte) Momo Híbrido

Mensaje por Caleb86 »

La verdad Matileo...esta hermoso!!!jajaj y muy robusto...te salio muy caro el conjunto de rodamientos?

Acabo de adquirir un volante Carpo, para modificar mi DFGT...me voy a inspirar en tu soluciones mas adelante!

saludos desde el sur
Avatar de Usuario
mac56
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 29 Ago 2007 00:00
Ubicación: BUENOS AIRES
Contactar:

Re: Momo Mod (Segunda Parte) Momo Híbrido

Mensaje por mac56 »

No es fácil modificar para tener los 900º de giro en el momo.. pues cuando el chip no ve los 270º originales no lee el eje, por lo que hay que mentirle cambiando la multiplicación, hay que hacer un nuevo piñón para el motor del FBB y el engranaje intermedio de otra medida.
Lastima que el viejo RSC se llevo a la tumba valiosísima información. Grrrr.. ya estaba hecho. :cabezazos: :cabezazos:

PD: Mati :aplausoup:
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Momo Mod (Segunda Parte) Momo Híbrido

Mensaje por willynovi »

todavia no he desarmado el momo para ver como es la electronica, pero creo que no tiene potenciometro com dice oscar. El sensado del angulo de giro lo hace por medio de un encoder que tiene en el eje del motor, del lado de altas vueltas.

Se me ocurre que lo mas complicado para llegar a los 900° es la parte del tope mecánico, ya que con el motor actual que tiene no puede usarse sin tope mecánico el volante, porque el torque es muy debil.

Yo con el volante que me hice llegue a 540° pero recuerden que esa limitacion esta por el tema del sistema de retroces o centrado. En el cado de no tener ese sistema creo que no seria complicado llegar a los 900°.

El G25 lo que tiene para hacer el tope mecánico de lo 900° es una cremallera, y eso se podría obtener desarmando una caja de direccion de auto vieja, vieja digo porque las nuevas no se si son así :blush:

Para poder entonces alcanzar lo 900° con el momo por el lado del sensado del angulo habria que cambiar la rueda del encoder. Por ejemplo, si la rueda actual tiene 9 pasos y con eso llega a los 270°, para llegar a 810° (elijo este valor de ejemplo para hacer las cuentas con números enteros) deberiamos poner una rueda en el encoder de solo 3 pasos.

Ahora nos queda como detectar el sensado de la posicion central, que segun las fotos de Mati lo hace por un sensor aparte (siempre tenia entendido que lo hacia con el encoder del motor)
Eso se podría hacer poniendo este sensor en la rueda de engranaje intermedia para que detecte el centro.

Si me siguieron, se dan cuenta que la reducción no la he tocado, creo que no es necesario hacer ese cambio.
Imagen

Bueno ahi les dejo la inquietud, :disimulo:
Avatar de Usuario
sebas
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 34
Registrado: 05 Oct 2009 21:26
Volante: mitad momo/mitad diy
Ubicación: san jose de la esquina.sta.fe.

Re: Momo Mod (Segunda Parte) Momo Híbrido

Mensaje por sebas »

yo cuando modifique el momo, por descuido se me rompio el sensor de centrado y no le puse nada, y por lo menos el volante vuelve al centro solo, lo que si,cuando lo enchufo tengo q girar de un lado hacia el otro para q reconozca los puntos limites, como si fuera el wigman gp.
Avatar de Usuario
sebas
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 34
Registrado: 05 Oct 2009 21:26
Volante: mitad momo/mitad diy
Ubicación: san jose de la esquina.sta.fe.

Re: Momo Mod (Segunda Parte) Momo Híbrido

Mensaje por sebas »

willynovi escribió:todavia no he desarmado el momo para ver como es la electronica, pero creo que no tiene potenciometro com dice oscar. El sensado del angulo de giro lo hace por medio de un encoder que tiene en el eje del motor, del lado de altas vueltas.

Se me ocurre que lo mas complicado para llegar a los 900° es la parte del tope mecánico, ya que con el motor actual que tiene no puede usarse sin tope mecánico el volante, porque el torque es muy debil.

Yo con el volante que me hice llegue a 540° pero recuerden que esa limitacion esta por el tema del sistema de retroces o centrado. En el cado de no tener ese sistema creo que no seria complicado llegar a los 900°.

El G25 lo que tiene para hacer el tope mecánico de lo 900° es una cremallera, y eso se podría obtener desarmando una caja de direccion de auto vieja, vieja digo porque las nuevas no se si son así :blush:

Para poder entonces alcanzar lo 900° con el momo por el lado del sensado del angulo habria que cambiar la rueda del encoder. Por ejemplo, si la rueda actual tiene 9 pasos y con eso llega a los 270°, para llegar a 810° (elijo este valor de ejemplo para hacer las cuentas con números enteros) deberiamos poner una rueda en el encoder de solo 3 pasos.

Ahora nos queda como detectar el sensado de la posicion central, que segun las fotos de Mati lo hace por un sensor aparte (siempre tenia entendido que lo hacia con el encoder del motor)
Eso se podría hacer poniendo este sensor en la rueda de engranaje intermedia para que detecte el centro.

Si me siguieron, se dan cuenta que la reducción no la he tocado, creo que no es necesario hacer ese cambio.
Imagen

Bueno ahi les dejo la inquietud, :disimulo:
de electronica no entiendo nada, lo q puedo aportar q es un sensor que lee un led que tiene del otro lado del engranaje(que se ve en la foto)y este mismo tiene varios orificios para que en determinadas posiciones deje pasar la luz del led y lo lea el sensor.En mi opinion no creo que sea conveniente esta modificacion, no solo hablando del quilombo que abria que hacer, si no del gasto economico; ojo yo esto lo digo teniendo encuenta que vivo en un pueblo y no se consigue nada o si no te matan con el precio, para que se den un ejemplo un tornero para hacer el engranaje del medio del momo me cobraba 600 pesos pq no tenia la herramienta justa y lo tenia que hacer practicamente a mano y los demas me miraban con cara rara diciendo no esto por aca no te lo va hacer nadie :llorar: , en definitiava cuando uno saca cuentas te compras un volante mejor..
Avatar de Usuario
matileovargas
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 235
Registrado: 04 May 2008 00:00
Volante: Logitech MOMO Racing
Ubicación: Mendoza-Argentina
Contactar:

Re: Momo Mod (Segunda Parte) Momo Híbrido

Mensaje por matileovargas »

oscar-30565 escribió:Muy pero muy bueno Matileo !!!

Consulta 1 ... Como funciona el " Potenciometro? " que viene en el momo, no veo bien el mecanismo que le hicistes.

Consulta 2 ... Tenes planos de las piesas torneadas?

Consulta 3 ... Como se llaman los soportes de los bolilleros del eje? viene asi o adaptastes los soportes para que le entren los bolilleros?

Eso es todo .... por ahora :oops:

Te felicito nuevamente !!!

guishefoi escribió:Muy buen laburo Mati, te felicito loco! pero hay algo que me intriga y me gusta muchisimo, que volante tenes? donde puedo conseguirlo?? gracias!!!!
Volantes Carpo

El modelo "formula" (art 8018) creo
Oscar perdon por la demora, la primer pregunta fue muy bien respondida po los colegas Sebas y Mac, uno más capo que el otro :aplau:

Segunda: el eje es de 19,8 mm de diametro x 210 mm de largo y esta torneado a partir de un tubo de 21,3 mm de diámetro que conseguí en una casa de hierros. El trabajo del tornero incluyendo la pieza mecanizada para el engranaje y el tope fue de $130

Tercera: Los rodamientos se llaman "unidades de rodamientos" y vienen de varios tipos, estos tienen orificio de 20 mm y cuestan alrededor de $40 cada uno.

Cualquier duda que se te presente avisá, lo que si te digo es quedó muy bien, nada que ver al volante anterior.
Avatar de Usuario
matileovargas
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 235
Registrado: 04 May 2008 00:00
Volante: Logitech MOMO Racing
Ubicación: Mendoza-Argentina
Contactar:

Re: Momo Mod (Segunda Parte) Momo Híbrido

Mensaje por matileovargas »

guishefoi escribió:Muy buen laburo Mati, te felicito loco! pero hay algo que me intriga y me gusta muchisimo, que volante tenes? donde puedo conseguirlo?? gracias!!!!
Ya te respondieron más arriba, lo que quiero aclararte es que lo compré en ML $219, el vendedor muy responsable. Saludos.-
Responder