Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim)

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lolo_652
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por lolo_652 »

epay que tal lo que yo te queria decir que no te hacia falta hacer la placa del lcd con solo soldar los cables en los propios agujeros que trae el lcd te valdria en mi caso lo hice asi para que no me ocupara mucho espacio. no se si me explicado haver si mañana tengo tiempo y desarmo el la controladora y el puente h y lo ves no ostante veo que lo tienes ya hecho no hace falta mas en mi caso en por espacio.
en mi caso cuando prove los motores logicamente que tuve que conectar el puente h a la controladora y girar los potenciometros.
ahora mi pregunta el potenciometro que va directamente al eje del motor es normal o con reduccion. :D
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estanislaolopez
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por estanislaolopez »

Epay, las fotos de la placa con el display, le soldé una tira de pines hembra al lcd y una macho a la placa, ahi vas a ver un preset que le agregué para regular el contraste ...

Imagen


Imagen

Las fotos me salieron sin flash, pero algo vas a poder ver ... :blush:

Saludos
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Epay
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Epay »

Gracias estansilao. Eso es lo que voy a hacer.
El preset se lo agregaste porque se veia mal ?

Otras consultas:
La placa como la estan alimentando ? Hay que ponerle un trafo o se puede alimentar desde el puente H. Haber si entiendo: necesito 12v para el cooler del puente H + 12v para lo motores de limpia + 9v para alimentar las controladora AMC ? :pillepalle:
Yo tengo una fuente de 12v 30A como la de la foto
Imagen
Tiene 4 bornes (+) y 4 bornes (-) + neutro, como me recomiendan que conecte todo ?
:cabezazos:
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Fuegomp3
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Fuegomp3 »

Epay, un consejo, ponele una fuente sola a los motores (al puente H), y una aparte para la controladora, unis solamente las masas y listo. Los motores hacen interferencia y como consumen mucho podes tener picos grosos.

La de la controladora puede ser de poca potencia, ya que no consume casi nada comparado con los motores.
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banquer
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por banquer »

Las masas no pueden comunicarse.
De hecho tienes que hacer una comprobación.
Testea con un polímetro que están aislados los dos cables de los motores del chasis metálico, si no es así tienes un problema.
Los positivos y negativos de los motores y el chasis tienen que estar aislados.
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Epay
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Epay »

banquer escribió:Las masas no pueden comunicarse.
Testea con un polímetro que están aislados los dos cables de los motores del chasis metálico, si no es así tienes un problema.
Gracias Banquer. Ya hice el chequeo y no estan unidos :aplausoup:
Para la controladora un trafo de 12v 500ma no va no ? Tendre que comprar otro trafo mas..... y van......
Gracias chicos por las ayudas y consejos. :oks:
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banquer
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por banquer »

Para la controladora mejor menos de 12 v y 1Amp.
de 7,5 o 8 volt mejor que mejor, mientras más voltios tenga la fuente, más calor generará el disipador del la placa de control.
Saludos.
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por lolo_652 »

yo al principio puse placa para el lcd.
[img]http://a.imageshack.us/img163/9136/04052010294.th.jpg[/img]
luego me di cuenta que me ocupava mucho espacio y decici soldar los cables directamente.
[img]http://a.imageshack.us/img841/797/02082010378.th.jpg[/img][img]http://a.imageshack.us/img185/4696/02082010380.th.jpg[/img][img]http://a.imageshack.us/img153/1165/02082010382.th.jpg[/img][img]http://a.imageshack.us/img571/2129/05052010310.th.jpg[/img]
epay mi duda que veo en la foto en los motores que tipo de potenciometros as colocado los que no tienen reductora.
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Epay
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Epay »

Lolo, si tienen reduccion. Puse potes de 100k lineales como decia en el foro de X-sim.
Igual no se si van a andar bien ya que todavia no hice ninguna prueba.


Imagen
victorM3
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por victorM3 »

Ya consegui el baquet solo que tube que pillar el par...

[img]http://img230.imageshack.us/img230/5086/02082010766.jpg[/img] [img]http://img812.imageshack.us/img812/6578/02082010770.jpg[/img]

me costaron 280e si alguien necesita uno que avise
Gracias Hernano seguro que pronto te pregunto algo :dribble: mañana intentare acabar el cokpit adactar el asiento y motores gracias a todos por vuestra ayuda espero pronto poder serviros de ayuda :alabar:
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Fuegomp3
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Fuegomp3 »

banquer escribió:Las masas no pueden comunicarse.
De hecho tienes que hacer una comprobación.
Testea con un polímetro que están aislados los dos cables de los motores del chasis metálico, si no es así tienes un problema.
Los positivos y negativos de los motores y el chasis tienen que estar aislados.
Me referia a unir las masas de las fuentes de alimentacion, no la de los motores.
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banquer
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por banquer »

Si, los negativos de la fuente de alimentación son todos comunes.
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por hernano »

banquer escribió:Las masas no pueden comunicarse.
De hecho tienes que hacer una comprobación.
Testea con un polímetro que están aislados los dos cables de los motores del chasis metálico, si no es así tienes un problema.
Los positivos y negativos de los motores y el chasis tienen que estar aislados.
Las masas de mis motores se comunican, la masas de cada motor se comunica con el chasis...debido a esto voy a tener que aislar los motores del resto de la estructura :cabezazos:
Saludos
victorM3
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por victorM3 »

no tienes forma de desconectar la masa al chasis del motor? en el mio no parece difícil aislar la masa..
[img]http://img686.imageshack.us/img686/1778/04082010772.jpg[/img]

le pondré un trozo de retractil y supongo que no toca la masa el chasis..
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por willynovi »

esos contactos que muestras son los que hacen que el limipiaparabrisas tenga algun movimiento particular.

Tendrias que desarmar la parte del motor, en la zona de los colectores y escobillas o carbones y alli encontraras los cables directos del motor.
victorM3
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por victorM3 »

en el mio los motores no estan a masa solo la clavija de conexiones por un lado la masa comunica con el chasis y por donde esta el circulo pasan la corriente al motor supongo que varia segun modelo..
[img]http://img827.imageshack.us/img827/1778/04082010772.jpg[/img]
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Fuegomp3 »

victorM3 escribió:en el mio los motores no estan a masa solo la clavija de conexiones por un lado la masa comunica con el chasis y por donde esta el circulo pasan la corriente al motor supongo que varia segun modelo..
[img]http://img827.imageshack.us/img827/1778/04082010772.jpg[/img]

Eso que estas marcando, son los contactos de posicion del motor. Sirven para que cuando apagues el limpiaparabrisas, el motor (y los brazos limpiaparabrisas) queden en su posicion de descanso. Sin eso, los brazos quedaian en el lugar donde apagues el motor.

Y, es posible que tengas dos aislados a masa, y uno conectado a masa. Para esta aplicacion, no sirve de nada, salvo que de ahi mismo tome los contactos hacia los carbones, que es lo que realmente hay que aislar.

Les dejo un link a un tuto de reparacion del limpiaparabrisas de mi coupe, ahi hay fotos que les puede ayudar en algo... (bah, creo :D)

http://www.fuegomp3.com.ar/inicio/index ... &Itemid=39

Si se fijan, en una de las fotos se ven 3 carbones, dos con cables aislados, y uno puesto directo al chasis... ese es el que habria que aislar (en mi caso) para no tener problemas de contactos.

Saludos.
S
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willynovi
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por willynovi »

Nelson, muy bueno tu aporte, sirve de guia para todo aquel que se consiga los motores del desarmadero y los quiera reacondicionar, que es lo que tendria que hacerse en esos casos, al menos renovar la grasa.

Es la primera vez que veo un motor con doble tornillo en el mismo eje, muy bien logrado para los muchachos de BUFFALO, cuando valla al desarmadero voy a ver si puedo conseguir de esos, a parte de al coupe fuego seguro debe haber venido en los R18, R9 o algun otro de esa época.
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Fuegomp3 »

Peugeot 505 tal vez tambien.

Ojo, que no todos vinieron exactamente iguales, la mia es modelo 84.
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hernano
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por hernano »

Finalmente desrmé los motores para aislar la masa. En mi caso el motor presenta tres carbones..primera velocidad, segunda velocidad y masa. El carbón de masa esta soldado a una chapita la cual está atornillada al chásis del motor.
Desoldé dicho cable y por medio de otro cable saqué al exterior la masa.
En esta foto se ve el cable del carbón que ya está desoldado
[img]http://img693.imageshack.us/img693/1391/dscn5249q.jpg[/img]
En esta foto se ve el cable soldado que saco al exterior del motor
[img]http://img192.imageshack.us/img192/5476/dscn5250a.jpg[/img]
[img]http://img714.imageshack.us/img714/70/dscn5251v.jpg[/img]
Los motores son de volkswagen gol y ya que los desrmé les dí una buena limpieza.
Saludos :chao:
Última edición por hernano el 05 Ago 2010 03:33, editado 1 vez en total.
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Fuegomp3 »

Eslo mejor que pudiste haber hecho ;) de que auto es ese motor?
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por lolo_652 »

bueno señores ya e empezado con la parte mecanica :aplausoup:
[img]http://a.imageshack.us/img96/9826/05082010387.th.jpg[/img][img]http://a.imageshack.us/img835/339/05082010388.th.jpg[/img][img]http://a.imageshack.us/img838/7058/05082010389.th.jpg[/img].
me imagino que habreis visto este simulador de la pagina x-sim que la verdad no tiene desperdicio.http://www.x-simulator.de/forum/2dof-si ... t2512.html
haver que os parece, la pena es el baquet que es de madera pero bueno tiene lo mas importante je je.Bueno y sobre lo mio ya pondre mas foticos segun vaya funcionando el simulador. :oks:
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por guiller94 »

lolo en la web que pones ¿esto es el cardan?
Saludos
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por lolo_652 »

haver lo de las fotos, son las mias a la web me refiero que me gusta el diseño por el poco espacio que ocupa y esta muy bien diseñado a mi forma de ver luego habran muchas opiniones.
y las fotos pues a mi me las vendieron como rotulas el cardan es como una cruceta, si no me equivoco.
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Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por guiller94 »

guiller94 escribió:lolo en la web que pones ¿esto es el cardan?
Saludos
Se me olvido poner las fotos :oops:
Imagen
http://radikal.ru/F/s46.radikal.ru/i112 ... 5.jpg.html
Saludos
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