Cockpit & Shifter Made in Argentina

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Responder
oscar-30565
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 45
Registrado: 31 Ene 2010 02:11
Volante: Momo + Cockpit artesanal
Ubicación: Bahía Blanca - Argentina

Cockpit & Shifter Made in Argentina

Mensaje por oscar-30565 »

Hola, bueno, queria mostrarles el cockpit y el shifter secuencial que me vengo haciendo desde que termine la PEDALERA, osea desde principio de año.
De a poco y con mucha paciencia, pues no seguí instrucciones ni diseños ya echos, lo hice a gusto y comodidad mia.

No lo hice yo solo, lo hicimos junto con Hugo, mi viejo, que tiene experiencia soldando (yo soy un asco), y bueno salio un diseño a partir de las ideas nuestras.

Lo primero que empece a hacer fue el Shifter secuencial, pensaba hacerla de tal manera que se pudiera agarrar al escritorio de la Pc al lado del momo, pero ya que estaba y para hacerlo bien como a mi me gusta, la diseñe para colocarla en un cockpit.
Mientras construia el shifter empecé con el cockpit, consegui una butaca de competicion artesanal que me prestaron.
Ya teniendo la butaca empece con la estructura y de a poco la armamos con mi viejo. a mi gusto. Luego quise hacer algo para que el volante MOMO estuviera en una posicion mas real y mas comoda (el momo esta diseñado para un escritorio de pc y estar sentado en una silla), entonces le hicimos un soporte regulable en altura e inclinacion.
Luego adaptamos la pedalera que me habia echo el año pasado, también la hicimos regulable en distancia.

Por último terminamos el shifter secuencial, que creo fuelo mas dificil, intenté hacerlo como lo tienen los autos de Turismo Carretera y Top Race (categorias Argentinas), es decir que esté cerca del volante.

Ahora lo que me estoy terminando es una "botonera", que me falta muy poco para terminarla, cuando la termine se las muestro.


Bueno, acá les muestro algunas fotos, espero que les guste :wink:


Primer test luego de armarlo
Imagen

La Butaca, regulable en distancia
Imagen

La Pedalera, tambien regulable en distancia, duresa, recorrido de pedal, distancia entre pedales
Imagen
Imagen

El Shifter secuencial
Imagen

Interior del Shifter
Imagen

Regulación del Volante, en altura e inclinación
Imagen

Interior de la botonera + Conexiones generales hacia la controladora
Imagen


Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen



Esta echo todo regulable para una futura venta, para el que lo compre lo acomode a gusto.

Espero que les guste :D
[firmayt]oscar30565[/firmayt]
Avatar de Usuario
Aphex
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1015
Registrado: 04 Jul 2008 00:00
Volante: Fanatec Sucks!
Ubicación: Villalba, Madrid
Contactar:

Re: Cockpit & Shifter Made in Argentina

Mensaje por Aphex »

bonito cockpit! sobre todo me ha gustado mucho el shifter.


a disfrutarlo :oks:
ApHex #178
Avatar de Usuario
hernano
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 321
Registrado: 17 Sep 2009 15:09
Volante: Logitech momo
Ubicación: Argentina

Re: Cockpit & Shifter Made in Argentina

Mensaje por hernano »

Te felicito oscar.....muy buen trabajo y muy buena terminación. :aplausoup:
Ahora te tenés que animar a hacer el movimiento de la butaca!!!.
Saludos
Avatar de Usuario
Fuegomp3
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 120
Registrado: 05 Jul 2010 01:34
Volante: Casero

Re: Cockpit & Shifter Made in Argentina

Mensaje por Fuegomp3 »

Buenisimo, me viene al pelo para un par de ideas :aplausoup: :oks:
Avatar de Usuario
Epay
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 339
Registrado: 07 Ene 2010 16:29
Volante: G25 + cockpit casero
Ubicación: Buenos Aires - ARGENTINA

Re: Cockpit & Shifter Made in Argentina

Mensaje por Epay »

Excelente ese shiffter !!! Y el cockpit muy bien terminado. Donde conseguiste las perillas para ajustar ? No entiendo bien el diseño de la parte de adelante :scratchchin: , osea faltaria una base para el monitor no ?
La pedalera ya la habia visto y simplemente :alabar: :alabar: :alabar:
Avatar de Usuario
Fuegomp3
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 120
Registrado: 05 Jul 2010 01:34
Volante: Casero

Re: Cockpit & Shifter Made in Argentina

Mensaje por Fuegomp3 »

Epay escribió:Excelente ese shiffter !!! Y el cockpit muy bien terminado. Donde conseguiste las perillas para ajustar ?

No se de que parte de Bs As sos, pero te digo que en una bulonera de Tigre, las tienen, y de varios modelos... asi que investiga por ahi, buloneras, ferreterias grandes o industriales, cosas asi...
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Cockpit & Shifter Made in Argentina

Mensaje por willynovi »

muy buena la secuencial, se nota que la has tomado de referencia a la de un TC, imagino que de un Falcon. :oks:
Avatar de Usuario
sebas
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 34
Registrado: 05 Oct 2009 21:26
Volante: mitad momo/mitad diy
Ubicación: san jose de la esquina.sta.fe.

Re: Cockpit & Shifter Made in Argentina

Mensaje por sebas »

Muy bueno!!!!! a darle masa :oks: :oks: :oks: :aplausoup: :aplausoup:
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Cockpit & Shifter Made in Argentina

Mensaje por estanislaolopez »

Oscar !!! Espectacular el cockpit, el viejo se suelda todo, muy prolijo :aplausoup: :aplausoup: y la secuencial parece sacada de un TC :dribble: , buenisima !!!

Felicitaciones y Saludos
Avatar de Usuario
lolo_652
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 162
Registrado: 11 Jun 2009 18:49
Volante: logitech g25
Ubicación: madrid

Re: Cockpit & Shifter Made in Argentina

Mensaje por lolo_652 »

muy chulo la verdad que si me gusta mucho y sobre todo el acabado no se ve ningun cable. :oks:
oscar-30565
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 45
Registrado: 31 Ene 2010 02:11
Volante: Momo + Cockpit artesanal
Ubicación: Bahía Blanca - Argentina

Re: Cockpit & Shifter Made in Argentina

Mensaje por oscar-30565 »

hernano escribió:Te felicito oscar.....muy buen trabajo y muy buena terminación. :aplausoup:
Ahora te tenés que animar a hacer el movimiento de la butaca!!!.
Saludos
Muchas Gracias Hernano !!!
Movimiento de butaca ... mmmm lo veo muy pero muy dificil, ni siquiera me sale colocarle leds a los interruptores de la botonera, la controladora la tuve que mandar a hacer, o sea, la electronica no es para mi, lamentablemente.
Saludos
Epay escribió:Excelente ese shiffter !!! Y el cockpit muy bien terminado. Donde conseguiste las perillas para ajustar ? No entiendo bien el diseño de la parte de adelante :scratchchin: , osea faltaria una base para el monitor no ?
La pedalera ya la habia visto y simplemente :alabar: :alabar: :alabar:
Muchas Gracias Epay !!!
Las perillas no encontre las que buscaba, esos son como los pies regulables de las mesas de caño, de 8 mm. Las compre en una casa que vende todo en "gomas y plasticos" pero deben haber ferreterias que las tengan.
Sobre el diseño, si, los caños de adelante son para colocar un soporte de monitor, teclado y mouse, pero lo dejo para después, si no lo armaba de una vez lo iba a usar el dia del juicio final :lol:
Además la compu la uso para muchas cosas, no me gustaria estar pasando siempre el monitor y teclado de un lugar a otro.
Saludos


__________________________________________________________

Muchas Gracias: Apex, Hernano, Fuegomp3, Epay, Willy (Si de un falcon jeje ), Sebas, Estanislao y lolo !!!!

Me ayudo mucho este foro, saque muchas ideas de la cantidad impresionante de proyectos que hay, y muchos me ayudaron via PM, mil gracias.

Ahora ademas del soporte de monitor, teclado y mouse; quiero adaptar un aro de competicion (o similar) al Momo y terminar la botonera. Ya mas adelante, en un futuro lejano (Si sigo con los simuladores) una pedalera nueva, colgante seguramente (la que tengo la hice al piso porque no tenia cockpit y tenia poco lugar) , Y si se puede hacer algo con force feedback, un volante artesanal.
... y el cuentavueltas, y el trackIR, Y el shifter en H, y , y , y , y esto no tiene fin :pillepalle: :lol:

Es que gracias a la simulacion y al club donde corro, llegue a lo real (miren mi firma :D ) y cada vez dan mas ganas.

:chao:
[firmayt]oscar30565[/firmayt]
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Cockpit & Shifter Made in Argentina

Mensaje por estanislaolopez »

oscar-30565 escribió:
(miren mi firma :D )
:dribble: :dribble: :dribble: :dribble: :dribble:

Espectacular Oscar !!!
Avatar de Usuario
guiller94
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 903
Registrado: 18 Feb 2009 01:00
Volante: T500RS+ TH8RS + F1 wheel
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Cockpit & Shifter Made in Argentina

Mensaje por guiller94 »

Esta muy bien pero yo le añadiria un freno de mano y el soporte para pantalla si lo ves bien tambien,te voy a copiar lo de los cables que buff como lo tengo yo de mal.
Saludos
Avatar de Usuario
matileovargas
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 235
Registrado: 04 May 2008 00:00
Volante: Logitech MOMO Racing
Ubicación: Mendoza-Argentina
Contactar:

Re: Cockpit & Shifter Made in Argentina

Mensaje por matileovargas »

guiller94 escribió:Esta muy bien pero yo le añadiria un freno de mano y el soporte para pantalla si lo ves bien tambien,te voy a copiar lo de los cables que buff como lo tengo yo de mal.
Saludos
Naa, freno de mano? yo creo que la intención de oscar es simular el manejo en autos turismo, eso es para los autos de rally.

Oscar excelente laburo, yo tengo mi palanca sequencial muy parecida a la tuya. Con respecto al cambio de aro del momo fijate que yo lo hice y la verdad que me gustó en un principio pero el peso del volante hizo algún daño en los bujes plásticos, por eso ahora estoy en la modificación integral del volante o sea eje metálico y rodamientos y por supuesto traslado de todo e FFB al nuevo volante, por lo tanto te queda un momo pero irrompible. En breve estaré publicando el trabajo aquí y en proyectosimracer. Saludos.-
javi_xbox
Espectador
Espectador
Mensajes: 19
Registrado: 05 May 2010 23:31
Volante: Volante oficial xbox 360

Re: Cockpit & Shifter Made in Argentina

Mensaje por javi_xbox »

Muy muy bueno!!!

esta muy bien, sobre todo los pedales y el shifter!!
oscar-30565
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 45
Registrado: 31 Ene 2010 02:11
Volante: Momo + Cockpit artesanal
Ubicación: Bahía Blanca - Argentina

Re: Cockpit & Shifter Made in Argentina

Mensaje por oscar-30565 »

guiller94 escribió:Esta muy bien pero yo le añadiria un freno de mano y el soporte para pantalla si lo ves bien tambien,te voy a copiar lo de los cables que buff como lo tengo yo de mal.
Saludos
Gracias Guiller !! Como Dice Matileo, lo hice con intención de simular autos de turismo, mas precisamente "Turismo carretera" y "Top Race". EL freno de mano si correria rally lo tendria seguro, pero no me apetece mucho, solo un poco de vez en cuando con el "Dirt 2".
Sobre los cables, si a mi no me gusta para nada ver cables por ahi si pudiese ser inalambrico lo haria :lengua:
matileovargas escribió:Oscar excelente laburo, yo tengo mi palanca sequencial muy parecida a la tuya. Con respecto al cambio de aro del momo fijate que yo lo hice y la verdad que me gustó en un principio pero el peso del volante hizo algún daño en los bujes plásticos, por eso ahora estoy en la modificación integral del volante o sea eje metálico y rodamientos y por supuesto traslado de todo e FFB al nuevo volante, por lo tanto te queda un momo pero irrompible. En breve estaré publicando el trabajo aquí y en proyectosimracer. Saludos.-
Gracias Matileo !! Y gracias por los consejos, los voy a tener en cuenta :wink:
Cuando tengas echa esa modificacion estaré atento a verla. Mi intencion era mantener todo el momo original, y al cambiarle el aro dejar todo preparado para volver a colocarle todo como estaba, por si lo llego a vender, pero por los precios (inalcanzables para mi) que tienen el g25 y el g27 creo que no estaria mal hacer lo que vas a hacer vos.
Pregunta, los bujes se dañaron por el peso del volante, pero el FFB no sufre al tener un aro con mas "palanca" ?
Y la otra pregunta que me surge es si no se pierden un poco los efectos del FFB con oro aro ?

Saludos, gracias.
javi_xbox escribió:Muy muy bueno!!!

esta muy bien, sobre todo los pedales y el shifter!!
Gracias Javi !! :wink:
[firmayt]oscar30565[/firmayt]
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Cockpit & Shifter Made in Argentina

Mensaje por willynovi »

matileovargas escribió:por eso ahora estoy en la modificación integral del volante o sea eje metálico y rodamientos y por supuesto traslado de todo e FFB al nuevo volante, por lo tanto te queda un momo pero irrompible. En breve estaré publicando el trabajo aquí y en proyectosimracer. Saludos.-
Mati, estas pensando en usar el eje de direccion de la bicicleta como te habia comentado alguna vez? El tema es que los rodamientos convencionales como tienen los guardapolvos y estan engrasados quedan un poco pesados y eso afectaria directamente a la reaccion del FFB y perderias mucho las sensaciones que te pueda transmitir.

Si no tendrías que pensar en usar rodamientos sin grasa y sin los guardapolvos y lubricarlos con algun aceite liviano tipo WD40, perdon por el chivo :oops:
Avatar de Usuario
Arnaldo Monje
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 46
Registrado: 24 Nov 2010 07:14
Volante: momo Ped y sec villynovy

Re: Cockpit & Shifter Made in Argentina

Mensaje por Arnaldo Monje »

Muy bueno Oscar!!!!!!!!
Responder