Plataforma Arduino

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
Epay
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 339
Registrado: 07 Ene 2010 16:29
Volante: G25 + cockpit casero
Ubicación: Buenos Aires - ARGENTINA

Re: Plataforma Arduino

Mensaje por Epay »

Haber Airam o alguien que me aclare esto:
Para hacer funcionar cualquiera de los tableros de autos medianamente nuevos (los que tienen motores de PAP en vez de bobinas o servos para el movimiento de las agujas) necesitamos tener instalado los 2 programas de X-sim (force sender/ force profiler) eso seria por la parte de soft no es asi ?

Por el lado del hardware solamente necesitamos la placa Arduino mega o tambien necesitariamos la placa de control AVR que estamos haciendo para el movimiento de la butaca ? Creo que estoy diciendo cualquier cosa pero por las dudas lo consulto. :cabezazos:

Otra duda que tengo es si para cada tablero vamos a necesitar programar en el lenguaje de Arduino un programilla distinto o si generalmente se comunican de la misma manera todos los tableros.

Por mi parte si llego a encarar este proyecto me encantaria hacer 100% funcional un tablero como este (con unas 6 agujas /13 señales luminosas / 3 LCD) se que debe ser complicado pero me encantaria :dribble: :dribble:

Imagen

Sera posible o no ? Hay salida de todos estos datos ????
Avatar de Usuario
Airam
Espectador
Espectador
Mensajes: 18
Registrado: 14 Jul 2010 12:54
Ubicación: Tenerife

Re: Plataforma Arduino

Mensaje por Airam »

hola, si necesitas instalar los dos programas ya que uno recoge datos y el otro los procesa.
Ademas de la placa Arduino necesitas transistores ya que esta rebaja a 5v mientras que el cuadro a 12v. Con arduino y dos puentes H tambien puedes controlar la butaca.
Respecto al programa en Arduino se necesita un programa estandar que se modifica ligeramente en función del cuadro a usar ya que todos no trabajan en la misma escala.

no se que función tienen los lcd's, así que no se si se pueden hacer funcionar.
El de la hora solamente hay que alimentarlo con 12v.

Depende del juego se pueden extraer mas o menos datos.
Estos son los datos disponibles para rFactor:
-Velocidad
-RPM
-Gasolina
-Temp. Gasolina
-Marcha
-Temp Agua
-temp Aceite
-Preción Aceite
Avatar de Usuario
Epay
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 339
Registrado: 07 Ene 2010 16:29
Volante: G25 + cockpit casero
Ubicación: Buenos Aires - ARGENTINA

Re: Plataforma Arduino

Mensaje por Epay »

Airam escribió: Con arduino y dos puentes H tambien puedes controlar la butaca.
8O 8O 8O Excelente opcion para los que no quieren fabricar nada DIY. Encontre este video que muestra como se puede controlar el movimiento con arduino.



Se podra controlar el movimiento con 2 ejes osea tipo SimforceGt ???
Avatar de Usuario
Airam
Espectador
Espectador
Mensajes: 18
Registrado: 14 Jul 2010 12:54
Ubicación: Tenerife

Re: Plataforma Arduino

Mensaje por Airam »

Si se puede ya que yo hice una maqueta como esa pero con dos ejes y su butaca como un autentico SimforceGt.
Lo que por falta de tiempo no la he hecho en grande, tengo los motores el programa terminado del Aduino, los mosfet y demas componentes del puente H esperando ser armados. :blush: :cabezazos:
Avatar de Usuario
Epay
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 339
Registrado: 07 Ene 2010 16:29
Volante: G25 + cockpit casero
Ubicación: Buenos Aires - ARGENTINA

Re: Plataforma Arduino

Mensaje por Epay »

Se podra utilizar el doble puente H que desarrollo Tronicgr (del foro de X-Sim) ????

[img]http://s2.postimage.org/a0QyJ.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Airam
Espectador
Espectador
Mensajes: 18
Registrado: 14 Jul 2010 12:54
Ubicación: Tenerife

Re: Plataforma Arduino

Mensaje por Airam »

si, ya que todos los puentes H son iguales en funcionamiento, solo varia la potencia soportada y la resolución.

Ya he conseguido un cuadro, un poco viejo, pero electrónico que es lo que importa.
mañana me pongo a trastear con él.
Avatar de Usuario
Airam
Espectador
Espectador
Mensajes: 18
Registrado: 14 Jul 2010 12:54
Ubicación: Tenerife

Re: Plataforma Arduino

Mensaje por Airam »

Hola de nuevo ya he vuelto de mis minivacaciones y es estado trasteando con la placa Arduino y he conseguido hacer funcionar la temperatura, el nivel de combustible y las RPM el problema lo tengo con la velocidad ya que al coche empezar a caminar marca la velocidad pero las rpm se quedan clavadas al segundo se clava la velocidad y funcionan las rpm y vuelta a empesar, así todo el rato. :llorar:
Esto se debe a que las RPM y la velocidad usan la misma función y no he consigo que esta controle dos señales a la vez. :cabezazos:
Estoy intentando solucionarlo, ademas le he enviado el programa a un amigo para que intente buscarle una solución.
Avatar de Usuario
Epay
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 339
Registrado: 07 Ene 2010 16:29
Volante: G25 + cockpit casero
Ubicación: Buenos Aires - ARGENTINA

Re: Plataforma Arduino

Mensaje por Epay »

Bien ahi Airam. Cuando puedas subite un videito asi vemos tuz avances. :cheers:
nicko_esx

Re: Plataforma Arduino

Mensaje por nicko_esx »

Hola gente. soy nuevo en el foro. por suerte los he encontrado...
duerante un tiempo he estado buscando como hacer un simu con movimiento en la butaca. no tengo conocimiento en electronica pero me doy maña y me gusta el DIY. por ejemplo estoy terminando de armar mi propio volante con pedales DIY en base a un joistick tipo play2 mas potenciometros.(luego subire un post a ver si a alguien le gusta)
la duda ahora es... e visto en otro post de este foro que estan desarrollando el simu con placas controladoras que ellos mismos fabrican. pero yo no creo poder llegar a lograrlo. asique he encontrado a ARDUINO
ALRAM vi que has desarrollado el programa para la placa. podrias facilitarlo? ya que no lo encuentro en otro lado... luego me faltaria intentar armar la puente H y usar los motores de limpia parabrisa.
Muchas gracias por leer. y espero sus respuestas.
Alram disculpe si lo pongo en compromiso. solo le solicito si podria pasar el codigo asi me animo y compro la plaquita bella esa :d
nicko_esx

Re: Plataforma Arduino

Mensaje por nicko_esx »

perdon me confundi era Airam no alram :cabezazos:
esperando la respuesta ahora si :D porque todavia no puedo encontrar en internet algun codigo hecho para arduino para conectar con el x-sim....
Avatar de Usuario
guiller94
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 903
Registrado: 18 Feb 2009 01:00
Volante: T500RS+ TH8RS + F1 wheel
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Plataforma Arduino

Mensaje por guiller94 »

Yo quero saber como conectas el puente en H a la placa arduino, o si le as comprado donde y como se conecta.
Saludos
Avatar de Usuario
heiku
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 173
Registrado: 04 Oct 2007 00:00

Re: Plataforma Arduino

Mensaje por heiku »

Airam escribió:Estos son los datos disponibles para rFactor:
-Velocidad
-RPM
-Gasolina
-Temp. Gasolina
-Marcha
-Temp Agua
-temp Aceite
-Preción Aceite
Muy buenas.

Me estoy haciendo un volante de F1 con el DFP, aprovechando toda la electrónica de los botones del DFP, pero estaba interesado con colocarle un display pequeñito para la marcha y los led para las revoluciones.
Si compro esta controladora
[img]http://www.bricogeek.com/shop/img/p/10-39-large.jpg[/img]

¿podría poner el led de marchas y 9 led de revoluciones como en un volante de F1? sin complicarme mucho la vida claro, solo conectando los cables, sin soldar nada.

Un ejemplo sería el siguiente volante (solo las luces, nada de botones)

[img]http://img36.imageshack.us/img36/9302/50498729.jpg[/img]


Un saludo
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Plataforma Arduino

Mensaje por crobol »

Pare eso te haces el DisplayXR ¿No? :?
Avatar de Usuario
heiku
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 173
Registrado: 04 Oct 2007 00:00

Re: Plataforma Arduino

Mensaje por heiku »

no, no. No quiero hacer ningún display ni nada (yo de electrónica 0)

Yo lo que quiero decir es hacer los agujeritos para los led y el display de la marcha (el volante es de madera), soldarle unos cablecitos a éstos (ésto bien lo se hacer), pero esos cables donde los conecto, ¿en la plataforma arduino me valdría? para posteriormente cuando esté jugando vea las luces para cambiar de marcha.
Avatar de Usuario
SyRcoM
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 76
Registrado: 27 Jun 2006 00:00

Re: Plataforma Arduino

Mensaje por SyRcoM »

Me compre yo arduino mega 2560 en kit para ser exacto este :

http://www.ebay.es/itm/Arduino-Mega-256 ... 1c1d832dd3

Pensando que la gente que montaba botoneras y displays para rfactor e iracing lo exponia bien pero me dado cuenta que explican la mitad xDDDDDDDDDDDDDDD

Alguien a construido algo por aquí ???

Un saludo
nicko_esx
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 72
Registrado: 16 May 2012 21:09

Re: Plataforma Arduino

Mensaje por nicko_esx »

hola estimados.
les comento que hace tiempo vengo investigando sobre armarme el simulador de movimiento... por cuestiones de poco capital $ no lo habia comenzado antes.
ahora ya me pedi la arduino uno. me llega estos dias. e visto algunos progresos en otros foros. algunos han hecho el simulador en miniatura. como el amigo airam. y estan los codigo fuente publicados. otros hicieron un puente h compatible con arduino basado en el modelo de tronic.
el tema es que no me tengo fe haciendo la placa. si en lo demas
e encontrado en ebay este puente h. creen uds que funcionara para mover los dos motores de limpiaparabrisas?
http://www.ebay.com/itm/50A-Dual-channe ... 6391128749

si se me permite paso el link del foro x.sim que publicaron la puente h.

espero su opinion. gracias.
nicko_esx
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 72
Registrado: 16 May 2012 21:09

Re: Plataforma Arduino

Mensaje por nicko_esx »

hola gente. queria compartir mi primer logro (despues de varios intentos) con el arduino + x-sim
hice un shift light con un codigo basico. ya que soy novato en esto.
les comparto el video espero les guste. de a poco iremos logrando mas cosas.


el codigo

Código: Seleccionar todo


int rpm;
int led = 13; 

char kind_of_data;

void setup(){

 Serial.begin(9600);

 pinMode(led, OUTPUT);
  
}

void loop()
{
 
 while(Serial.available() > 0)
 {
   kind_of_data = Serial.read();
   if (kind_of_data == 'R' ) Read_Rpm();
  
 }

}

void  Read_Rpm(){

 delay(2);
 int Rpm100 = Serial.read()- '0';
 delay(2);
 int Rpm10 = Serial.read()- '0';
 delay(2);
 int Rpm1 = Serial.read()- '0';

 int rpm = 100*Rpm100 + 10*Rpm10 + Rpm1;


 rpm = map(rpm,0,255,0,255);
 if (rpm >=255) {digitalWrite(led,HIGH); 
 delay(10);
 digitalWrite(led,LOW);}
   
 if (rpm <255) digitalWrite(led,LOW);
}
espero les guste :D
Avatar de Usuario
hernano
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 321
Registrado: 17 Sep 2009 15:09
Volante: Logitech momo
Ubicación: Argentina

Re: Plataforma Arduino

Mensaje por hernano »

Felicitaciones :cheers:
Avatar de Usuario
juanchiooo
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 57
Registrado: 19 Oct 2012 23:49
Volante: g27

Re: Plataforma Arduino

Mensaje por juanchiooo »

hola haber si alguien me puede ayudar con arduino mega quiero que rfactor me reconosca la placa led ademas del code que necesito para que me reconosca el cuenta kilometros y las revoluciones en rfactor?

esa es el circuito de los led
http://dx.com/p/8x-digital-tube-8x-key- ... 08&u=81873

haber si alguien me echa una mano saludos
Imagen
VPlaza
Espectador
Espectador
Mensajes: 2
Registrado: 10 Mar 2013 23:24
Volante: Logitech G27

Re: Plataforma Arduino

Mensaje por VPlaza »

Buenas tardes, yo tambien soy nuevo y mi primer proyecto es hacer un ventilador que sople en función de la velocidad de rfactor, simplemente por hacer algo sencillo para empezar y adaptarme al arduino y xsim. Ya tengo el xsim configurado y me salen los datos del rfactor en el xsim extractor y el xsim converter. El problema que tengo es que no se que debo poner en el codigo de arduino para que me reconozca los datos que me manda el xsim. Si alguien me puede ayudar con estos estaria muy agradecido.
Saludos.
Avatar de Usuario
karenko
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 178
Registrado: 28 Ene 2009 01:00

Re: Plataforma Arduino

Mensaje por karenko »

he he he he he he
que me he quedado colgado a medias.
jjjjajajajajajajajj

esto se ha quedado parado o que?

esotoy recopilando de nuevo informacion para hacer el mobimiento del backet, hace años estuve mirando placas comerciales, pero sin optener ningun resultado fieble y ahora encuentro que algunos de ustedes lo ha logrado con la plataforma arduino y x-sim

por lo que pido ayuda, consejo, informacion, para retomar o mejor dicho para empezar de nuevo el proyecto haber si esta bez llego a buen puerto.

estoy en Barcelona y dispongo de espacio suficiente en mi antigua casa.
por lo que me encantaria quedar con alguien de la zona para tomar algo y charlar un ratillo.

saludosss.....
eskuku
Espectador
Espectador
Mensajes: 9
Registrado: 10 Abr 2013 15:27

Re: Plataforma Arduino

Mensaje por eskuku »

hola buenas, me e decidido por hacer un simulador de movimiento de arduino. ando buscando unos h bridge para dos motores de limpiaparabriss de coche de 24v. miren e encontrado este, compatible con el arduino pero nose si soportara los motores (1 h bridge para cada motor)
http://www.ebay.es/itm/2pcs-Double-BTS7 ... 952wt_1266

espero k sea de ayuda y k me aclareis la duda. si esk konsigo montar el simulador, os prometo k are un tutorial de como acerlo, pork e internet ai mucha informacion pero poka en español
xabi89
Espectador
Espectador
Mensajes: 2
Registrado: 22 Ago 2013 03:36
Volante: fanatec

Re: Plataforma Arduino

Mensaje por xabi89 »

Hola estoy metido en un proyecto parecido al que comenta est apartado del foro pero necesito ayuda:
Mi punto es necesito conectar el rfactor al arduino, necesito que alguien me ayude diciendome como puedo conectar el arduino al rfacto, porqu e leido en algun sitio que va pos librerias en cambio aki ya he leido que se da extraido por x-sim.
entonces necesito que alguien me diga los pasos para poder conectar el arduino al rfactor y extraer los datos de est para que mi arduino los pueda interpretar y poder hacer algo con ellos, gracias por la ayuda,
itek09
Espectador
Espectador
Mensajes: 2
Registrado: 08 Sep 2013 00:56
Volante: Homemade

Re: Plataforma Arduino

Mensaje por itek09 »

Me añado por aqui, que resulta que tengo una placa MSP430 LaunchPad de Texas instrument y pensaba que no podria hacer nada con ella (es para comenzar en la facultad y tal), pero resulta que han sacado "Energia" que es un "parche" para poder programar la placa con Arduino. Lo mejor es que me costo 6 € asi que ya puestos intentare hacer alguna cosa con ella :)
Bierzor6
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 110
Registrado: 25 Ago 2011 08:17
Volante: Logitech G27
Ubicación: El Bierzo

Re: Plataforma Arduino

Mensaje por Bierzor6 »

Airam escribió:si, es electrónico no hacia falta desarmarlo los mecánicos se les ve claramente el eje por la parte trasera.

Bien te explico para hacerlo funcionar necesitas:
Antes que nada tienes que buscar el Pin Out del cuadro para saber que es cada pin de la clavija.

-Luces
A) Sustituyes los las luces originales por led's y los conectas directamente a la placa Arduino (en caso de que el cuadro tenga led's de serie solo hay que conectarlos

B)Mediante un Ic de Transistores haces que la Placa Arduino mande señal de 12v a través de la conección original.

-RPM

Las RPM el cuadro las recibe mediante impulsos eléctricos normalmente un impulso por vuelta, algunos van conectados a la bovina y reciben por cada revolución tantos impulsos como cilindros tiene el coche, lo que tendríamos que hacer es recurrir a un transistor para que eleve la señal de 5v de Arduino a 12v.

-Velocidad

Igual que las RPM.

-Temperatura, Gasolina, Presión de Aceite y otras medidas por "agujas"

También hace falta un transistor pero esta vez no para dar pulso si no para variar el voltaje mediante PMW.

Ese cuadro creo que incluye mas funciones que quizás se puedan hacer funcionar.
Llevo mucho tiempo interesado en hacer funcionar un cuadro completo.

Mi pregunta es... estos datos que facilitas son aplicables a cualquier cuadro digital?.
Me encantaría poder hacer funcionar un cuadro de un deportivo que me gusta y que marque todo. Temp. Agua, presion aceite, etc...
Responder