Mod Shift Street
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Re: Mod Shift Street
¡¡¡Ya te dije que el escort te iba a gustar!!!! como siempre nos queda la duda del comportamiento real o no del mod , es bueno que alguien como tu de su visto bueno
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Re: Mod Shift Street
MortKs escribió:Incluso pediría al staff que habilitaran un server con este mod y nurburgring por ejemplo para poder hacer esos tracksdays tan divertidos ;).
- IGH
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Re: Mod Shift Street
Ir en la versión tourist de Nordschelife con tu Megane y ver como te adelantan Porsches, Audis, Skylines y algún Veyron....desde luego no tiene precio.
Que XMarshall te escuche!MortKs escribió: Incluso pediría al staff que habilitaran un server con este mod y nurburgring por ejemplo para poder hacer esos tracksdays tan divertidos ;)
Última edición por IGH el 05 Jul 2010 16:01, editado 1 vez en total.
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Re: Mod Shift Street
A mi me gustaria en Watkins Glen GP que todos le conocemos de la copa alfaMortKs escribió:Incluso pediría al staff que habilitaran un server con este mod y nurburgring por ejemplo para poder hacer esos tracksdays tan divertidos ;)
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Re: Mod Shift Street
Bueno pues la próxima vez que pongamos las "Tandas Libres de Nordschleife" será con este mod.MortKs escribió:Incluso pediría al staff que habilitaran un server con este mod y nurburgring por ejemplo para poder hacer esos tracksdays tan divertidos ;)
Recordad que eso pasa las semanas libres.
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Re: Mod Shift Street
Hombre creo que tenemos muchas referencias de tiempos en el circuito de nurburgring , en su version tourist,de optar yo optaria por ese circuito
otro enlace donde dicen si son vehiculos de competicion o produccion:
http://www.renovarcarnet.com/datos/nurb ... iempos.php
creo que el circuito tourist daria mas motivacion por el hecho de compararse con tiempos reales.
¡¡¡¡¡ojo que los tiempos se hacen en la vuelta de salida no en vuelta lanzada!!!!,saliendo por la zona del peaje de la flecha en cuanto pasas el puente empieza el crono, por si todavia habia alguien que no lo sabia
Edit 1:
El porche caiman del mod es el mismo que el de la lista que he posteado
http://www.renovarcarnet.com/datos/nurb ... iempos.php
creo que el circuito tourist daria mas motivacion por el hecho de compararse con tiempos reales.
¡¡¡¡¡ojo que los tiempos se hacen en la vuelta de salida no en vuelta lanzada!!!!,saliendo por la zona del peaje de la flecha en cuanto pasas el puente empieza el crono, por si todavia habia alguien que no lo sabia
Edit 1:
El porche caiman del mod es el mismo que el de la lista que he posteado
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Re: Mod Shift Street
en el server 5 esta activado ya el mod con el circuito de nurburgring, no se si es una equivocacion a no pero se ha activado el tourist short, que ataja el primer peralte por la montaña
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Re: Mod Shift Street
Puse el Short pensando que seria el que no pasa por el Circuito de F1.
¿No es el que debería? No conozco las variantes del ring...
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Re: Mod Shift Street
Pon solo el que pone Tourist Fall, al ser tourist solo tiene la variante del ring, sin el GP. Acabo de dar unas vueltecitas con Armin y es divertidisimo, he probado también el Zonda y... pff vaya mala BESTIA!
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Re: Mod Shift Street
No se si alguien ya lo ha comentado, pero en la carpeta de cada coche "GameDataVehiclesShift_Streetxxx" hay un PDF con los datos técnicos del coche. Todos los mods tendrían que ser así...
La lastima es que al no haber templates o DDS del mapeado, es complicado decorar de un modo mas racing los coches, o ponerles sombras, suciedad...etc.
Personalmente me quedo solo con el Nissan Skyline de 1970, a mi los coches de calle (turismos o deportivos) no me atraen a no ser que sean historicos. Pero si les pones un par de pegatinas de lubricantes y un dorsal en las puertas, la cosa cambia...
La lastima es que al no haber templates o DDS del mapeado, es complicado decorar de un modo mas racing los coches, o ponerles sombras, suciedad...etc.
Personalmente me quedo solo con el Nissan Skyline de 1970, a mi los coches de calle (turismos o deportivos) no me atraen a no ser que sean historicos. Pero si les pones un par de pegatinas de lubricantes y un dorsal en las puertas, la cosa cambia...
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Re: Mod Shift Street
A bajarlo pero ya , gracias , me encantan este tipo de mods
- Agus
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Re: Mod Shift Street
Yo ya lo he probado casi en su totalidad. En realidad, he probado los coches "más chicos", a mi el Pagani y esos no me gustan tanto, aunque los probaré igualmente. La impresión general ha sido muy satisfactoria. Así por coches, trataré de haceros un breve resumen de lo que me ha parecido:
- Honda S2000. Me ha gustado mucho, un colega tiene uno y el sonido es idéntico. Es bastante ligero y lo que siempre me ha gustado de este coche ha sido su motor, ese 2.0 de 240 CV siempre me ha encantado y en el mod está recreado muy fielmente su comportamiento. Sin embargo una de las pocas pegas que le he encontrado al mod está en este coche: el cuadro de mandos. Parece cogido de un coche de carreras, con tiempo por vuelta y todo, y todo digital, no se parece nada al de verdad.
- Mazda MX-5. Tenía muchisimas ganas de catar este coche en un sim. Poco potente, batalla corta, pero muy ligero, hacen que sea una verdadera delicia pilotar este coche. Tanto el interior como el exterior muy bien recreados, al igual que lo sonidos y las físicas.
- Mazda RX-7. He probado tanto el RX7 como el RX8. Los dos me han gustado, me parecen cercanos a la perfección. Sin embargo, merece especial atención el RX7 por un motivo... el turbo. Que yo sepa ha sido el único coche de producción con un motor rotativo turboalimentado. Impresionante como se ha recreado en el rFactor. A partir de 4500-5000 rpm, el motor pega un patadón de aupa. Me entanda este coche, tengo la impresión de que voy a hacer muchos km con él
- BMW 135i. Este es uno de esos coches de los que te enamoras la primera vez que lo ves. Ya lo había cogido en el GT5 en casa de un amigo, pero todos sabemos que del GT5 al rFactor hay un trecho. El sonido es tipical BMW, ese sonido metálico que encandila a cualquiera. Muy recomendable
- Nissan Skyline 2000GT. Echaba de menos un skyline clásico en rFactor. Lo que más llama la atención de este coche es lo que corre para los años que tiene. Y que decir del diseño exterior, para mi, junto con el R34 y por supuesto el R35, los skyline más bonitos (aunque al R35 ya no lo consideren como skyline).
- Evos e Impreza. Más o menos lo que esperaba, coche típico para hacer tandas. Muy eficiente, no excesivamente difícil de conducir, aunque si se les buscan las cosquillas, tienen tela.
- Seat León Cupra. Este me ha parecido sencillamente perfecto. El interior es clavado a la realidad (mi padre tiene un Altea, que es practicamente idéntico y el coche con el que estoy ahora en la autoescuela es un león 1.9 TDI). Los mandos en el volante, la zona del climatizador, el navegador, la posición del ordenador de a bordo, todo clavado. Detallazo que hayan este modelada incluso la palanca tan característica del Cupra, a la vez que incómoda (un conocido tiene uno y yo al menos la agarro fatal, no se adapta bien a la mano). Respecto al sonido y físicas, me parecen simplemente perfectas. Detallazo también que hayan puesto como mejora el diferencial de deslizamiento limititado.
De los "chiquitines me faltan por probar los Focus, y el megane, y los audis.
Respecto a los gordos, solo he probado el Porsche 911 GT2 y me ha parecido bastante bueno. Tiene un comportamiento muy Porsche; con la distribución de pesos tan desigual, la dirección es muy directa y a la vez tiene mucho grip en el tren trasero. Me encanta este bicho
Saludos!!!
PD: menudo tocho que ha quedado
- Honda S2000. Me ha gustado mucho, un colega tiene uno y el sonido es idéntico. Es bastante ligero y lo que siempre me ha gustado de este coche ha sido su motor, ese 2.0 de 240 CV siempre me ha encantado y en el mod está recreado muy fielmente su comportamiento. Sin embargo una de las pocas pegas que le he encontrado al mod está en este coche: el cuadro de mandos. Parece cogido de un coche de carreras, con tiempo por vuelta y todo, y todo digital, no se parece nada al de verdad.
- Mazda MX-5. Tenía muchisimas ganas de catar este coche en un sim. Poco potente, batalla corta, pero muy ligero, hacen que sea una verdadera delicia pilotar este coche. Tanto el interior como el exterior muy bien recreados, al igual que lo sonidos y las físicas.
- Mazda RX-7. He probado tanto el RX7 como el RX8. Los dos me han gustado, me parecen cercanos a la perfección. Sin embargo, merece especial atención el RX7 por un motivo... el turbo. Que yo sepa ha sido el único coche de producción con un motor rotativo turboalimentado. Impresionante como se ha recreado en el rFactor. A partir de 4500-5000 rpm, el motor pega un patadón de aupa. Me entanda este coche, tengo la impresión de que voy a hacer muchos km con él
- BMW 135i. Este es uno de esos coches de los que te enamoras la primera vez que lo ves. Ya lo había cogido en el GT5 en casa de un amigo, pero todos sabemos que del GT5 al rFactor hay un trecho. El sonido es tipical BMW, ese sonido metálico que encandila a cualquiera. Muy recomendable
- Nissan Skyline 2000GT. Echaba de menos un skyline clásico en rFactor. Lo que más llama la atención de este coche es lo que corre para los años que tiene. Y que decir del diseño exterior, para mi, junto con el R34 y por supuesto el R35, los skyline más bonitos (aunque al R35 ya no lo consideren como skyline).
- Evos e Impreza. Más o menos lo que esperaba, coche típico para hacer tandas. Muy eficiente, no excesivamente difícil de conducir, aunque si se les buscan las cosquillas, tienen tela.
- Seat León Cupra. Este me ha parecido sencillamente perfecto. El interior es clavado a la realidad (mi padre tiene un Altea, que es practicamente idéntico y el coche con el que estoy ahora en la autoescuela es un león 1.9 TDI). Los mandos en el volante, la zona del climatizador, el navegador, la posición del ordenador de a bordo, todo clavado. Detallazo que hayan este modelada incluso la palanca tan característica del Cupra, a la vez que incómoda (un conocido tiene uno y yo al menos la agarro fatal, no se adapta bien a la mano). Respecto al sonido y físicas, me parecen simplemente perfectas. Detallazo también que hayan puesto como mejora el diferencial de deslizamiento limititado.
De los "chiquitines me faltan por probar los Focus, y el megane, y los audis.
Respecto a los gordos, solo he probado el Porsche 911 GT2 y me ha parecido bastante bueno. Tiene un comportamiento muy Porsche; con la distribución de pesos tan desigual, la dirección es muy directa y a la vez tiene mucho grip en el tren trasero. Me encanta este bicho
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PD: menudo tocho que ha quedado
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
- Gianni327
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Re: Mod Shift Street
ya se como poner skins para este mod
lo primero es bajarse el skin de algun carro de nfs shift http://www.nogripracing.com/files.php?subcat=93
en este caso me bajare el del subaru
segundo una ves bajado le guardamos en la carpeta GameData/Vehicles/Shift_Street/xxxx/Teams/skins
tercero lo selecciona y ya esta ,
no les recomiendo que los remplazen si sale para remplazar
lo primero es bajarse el skin de algun carro de nfs shift http://www.nogripracing.com/files.php?subcat=93
en este caso me bajare el del subaru
segundo una ves bajado le guardamos en la carpeta GameData/Vehicles/Shift_Street/xxxx/Teams/skins
tercero lo selecciona y ya esta ,
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- Agus
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Re: Mod Shift Street
En todos no. Yo solo tengo el del Skyline de 1970 y el Audi S3. No se si es que al instalar no lo ha instalado todo o si solo vienen esos dos.Crobol escribió:No se si alguien ya lo ha comentado, pero en la carpeta de cada coche "GameDataVehiclesShift_Streetxxx" hay un PDF con los datos técnicos del coche.
Saludos!!!
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Re: Mod Shift Street
tambien a vido templates en esa pagina
SALUDOS
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Re: Mod Shift Street
¿Para que sirve eso?¿que diferencias hay entre tenerlo y no tenerlo?agustingarciaflores escribió:Seat León Cupra.Detallazo también que hayan puesto como mejora el diferencial de deslizamiento limititado.
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Re: Mod Shift Street
100% de acuerdo me acbo de dar unos rules con sumiciu, los dos con el cupra.............simplemente impresionante, el comportamiento muy real ya subire unas fotos de los piques y golpes que hemos tenido (que no han sido pocos jajajaja) hacia mucho que no me divertia tanto.este mod se merece un server fijo por unos cuantos meses,por que hay entretenimiento para rato.agustingarciaflores escribió:- Seat León Cupra. Este me ha parecido sencillamente perfecto. El interior es clavado a la realidad (mi padre tiene un Altea, que es practicamente idéntico y el coche con el que estoy ahora en la autoescuela es un león 1.9 TDI). Los mandos en el volante, la zona del climatizador, el navegador, la posición del ordenador de a bordo, todo clavado. Detallazo que hayan este modelada incluso la palanca tan característica del Cupra, a la vez que incómoda (un conocido tiene uno y yo al menos la agarro fatal, no se adapta bien a la mano). Respecto al sonido y físicas, me parecen simplemente perfectas. Detallazo también que hayan puesto como mejora el diferencial de deslizamiento limititado.
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Re: Mod Shift Street
Un LSD, autoblocante, diferencial de desizamiento limitado o como queramos llamarlo, es (logicamente) un diferencial que sustituye al que el coche lleva de serie en la caja de cambios. Concretamente se usa para hacer transferencias de par y potencia entre las ruedas interior y exterior (al pasar por una curva) en el tren motriz del coche.guiller94 escribió:¿Para que sirve eso?¿que diferencias hay entre tenerlo y no tenerlo?
Esto lo podemos tocar en rF, no en la gran mayoría de coches de este mod, pero sí en coches de carreras o deportivos de altisima gama. Y basicamente su funcionamiento es ese, un LSD con un tarado más bien alto, nos meterá el coche y lo mantendrá en la trazada durante una curva dependiendo de lo que nosotros hagamos con el gas. Imaginate que pisamos a tope en una curva con un coche potente, en lugar de que las ruedas pierdan grip y comiencen a derrapar (normalmente la rueda interior), este diferencial lo que hace es, transferir esa potencia que se está "escapando" por la rueda que derrapa a la otra rueda, de tal manera que mantendrá la rueda interior con la potencia justa para que no derrape y a la exterior le dará esa dosis extra para mantener el coche en su trazada perdiendo el mínimo tiempo posible.
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Re: Mod Shift Street
Hmm, Agusti que S2000 tiene tu amigo?. Porque el S2000 de toda la vida ha tenido el cuadro digital, de hecho, es un guiño clarisimo a los cuadros de mandos de Honda en la F1, podemos ver un ejemplo del cuadro de monoplaza de Senna, en el 91 por ejemplo, aunque ya venía desde más atrás. Vale que no aparezca el tiempo por vuelta, porque como es normal en el de calle no aparece. Pero yo pienso que está recreado MUY fielmente al real. La única pega, que eso sí que no me gustó nada, es que el color de la iluminación del cuadro no es como es real, sobre todo, que al llegar al corte no tienen la zona roja tan caracterisitica en este coche. Son todas las líneas naranjas y después hay una fila de unas 10 o 15 líneas rojas, que empiezan a parpadear justo antes de que el coche empiece a cortar.agustingarciaflores escribió:- Honda S2000. Me ha gustado mucho, un colega tiene uno y el sonido es idéntico. Es bastante ligero y lo que siempre me ha gustado de este coche ha sido su motor, ese 2.0 de 240 CV siempre me ha encantado y en el mod está recreado muy fielmente su comportamiento. Sin embargo una de las pocas pegas que le he encontrado al mod está en este coche: el cuadro de mandos. Parece cogido de un coche de carreras, con tiempo por vuelta y todo, y todo digital, no se parece nada al de verdad.
Os dejo una fotillo para ilustrar un poco el asunto.
Cuadro de mandos Honda S2000
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Re: Mod Shift Street
coño morkts no se te escapa ni una
da gusto tenerte entre nosotros
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Re: Mod Shift Street
Si, si tienes razón, lo confundí con su antiguo coche, un hyundai coupe de los viejos, esos tan macarras que siempre acaban con faldones que rozan el suelo, etc...MortKs escribió:Hmm, Agusti que S2000 tiene tu amigo?. Porque el S2000 de toda la vida ha tenido el cuadro digital,agustingarciaflores escribió:- Honda S2000. Me ha gustado mucho, un colega tiene uno y el sonido es idéntico. Es bastante ligero y lo que siempre me ha gustado de este coche ha sido su motor, ese 2.0 de 240 CV siempre me ha encantado y en el mod está recreado muy fielmente su comportamiento. Sin embargo una de las pocas pegas que le he encontrado al mod está en este coche: el cuadro de mandos. Parece cogido de un coche de carreras, con tiempo por vuelta y todo, y todo digital, no se parece nada al de verdad.
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Re: Mod Shift Street
Bueno propongo en el server 5 cuando hay parada que lo pongan en Top Gear Test Track ,porque,porque es un circuito de pequeña trazada y hay salidas,no como en nurburgring que te sales y te vas a la mielda y tienes que empezar de nuevo ,aver que opinais vosotros. y tambien pongo top 50 record's
1:17.1 - Gumpert Apollo
1:17.3 - Ascari A10
1:17.6 - Koenigsegg CCX (with Top Gear Wing)
1:17.7 - Noble M600 (cold)
1:17.8 - Pagani Zonda Roadster F Clubsport
1:17.9 - Caterham Seven R500 (cold tyres)
1:18.3 - Pagani Zonda F (Roadster version)
1:18.4 - Bugatti Veyron
1:18.9 - Maserati MC12
1:19.0 - Lamborghini Murciélago LP670-4 SuperVeloce
1:19.0 - Enzo Ferrari
1:19.5 - Lamborghini Gallardo LP560-4
1:19.5 - Porsche 997 GT2
1:19.5 - Ariel Atom 2 300
1:19.7 - Nissan GT-R
1:19.7 - Ferrari 430 Scuderia
1:19.8 - Lamborghini Murciélago LP640
1:19.8 - Porsche Carrera GT
1:20.4 - Chevrolet Corvette C6 ZR1 (damp)
1:20.4 - Koenigsegg CCX (without Top Gear Wing)[6]
1:20.7 - Ascari KZ1 (damp)
1:20.9 - Mercedes-Benz SLR McLaren
1:21.2 - Ferrari 599 GTB Fiorano
1:21.6 - Audi R8 V10 (damp)
1:21.9 - Ford GT
1:22.3 - Ferrari 360 Challenge Stradale
1:22.3 - Porsche 911 GT3 RS (996 mk.II)
1:22.4 - Chevrolet Corvette C6 Z06
1:22.5 - Noble M15
1:22.8 - Lexus LFA (wet)[7]
1:22.9 - Ferrari F430 F1
1:23.0 - Mercedes-Benz SL65 AMG Black Series
1:23.1 - KTM X-Bow (Not Shown on TV)[8]
1:23.1 - Porsche 911 GT3
1:23.2 - Ferrari F430 Spider F1
1:23.7 - Lamborghini Murciélago (retested)
1:23.8 - Pagani Zonda C12 S 7.3 (partly damp)
1:23.9 - Aston Martin DBS
1:23.9 - Koenigsegg CC8S
1:24.0 - Ariel Atom 1 220
1:24.2 - Veritas RS III
1:24.3 - Prodrive P2 (concept)
1:24.4 - Audi R8 (damp)
1:24.6 - TVR Sagaris
1:24.8 - Mitsubishi Lancer Evolution VIII MR FQ-400
1:24.8 - TVR Tuscan Mk.II
1:24.9 - Bentley Continental Supersports
1:24.9 - Porsche Boxster Spyder
1:25.0 - Noble M12 GTO-3R
1:25.0 - Caterham R400
Saludos Eslotes
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Para ganar,no hay que correr mas que los demas,basta con llegar antes que ellos.
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Re: Mod Shift Street
Eslotes , si te fijas ya puse yo dos listas con los records laps de nurburing,creo que decidieron ese circuito por que en dicha lista aparecen tanto coches de gama alta como de gama media (coches que en su mayoria estan en el mod) ya que es una lista abierta a todo el mundo, si vas tu y con tu coche todavia no se ha corrido y marcas un 8.50 ya tienes tu record en un circuito mitico,nurgburing es el circuito por escelencia ya que con sus mas de 120 curvas, te ves envuelto en toda las situaciones de frenazos y aceleracion, contravolantes etc, que te encuentras en cualquier circuito, a parte de ser todo un reto para cualquier piloto,yo he probado el test track de top gear y al final te aburre demasiado (aparte de que la lista todas las hotlaps son de coches de gama alta),
se que no te gusta nurbugring ya lo has comentado alguna vez, pero si le das una oportunidad y acabas por aprendertelo ya veras como al final te gusta,¡¡¡¡dale una oportunidad hombre!!!!!, a mi tampoco me costo tanto aprendermelo.....
aprovecho para repetir que todas las hotlaps estan hechas de salida, pasando por el peaje de la derecha (el de la flecha) el crono comienza cuando pasas el puente, el que quiera comprobar si puede batir los records tendra que hacerlo asi y no le tengais miedo a los 900º, cambio en H y embrague que asi son la mayoria
se que no te gusta nurbugring ya lo has comentado alguna vez, pero si le das una oportunidad y acabas por aprendertelo ya veras como al final te gusta,¡¡¡¡dale una oportunidad hombre!!!!!, a mi tampoco me costo tanto aprendermelo.....
aprovecho para repetir que todas las hotlaps estan hechas de salida, pasando por el peaje de la derecha (el de la flecha) el crono comienza cuando pasas el puente, el que quiera comprobar si puede batir los records tendra que hacerlo asi y no le tengais miedo a los 900º, cambio en H y embrague que asi son la mayoria
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Re: Mod Shift Street
Tienes toda la razón perdonar me creia que algunos les gustaban Top Gear Test Track
Para ganar,no hay que correr mas que los demas,basta con llegar antes que ellos.