CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Toda la información relacionada con el DisplayXR.

Moderador: XRStaff

PISTON
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 64
Registrado: 10 Jun 2010 22:52
Volante: G-27

CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Mensaje por PISTON »

Bueno, a petición de Crobol, empiezo este nuevo tema para crear mi display xr casero, espero que los mas poderosos del lugar me echen un cable y que pueda terminar mi cacharrito cuanto antes.
En la medida de lo posible pondré paso a paso toda la información que pueda de como lo estoy haciendo, para que si algun novato como yo se decide a fabricar el suyo, lo tenga lo mas facil posible.
...el segundo es el primero de los perdedores.
Enao

Re: CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Mensaje por Enao »

Que tal PISOTON, yo tambien me dispongo a hacer mi display XR ya tengo todos los componentes electronicos solo me falta pasar los pcb´s a las tarjetas fenolicas y programar el pic, tengo un programador JDM que me hice hace un año, en fin me han surgido varias dudas con respecto al firmware que hay que grabarle al pic, cuando ingrese por primera vez a XTREMERACES el enlace del firmware estaba deshabilitado pero hace poco que ya esta el nuevo firmware la version V1.2.1, la cual ya descargue y al descomprimir el rar me salen dos carpetas cada una con un .hex ¿cual le pongo al pic?, bajo el enlace hay una pestaña que dice "Advertencia acerca del ID de Vendedor e ID de Producto del USB" la cual habla sobre el VID y el PID (por cierto no se que vid-pid ponerle a mi pic), despues mas abjao otra pestaña que abre un ventana llamada "Firmware HEX ChangeLog" el la que vienen las descripciones de las 6 versiones del firmware, me he descargado la version mas actual (la unica disponible en el foro) la V1.2.1, en esa misama pestaña dice lo siguiente:

Display XR 1.2.1
------------------------------
- Descriptor USB compatible con Windows 7
- Eliminación del Vendor ID / Product ID
- Cambio del nombre del display de "Sim Racing Display" a "XtremeRacers - Display XR".
- Versión del firmware sin GAMEPAD.

Lo que quiero hacer es el display xr "obvio" pero con el key matrix y hacerme una replica de un verdadero volante de Formula1, los ferrari son los mas imitados, yo quiero uno diferente, aun no me decido si hago el del RB4, o el de BGP001, por eso no se que hacer, alguien en el foro puede pasarme la version anterior del firmware para poder poner el game pad al display??? me espero hasta que vuelvan a actulizar el firmware???
Guienme hacia la realizzacion de un Display XR.

Saludos.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Mensaje por crobol »

Enao, creo que te has equivocado de lugar para hacer tu pregunta.

Leete este hilo, viewtopic.php?f=84&t=7492 en especial los post de Gaboni, y veras que no por dejar de llevar GamePad no puedes hacerte un volante de F1 con botones y conmutadores. No necesitas el GamePad para nada.
PISTON
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 64
Registrado: 10 Jun 2010 22:52
Volante: G-27

Re: CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Mensaje por PISTON »

:blush: Como bien dice Crobol, yo no soy el mas indicado para contestarte, pues aun estoy por la parte de las pb´s y he tenido que tirar tres a la basura, intentaré caminar paso a paso y despues de una cosa la otra, de todas maneras todo lo que haga lo pondré al servicio de la comunidad, por si infinitésimamente sirve de algo, un saludo.
...el segundo es el primero de los perdedores.
PISTON
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 64
Registrado: 10 Jun 2010 22:52
Volante: G-27

Re: CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Mensaje por PISTON »

Bueno, empezamos por la construccion de una insoladora casera como en los tutoriales que rulan por la web:

* ESCANER MODELO BASURILLA
Imagen


* DETECTORES DE BILLETES DE LOS CHINOS (en mi caso, 4)
Imagen


................destripamos el escaner y los detectores
Imagen Imagen

....y lo montamos como medianamente podamos siempre que funcione, :oks:
Imagen
...el segundo es el primero de los perdedores.
PISTON
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 64
Registrado: 10 Jun 2010 22:52
Volante: G-27

Re: CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Mensaje por PISTON »

Siguiente paso compañeros del metal;
comprar los materiales necesarios como la placa base (Pb) presensivilizada positivamente (sensible a la luz ultra violeta), el líquido revelador y el líquido atacador, que todo se puede conseguir en la misma tienda de electrónica a un precio razonable.

Imagen

Imagen

Imagen

....una vez tengamos todo el material, imprimimos los fotolitos, en mi caso en papel de transparencia y en una fotocopiadora laser con impresión de transparencias y procedemos a la insolación de estos en la placa base.
Tras desperdiciar dos placas por falta de tiempo de insolación.....

Imagen
.....termino insolando durante 6 minutos y perfecto, unas placas aceptables y sin errores.


Imagen

Si alguien necesita mas informacion sobre este tema, que no dude en preguntar que para eso estamos y repito que yo soy seguramente el mas novato de esta comunidad.

Mañana si tengo tiempo, a comprar los componentes y a soldar.

:chao:
...el segundo es el primero de los perdedores.
PISTON
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 64
Registrado: 10 Jun 2010 22:52
Volante: G-27

Re: CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Mensaje por PISTON »

Por cierto Crobol, mañana empezaran a salir las dudas a la hora de soldar los componentes, ¿las preguntas las hago aquí o en otros hilos?. Un saludo. :alabar:
...el segundo es el primero de los perdedores.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Mensaje por crobol »

Lo mejor es que plantees todas tus dudas en este mismo hilo, sera mas fácil para todos y muy útil para los que, en un futuro, se animen a seguir tu ejemplo.
Creo que lo llaman un Work-Blog.

Por cierto, felicidades por el éxito del primer paso. Siempre es el mas difícil, ahora ira todo cuesta abajo... :wink:

En cuanto a las bombillas UV, quizás comprar detectores chinos no sea lo mas efectivo ni lo mas barato. No se si es fácil encontrar tubos fluorescentes de ese tamaño en tiendas especializadas... :?
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Re: CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Mensaje por Gaboni »

PISTON: Eso marcha! :aplausoup:

En unas semanas vas a tener un display muy shulo luciendo en tu volante, jejeje... :D


Enao: Lo de "Versión del firmware sin GAMEPAD" no quiere decir que se haya quitado el gamepad del display XR, si no que se han publicado dos versiones diferentes: una con gamepad, y otra sin él (NG), para quien prefiera usar otras placas diferentes para los botones.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Mensaje por crobol »

Gaboni escribió:Lo de "Versión del firmware sin GAMEPAD" no quiere decir que se haya quitado el gamepad del display XR, si no que se han publicado dos versiones diferentes: una con gamepad, y otra sin él (NG), para quien prefiera usar otras placas diferentes para los botones.
Ah!, pues yo tampoco lo había entendido bien...
Estupenda opción, Gracias.
Enao

Re: CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Mensaje por Enao »

Que tal amigos de Xtremeracers, ya tenia tiempo que no me paseaba por aqui, Crobol me he leido el post de Gaboni, varias cosas aclaradas.
Pero primero antes de hacer mi display XR estoy haciendo la carcasa del volante, la del bgp001, me voy tardar un poco mas de lo esperado ya que por el momento no tengo mucho tiempo de sobra pero en cuanto tenga algo lo voy subiendo.

Saludos
PISTON
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 64
Registrado: 10 Jun 2010 22:52
Volante: G-27

Re: CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Mensaje por PISTON »

Bueno señores, tras la pausa por el nacimiento de mi hijo Marcos, necesito asegurarme de unas cosillas antes de seguir con la tarea:

¿son correctos los puentes que he puesto en la placa de displays?

Imagen Imagen
...el segundo es el primero de los perdedores.
PISTON
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 64
Registrado: 10 Jun 2010 22:52
Volante: G-27

Re: CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Mensaje por PISTON »

y otra pregunta, tengo un colega que me ha dejado unos programadores de pic y me gustaria saver si el del display se puede programar con alguno de estos,
se que hay un hilo sobre esto pero he visto que ponian una foto de las conexiones y luego en la foto ponia anulada y no se si es así o no :s .


Imagen Imagen Imagen
...el segundo es el primero de los perdedores.
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Mensaje por noalone »

parece que son del tipo JDM, identifica los pines (si no cabe el pic) y programalo con cualquier programa...(Todos o casi todos son compatibles con jdm)
PISTON
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 64
Registrado: 10 Jun 2010 22:52
Volante: G-27

Re: CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Mensaje por PISTON »

Hola noalone, no tengo ni idea de identificar los pines, ¿donde pone como se hace?. Un saludo.
...el segundo es el primero de los perdedores.
PISTON
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 64
Registrado: 10 Jun 2010 22:52
Volante: G-27

Re: CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Mensaje por PISTON »

otra cosa, alguien me podria decir donde comprar los displays que no sea a mauser ese, esque yo de frances poco, a ver si me podeis decir la referencia de otra tienda de España, que en Murcia no tienen. Gracias.
...el segundo es el primero de los perdedores.
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Mensaje por noalone »

parece que donde pone AT90S8515 cabe el pic, sino busca el datasheet y habra alguna seccion de como programar, que te vendra en que pines son.

PISTA1.- son 5: Vcc, gnd, DATA, CLOCK y RESET
PISTA2.- el CLOCK Y DATA estan en la 39 y 40, el reset en la 1. te falta vcc y gnd
PISTON
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 64
Registrado: 10 Jun 2010 22:52
Volante: G-27

Re: CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Mensaje por PISTON »

SI ENTRAAAAAAA.., se puede hacer con este, en cuanto localice a alguien que me diga donde comprar los displays en España, manos a la masa, un saludo.
Imagen
...el segundo es el primero de los perdedores.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Mensaje por crobol »

En Mouser España quizás? http://es.mouser.com/
Si no , prueba en http://www.amidata.es que son los representantes de RS en España.

Si usas el buscador del foro, con un poco de suerte encontraras los codigos Amidata de los displays. Son unos post de Nye pero vete a saber donde estan....
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Mensaje por noalone »

los puentes son correctos.
PISTON
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 64
Registrado: 10 Jun 2010 22:52
Volante: G-27

Re: CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Mensaje por PISTON »

muchas gracias noalone, un saludo.
...el segundo es el primero de los perdedores.
Avatar de Usuario
ldtime
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 74
Registrado: 17 Dic 2008 01:00
Volante: g25
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Mensaje por ldtime »

Enhorabuena Piston, vas avanzando poco a poco, pero muy seguro y ya se van viendo los resultados.
Para programar el pic te recomiendo el Winpic800, que te detectara sin problemas el jdm.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Mensaje por crobol »

ldtime escribió:vas avanzando poco a poco
De eso nada, que su primer post de este hilo es del 12 de junio y ya tiene las placas insoladas, ya esta empezando a soldar y a programar el PIC. :aplau:

Este hilo va a venir muy bien para todos aquellos neofitos de la electrónica que piensan que nunca serian capaces de construirlo por sus propios medios, y aquí esta PISTON para demostrar que es solo cuestión de proponerselo. :oks:
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Mensaje por crobol »

XRStaff escribió:Placa displays
* Display 7 segmentos catodo comun (RS: 587-951) (Mouser: 630-HDSP-5503)
* 8 Display 7 segmentos pequeño catodo comun (RS: 195-186) (Mouser: 630-HDSP-7503)
No me acordaba que en la lista de componentes del hilo recopilatorio vienen tambien los codigos RS.
Solo tienes que ponerlos en el buscador de Amidata (RS España) y voilà :

http://es.rs-online.com/web/search/sear ... &x=13&y=14

http://es.rs-online.com/web/search/sear ... &x=35&y=14
PISTON
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 64
Registrado: 10 Jun 2010 22:52
Volante: G-27

Re: CONSTRUCCION DEL DISPLAY POR UN NOVATO

Mensaje por PISTON »

:aplausoup: sois la leche tios, como no lo voy a conseguir hacer, si cada vez que necesito algo me lo solucionais, un saludo a todos y por cierto, displays pedidoooooos.
Imagen
...el segundo es el primero de los perdedores.
Responder