Honda Civic Type R 2007 - Version de Calle

Solamente mods relacionados con el Simulador.

Moderador: XRStaff

johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Re: Honda Civic Type R 2007 - Version de Calle

Mensaje por johnkyhappy »

a mi me gustaria saber en que situaciones se va de atras :roll:

yo lo acabo de probar y ya estoy trasteando con el,por los comentarios crei que iba a ser como el focus que salio hace tiempo pero no es asi,las fisicas no estan del todo mal,si que se nota ese exceso de grip
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Honda Civic Type R 2007 - Version de Calle

Mensaje por Vojvoda »

Entrando en la curva de la Caixa, frenando tarde y dandole gas para meterlo en la curva, te aseguro que las ruedas apuntan para un sitio y el culo para otro...
Avatar de Usuario
josedidot
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1433
Registrado: 08 Sep 2007 00:00
Volante: piloto retirado, jurrrrr
Ubicación: gandia
Contactar:

Re: Honda Civic Type R 2007 - Version de Calle

Mensaje por josedidot »

Vojvoda escribió:La fisica de la suspensión a mi parecer está bastante acertada.
El resto no me parece tan correcto, el motor debería subir más rapido de vueltas y las marchas creo que no están muy bien cuadradas.
Date cuenta que tiene un motor de 232 cv, el que tu probaste tendria 201cv , la relaccion marchas/velocidad/rpms no sera la misma.
P.D.: sigo mosca con lo del hud he probado a instalar de nuevo y nada, probare esta mañana en una instalacion limpia a ver..... :scratchchin:

Edit: creo que he encontrado el problema, la version 2.17 del spotter instala una dll en la carpeta plugins, el archivo se llama "fmodex.dll", al quitarla ya puedo utilizar el hud pero me sale un mensaje de error al iniciar el rfactor, no estaria mal comentarselo al creador del mod para correjir este error :wink:
Avatar de Usuario
Aphex
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1015
Registrado: 04 Jul 2008 00:00
Volante: Fanatec Sucks!
Ubicación: Villalba, Madrid
Contactar:

Re: Honda Civic Type R 2007 - Version de Calle

Mensaje por Aphex »

este es el modelo de Balanesko?

tiene buena pinta, a ver si algun dia vuelvo a tener tarjeta grafica y puedo catarlo q me encantan los civics.
ApHex #178
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Honda Civic Type R 2007 - Version de Calle

Mensaje por crobol »

Balanesko no hace modelos, los pispa de otros juegos y los hace pasar por suyos...
Pero creo que este ha sido convertido directamente desde el Forza por el autor, aunque no puedo asegurarlo.
Avatar de Usuario
sam_v8
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 191
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech DFP

Re: Honda Civic Type R 2007 - Version de Calle

Mensaje por sam_v8 »

Como ahora no tengo gran cosa que hacer, me aburria y a raiz de el lanzamiento de este mod y de una revista en la que salia una prueba del honda civic type R, el de 201 CV, (que en realidad da unos 205 CV en banco de pruebas) he hecho la curva de Par/Potencia del Type R, es decir, que los valores de "compression" estan por defecto.

Imagen

Pongo la grafica de la que parte, aunque al no estar los valores distribuidos de la misma manera en el physicseditor y en la grafica, cuesta comparar.

Imagen

PD: los valores por debajo de 1000 rpm estan inventados, ya que como se puede ver, en la grafica no habia curva dibujada por debajo de las 1000 rpm.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Honda Civic Type R 2007 - Version de Calle

Mensaje por crobol »

Un video del amigo GeraARG. Creo que le ha puesto sonidos de otro mod... :roll:

Avatar de Usuario
MortKs
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 831
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27 Modded
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Honda Civic Type R 2007 - Version de Calle

Mensaje por MortKs »

Crees bien Crobol, ese sonido es del Honda S2000 del mod VLN 2005, es imposible que se me olvide, está muy conseguido.

En cuanto al mod, ya comprobareis que apenas paso por aquí, los temas laborales están haciendo de mi vida de ocio poca cosa. Así que no he podido probarlo, el otro día desde el pc de PepeSpayk estuve echándole un ojo, pero no pude pillarle bien las sensaciones.

El caso Crobol, es que me parece MUY bien mejorar esas físicas, que aunque sean mejores o peores, me parece muy mal que sean prestadas y no especificas. Yo te garantizo que un TypeR al pisar un piano no reacciona como aparece en el vídeo que has puesto. De este coche podemos tenerlo TODO, desde sonidos hasta sensaciones en circuitos contadas por sus propios dueños, tanto de serie como con algún tipo de preparación y por supuesto no hace falta decir que betatesters habría.

Lo que sí está mal en el mod, es el cuadro del coche, la velocidad y las marchan no van así. El velocimetro va en el display superior y en la pantalla que está en el centro de las rpms está el ordenador de a bordo, lógicamente el rFactor no nos dirá datos como el consumo o si el pasajero lleva puesto el cinturón, pero sí que se podría usar de crono. Os dejo una imagen más explícita. Aunque esta es de la versión tope de gama, navegador y pijerias varias que sirven de poco, solo para añadir peso.. :abajo:
Interior Type R

Interior Type R


Por cierto, un saludo a todo leches, que hace mucho que no os veo. :wink:
Imagen
How it´s goind to end?
Your dreams can not come true unless you wake up
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Honda Civic Type R 2007 - Version de Calle

Mensaje por Kenzo »

Pues viendo ese video la verdad que tiene muy buena pinta, pero si crees que el sonido es de otro mod :dry: pues valla. Pero bueno, mala pinta no tiene.
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
MortKs
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 831
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27 Modded
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Honda Civic Type R 2007 - Version de Calle

Mensaje por MortKs »

Bueno, pues ya lo he probado más o menos con tiempo y decir que es divertido sí, pero que realmente no es muy fiel a la realidad.

Primeramente, me ha dado por mirar las curvas de potencia y torque en el PhysicsEditor y ciertamente poco o nada tiene que ver con la curva de un TypeR real, me mosquea un poco esto, ya que no cuesta nada buscar una grafica en internet y adecuar el mod a ella. Otra cosa son los controles de limite de velocidad, el de lanzado ok, porque el coche de serie lo tiene.

Entonces, partimos de la base de que lo he probado en Ascari, como bien es sabido, la versión de ese trazado realizado por Liquido es lo más fiel posible a la realidad, ya que se ha creado a base de los planos reales del trazado. Esto quiere decir que los tiempos que conseguimos en rFactor con un buen mod, deberían ser muy parecidos a los reales. Pues bien, en Ascari con mi coche real, que es la misma generación de Civic que este, aunque es la versión Sport de 140cv y no la de 201cv que tiene el TypeR, tengo mi record personal en 2:53:4xx o así, no lo recuerdo bien, pero vamos, oscilaba ese tiempo. Precisamente hace no mucho hubo de nuevo tanhdas en Ascari, aunque en esa ocasión no rodé, pero me fijé en los tiempos de los TypeR de serie y andaban en unos 2:45 o 46. Con este mod he conseguido hacer 2:29:7xx, tiempo que no cabe en cabeza humana :(

Resulta que indagando en las geometrías del coche, veo como tiene -3º de caida en el tren delantero, la tasa de los muelles no se corresponde con las reales, es configurable casi todos los aspectos del set, cosa que es como imaginareis totalmente falso, vale que puedas graduar las convergencias y divergencias delanteras, como el todo coche, pero de ahí a poder tocar los baches y rebotes...

El caso es que tocando el set y poniendo los valores que el coche tiene de serie, en cuanto a caidas y geometrías, ya que los rebotes y baches es imposible averiguarlos con un número que oscile del 1 al 6 o 7. Consigo marcar una vuelta más parecida a las reales que consigue ese coche... 2:34:xx MUY MAL LECHES!

Que digo yo, que si el autor se pone a hacer el mod, no costaría tanto hacer las fisicas más o menos reales, solo buscando datos de el coche en internet, que de este coche hay MUCHISIMAS webs especializadas y autenticos gurus en su preparación.


Sigo diciendo lo que dije en mi anterior post, estoy dispuesto a ayudar en lo que pueda a quien se disponga a mejorar este mod. Que lo único que sirve es su lado estetico, ya que el coche es muy bonito el jodio.


PD: Los sonidos también están muy lejos de los del coche real. :(
Imagen
How it´s goind to end?
Your dreams can not come true unless you wake up
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Re: Honda Civic Type R 2007 - Version de Calle

Mensaje por johnkyhappy »

Bueno,pues decir que yo me estoy poniendo a ello,aunque no sea un guru de las físicas ya e realizado unos avances bastantes importantes,desde las suspensiones que eran de coña (espero que las mías no Lo sean tanto) hasta la colocación de los amortiguadores y dureza de estos y reúno,in montón de buenos detalles.para mañana espero compartir con ustedes la v.0.0.0b jejejejej a ver que os parece.
Un saludin
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
MortKs
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 831
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27 Modded
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Honda Civic Type R 2007 - Version de Calle

Mensaje por MortKs »

Será un placer ejercer de betatester. Este coche se merece algo mejor en rF.. :(
Imagen
How it´s goind to end?
Your dreams can not come true unless you wake up
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Honda Civic Type R 2007 - Version de Calle

Mensaje por Vojvoda »

Yo he modificado la gráfica de potencia según lo que he encontrado en la red y tb he sacado un "skin" con el color Blanco Grand Prix.

Lo he subido a las descargas de la web, a falta de aprobación...
Avatar de Usuario
sam_v8
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 191
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech DFP

Re: Honda Civic Type R 2007 - Version de Calle

Mensaje por sam_v8 »

Vojvoda escribió:Yo he modificado la gráfica de potencia según lo que he encontrado en la red y tb he sacado un "skin" con el color Blanco Grand Prix.

Lo he subido a las descargas de la web, a falta de aprobación...
:chao: ya habia comentado unos mensajes mas arriba que habia hecho yo una bastante fidedigna a partir de una prueba en banco del Type R, de hecho colge las fotos.
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Honda Civic Type R 2007 - Version de Calle

Mensaje por Vojvoda »

Cuelgala para que los demas podamos probarla...
Avatar de Usuario
sam_v8
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 191
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech DFP

Re: Honda Civic Type R 2007 - Version de Calle

Mensaje por sam_v8 »

La he subido a megaupload, porque como ya dije solo es la curva, y prefiero subirlo a la web cuando este menos verde el archivo del motor.

http://www.megaupload.com/?d=DWJKSF4I
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Honda Civic Type R 2007 - Version de Calle

Mensaje por Vojvoda »

Es bastante similar a la que yo he modificado...
Lo que como no me aclaraba mucho con el editor de fisicas lo hice a mano...
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: Honda Civic Type R 2007 - Version de Calle

Mensaje por BEDI »

MortKs escribió:El caso es que tocando el set y poniendo los valores que el coche tiene de serie, en cuanto a caidas y geometrías, ya que los rebotes y baches es imposible averiguarlos con un número que oscile del 1 al 6 o 7.
MortKs, cambia la siguiente linea en el .PLR de la siguiente manera:
Damper Units="1"

Así veras el valor de los amortiguadores en el box. Si el rango no es adecuado, ya es cuestión de cambiarlo en el .hdv.
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Honda Civic Type R 2007 - Version de Calle

Mensaje por hechizer0 »

En verdad de este coche solo se ha hecho por peticion de mucha gente, para incorporarlo en mods privados como btcc etc, las fisicas son lo menos importante aqui, solo importa el modelado, se le meten las fisicas del acord y nuevo coche para el wtcc
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Avatar de Usuario
josedidot
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1433
Registrado: 08 Sep 2007 00:00
Volante: piloto retirado, jurrrrr
Ubicación: gandia
Contactar:

Re: Honda Civic Type R 2007 - Version de Calle

Mensaje por josedidot »

El problema de este mod es el titulo que le han puesto hechi, "version de calle", y de calle como estamos comprobando no es, yo fui uno de los primeros en postear que ni mucho menos se parecia a uno de calle y motrks lo esta corroborando con su experiencia en este coche,creo que si un mod es de "calle" lo es con todas las consecuencias y con todos los parametros "reales" de un coche de calle, si no es asi se le pone otro apodo, por ejemplo :
Honda civic Type R wtcc :wink:

Edit:
He probado el parche, las sensaciones al cambio de "oido" son mejores ahora noto que el coche pide el cambio sobre las 6500 7000 rpms, y por lo que comentais eso serian los rangos mas o menos ¿no?, pero me he encontrado con un problemita, cambiando a esos rangos de rpms en un circuito como Machwerk con muchas curvas /reducciones aun cambiando en un regimen de 6500 el motor se sobrecalienta en unas 12 curvas llegando a 115º, es un dato por si lo teneis que tener en cuenta.
Avatar de Usuario
sam_v8
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 191
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech DFP

Re: Honda Civic Type R 2007 - Version de Calle

Mensaje por sam_v8 »

Una duda que me asalta, he leido en una prueba del coche, que el ralenti esta en 2000 rpm, pero en la grafica de la que he partido para hacer el motor tiene datos desde las 1000 rpm usando un banco de rodillos. ¿Como es eso posible si el coche por debajo de 2000 rpm no se mueve?

Imagen
Avatar de Usuario
MortKs
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 831
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27 Modded
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Honda Civic Type R 2007 - Version de Calle

Mensaje por MortKs »

hechizer0 escribió:En verdad de este coche solo se ha hecho por peticion de mucha gente, para incorporarlo en mods privados como btcc etc, las fisicas son lo menos importante aqui, solo importa el modelado, se le meten las fisicas del acord y nuevo coche para el wtcc
Buenas Hechi, hace tiempo que no te veo tío. Tengo que decirte que entonces muy mal me parece, porque como he comentado poco más arriba, no cuesta NADA pillar una de las millones de gráficas que hay de este coche real en internet y adaptarla.

Por otra parte, el Civic TypeR no corre en el WTCC real y el modelo que corre en la BTCC no es la versión TypeR, es exactamente el mío, la versión 5 puertas aunque con motores K20 (TypeR), es decir cambia el modelado un poco. Sea como sea, gráficamente está muy conseguido, pero si es una versión de calle, que menos que se parezca mínimamente al coche real no?
Imagen
How it´s goind to end?
Your dreams can not come true unless you wake up
Avatar de Usuario
MortKs
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 831
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27 Modded
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Honda Civic Type R 2007 - Version de Calle

Mensaje por MortKs »

josedidot escribió:Edit:
He probado el parche, las sensaciones al cambio de "oido" son mejores ahora noto que el coche pide el cambio sobre las 6500 7000 rpms, y por lo que comentais eso serian los rangos mas o menos ¿no?, pero me he encontrado con un problemita, cambiando a esos rangos de rpms en un circuito como Machwerk con muchas curvas /reducciones aun cambiando en un regimen de 6500 el motor se sobrecalienta en unas 12 curvas llegando a 115º, es un dato por si lo teneis que tener en cuenta.
Pero no nos confundamos, que las fisicas en cuanto a comportamiento del coche en curva y aceleración o potencia estén hechas un desastre, no significa que el regimen de giro del motor no sea el correcto. Esta versión de TypeR tiene el corte de fábrica en 8300rpm, eso es indiscutible, de hecho, comienza a entregar la potencia y el par de forma considerable a partir de las 6000rpm, que es cuando la distribución variable comienza a hacer su trabajo, el famoso sistema VTEC. Recordemos que un TypeR es cási un coche de competición adaptado al uso diario, lo que quiere decir que a parte de disponer de un motor de alto rendimiento que es capaz de girar a rpms de vértigo, dispone también de sistemas como control de lanzado a 4000rpm, indicadores de cambio y sensaciones muy radicales en general.

En cuanto a aspectos del motor, solo me choca la potencia, el torque y la forma de entregar ambos valores. Me preocupa mucho más el comportamiento en pista que el motor, ya que como vemos, el motor es fácilmente adaptable a la realidad.

No sé, de que gráfica os habeis servido para sacar las curvas de par y potencia, pero os dejo una de un amigo con el coche completamente de serie, entregando la potencia exacta que este coche dá.

[img2=http://img211.imageshack.us/img211/2018/dyno2ix3.jpg]Gráfia Potencia Type R stock[/img2]
Imagen
How it´s goind to end?
Your dreams can not come true unless you wake up
Avatar de Usuario
MortKs
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 831
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27 Modded
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Honda Civic Type R 2007 - Version de Calle

Mensaje por MortKs »

sam_v8 escribió:Una duda que me asalta, he leido en una prueba del coche, que el ralenti esta en 2000 rpm, pero en la grafica de la que he partido para hacer el motor tiene datos desde las 1000 rpm usando un banco de rodillos. ¿Como es eso posible si el coche por debajo de 2000 rpm no se mueve?
Madre mía, el que ha escrito el articulo donde te has informado posiblemente haya probado un donete en lugar de este coche...

El relentí del coche está extactamente a 750rpm en caliente. Es cierto que recien arrancado sube a unas 1700rpm aproximadamente, pero eso solo dura unos minutos, al poco ya se estabiliza a 750 clavadas.

Si en gráficas de banco de potencia la curva no comienza desde más abajo es porque para estas pruebas el coche no puede estar en relentí, sino que se parte de entre 1000 y 2000 vueltas, hay coches con muchisimo par y potencia y si la prueba se hiciese con las ruedas paradas y el motor a relentí, el coche, literalmente saltaría del banco al acelerar a fondo por muy amarrado que estuviese. Ya que los rodillos son de un peso considerable y para moverlos se hace poco a poco por temas de inercia.

Ólvidate de las cosas raras que se leen por ahí, que hay muchisimo tarugo metido a periodista del motor. :(
Imagen
How it´s goind to end?
Your dreams can not come true unless you wake up
Avatar de Usuario
josedidot
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1433
Registrado: 08 Sep 2007 00:00
Volante: piloto retirado, jurrrrr
Ubicación: gandia
Contactar:

Re: Honda Civic Type R 2007 - Version de Calle

Mensaje por josedidot »

No se , yo no entiendo de eso, solo he dado mi opinion como neofito en el tema, y ha hablado de unas sensaciones "de oido" que no se si seran correctas, a mi me pones esos graficos y es como si me llevas a las piramides de egipto y me pides que interprete los geroglificos :wink:
Responder