Desarrollo FFB (DIY)
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- willynovi
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Re: Desarrollo FFB (DIY)
asi es, estamos en todos lados che
Si a Jakob lo estoy siguiendo en ese hilo, espero que lleguemos a algo concreto, voy a ponerme en onda para que hagamos algo juntos, ya que son pocos los que tenemos la idea de hacer un volante casero con FFB.
Por lo que lei en el ultimo post de Jakob, algunas cositas las tiene agarradas de los pelos, voy a ver si despues a la tarde encuentro un rato para opinar algo.
Yo por ahora toy armando una fuente y el puente H, tambien con algo de la placa para el microcontrolador, pero nada concreto. Mucha teoria eso si
En RSC tambien hay algunos que andan con este tema, pero el que tiene la posta ahi es LBodnard.
Saludos,
Si a Jakob lo estoy siguiendo en ese hilo, espero que lleguemos a algo concreto, voy a ponerme en onda para que hagamos algo juntos, ya que son pocos los que tenemos la idea de hacer un volante casero con FFB.
Por lo que lei en el ultimo post de Jakob, algunas cositas las tiene agarradas de los pelos, voy a ver si despues a la tarde encuentro un rato para opinar algo.
Yo por ahora toy armando una fuente y el puente H, tambien con algo de la placa para el microcontrolador, pero nada concreto. Mucha teoria eso si
En RSC tambien hay algunos que andan con este tema, pero el que tiene la posta ahi es LBodnard.
Saludos,
- matileovargas
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Re: Desarrollo FFB (DIY)
Bien dicho Willy, yo apoyo los desarrollos nacionales, que mejor para nosotros tener todo esto de fabricación nacional y dejar de depender de productos importados de baja calidad y alto costo. Te pongo como ejemplo las dos pedaleras que construí, no costaron más de AR$ 150 y son indestructibles, comparalas con la del momo y con la del G25, las tiras al piso y se hacen m... y la del G25 cuesta unos cuantos pesos más, la mía la tiras de un primer piso y deja un cráterwillynovi escribió:Pero creo que estas soluciones de Leo ya escapan al término DIY
El laburo de Bodnar es muy bueno pero hay varias cosas que dejaron de ser desarrollos y ya pasaron a fabricarse en serie.
Saludos.-
Re: Desarrollo FFB (DIY)
Buenas a todos, veo que el tema quedo un poco olvidado, pero para todo hay una solución, sino los volantes comerciales no lo tendrian. Solo hace falta un poco de ingeniería inversa y tiempo.
Yo hace un cuanto tiempo que no programo así que tengo todo medio olvidado, pero voy a ver si me pongo en campaña de recordar todo luego de que arme la controladora de Willynovi y termine con mi volante.
Estuve investigando un poco lo del tema del FFB y creo que la mejor solucion será la de programar un driver para el OS que haga de vínculo entre el juego y la controladora. Esto es para evitar plugins y que se pueda usar para todos los juegos.
Les dejo un par de liks que encontre por internet que pueden ser interesante. Después me cuentan.
http://buggies.builtforfun.co.uk/Sim/fo ... ack-1.html
http://www.codeproject.com/KB/directx/f ... dback.aspx
http://www.simprojects.nl/hacking_a_for ... _stick.htm
Me voy a poner en campaña para ver si logro encontrar como mandan los datos los juegos
Agrego una más, y es la que me lleva más a pensar que hay que hacer un driver con la librería del FFB o modificar uno existente.
http://msdn.microsoft.com/en-us/library ... 85%29.aspx
Yo hace un cuanto tiempo que no programo así que tengo todo medio olvidado, pero voy a ver si me pongo en campaña de recordar todo luego de que arme la controladora de Willynovi y termine con mi volante.
Estuve investigando un poco lo del tema del FFB y creo que la mejor solucion será la de programar un driver para el OS que haga de vínculo entre el juego y la controladora. Esto es para evitar plugins y que se pueda usar para todos los juegos.
Les dejo un par de liks que encontre por internet que pueden ser interesante. Después me cuentan.
http://buggies.builtforfun.co.uk/Sim/fo ... ack-1.html
http://www.codeproject.com/KB/directx/f ... dback.aspx
http://www.simprojects.nl/hacking_a_for ... _stick.htm
Me voy a poner en campaña para ver si logro encontrar como mandan los datos los juegos
Agrego una más, y es la que me lleva más a pensar que hay que hacer un driver con la librería del FFB o modificar uno existente.
http://msdn.microsoft.com/en-us/library ... 85%29.aspx
- crobol
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Re: Desarrollo FFB (DIY)
Si se logra medio solucionar esa parte, el desarrollo de la cuestión mecánica y electrónica ira rodado, pero de momento se quedo el tema encallado en ese punto.Nha-Krul escribió:Me voy a poner en campaña para ver si logro encontrar como mandan los datos los juegos
Al proyecto FFB casero...
- estanislaolopez
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Re: Desarrollo FFB (DIY)
Bueno, por ahi se juntan con Willy y lo del FFB sigue adelante, los que tenemos volante DIY lo esperamos con ansias !!!!!
Saluods !!!!
Saluods !!!!
Re: Desarrollo FFB (DIY)
Si, definitivamente lo mas facil va a ser la parte mecánica y la electrónica. El problema más grande es el amigo Windows!!!
Lamentablemente no hay mucha información con respecto al protocolo del FFB, pero creo que todos los juegos mandan de la misma manera los datos al DirectX por medio de unas librerias de Windows.
Creo que necesitamos a una persona que sepa programar muy bien en Visual Studio como para hacer el driver.
Cuando tenga más info les aviso.
Encontre algo de info que puede ser util, pero voy a necesitar que Willynovi la analice ya que el fue el que se quemó la cabeza investigando el tema del HID para hacer funcionar la controladora.
http://www.usb.org/developers/devclass_docs/pid1_01.pdf
En una de esas se puede utilizar un driver genérico e interpretar los datos del FFB
Lamentablemente no hay mucha información con respecto al protocolo del FFB, pero creo que todos los juegos mandan de la misma manera los datos al DirectX por medio de unas librerias de Windows.
Creo que necesitamos a una persona que sepa programar muy bien en Visual Studio como para hacer el driver.
Cuando tenga más info les aviso.
Encontre algo de info que puede ser util, pero voy a necesitar que Willynovi la analice ya que el fue el que se quemó la cabeza investigando el tema del HID para hacer funcionar la controladora.
http://www.usb.org/developers/devclass_docs/pid1_01.pdf
En una de esas se puede utilizar un driver genérico e interpretar los datos del FFB
- willynovi
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Re: Desarrollo FFB (DIY)
Si bien se puede usar cualquier protocolo de comunicacion, estaria bueno el PID o el HID, aunque lo he estudiado y tambien se puedo mediante puerto serie o emulando este, o como te decia con el driver especifico de Microchip.
El inconveniente de esto es que como lo estoy pensando tendria dos placas conectadas, una la controladora para el eje de direccion y pedales, y la otra con los efectos de FFB.
El tema aqui es realizar un driver que envie efectos simples a la controladora del motor, y luego ver como enviarle datos a este driver, ya sea desde un plugin, desde el X-Sim o tomando datos del DirectX, la verdad esa parte no la veo complicada.
Los pasos principales serian, y en este orden son:
Construir un puente H para manejar el motor mediante PWM, yo para esto estoy pensando usar el L298 que soporta hasta 4 amperes para un solo motor.
Lo siguiente seria hacer un programa, como tu comentas, que solo sea la funcion de reemplazar los resortes.
Luego algun efecto de amortiguación y viscosidad, y luego ir avanzando con los de vibracion.
Ojo que esto no es algo que se ocurra a mi, sino que todos los volantes o dispositivos de FFB trabajan de esta forma.
Pero ir avanzando en esta forma, osea tener andando bien uno de los efectos y luego continuar con los otros.
El efecto mas importante en el volante es el torque de alineación y este depende de la fuerza que hacen las ruedas contra la carretera. Actualmente este valor puede tomarse del plugin de rFactor, ya que esta disponible.
Para poder sensar el torque, se puede hacer mediante un sensor de torque propiamente dicho, que lo veo algo dificil de materializar o adquirir, aqui en argentina me pasaron un precio de 1500 pesos, serian unos 300 euros, osea compremosno el G27, colocado en la columna de nuestro volante, o monitoriando la corriente del motor, en esto algo ya investigue, pero como decia hasta no tener armado el puente h medio que no se puede hacer mucho.
Creo por ahi habria que seguir el tema.
El inconveniente de esto es que como lo estoy pensando tendria dos placas conectadas, una la controladora para el eje de direccion y pedales, y la otra con los efectos de FFB.
El tema aqui es realizar un driver que envie efectos simples a la controladora del motor, y luego ver como enviarle datos a este driver, ya sea desde un plugin, desde el X-Sim o tomando datos del DirectX, la verdad esa parte no la veo complicada.
Los pasos principales serian, y en este orden son:
Construir un puente H para manejar el motor mediante PWM, yo para esto estoy pensando usar el L298 que soporta hasta 4 amperes para un solo motor.
Lo siguiente seria hacer un programa, como tu comentas, que solo sea la funcion de reemplazar los resortes.
Luego algun efecto de amortiguación y viscosidad, y luego ir avanzando con los de vibracion.
Ojo que esto no es algo que se ocurra a mi, sino que todos los volantes o dispositivos de FFB trabajan de esta forma.
Pero ir avanzando en esta forma, osea tener andando bien uno de los efectos y luego continuar con los otros.
El efecto mas importante en el volante es el torque de alineación y este depende de la fuerza que hacen las ruedas contra la carretera. Actualmente este valor puede tomarse del plugin de rFactor, ya que esta disponible.
Para poder sensar el torque, se puede hacer mediante un sensor de torque propiamente dicho, que lo veo algo dificil de materializar o adquirir, aqui en argentina me pasaron un precio de 1500 pesos, serian unos 300 euros, osea compremosno el G27, colocado en la columna de nuestro volante, o monitoriando la corriente del motor, en esto algo ya investigue, pero como decia hasta no tener armado el puente h medio que no se puede hacer mucho.
Creo por ahi habria que seguir el tema.
Re: Desarrollo FFB (DIY)
Cómo están todos?
Yo comencé a desarrollar mi propia placa de joystick para aprender bien la utilización de los encabezados HID y practicar la programación del PIC para hacer las pruebas del FFB apenas pueda.
Lo que me gustaría saber es si alguien adquirió algún motor para esta funcionalidad en Argentina (Capital) y si me puede pasar en donde lo compró así ya voy preparando esa parte.
Como comento Willynovi, la idea es ir por pasos. Primero probar el motor con el puente H para ver de sacar los resortes que llevan el volante al centro y luego ir incorporando efectos (la parte más complicada)
Saludos
Yo comencé a desarrollar mi propia placa de joystick para aprender bien la utilización de los encabezados HID y practicar la programación del PIC para hacer las pruebas del FFB apenas pueda.
Lo que me gustaría saber es si alguien adquirió algún motor para esta funcionalidad en Argentina (Capital) y si me puede pasar en donde lo compró así ya voy preparando esa parte.
Como comento Willynovi, la idea es ir por pasos. Primero probar el motor con el puente H para ver de sacar los resortes que llevan el volante al centro y luego ir incorporando efectos (la parte más complicada)
Saludos
- willynovi
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Re: Desarrollo FFB (DIY)
como deciamos voy por partes, hoy a la tarde estuve viendo el montaje del motor y modifique un poco el tema de los cojinetes a la version original.
Tengo que ver como acoplo ambos ejes, si consigo uno de esto acoples seria muy bueno.
Es importante que el eje tenga un movimiento libre, para que el motor haga fuerza directamente sobre el volante y nuestras manos.
Tengo que ver como acoplo ambos ejes, si consigo uno de esto acoples seria muy bueno.
Es importante que el eje tenga un movimiento libre, para que el motor haga fuerza directamente sobre el volante y nuestras manos.
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Re: Desarrollo FFB (DIY)
Buena Willy !!!
Que motor pensas usar ? Uno asincronico o paso a paso ???
Los topes van a ser mecanicos o magneticos ??? Pregunto solamente por curiosidad.
Animo Willy que de apoco lo vas a sacar.
Que motor pensas usar ? Uno asincronico o paso a paso ???
Los topes van a ser mecanicos o magneticos ??? Pregunto solamente por curiosidad.
Animo Willy que de apoco lo vas a sacar.
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Re: Desarrollo FFB (DIY)
Que bien que sigas en tu empeño . Creo que cuando logres resultados, muchos aprovecharemos tus esfuerzos y tus conclusiones de desarrollo para intentar lo mismo, mientras tanto la mayoría somos incapaces ni de plantearlo.
En cuanto al sistema de acople directo, quizás el motor que uses te lo permita, pero ¿no te has planteado transmitir por correas haciendo reducciones para aumentar la fuerza?
En cuanto al sistema de acople directo, quizás el motor que uses te lo permita, pero ¿no te has planteado transmitir por correas haciendo reducciones para aumentar la fuerza?
Re: Desarrollo FFB (DIY)
si no usas lo que te dice crobol, es imposible que el motor pueda arrancar, yo usaria reductora
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Re: Desarrollo FFB (DIY)
respecto lo que dices tienes mucha razon, aun asi estoy mirando por mi cuenta( no querido entrar aun en dialogo) que tipo demotor usar y freno ya que puede ser electronico. Veremos que comenta el maestro.
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Re: Desarrollo FFB (DIY)
Hola, si mal no recuerdo, Willy me comento en algún momento que tenía un motor de una fotocopiadora con reducción ya incorporada en el mismo, tal vez lo usa para mover el volante sin correas ni engranajes ...
Saludos
Saludos
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Re: Desarrollo FFB (DIY)
Aqui pongo ejemplos de motores, pero esta claro siempe el DYI lo intentamos aorrandonos el dinero que podamos y con calidad, asi que expongo algo, seguire con mis investigaciones.
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- willynovi
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Re: Desarrollo FFB (DIY)
Tal cual, estoy usando un motor que saque de una fotocopiadora que encontre tirada.estanislaolopez escribió:Hola, si mal no recuerdo, Willy me comento en algún momento que tenía un motor de una fotocopiadora con reducción ya incorporada en el mismo, tal vez lo usa para mover el volante sin correas ni engranajes ...
Saludos
El motor gira a 4400 vueltas a 24 volts y tiene una redcuccion incorporada de 40:1 osea 110 rpm a la salida. Por ahi lei que el G25 tiene esa reduccion tambien, y los motores deben ir a esa velocidad.
Por el momento arranco con esto, luego veo si es necesario incorporar alguna correa.
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Re: Desarrollo FFB (DIY)
Pues tengo por qui un sistema de sinfin para usar un potenciometro linial y no de giro por si te sirve de idea.willynovi escribió:Tal cual, estoy usando un motor que saque de una fotocopiadora que encontre tirada.estanislaolopez escribió:Hola, si mal no recuerdo, Willy me comento en algún momento que tenía un motor de una fotocopiadora con reducción ya incorporada en el mismo, tal vez lo usa para mover el volante sin correas ni engranajes ...
Saludos
El motor gira a 4400 vueltas a 24 volts y tiene una redcuccion incorporada de 40:1 osea 110 rpm a la salida. Por ahi lei que el G25 tiene esa reduccion tambien, y los motores deben ir a esa velocidad.
Por el momento arranco con esto, luego veo si es necesario incorporar alguna correa.
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Re: Desarrollo FFB (DIY)
willynovi escribió:Tal cual, estoy usando un motor que saque de una fotocopiadora que encontre tirada.estanislaolopez escribió:Hola, si mal no recuerdo, Willy me comento en algún momento que tenía un motor de una fotocopiadora con reducción ya incorporada en el mismo, tal vez lo usa para mover el volante sin correas ni engranajes ...
Saludos
El motor gira a 4400 vueltas a 24 volts y tiene una redcuccion incorporada de 40:1 osea 110 rpm a la salida. Por ahi lei que el G25 tiene esa reduccion tambien, y los motores deben ir a esa velocidad.
Por el momento arranco con esto, luego veo si es necesario incorporar alguna correa.
Estuve mirando el post y la verdad que entiendo nada jaja.... los felicito por el esfuerzo que le ponen a esto, creo que no hay nada como tener todo casero...y con respecto a lo q pone willy, temporalmente tube que reemplazar el sistema de engranajes original del momo por sistema que hice casero a cadenas( que la 2 foto q muestra crobol) y por lo que recuerdo la relacion del momo era de 39.5:1 aproximadamente...asi que saludos y delen con el proyecto que ta de 10... lastiam que los tendre q mirar pq para hacer de esto es imposible....
- willynovi
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Re: Desarrollo FFB (DIY)
como el acople no lo consegui ni parecido por donde vivo, y por los valores que vi en RS se me escapan un poco, decidi construirme uno yo mismo, la verdad que quedo bien.
Por ahora estoy poniendo el motor en linea como les mostraba antes, pero mientras estoy consultando por unas poleas y correa sincronica, como para que el conjunto no sea tan largo y un poco mas compacto.
Hice una prueba para ver la velocidad y si es que necesito alguna multiplicación.
Yo creo que anda bien, pero espero sus comentarios.
Lo estoy alimentando con poquito menos de 24V es que es lo que tenia disponible hasta que me arme una pequeña fuente.
El consumo lo pueden ver en el multimetro en el video, no lo he ensayado a rotor bloqueado porque no tengo el conjunto firme a la mesa. Por ahora se ve que no va a superar los 5 Amp asi que voy a trabajar con un L298 que es un puente H en un integrado, sin necesidad de armar algo con mosfet. Mas adelante veremos si es necesario mas potencia.
Bueno gente esos son los adelantos, ahora voy a ver si le hago una base para que quede el conjunto firme a la mesa para hacer algunas pruebas mas firmes.
Luego me pondre a ver la electronica.
Por ahora estoy poniendo el motor en linea como les mostraba antes, pero mientras estoy consultando por unas poleas y correa sincronica, como para que el conjunto no sea tan largo y un poco mas compacto.
Hice una prueba para ver la velocidad y si es que necesito alguna multiplicación.
Yo creo que anda bien, pero espero sus comentarios.
Lo estoy alimentando con poquito menos de 24V es que es lo que tenia disponible hasta que me arme una pequeña fuente.
El consumo lo pueden ver en el multimetro en el video, no lo he ensayado a rotor bloqueado porque no tengo el conjunto firme a la mesa. Por ahora se ve que no va a superar los 5 Amp asi que voy a trabajar con un L298 que es un puente H en un integrado, sin necesidad de armar algo con mosfet. Mas adelante veremos si es necesario mas potencia.
Bueno gente esos son los adelantos, ahora voy a ver si le hago una base para que quede el conjunto firme a la mesa para hacer algunas pruebas mas firmes.
Luego me pondre a ver la electronica.
- Epay
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Re: Desarrollo FFB (DIY)
Buena Willy !!!
Parece que tiene bastante fuerza, lo que no me doy cuenta es si tiene la velocidad o reaccion necesaria para simular el FFB. El acople quedo de 10 !!!
De a poquito de a poquito el Willy lo lograra !!! Animos que se puede !!!
Parece que tiene bastante fuerza, lo que no me doy cuenta es si tiene la velocidad o reaccion necesaria para simular el FFB. El acople quedo de 10 !!!
De a poquito de a poquito el Willy lo lograra !!! Animos que se puede !!!
- lolo_652
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Re: Desarrollo FFB (DIY)
joder willy de maravilla la verdad que esta vestial
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Re: Desarrollo FFB (DIY)
Creo que para FFB necesitaras algo que pueda reaccionar rápidamente en un sentido y en otro.
Francamente, no se bien como deberia ser un motor para FFB...
Francamente, no se bien como deberia ser un motor para FFB...
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Re: Desarrollo FFB (DIY)
Pues todo va depender de como traccione este sobre el volante, me explico:Crobol escribió:Creo que para FFB necesitaras algo que pueda reaccionar rápidamente en un sentido y en otro.
Francamente, no se bien como deberia ser un motor para FFB...
- Sobre poleas
- Engranajes
- Directamente
Los servomotores como bien dice su nombre son los mas indicados, motores de paso a paso o motores preprados parafuncionar a bajo voltaje (aun que se alimente a mas) para que no se quemen.
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
Re: Desarrollo FFB (DIY)
Hola, soy nuevo por aqui...
me interesa esto del proyecto. haber si puedo aportar algo.
He leido sobre el tema y el caso es que esto puede ir mas lejos de lo que parece. me explico.
He conseguido montar la electronica de un gamepad. de momento con dos ejes y 8 botones.
X,Y + 8 botones. con PIC 18F4550 (USB)
Estoy tratando de poner mas ejes pero de momento no he tenido exito.
Por otra parte, tambien me comunico con el pc con otro montaje, Tambien con 18F4550. donde puedo volcar
la información que me da rfactor con el plugin.
o sea, que el montaje final necesitara dos puertos USB.
1 - GAMEPAD ó volante
2 - Para los displays, y presentar la info que da el plugin.
El hecho es que dependiendo de la información que me da el plugin, en teoria, puedo modificar la frenada,
la aceleracion, la direccion, el repartidor de freno. cualquier cosa. no tengo mas que comunicar los dos montajes. y enviar al gamepad los valores del estado de los botones y ejes dandole prioridad.
o sea, que aunque tenga el acelerador a fondo. el gamepad enviaria otro valor de aceleración.
no se si me explico bién.
Esto seria trampa gorda verdad?, y mirando los tiempos que hacen algunos, estoy seguro de que llego tarde con el invento.
Que os parece?
Saludos.
me interesa esto del proyecto. haber si puedo aportar algo.
He leido sobre el tema y el caso es que esto puede ir mas lejos de lo que parece. me explico.
He conseguido montar la electronica de un gamepad. de momento con dos ejes y 8 botones.
X,Y + 8 botones. con PIC 18F4550 (USB)
Estoy tratando de poner mas ejes pero de momento no he tenido exito.
Por otra parte, tambien me comunico con el pc con otro montaje, Tambien con 18F4550. donde puedo volcar
la información que me da rfactor con el plugin.
o sea, que el montaje final necesitara dos puertos USB.
1 - GAMEPAD ó volante
2 - Para los displays, y presentar la info que da el plugin.
El hecho es que dependiendo de la información que me da el plugin, en teoria, puedo modificar la frenada,
la aceleracion, la direccion, el repartidor de freno. cualquier cosa. no tengo mas que comunicar los dos montajes. y enviar al gamepad los valores del estado de los botones y ejes dandole prioridad.
o sea, que aunque tenga el acelerador a fondo. el gamepad enviaria otro valor de aceleración.
no se si me explico bién.
Esto seria trampa gorda verdad?, y mirando los tiempos que hacen algunos, estoy seguro de que llego tarde con el invento.
Que os parece?
Saludos.
- willynovi
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Re: Desarrollo FFB (DIY)
pues trampa te harias tu mismo, porque te pierdes lo lindo de poder manejar un vehículo con todas sus dificultades.
La idea mia es poder simular cada detalle de un vehiculo real de carrera.
Imaginate subido a un BMW M1 con su caja de cambios de 5 marchas manual, sin ayuda de embrague, sin autolift y autoblip, montado en una butaca que simule las fuerzas G y con un volante con FFB, tratando de frenar y en cada rebaje darle un toquesito al acelerador para que el siguiente cambio salga bien, y por supuesto pisando el embrague.
Te aseguro que tienes diversion y disfrute para largo rato.
Ahora si tu dices que es trampa llevar todo el tiempo el acelerador pisado a fondo, que frenas si quieres con un boton, osea que aplique el maximo frenado antes de bloquear, que suba las marchas a las RPM ideales y que cuando se te escapa la cola desacelera solo, pues yo creo que le quitas toda la diversión y que la trampa te la haces tu solo.
Ahora si quieres investigar y desarrollar un soft de manejo automatico, incluso puedes poner una webcam delante del monitor y hacerlo todo completo, que es muy buen desafio.
Saludos y ánimo.
Bienvenido a ExtremeRacers.
PS: incluso puedes hacer todo con la misma placa.
La idea mia es poder simular cada detalle de un vehiculo real de carrera.
Imaginate subido a un BMW M1 con su caja de cambios de 5 marchas manual, sin ayuda de embrague, sin autolift y autoblip, montado en una butaca que simule las fuerzas G y con un volante con FFB, tratando de frenar y en cada rebaje darle un toquesito al acelerador para que el siguiente cambio salga bien, y por supuesto pisando el embrague.
Te aseguro que tienes diversion y disfrute para largo rato.
Ahora si tu dices que es trampa llevar todo el tiempo el acelerador pisado a fondo, que frenas si quieres con un boton, osea que aplique el maximo frenado antes de bloquear, que suba las marchas a las RPM ideales y que cuando se te escapa la cola desacelera solo, pues yo creo que le quitas toda la diversión y que la trampa te la haces tu solo.
Ahora si quieres investigar y desarrollar un soft de manejo automatico, incluso puedes poner una webcam delante del monitor y hacerlo todo completo, que es muy buen desafio.
Saludos y ánimo.
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PS: incluso puedes hacer todo con la misma placa.