Novedades en Display XR 1.2.0
Moderador: XRStaff
Novedades en Display XR 1.2.0
Os adelanto los cambios que he realizado en la versión 1.2.0 del firmware del Display XR. No se tratan de grandes cambios en el funcionamiento, sino más bien de detalles que se han modificado.
Esta actualización no va a ser del agrado de todos, pues son cambios que adaptan más el display a lo que sería una configuración estilo F-1, aunque se tratará de mantener la compatibilidad con todo lo que se ha hecho hasta ahora. El cambio principal es que se suprimen los conmutadores "obligados" de parámetro y valor, añadiendo en su lugar un conmutador multifunción. Además de esto, se ha añadido un "embrague digital de tres estados". A continuación explico en que consiste cada cambio:
Cambios en el conexionado:
Esta es la nueva disposición de las entradas del display XR:
FILA 0: Conmutador Multifunción
FILA 1: Encoder 4
FILA 2: Botones 1 - 12
FILA 3: Encoder 1
FILA 4: Encoder 2
FILA 5: Botones 13 - 24 / Encoder 3
Como se ve, ahora dispondremos de 4 enconders/conmutadores, y la posibilidad de elegir entre 12 botones más, o un conmutador multifunción, que se explicará más adelante. Los encoders pueden usarse para activar botones del juego (aumentar/disminuir boost), o para acceder a funciones del display XR (cambio del dato a mostrar, etc...)
Embrague Digital:
Se ha añadido también la posibilidad de utilizar un embrague digital de 3 estados, utilizando dos nuevos botones para el display XR. Estos botones se conectan a los pines PWM1 y PWM2. La posibilidad de utilizar marcadores de aguja desaparece si se quiere usar el embrague, pero creo esto no será un problema, ya que imagino que la gente que use indicadores de aguja utilizará también embrague de pedal, en vez de embrague de botón en el volante.
El funcionamiento del embrague es el siguiente: disponemos de dos botones, con los cuales podemos trasmitir a las ruedas el 0%, 50% o 100% de potencia, dependiendo de si tenemos pulsados 2, 1, o ningún botón, respectivamente. El valor intermedio no está fijo al 50%, sino que se puede ajustar con un nuevo parámetro (clutch bite point).
El procedimiento para usar el embrague en la salida es el siguiente:
1. Presionar ambos botones y engranar la 1ª marcha. Acelerar a tope. El coche no se moverá.
2. En el momento de apagarse el semáforo, soltar uno de los botones. Se trasmitirá un pequeño porcentaje de potencia a las ruedas, permitiéndonos salir casi sin derrapar, maximizando la tracción.
3. Tras recorrer varios metros, soltar el segundo botón para trasmitir el 100% de potencia a las ruedas, cuando ya no haya peligro de de derrapar y hacer un trompo.
Este procedimiento es el mismo que usan los F1 reales, con las dos levas de la parte posterior del volante:
Salida de Rosberg China 2010:
(5:25)
Salida Alonso China 2010:
Salida Raikkonen Melbourne 2008:
(1:00)
Mientras está el embrague activado, en los LEDs superiores se muestran las RPM óptimas para salir, tal y como se ve en el vídeo de Rosberg.
Display Multifunción:
El conmutador multifunción permite modificar parámetros del display, además de ofrecer unos modos especiales de funcionamiento. El display multifunción se usa en conjunto con 3 botones cualquiera, a los que se les asigna las acciones de "Data+", "Data-" y "Ack". Estos son los 12 posibles modos del conmutador, y el uso de los botones para cada uno:
1. Modo Displays: El modo existente por defecto, cuando no se conecta el conmutador. Sirve para navegar entre 12 presets de visualización de datos.
Botón Data+: Cambia al dato de la derecha.
Botón Data-: Cambia al dato de la izquierda.
Botón Ack: Almacena el cambio. Si no se hace, el display vuelve al dato original pasados unos segundos.
2. Modo Mensaje: Permite enviar mensajes de chat desde el coche.
Botón Data+: Selecciona el mensaje de la derecha.
Botón Data-: Selecciona el mensaje de la izquierda.
Botón Ack: Envía el mensaje seleccionado.
3. Modo Telemetría: Permite visualizar en la tira de LEDs datos concretos de la telemetría del coche: recorrido de suspensiones, balance de pesos, alturas, etc... Aún en desarrollo.
Botón Data+: Cambia al dato de la derecha.
Botón Data-: Cambia al dato de la izquierda.
4. Contraste LEDs: Cambia el contraste de la tira de LEDs de las RPM.
Botón Data+: Aumenta el brillo de los LEDs.
Botón Data-: Disminuye el brillo de los LEDs.
Botón Ack: Almacena el cambio.
5. Contraste Displays: Cambia el contraste de los displays y de los LEDs laterales.
Botón Data+: Aumenta el brillo de los Displays.
Botón Data-: Disminuye el brillo de los Displays.
Botón Ack: Almacena el cambio.
6. Clutch Byte Point: Regula el punto intermedio del embrague digital.
Botón Data+: Aumenta la cantidad de potencia trasmitida a las ruedas en el punto intermedio.
Botón Data-: Disminuye la cantidad de potencia trasmitida a las ruedas en el punto intermedio.
Botón Ack: Almacena el cambio.
7. Profile: Cambia entre distintos profiles de configuración del display. Ideal para usarlo con distintos Mods.
Botón Data+: Cambia al profile de la derecha.
Botón Data-: Cambia al profile de la izquierda.
Botón Ack: Almacena el cambio.
8. Volumen: Cambia el volumen del PC.
Botón Data+: Aumenta el volumen.
Botón Data-: Disminuye el volumen.
9. Botones 17 y 18 del Display XR. (Ideal para subir/bajar el asiento, vote yes/vote no, etc..)
Botón Data+: Pulsación en el botón 17.
Botón Data-: Pulsación en el botón 18.
10.Botones 19 y 20 del Display XR.
Botón Data+: Pulsación en el botón 19.
Botón Data-: Pulsación en el botón 20.
11.Botones 21 y 22 del Display XR.
Botón Data+: Pulsación en el botón 21.
Botón Data-: Pulsación en el botón 22.
12.Botones 23 y 24 del Display XR.
Botón Data+: Pulsación en el botón 23.
Botón Data-: Pulsación en el botón 24.
Este es un ejemplo de un volante que usa 12 botones, 1 display multifunción (centro), 1 display para cambiar los datos visualizados (arriba), y 3 encoders para cambiar parámetros del juego como el boost, reparto de frenada, etc (abajo).
[img]http://img.photobucket.com/albums/v188/ohhhhh/Wheel.jpg[/img]
Todas estas modificaciones estarán disponibles próximamente. Intentaré esperar a solucionar el problema con Windows 7 para publicar una nueva versión definitiva, que espero que no se retrase mucho. Si alquien está interesado en probar esta versión y así ayudar haciendo un poco de betatesting, que me envíe un privado.
Saludos!
Esta actualización no va a ser del agrado de todos, pues son cambios que adaptan más el display a lo que sería una configuración estilo F-1, aunque se tratará de mantener la compatibilidad con todo lo que se ha hecho hasta ahora. El cambio principal es que se suprimen los conmutadores "obligados" de parámetro y valor, añadiendo en su lugar un conmutador multifunción. Además de esto, se ha añadido un "embrague digital de tres estados". A continuación explico en que consiste cada cambio:
Cambios en el conexionado:
Esta es la nueva disposición de las entradas del display XR:
FILA 0: Conmutador Multifunción
FILA 1: Encoder 4
FILA 2: Botones 1 - 12
FILA 3: Encoder 1
FILA 4: Encoder 2
FILA 5: Botones 13 - 24 / Encoder 3
Como se ve, ahora dispondremos de 4 enconders/conmutadores, y la posibilidad de elegir entre 12 botones más, o un conmutador multifunción, que se explicará más adelante. Los encoders pueden usarse para activar botones del juego (aumentar/disminuir boost), o para acceder a funciones del display XR (cambio del dato a mostrar, etc...)
Embrague Digital:
Se ha añadido también la posibilidad de utilizar un embrague digital de 3 estados, utilizando dos nuevos botones para el display XR. Estos botones se conectan a los pines PWM1 y PWM2. La posibilidad de utilizar marcadores de aguja desaparece si se quiere usar el embrague, pero creo esto no será un problema, ya que imagino que la gente que use indicadores de aguja utilizará también embrague de pedal, en vez de embrague de botón en el volante.
El funcionamiento del embrague es el siguiente: disponemos de dos botones, con los cuales podemos trasmitir a las ruedas el 0%, 50% o 100% de potencia, dependiendo de si tenemos pulsados 2, 1, o ningún botón, respectivamente. El valor intermedio no está fijo al 50%, sino que se puede ajustar con un nuevo parámetro (clutch bite point).
El procedimiento para usar el embrague en la salida es el siguiente:
1. Presionar ambos botones y engranar la 1ª marcha. Acelerar a tope. El coche no se moverá.
2. En el momento de apagarse el semáforo, soltar uno de los botones. Se trasmitirá un pequeño porcentaje de potencia a las ruedas, permitiéndonos salir casi sin derrapar, maximizando la tracción.
3. Tras recorrer varios metros, soltar el segundo botón para trasmitir el 100% de potencia a las ruedas, cuando ya no haya peligro de de derrapar y hacer un trompo.
Este procedimiento es el mismo que usan los F1 reales, con las dos levas de la parte posterior del volante:
Salida de Rosberg China 2010:
(5:25)
Salida Alonso China 2010:
Salida Raikkonen Melbourne 2008:
(1:00)
Mientras está el embrague activado, en los LEDs superiores se muestran las RPM óptimas para salir, tal y como se ve en el vídeo de Rosberg.
Display Multifunción:
El conmutador multifunción permite modificar parámetros del display, además de ofrecer unos modos especiales de funcionamiento. El display multifunción se usa en conjunto con 3 botones cualquiera, a los que se les asigna las acciones de "Data+", "Data-" y "Ack". Estos son los 12 posibles modos del conmutador, y el uso de los botones para cada uno:
1. Modo Displays: El modo existente por defecto, cuando no se conecta el conmutador. Sirve para navegar entre 12 presets de visualización de datos.
Botón Data+: Cambia al dato de la derecha.
Botón Data-: Cambia al dato de la izquierda.
Botón Ack: Almacena el cambio. Si no se hace, el display vuelve al dato original pasados unos segundos.
2. Modo Mensaje: Permite enviar mensajes de chat desde el coche.
Botón Data+: Selecciona el mensaje de la derecha.
Botón Data-: Selecciona el mensaje de la izquierda.
Botón Ack: Envía el mensaje seleccionado.
3. Modo Telemetría: Permite visualizar en la tira de LEDs datos concretos de la telemetría del coche: recorrido de suspensiones, balance de pesos, alturas, etc... Aún en desarrollo.
Botón Data+: Cambia al dato de la derecha.
Botón Data-: Cambia al dato de la izquierda.
4. Contraste LEDs: Cambia el contraste de la tira de LEDs de las RPM.
Botón Data+: Aumenta el brillo de los LEDs.
Botón Data-: Disminuye el brillo de los LEDs.
Botón Ack: Almacena el cambio.
5. Contraste Displays: Cambia el contraste de los displays y de los LEDs laterales.
Botón Data+: Aumenta el brillo de los Displays.
Botón Data-: Disminuye el brillo de los Displays.
Botón Ack: Almacena el cambio.
6. Clutch Byte Point: Regula el punto intermedio del embrague digital.
Botón Data+: Aumenta la cantidad de potencia trasmitida a las ruedas en el punto intermedio.
Botón Data-: Disminuye la cantidad de potencia trasmitida a las ruedas en el punto intermedio.
Botón Ack: Almacena el cambio.
7. Profile: Cambia entre distintos profiles de configuración del display. Ideal para usarlo con distintos Mods.
Botón Data+: Cambia al profile de la derecha.
Botón Data-: Cambia al profile de la izquierda.
Botón Ack: Almacena el cambio.
8. Volumen: Cambia el volumen del PC.
Botón Data+: Aumenta el volumen.
Botón Data-: Disminuye el volumen.
9. Botones 17 y 18 del Display XR. (Ideal para subir/bajar el asiento, vote yes/vote no, etc..)
Botón Data+: Pulsación en el botón 17.
Botón Data-: Pulsación en el botón 18.
10.Botones 19 y 20 del Display XR.
Botón Data+: Pulsación en el botón 19.
Botón Data-: Pulsación en el botón 20.
11.Botones 21 y 22 del Display XR.
Botón Data+: Pulsación en el botón 21.
Botón Data-: Pulsación en el botón 22.
12.Botones 23 y 24 del Display XR.
Botón Data+: Pulsación en el botón 23.
Botón Data-: Pulsación en el botón 24.
Este es un ejemplo de un volante que usa 12 botones, 1 display multifunción (centro), 1 display para cambiar los datos visualizados (arriba), y 3 encoders para cambiar parámetros del juego como el boost, reparto de frenada, etc (abajo).
[img]http://img.photobucket.com/albums/v188/ohhhhh/Wheel.jpg[/img]
Todas estas modificaciones estarán disponibles próximamente. Intentaré esperar a solucionar el problema con Windows 7 para publicar una nueva versión definitiva, que espero que no se retrase mucho. Si alquien está interesado en probar esta versión y así ayudar haciendo un poco de betatesting, que me envíe un privado.
Saludos!
Última edición por Gaboni el 20 May 2010 20:05, editado 2 veces en total.
Re: Novedades en Display XR 1.2.0
Como ya sabéis, el PD Display de Nye es el software que maneja el Display XR, aunque todavía no implementa todas las posibilidades que permite el Display. Nye anda con mucho trabajo y por ahora no puede hacerse cargo del desarrollo del PD Display, por lo que comencé a hacer por mi cuenta un software que permitiese obtener la máxima funcionalidad del Display. Lo he estado utilizando hasta ahora, y finalmente me he decidido a compartirlo en el foro.
Dejo claro desde ya: Esta aplicación no es un sustituto del PD Display. Funciona exclusivamente con rFactor y con el Display XR, y no implementa el envío PWM a los servos, ni está previsto que lo haga. Si alguien necesita usar el Display v1 o el XR con otro juego, o necesita usar las salidas PWM, tiene que utilizar el PD Display de Nye.
Explico brevemente lo que permite hacer este programa:
Asignar a cada LED una de la siguientes funciones:
- % de RPM del motor.
- % de bloqueo de las ruedas al frenar.
- % de derrape de las ruedas al acelerar.
- Bandera azul | Bandera amarilla | Bandera Roja | Bandera Verde.
- Nivel de gasolina por debajo de un umbral.
- Temperatura por encima de un umbral.
En los displays de 4 dígitos se pueden visualizar los siguientes datos:
- Velocidad
- Gasolina
- Temperatura Agua
- Temperatura Aceite
- Vueltas Completadas
- Vueltas Restantes
- Posición
- Tiempo Restante de sesión
- Tiempo actual de Vuelta
- GAP con la mejor vuelta
- Hora Actual
- Distancia Recorrida
- Consumo Última Vuelta
- Diferecia Piloto Anterior
- Diferecia Piloto Siguiente
- Tiempo Última Vuelta
- Gasolina restante (en número de vueltas)
Incorpora las siguientes funciones:
- Posibilidad de alternar datos, bien con un rotary de 12 posiciones, o con dos botones (data+, data -).
- Posibilidad de comparar la vuelta en tiempo real con la del propio jugador, o con un jugador "objetivo".
- Posibilidad de guardar y cargar vueltas rápidas para la comparación del modo "GAP".
- Mensajes en los displays "Eng Stop", "S.car", "Low Fuel", etc...
La versión 0.9.2 de este software ha sido probada con éxito por varios betatesters. Pronto publicaré la versión 1.0.0, en cuanto esté disponible.
Si alquien está interesado en probar esta versión y así ayudar haciendo un poco de betatesting, que me envíe un privado.
Saludos!
Dejo claro desde ya: Esta aplicación no es un sustituto del PD Display. Funciona exclusivamente con rFactor y con el Display XR, y no implementa el envío PWM a los servos, ni está previsto que lo haga. Si alguien necesita usar el Display v1 o el XR con otro juego, o necesita usar las salidas PWM, tiene que utilizar el PD Display de Nye.
Explico brevemente lo que permite hacer este programa:
Asignar a cada LED una de la siguientes funciones:
- % de RPM del motor.
- % de bloqueo de las ruedas al frenar.
- % de derrape de las ruedas al acelerar.
- Bandera azul | Bandera amarilla | Bandera Roja | Bandera Verde.
- Nivel de gasolina por debajo de un umbral.
- Temperatura por encima de un umbral.
En los displays de 4 dígitos se pueden visualizar los siguientes datos:
- Velocidad
- Gasolina
- Temperatura Agua
- Temperatura Aceite
- Vueltas Completadas
- Vueltas Restantes
- Posición
- Tiempo Restante de sesión
- Tiempo actual de Vuelta
- GAP con la mejor vuelta
- Hora Actual
- Distancia Recorrida
- Consumo Última Vuelta
- Diferecia Piloto Anterior
- Diferecia Piloto Siguiente
- Tiempo Última Vuelta
- Gasolina restante (en número de vueltas)
Incorpora las siguientes funciones:
- Posibilidad de alternar datos, bien con un rotary de 12 posiciones, o con dos botones (data+, data -).
- Posibilidad de comparar la vuelta en tiempo real con la del propio jugador, o con un jugador "objetivo".
- Posibilidad de guardar y cargar vueltas rápidas para la comparación del modo "GAP".
- Mensajes en los displays "Eng Stop", "S.car", "Low Fuel", etc...
La versión 0.9.2 de este software ha sido probada con éxito por varios betatesters. Pronto publicaré la versión 1.0.0, en cuanto esté disponible.
Si alquien está interesado en probar esta versión y así ayudar haciendo un poco de betatesting, que me envíe un privado.
Saludos!
Re: Novedades en Display XR 1.2.0
me parece buenisimo el cambio, se incluyen unas mejoras muy iportantes y ademas se simplifica el manejo, que antes quizas no era demasiando intuitivo, pero con tantas opciones me acabas de trastocar mis planes con mi volante...
animo amigo
animo amigo
- Kenzo
- Poleman
- Mensajes: 1620
- Registrado: 27 Sep 2009 19:19
- Volante: Logitech G27
- Ubicación: Alcalá de Henares
Re: Novedades en Display XR 1.2.0
Impresioante sin palabras....
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
- banquer
- Aprendiendo a trazar
- Mensajes: 211
- Registrado: 12 Nov 2006 01:00
- Volante: OSW Augury
- Ubicación: Granada
- Contactar:
Re: Novedades en Display XR 1.2.0
Enhorabuena por tan magnífico y desinteresado trabajo.
Seguramente Mclaren lo estará viendo y ya mismo te fichan para reprogramar sus electrónicas, pero mejor ficha por Ferrari, que el color es más bonito!!
Ya en serio, todos te estamos muy agradecidos (y a todos los desarrolladores del proyecto displayXR) por el trabajo tan cojonudo que habeis (has) desarrollado.
Saludos desde Granada.
Seguramente Mclaren lo estará viendo y ya mismo te fichan para reprogramar sus electrónicas, pero mejor ficha por Ferrari, que el color es más bonito!!
Ya en serio, todos te estamos muy agradecidos (y a todos los desarrolladores del proyecto displayXR) por el trabajo tan cojonudo que habeis (has) desarrollado.
Saludos desde Granada.
i7-8700K @ 4.9 GHz | 16GB RAM | GTX 2080 Super
Oculus Rift S RV headset | OSW Augury| DCSimracing pedals
SHH Shifter | redhorn basshakers | simuhub
Oculus Rift S RV headset | OSW Augury| DCSimracing pedals
SHH Shifter | redhorn basshakers | simuhub
Re: Novedades en Display XR 1.2.0
Ya tengo la versión 1.2.0 del firmware lista para enviar, además de la versión 0.9.3 del software "Display XR Controller". Quien la desee recibir, que me envíe un privado.
Ésta es la nueva pantalla donde se configuran las entradas en el hardware:
Un saludo!
Ésta es la nueva pantalla donde se configuran las entradas en el hardware:
Un saludo!
- ldtime
- Recien salido a pista
- Mensajes: 74
- Registrado: 17 Dic 2008 01:00
- Volante: g25
- Ubicación: Santiago de Compostela
- Contactar:
Re: Novedades en Display XR 1.2.0
Impresionante
Tengo que hacerme con un programador para probar las nuevas características del firmware y el software que también tiene muy buena pinta. Muchas gracias
Tengo que hacerme con un programador para probar las nuevas características del firmware y el software que también tiene muy buena pinta. Muchas gracias
-
- Espectador
- Mensajes: 7
- Registrado: 28 Feb 2010 12:14
- Volante: Momo red, the best
Re: Novedades en Display XR 1.2.0
Hi Gaboni,
your software is very great
I make a display with differents led for RPM, fuel and temp and indicators for the flags.
i post pictures when i finish.
Please, active the pwm to combine digital with analogic.
and if you post on my email the new version it's very great .
Sorry for my english
Didier
your software is very great
I make a display with differents led for RPM, fuel and temp and indicators for the flags.
i post pictures when i finish.
Please, active the pwm to combine digital with analogic.
and if you post on my email the new version it's very great .
Sorry for my english
Didier
Re: Novedades en Display XR 1.2.0
El software puede usarse con la versión antigua (1.1.x) del firmware sin problemas. Eso sí, no funcionará ni el embrague digital, ni el rotary multifunción, claro. Pero todo lo demás (data+, data-, parámetro/valor, etc...) si que seguirá funcionando.ldtime escribió:Tengo que hacerme con un programador para probar las nuevas características del firmware y el software que también tiene muy buena pinta. Muchas gracias
Saludos!
PD: Ya he enviado el firmware y el programa. Si a alguien no le ha llegado, que me de un toque.
-
- Espectador
- Mensajes: 7
- Registrado: 28 Feb 2010 12:14
- Volante: Momo red, the best
Re: Novedades en Display XR 1.2.0
i have upgrade my pic with the new firmware and it's works under windows XP, the displayXR it's recognize to HID and the DisplayXR controller software.
But under vista 64 bits the DisplayXR isn't recognize to HID with the firmware 1.2 and don't detect by the software, also the firmware 1.1.0 don't recognize to HID by vista but works with the software.
A question : it's possible to send the "% to bloqueo de las ruedas al frenar" to the PWM output for controled by h-bridge a motor to simulated a vibration in the brake pedal ?
thanks for your job.
Didier
But under vista 64 bits the DisplayXR isn't recognize to HID with the firmware 1.2 and don't detect by the software, also the firmware 1.1.0 don't recognize to HID by vista but works with the software.
A question : it's possible to send the "% to bloqueo de las ruedas al frenar" to the PWM output for controled by h-bridge a motor to simulated a vibration in the brake pedal ?
thanks for your job.
Didier
Re: Novedades en Display XR 1.2.0
Hi!
This version (1.2.0) won't fix the W7 problem. Currently we are working in windows vista / 7 compatibility, but maybe this will take more time than we expected. As soon as we get it working, it will be released in this forum.
What do you mean with the PWM output? The vibration of the wheel, or the amount of lock or skid of the wheel?
Regards!
This version (1.2.0) won't fix the W7 problem. Currently we are working in windows vista / 7 compatibility, but maybe this will take more time than we expected. As soon as we get it working, it will be released in this forum.
What do you mean with the PWM output? The vibration of the wheel, or the amount of lock or skid of the wheel?
Regards!
- ldtime
- Recien salido a pista
- Mensajes: 74
- Registrado: 17 Dic 2008 01:00
- Volante: g25
- Ubicación: Santiago de Compostela
- Contactar:
Re: Novedades en Display XR 1.2.0
Si ya solo vale la pena pillarme el programador para probar las caracteristicas nuevas El embrague digital tiene que ser la cañaGaboni escribió:El software puede usarse con la versión antigua (1.1.x) del firmware sin problemas. Eso sí, no funcionará ni el embrague digital, ni el rotary multifunción, claro. Pero todo lo demás (data+, data-, parámetro/valor, etc...) si que seguirá funcionando.
Saludos!
PD: Ya he enviado el firmware y el programa. Si a alguien no le ha llegado, que me de un toque.
Zenkius y saludos
Edito: que no habia leido el correo Gracias gaboni
Última edición por ldtime el 22 May 2010 01:50, editado 1 vez en total.
Re: Novedades en Display XR 1.2.0
Same here with seven 64bits.Sim Tours Racing escribió:i have upgrade my pic with the new firmware and it's works under windows XP, the displayXR it's recognize to HID and the DisplayXR controller software.
But under vista 64 bits the DisplayXR isn't recognize to HID with the firmware 1.2 and don't detect by the software, also the firmware 1.1.0 don't recognize to HID by vista but works with the software.
Didier
With older firmware, the display function worked but not the controller function.
With 1.2 firmware, both don't work. The usb device is marked with yellow exclamation dot.
-
- Espectador
- Mensajes: 7
- Registrado: 28 Feb 2010 12:14
- Volante: Momo red, the best
Re: Novedades en Display XR 1.2.0
The amount of lock or skid of the wheel, please.Gaboni escribió:Hi!
This version (1.2.0) won't fix the W7 problem. Currently we are working in windows vista / 7 compatibility, but maybe this will take more time than we expected. As soon as we get it working, it will be released in this forum.
What do you mean with the PWM output? The vibration of the wheel, or the amount of lock or skid of the wheel?
Regards!
Regards
Re: Novedades en Display XR 1.2.0
¿Alguien usa las entradas analógicas?
Re: Novedades en Display XR 1.2.0
yo no, ni pienso usarlas de momento
Re: Novedades en Display XR 1.2.0
OK, pues todavía no cableéis mucho según lo que he puesto en el primer post, porque a lo mejor no es definitivo. Posiblemente le saquemos 8 botones más al Display XR (para alcanzar los 32).
Eso sí, trataré de que sea compatible con el cableado actual, así que no os pongáis a arrancar los cables a mordiscos...
Eso sí, trataré de que sea compatible con el cableado actual, así que no os pongáis a arrancar los cables a mordiscos...
Re: Novedades en Display XR 1.2.0
para el embrague si!!
- crobol
- Maestro al volante
- Mensajes: 13867
- Registrado: 28 Abr 2007 00:00
- Volante: DFP
- Ubicación: BCN
- Contactar:
Re: Novedades en Display XR 1.2.0
Una pregunta, con este nuevo firmware y soft de control, cuando te refieres a encoders ¿Son los conmutadores 12p simulados como encoders y conectados a 12 entradas como antes o son encoders puros que se conectan a 2 entradas?
Lo digo por que en el soft de control vienen indicados como 2 pulsadores, como lo harían los encoders auténticos.
Espero haberme explicado....
Lo digo por que en el soft de control vienen indicados como 2 pulsadores, como lo harían los encoders auténticos.
Espero haberme explicado....
Re: Novedades en Display XR 1.2.0
Creo que es para simular encoders con commutadore a 12 entradas.
I'm testing your soft, it's great
I see a little bug for the moment: it didn't memorize the punto muerto parameter (I modify to n, but when I restart, it's 0)
I'm testing your soft, it's great
I see a little bug for the moment: it didn't memorize the punto muerto parameter (I modify to n, but when I restart, it's 0)
Re: Novedades en Display XR 1.2.0
Crobol:
El display XR usa exclusivamente rotarys de 12 posiciones. Pero en el caso de que sean configurados como "encoder", esos son los botones que se pulsarían al girar en un sentido o en otro.
vincecb:
Thanks for the testing! I've already fixed the bug. With 1.2.0 version, if you want to change the Neutral character, you must press the "Aplicar" button in the LEDs tab...
But in the version 1.2.1 that I will release tonight , it is already fixed.
El display XR usa exclusivamente rotarys de 12 posiciones. Pero en el caso de que sean configurados como "encoder", esos son los botones que se pulsarían al girar en un sentido o en otro.
vincecb:
Thanks for the testing! I've already fixed the bug. With 1.2.0 version, if you want to change the Neutral character, you must press the "Aplicar" button in the LEDs tab...
But in the version 1.2.1 that I will release tonight , it is already fixed.
- banquer
- Aprendiendo a trazar
- Mensajes: 211
- Registrado: 12 Nov 2006 01:00
- Volante: OSW Augury
- Ubicación: Granada
- Contactar:
Re: Novedades en Display XR 1.2.0
Bueno compañeros, SOLUCIONADO compatibilidad con windows 7.
Confirmo que Windows 7 64 bits, configura correctamente el displayXR y todos sus botones con el firmware nuevo del amigo Gaboni.
Gracias a Noalone por la grabación del chip y reparación y testeo de las placas de display.
Saludos.
Confirmo que Windows 7 64 bits, configura correctamente el displayXR y todos sus botones con el firmware nuevo del amigo Gaboni.
Gracias a Noalone por la grabación del chip y reparación y testeo de las placas de display.
Saludos.
i7-8700K @ 4.9 GHz | 16GB RAM | GTX 2080 Super
Oculus Rift S RV headset | OSW Augury| DCSimracing pedals
SHH Shifter | redhorn basshakers | simuhub
Oculus Rift S RV headset | OSW Augury| DCSimracing pedals
SHH Shifter | redhorn basshakers | simuhub
- ldtime
- Recien salido a pista
- Mensajes: 74
- Registrado: 17 Dic 2008 01:00
- Volante: g25
- Ubicación: Santiago de Compostela
- Contactar:
Re: Novedades en Display XR 1.2.0
Yo también, el caso es que por error debí de coger la versión NG y claro, no me sale el dispositivo, pero mañana ya lo soluciono grabando la versión buena
- banquer
- Aprendiendo a trazar
- Mensajes: 211
- Registrado: 12 Nov 2006 01:00
- Volante: OSW Augury
- Ubicación: Granada
- Contactar:
Re: Novedades en Display XR 1.2.0
Alberto buenos dias.
Sigo probando en windows 7 y ocurre lo siguiente.
El multifunción sólo me muestra los modos 2 a 8.
El modo 1 y los modos 9 a 12 no muestra nada el display.
Tengo configurado el rotary de la fila 2 como data+ y data-.
El botón ack ¿como se configura que no veo ninguna opción en el software de control?
Otra cosa.
El rotary que tengo configurado como encoder en fila 2, es leido como botones 30 y 31, pero en la pestaña de entrada hardware, abajo a la izquierda, la entrada de row 3, el amarillo, pone en el valor "encoder 4 (botones 31-32)" ¿es correcto?
Sin embargo el panel de control de windows xp lo detecta como 31 y 32 los botones.
Saludos y gracias.
Sigo probando en windows 7 y ocurre lo siguiente.
El multifunción sólo me muestra los modos 2 a 8.
El modo 1 y los modos 9 a 12 no muestra nada el display.
Tengo configurado el rotary de la fila 2 como data+ y data-.
El botón ack ¿como se configura que no veo ninguna opción en el software de control?
Otra cosa.
El rotary que tengo configurado como encoder en fila 2, es leido como botones 30 y 31, pero en la pestaña de entrada hardware, abajo a la izquierda, la entrada de row 3, el amarillo, pone en el valor "encoder 4 (botones 31-32)" ¿es correcto?
Sin embargo el panel de control de windows xp lo detecta como 31 y 32 los botones.
Saludos y gracias.
i7-8700K @ 4.9 GHz | 16GB RAM | GTX 2080 Super
Oculus Rift S RV headset | OSW Augury| DCSimracing pedals
SHH Shifter | redhorn basshakers | simuhub
Oculus Rift S RV headset | OSW Augury| DCSimracing pedals
SHH Shifter | redhorn basshakers | simuhub
Re: Novedades en Display XR 1.2.0
Hola banquer, gracias por los comentarios!
Modo 1: Dato displays - Al darle a los botones cambia el dato mostrado y ya está.
Modo 2: Modo mensaje - Con el botón '-' se elige el mensaje, y con el botón '+' se envía.
Modo 3: (No implementado todavía)
Modo 4: Muestra el valor del contraste de los LEDs.
Modo 5: Muestra el valor del contraste de los Displays.
Modo 6: Muestra el valor del punto de enganche del embrague.
Modo 7: Muestra el profile seleccionado.
Modo 8: Muestra el volumen del PC, de 1 a 12.
Modo 9: "Data -" pulsa el botón 17, y "Data +" el 18. No se muestra nada.
Modo 10: "Data -" pulsa el botón 19, y "Data +" el 20. No se muestra nada.
Modo 11: "Data -" pulsa el botón 21, y "Data +" el 22. No se muestra nada.
Modo 12: "Data -" pulsa el botón 23, y "Data +" el 24. No se muestra nada.
Un saludo, y gracias por las pruebas.
Eso es porque en el resto de los modos no hace falta mostrar nada.banquer escribió:El multifunción sólo me muestra los modos 2 a 8.
El modo 1 y los modos 9 a 12 no muestra nada el display.
Modo 1: Dato displays - Al darle a los botones cambia el dato mostrado y ya está.
Modo 2: Modo mensaje - Con el botón '-' se elige el mensaje, y con el botón '+' se envía.
Modo 3: (No implementado todavía)
Modo 4: Muestra el valor del contraste de los LEDs.
Modo 5: Muestra el valor del contraste de los Displays.
Modo 6: Muestra el valor del punto de enganche del embrague.
Modo 7: Muestra el profile seleccionado.
Modo 8: Muestra el volumen del PC, de 1 a 12.
Modo 9: "Data -" pulsa el botón 17, y "Data +" el 18. No se muestra nada.
Modo 10: "Data -" pulsa el botón 19, y "Data +" el 20. No se muestra nada.
Modo 11: "Data -" pulsa el botón 21, y "Data +" el 22. No se muestra nada.
Modo 12: "Data -" pulsa el botón 23, y "Data +" el 24. No se muestra nada.
De momento no se utiliza el ACK. Los cambios se procesan según pulsas Data+ y Data-. Si creéis que es útil usar un botón de ACK para confirmar el parámetro, lo pondré en la próxima versión del programa.banquer escribió:El botón ack ¿como se configura que no veo ninguna opción en el software de control?
O sea, que ese rotary en Win7 te lo pilla como botones 30 y 31, y en WinXP te lo pilla como botones 31 y 32, ¿No? ¿Puedes ver si ambos te pillan bien los botones del 1 al 12 o del 13 al 24?banquer escribió:El rotary que tengo configurado como encoder en fila 2, es leido como botones 30 y 31, pero en la pestaña de entrada hardware, abajo a la izquierda, la entrada de row 3, el amarillo, pone en el valor "encoder 4 (botones 31-32)" ¿es correcto?
Sin embargo el panel de control de windows xp lo detecta como 31 y 32 los botones.
Un saludo, y gracias por las pruebas.