Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
gigi
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 198
Registrado: 28 May 2008 00:00
Volante: G25 con "apaño"
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por gigi »

Kenzo escribió:
noalone escribió:gigi recuerda que tienes que ponerle las resistencias pull down en la controladora
No se que te refiees con eso ¿podrias especificar un poco? yo en breve tambien la fabricare pero no se que es eso o por que, si es por el S.O. o con cualquier S.O.
Entiendo que no tiene nada que ver el SO. Es sólo un tema eléctrico para que las patillas del controlador no queden al aire. Que me corrijan si no es así.
TLR Racing Team (Gigi & Shiva)
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por noalone »

las entradas de un ciercuito nunca pueden estar al aire, sufren el riesgo de entrar en libre oscilacion y quemarse...
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por Kenzo »

Bueno no lo entiendo muy bien, cuando lo monte mirare el tema este, gracias ;)
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Davidses

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por Davidses »

Hola Amigos de XR, es mi primer mensaje y queria decirles que he comprado los componentes para realizar esta controladora, y esta tarde me puse a armarla en un Protoboard, la verdad de electronica cazo muy poco, pero esto anduvo de primera,

le cargue el Firmware (4 Ejes/64 Botones)

Lo probe en Windows XP SP3 (32 Bit) y en Windows 7 Ultimate (64 Bit) y reconocio la controladora en los dos SO

Gracias Willynovi por compartir tu talento...

Algunas Fotos

Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por willynovi »

bien che, asi con la protoboard vas a aprender mucho, esta muy bueno hacer circuitos ahi.
Bienvenido a XR
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por Kenzo »

willynovi escribió:bien che, asi con la protoboard vas a aprender mucho, esta muy bueno hacer circuitos ahi.
Bienvenido a XR
Pues yo tengo una pequeña y estoy haber si me hago con una como la de la foto ya que me meido a estudiar electronica otra vez (digamos que empezar) nunca es tarde para aprender y es un mundo que me fascina.
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Geri26
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 203
Registrado: 30 Dic 2008 01:00
Volante: Logitech DFP
Ubicación: Alcatraz

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por Geri26 »

Debo ser al unico que la monta y no le funciona... :llorar:

Yo tengo W7 Enterprise 64 bits, y bueno, ya sabeis lo que me pasa...


Alguien me puede hechar un cable? Estoy por desoldarlo todo y ponerlo en la proto a ver si asi rula por lo menos...

Saludos
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por willynovi »

oye Geri puede ser que te haya dejado colgado con algo?

Porque no me refescas cual es tu problema asi vemos de que te ande la controladora.

Como ves la controladora esta probada en varios sistemas operativos windows y no parece tener problemas en ninguno, yo me inclinaria a que el drama esta en la placa.

Eso de montarlo en la protoboard es una opción, pero tampoco la solución.

Quizas te convenga hacer la placa nueva y como dices montar todo nuevamente, teniendo en cuenta las indicaciones del tutorial.

El montaje de los pulsadores lo puedes obviar, ya que esos se usan para la carga con el bootloader, pero si usas los firmware que no necesitan bootloader andarian bien.

Incluso si cargas el firmware de 4 ejes y 64 botones no necesitas montar nada de las resistencia que estan alrededor de los microswitchs, te comento esto para que no tengas mas componentes para que haya algun error.

Recuerda del cristal soldarlo a lo ultimo y aplicando el soldador lo menos posible porque este componente es muy sensible al calor.

Bueno che, ya sabes, cualquier cosa chiflas :wink:
Davidses

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por Davidses »

Willy te hago una consulta, le puedo poner sensores Hall Efect en lugar de potes, te cuento que a un amigo le vendieron un sensor Hall Efect Lineal y como no lo usaba se lo pedi, pero no se si funciona en esta placa y si funciona me podrias decir como lo conecto, busque el datasheet pero no encontre el modelo, el encapsulado en como un transistor (3 patas) y dice "02E".
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por crobol »

Un hall funciona como un potenciómetro. Diría que la placa no diferencia si usas pote o Hall ya que le llega una señal parecida, por no decir la misma.

En este sección brico/taller creo que hay un hilo donde se debate sobre los hall, conectarlos, ajustarlos y demás. Quizás encuentres allí lo que buscas,
Avatar de Usuario
Geri26
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 203
Registrado: 30 Dic 2008 01:00
Volante: Logitech DFP
Ubicación: Alcatraz

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por Geri26 »

willynovi escribió:oye Geri puede ser que te haya dejado colgado con algo?

Porque no me refescas cual es tu problema asi vemos de que te ande la controladora.

Como ves la controladora esta probada en varios sistemas operativos windows y no parece tener problemas en ninguno, yo me inclinaria a que el drama esta en la placa.

Eso de montarlo en la protoboard es una opción, pero tampoco la solución.

Quizas te convenga hacer la placa nueva y como dices montar todo nuevamente, teniendo en cuenta las indicaciones del tutorial.

El montaje de los pulsadores lo puedes obviar, ya que esos se usan para la carga con el bootloader, pero si usas los firmware que no necesitan bootloader andarian bien.

Incluso si cargas el firmware de 4 ejes y 64 botones no necesitas montar nada de las resistencia que estan alrededor de los microswitchs, te comento esto para que no tengas mas componentes para que haya algun error.

Recuerda del cristal soldarlo a lo ultimo y aplicando el soldador lo menos posible porque este componente es muy sensible al calor.

Bueno che, ya sabes, cualquier cosa chiflas :wink:
Muy buenas willy, ante todo muchas gracias por tu atencion.

El problema que tengo, es que la corriente del pin 8 y 19 és inversa (-4.97V aprox, el voltimetro esta bien conectado, con el negro en masa (en el cable del USB) y el rojo en el zocalo), pero solo me da corriente si lo pongo en el Vbus del usb, en GND no me da señal alguna.
Y la corriente del pin 20, va decreciendo, es decir, si conecto GND y el pin 20, la corriente va decreciendo desde 4.97V aproximadamente (positivos), como si se descargara un condensador, no se si eso es correcto o no.

A parte de que en los pins 1 y 6 , tengo voltage positivo desde GND (4.97V aprox) pero cuendo apreto los switch, no pasa nada, he probado a girarlos y nada, comprove el funcionamiento de los swich y era correcto.

En caso de poder dejar de lado los swich, se podria hacer un fotolito algo mas grueso (ya que las piestas son muy finas) y que solo hubiera lo esencial para funcionar? Vamos, sin la instalacion para el bootloader, siempre y cuando no fuera muy complicado claro.


Muchas Gracias


Saludos!
lokiyo81
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 30
Registrado: 21 Abr 2010 03:14
Volante: logitech driving force gt
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por lokiyo81 »

hola willynovi te hago una consulta, no me queda bien claro el tema de sacar las 2 resistencias para la opcion de 4 ejes / 64 botones. hay que sacarlas y dejar las pista asi o hay que realizar un puente en donde iban las resistencias? y en los terminales de los ejes que no se usan que se coloca para que no oscilen? gracias por tu aporte por que es excelente, yo soy de buenos aires y me costo comprar el micro, para los que no lo consigan lo encargue por el catalogo de RS http://www.yel.com.ar/ me lo traen hoy de UK a 10.81 u$s es el pic18f2550. saludos
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por noalone »

para que no oscile pon un jumper entre el pindel centro y gnd
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por crobol »

Jumpers... por si alguien no le suenan que son :

Imagen Imagen
lokiyo81
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 30
Registrado: 21 Abr 2010 03:14
Volante: logitech driving force gt
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por lokiyo81 »

ok dejarlos a masa, y el tema de las resisitencias? hay que unir con un puente al quitarlas o solo dejar asi como queda al sacarlas?
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por noalone »

sacarla solamente
Davidses

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por Davidses »

noalone escribió:para que no oscile pon un jumper entre el pindel centro y gnd
Noalone, me parece que el jumper iria en el pin del centro (GND) y el de un extremo (SEÑAL). corrijanme si no es asi.
Avatar de Usuario
Geri26
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 203
Registrado: 30 Dic 2008 01:00
Volante: Logitech DFP
Ubicación: Alcatraz

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por Geri26 »

Willy! S.O.S.! :llorar: :llorar: :cabezazos:
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por noalone »

geri, mira a ver si tienes el pic bien puesto y/o los cables de usb

nota: el culo del pic en la part de los cables
Avatar de Usuario
Geri26
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 203
Registrado: 30 Dic 2008 01:00
Volante: Logitech DFP
Ubicación: Alcatraz

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por Geri26 »

noalone escribió:geri, mira a ver si tienes el pic bien puesto y/o los cables de usb

nota: el culo del pic en la part de los cables

No no, si el pic aun no lo he puesto, estoy en las comprovaciones (aun :cabezazos: ). Se me ha pasado por la cabeza conectarlo, pero... me da a mi que lo voy a quemar, por lo tanto prefiero estar sobreseguro.

El cable USB en principio esta bien puesto, la unica duda que tenia es si en USB de apple (era del cable de un iPod) iva distinto, pero dicen que no, asi que esta bien puesto.

Lo unico que se me ocurre es que este algun componente jodido, porque en prinicpio todo esta bien puesto y ninguna pista esta cruzada y/o tiene discontinuidad.
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por noalone »

no se quema tan facil, sino preguntale a gigi jajajajja
Avatar de Usuario
gigi
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 198
Registrado: 28 May 2008 00:00
Volante: G25 con "apaño"
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por gigi »

noalone escribió:no se quema tan facil, sino preguntale a gigi jajajajja
No se quema no, aunque lo mío es un poco expediente X!! :D
TLR Racing Team (Gigi & Shiva)
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por willynovi »

Geri, se me hace como que la pista del GND estuviera cortada, para el caso de los switch, si cuando no los aprietas te da 5V, y cuando los apretas sigue igual es que no les llega el GND.

Revisa continuidad en todas las pistas a ver si es eso, el circuito es muy simple.

Por el tema de hacer las pistas mas gruesas, pues voy a ver si acomodo distintos los componentes, de todas formas, si tienes problemas con el trasnfer de la plancha, puedes optar por el del marcador indeleble. viewtopic.php?f=45&t=5110&start=50
Avatar de Usuario
Geri26
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 203
Registrado: 30 Dic 2008 01:00
Volante: Logitech DFP
Ubicación: Alcatraz

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por Geri26 »

Ueeee!!! Ya he conseguido algo! jeje

Los switch ya funcionan, era el GND, la pista tenia continuidad pero la soldadura con el swich fallaba. Bueno, una cosa solucionada.

Ahora lo otro, en los pins 8/19 me sigue sin llegar voltage. Si pongo en GND y los pins 8 / 19, nada de nada, pero si lo pongo en el VSS, me llegan los 4 voltios y pico, pero negativos.

Y en el pin 20 desde GND me llega corriente, pero va decreciendo, asi como si estubiera descargando un condensador.

Muchas gracias por todo Willy, siento darte tanto el coñazo!


Saludos!
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por willynovi »

bien che ya es un avance, como te decia era probable que tuvieras algun problema con el GND, ademas si era falta de fusión del estaño que es muy común.
Yo revisaria todas las soldaduras, es algo que por lo general hago cuando termino de montar un circuito, siempre recuerda tener fuera el PIC y especial cuidado en no sobrecalentar el cristal.
Responder