Participación Qualy Races GT [24h de la Sarthe SR.de]

Moderadores: palberman, XRMarshall

Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Participación Qualy Races GT [24h de la Sarthe SR.de]

Mensaje por jimiTES »

El sabado tenemos la primera cali.

¿Quien va a correr?.

Juanlu, seria interesante que corrieras y te podemos acompañar alguno de nosotros.
Imagen
Avatar de Usuario
juanlu28
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 682
Registrado: 07 Ago 2007 00:00
Volante: G25, o lo que queda de él

Re: Confirmación Participación TestRaces

Mensaje por juanlu28 »

Por mí ok, este sábado tarde, retoques de set y a darle a los alemanes! Desde las 17:30 - 18:00 puedo ponerme al tema, tal vez un poquito este viernes noche también.
Avatar de Usuario
P3l0ch0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1219
Registrado: 21 Ago 2006 00:00
Volante: Thusmaster TSPC
Ubicación: Portugalete,Euskadi
Contactar:

Re: Confirmación Participación TestRaces

Mensaje por P3l0ch0 »

Yo tambien puedo el sabado,jimi ya tengo cuenta en google calendar :cheers:

Saludos¡¡¡
No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que sobrepasar, sobrepaso. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco arriba del de los otros.

Ayrton Senna
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: Confirmación Participación TestRaces

Mensaje por jimiTES »

Pues si Juanlu y Pelocho podeis mañana, seria bueno que corrieseis los dos. Podeis preparar la carrera hoy.

Yo estoy de guardia, pero si fallais alguno de los dos puedo correr, aunque con solo el sabado para afinar set y demas.
Imagen
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: Confirmación Participación TestRaces

Mensaje por jimiTES »

¿Preparasteis algo ayer?, ¿vais a correr los dos?, ¿tengo que correr hoy?... :scratchchin:
Imagen
Avatar de Usuario
P3l0ch0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1219
Registrado: 21 Ago 2006 00:00
Volante: Thusmaster TSPC
Ubicación: Portugalete,Euskadi
Contactar:

Re: Confirmación Participación TestRaces

Mensaje por P3l0ch0 »

Yo ayer no tuve tiempo,y hoy podria estar pero solo para la carrera,asi que jimites, si tu puedes mejor que la corras tu con juanlu,si alguno falla intentare estar :cheers:

Saludos¡¡¡
No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que sobrepasar, sobrepaso. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco arriba del de los otros.

Ayrton Senna
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: Confirmación Participación TestRaces

Mensaje por jimiTES »

A que hora es la carrera de hoy que no lo encuentro?

Juanlu, tenemos que entrenar un rato. Pasame el ultimo set que tengamos.
Imagen
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: Confirmación Participación TestRaces

Mensaje por palberman »

Lo tienes como anuncio en la portada de la web Jimi.
Scheduler Qualfication Races
Briefing: 8:00 pm CEST
Quali: 8:15 pm CEST
WarmUp: 8:45 CEST
Racestart: 9:00pm CEST


SYNC YOUR INSTALL FIRST!
Recordad grabar el briefing los que asistáis, yo intentare estar, pero no es seguro.
Imagen
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: Confirmación Participación TestRaces

Mensaje por jimiTES »

El server de los alemanes esta cogiendo la mala costumbre de darme la patada... :evil:

NUNCA me he caido corriendo en los servers de XR, hicimos las 6h de Bahrein y ni un problema, pero es que parece que estoy gafado para este evento.

Me tiene quemado el asunto...

Como planteamos el tema del martes?, ¿quien esta disponible?. Yo lo estoy pero preferiría que corrieseis otros hasta que aclare el tema de las desconexiones.
Imagen
Avatar de Usuario
juanlu28
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 682
Registrado: 07 Ago 2007 00:00
Volante: G25, o lo que queda de él

Re: Confirmación Participación TestRaces

Mensaje por juanlu28 »

GT Qualy 1 report:

Ahi que vamos JimiTes y yo a liarla parda en la primera qualy, clasifico yo con mi 40.2 que no tuve cojones a bajar, los nervios no son los mismos que en las testraces, confirmado. Total que salimos 10s.
Doy la vuelta de formacion, la vuelta detras del safety, todo muy bonito y muy precioso y salgo a todo piston con el corazon a 17.300 bombeos por segundo, pillo al noveno, ñiauuuunn, pillo al octavo ñiauunnn, el corazon me llagaba ya casi al corte y pillo al septimo y cuando pensaba que ya lo tenia rebasado llega las chicanes rapidas y el tio me coge el interior y me tengo que salir al cesped, arrastron en todo el lateral del coche que me lo deja en amarillo y se queda frito en la puzolana, pisaba pisaba y pisaba y el coche pasaba de mi, palante, patras, palante maria y al final parece que quiere agarrar un chispin......vengaaa.....y finalmente consigo salir, tras darme cuenta del espantoso ridiculo que estaba haciendo se me cae el alma al suelo cuando veo que el volante va mirando a cuenca, una de las ruedas a 150 grados, que eso era inconducible y que vamos ultimos a años luz del penultimo. En ese momento me imagino a JimiTes ansioso esperando su turno y me quiero morir, o al menos tirar el pc por la ventana.
Entro y arreglo, cuando salgo veo que hemos perdido como 10km de punta aunque solo se notaba en sexta....solo....aun asi estaba haciendo 47,s pero se me esta acercando la cabeza de carrera asi que hacemos el cambio antes de los previsto para intentar evitarnos empezar a dejarnos doblar por toda la parrilla.
Cambio sin problemas, y sale JimiTes, enchufo el simracer.tv y oigo al comentarista "Albertou Alarg con misisfraitersubetungen", que en aleman significa sacaido. Al pobre le pega un conection lost, y se queda sin poder rodar, esa es nuestra primera y magnifica qualify race.

Cosas a tener en cuenta para las proximas:

1. EL set esta aceptable, es controlable y en las rectas y chupando rebufo recorta distancia rapidamente. Tal vez un poco mas "amable" de conducir estaria mejor.
2. No ha venido mucha gente, eramos 20 mas menos, con un par de buenos decimos, decimosegundos o cosa asi creo que estaremos dentro al final.
3. Juanlu28 es un flipao y debe cambiar el chip, no se puede repetir lo de esta tarde, o se tranquiliza y se mentaliza de lo que significa RESISTENCIA o debera abandonar el equipo.

Personalmente me voy a centrar en el tercer punto, pero es que de verdad estaba bastante nervioso, me he confiado y el cabron me ha devuelto el adelantamiento donde no me lo esperaba lo mas minimo, cuando he querido reaccionar estaba fuera de trazada y no lo he podido meter dentro otra vez.

Por la longitud del post os podeis hacer una idea de como me siento en este momento, solo puedo decir que voy a hacer todo lo posible por que no vuelva a pasar.
Avatar de Usuario
comodin2002
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1095
Registrado: 01 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Puerto Real (Cái weno)
Contactar:

Re: Confirmación Participación TestRaces

Mensaje por comodin2002 »

Animo juanluisin, hasta un Ferrari weno se le escapa a uno de las manos y falla ...
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: Confirmación Participación TestRaces

Mensaje por jimiTES »

juanlu, ni se te ocurra volver a decir eso de dejar el equipo :evil: , aqui estamos todos a una con nuestro nivel y nuestros fallos. Hemos perdido una buena oportunidad pero no esta todo perdido.

El martes sera otra historia.
Imagen
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Confirmación Participación TestRaces

Mensaje por Gordobellavista »

Quedan 5 pruebas. ¿no?
Yo, como he puesto en el calendar, puedo todos los martes y jueves. Decidme cuando tengo que correr y en que turno.

Respecto a clasificarse con dos décimos puestos, pues no lo tengo tan claro. Pero bueno, que soy optimista. A ver si nos respetan las caidas.

El error que me tiró el otro dia nunca lo habia tenido. ¿Pensais que usaran algún programa anti-chetos o algo así?

¿Cuando entrenais otra vez? Quiero estar para que me paseis el set y eso.

Juanlu tranquilo que todos la liaremos más de una vez.
Avatar de Usuario
P3l0ch0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1219
Registrado: 21 Ago 2006 00:00
Volante: Thusmaster TSPC
Ubicación: Portugalete,Euskadi
Contactar:

Re: Confirmación Participación TestRaces

Mensaje por P3l0ch0 »

Pues yo solo puedo los dos ultimos ya que esta semana estoy de tarde y el finde es la quedada XR :scratchchin:

Juanlu,tranquilo,eso nos ha pasado a todos,ya veras como la proxima te va mejor :cheers:

Saludos¡¡¡
No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que sobrepasar, sobrepaso. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco arriba del de los otros.

Ayrton Senna
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: Confirmación Participación TestRaces

Mensaje por jimiTES »

Pues el martes y el jueves deberiais correr Gordo y Juanlu.
Imagen
Avatar de Usuario
juanlu28
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 682
Registrado: 07 Ago 2007 00:00
Volante: G25, o lo que queda de él

Re: Confirmación Participación TestRaces

Mensaje por juanlu28 »

Dios santo, me tengo ganado a pulso el titulo de lloron oficial de la comunidad...gracias por el apoyo chicos, fue que me vino toda la frustracion de golpe despues de toda la tarde entrenando y en 5 minutos...
Pero vamos, me desquito en monaco y santas pascuas.
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: Confirmación Participación TestRaces

Mensaje por jimiTES »

16, esta bien chicos. ¿Como fue la carrera?, ¿que sensaciones?. Puede ser que os llegase a ver novenos en el SLS?.

¡¡Animo compañeros!!. El jueves estoy currando, pero para el sabado ya podeis contar conmigo otra vez, de momento no he vuelto a experimentar problemas de conexion...
Imagen
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Confirmación Participación TestRaces

Mensaje por Gordobellavista »

16º es un resultado insuficiente.
Y sí, puede que llegaramos a estar 9º. De hecho jualú me lo dejó 10º. Paro mi stint fué penoso y se lo dejé 18º, creo. :oops:
Parte de la culpa la tuvo un impaciente que me metió el coche en la primera curva, me hizo una "carga" desequilibrandome y haciendome trompear. :bronca:
No es escusa porque todo mi stint lo hice muy lento y me hubieran pasado más o menos los mismos. Solo que a raiz de ese accidente no solo me pasó el grupo, si no que se me fué mucho, lo que impidió que juanlu diera luego buena cuenta de ellos.
En esa vuelta, entre el accidente y otro fallo que tuve perdí como 1 minuto.
Por cierto, Juanlu hizo una carrera buenisima. :aplau:

Para ser optimista hay que pensar que:
-En próximas carreras vamos a presentar pilotos más rápidos que yo.
-La próxima igual se me da mejor.
-No hubo problemas de conexión ni nada esta vez.
-Hemos mejorado el resultado anterior...

Por último hay que decir que es un poco vergonzoso que no tengamos afinada la estrategia para estas carreras. Cuando es algo que al menos yo, hago cada semana para la F1. Ayer nos sobró gasolina, cambiamos las ruedas por inseguridad cuando en realidad quizás nos aguantaban toda la carrera, y decidimos los relevos sobre la marcha.

Esta tarde voy a intentar hacer unas mediciones al efecto. Pero si no me da tiempo, deberiamos cerrar este tema el fin de semana, ya que no hay carrera de F1. Yo, que no voy a la DTM :( , desde luego pienso dedicarle una buena sesión.

Me voy a asignar otra tarea. Quiero mirar a fondo el tema del motor. Me da que lo podemos llevar menos revolucionado sin perder potencia. En una carrera tan larga llevar el motor afinado de temperatura y consumo es obligatorio. De esto, ya he dicho me voy a encargar a ver que veo. :lupa:
Ya os contaré.

Juanlu, nos vemos el jueves.
Una saludo a todos.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
juanlu28
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 682
Registrado: 07 Ago 2007 00:00
Volante: G25, o lo que queda de él

Re: Confirmación Participación TestRaces

Mensaje por juanlu28 »

Pues tras una cali desastrosa en la que no conseguí bajar de 41, me parece que no usé el set del otro día (vaya lio de sets que tengo en la carpeta) salimos en el puesto 19, hasta el puesto 14 estaban en 39,s!!!!. En la salida una buena remontada, con todos más o menos juntitos vas encadenando rebufos y cunde, llegué a estar el 12 en la tercera vuelta o por ahí, hice un trompo en la horquilla después de las rectas y baje al 16, otra vez de rebufo en rebufo, accidente por aquí y por allá y me puse el 10 antes de la parada, Rubén salió el 14º, se puso el 12º y tras unos dimes y diretes con algún alemán bajó un par de puestos pero lo más importante, rodando de forma regular y segura, tranquilo ruben que los tiempos mejorarán seguro, además rodar en 45-46-47 con set de carrera no es ir lento tío. Al salir de la tercera parada salí el 16º, y noté que probablemente me había confundido con el set porque los cambios de marcha ya no coincidían con mi primer stint y lo notaba bastante raro, me acerqué pero no podía pillar al 15º pero lo peor es que el 17º me quitaba en las rectas un güebo, tanto que al final en la última vuelta lo llevaba en el culo y ya sabía que en la próxima recta iba a tener problemas, pero me ví reflejado en él, el tío no tuvo paciencia y apretó mas de la cuenta en las chicanes y se hostió.

Reflexionando, mejor cali, necesitamos 39,s si o si, con el set de carrera se pueden ganar varios puestos cuando estamos juntitos aprovechando rebufos, dos paradas con depósito lleno sobra gasolina, al menos 25l en la ultima, hay que ver desgastes en el motec para ver si nos podemos ahorrar el cambio de gomas y hacer los 3 stints con duras y si conviene claro porque ya el reprise de las primeras vueltas se atenuará, y ver el tema del consumo porque creo que hubo gente que paró una o dos vueltas detrás de nosotros.
Esta noche me instalo el dataacquisition y compruebo cositas, lo que sí necesitaría es una buena plantilla para el motec.
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Confirmación Participación TestRaces

Mensaje por Gordobellavista »

juanlu28 escribió:...además rodar en 45-46-47 con set de carrera no es ir lento tío.
Eso no irá por mí, ¿no? Mi mejor en carrera fué un 49 :dry:

Lo del set es raro porque en teoria te mantiene el tienes al salir a carrera, da igual quien coja luego el coche ¿no? Yo luego emparanoiado volví a entrar y si, lo tenia bien: Asignado por defecto CARRERA3.
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: Confirmación Participación TestRaces

Mensaje por jimiTES »

Una cosa, veo que en todas las carreras os quejais de los setups al hacer los relevos. ¿Estais asignando el set al coche-circuito?, ¿teneis los dos el mismo set?, es la mejor manera de evitar problemas.
Imagen
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Participación Qualy Races GT [24h de la Sarthe SR.de]

Mensaje por alvaro_pasto »

Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Participación Qualy Races GT [24h de la Sarthe SR.de]

Mensaje por Gordobellavista »

Como prometí me he puesto a mirar un poco la telemetría para afinar el coche GT.
Son solo primeras impresiones porque he hecho para la muestra 2 escuetas tandas. Una de 5 vueltas y otra de 3.

Primero lo facilito:
-El motor va un poco frio. Se puede cerrar un poco el radiador.
-Los frenos en cambio van calentitos así que hay que abrir un poco el conucto.
-Las ruedas medias creo que duran las dos horas bastante bien. Parece que ni siquiera llegaría al 75% del desgaste, donde según el carstats, el grip empieza a bajar gravemente.

Por cierto, gente de los LMPS. El carstats detecta minimas pero ciertas diferencias entre los neumáticos normales y los LM.

Y ahora lo espesito:
Ya comenté que sospechaba que llevabamos el motor demasiado revolucionado. Para hacer comparaciones en el segundo stint alargué un poco todas las marchas y empecé a cambiar antes. Para tomar referencia pasé de cambiar en el límite rojo a hacerlo en la divisoria anterior. Para que me entendais pasé de cambiar en lo verde a cambiar en lo amarillo:

Imagen

El resultado viendo el motec es que se consigue apróximadamente el mismo empuje. De hecho es posible que haya conseguido más empuje. Os he sacado una captura del motec:

Imagen

Como veis pasé a llevar el motor casi 1000 rpm más abajo. Y sin embargo la velocidad resultante es básicamente la misma. De hecho en el segundo stint consigo un poco más de punta aún traccionando más tarde. La carga de combustible es practicamente la misma.
El consumo. Pues poco se puede decir con muestras tan cortas. Pero en ese tramos que veis en la captura he pasado de gastar 0,84L a gastar 0,62L. No sé si el dato es muy fiable y hay que esperar a tener una muestra larga. Pero la diferencia promete.
Segun el carstats el coche da la máxima potencia en una meseta casi igualada entre las 5 y las 7000 vueltas. Con la prueba que he hecho se comprende que por defecto el limitador esté situado en las 7000. Y quizás deberiamos devolverlo a esa posición.

Para los próximos dias tenemos que hacer:
-Ajustar la temperaturas. Esto lo haré yo mañana con Juanlu y pasaremos al set CARRERA4
-Cambiar la gestión del motor. Para mañana esto me parece precipitado porque hay que variar el pilotaje. Deberiamos hacerlo este fin de semana.
-Tomar muestras largas. Para comprobar bien los consumos y desgastes. Como no podemos llevar dataAdquisition en las carreras pues tambien habrá que dejarlo para el finde.

Yo el sábado no podré quedar porque tengo una barbacoa. El domingo os buscaré si acaso. Ya lo hablamos.

Deseadnos suerte para mañana. :roll:
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: Participación Qualy Races GT [24h de la Sarthe SR.de]

Mensaje por jimiTES »

Gran trabajo ruben!!

El sabado puedo yo.
Imagen
Avatar de Usuario
juanlu28
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 682
Registrado: 07 Ago 2007 00:00
Volante: G25, o lo que queda de él

Re: Participación Qualy Races GT [24h de la Sarthe SR.de]

Mensaje por juanlu28 »

Ruben, te mando unos stints que he hecho con medias, duras y qualy, para que le eches un vistazo si tienes tiempo ya que parece que controlas el motec. No se ni como ni porque, pero me he quedado muerto con los tiempos que hacia, espero que siga con la flor en el culo mañana.
Responder