Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim)

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
lolo_652
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 162
Registrado: 11 Jun 2009 18:49
Volante: logitech g25
Ubicación: madrid

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por lolo_652 »

si hasta hay perfecto no tengo ninguna duda ahora me falta que me traigan el micro atmega8535-16pu espero que me valga este. porque no encuentro el 16pi.
ahora mañana me pongo con el puente que ya tengo los componentes y lo monto.
haver si pongo unas foticos.
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por willynovi »

ErnestoASV escribió:Por lo que lei, Tronic mete el cristal este de cuarzo para hacerle overclocking al ATmega8535 y que asi "piense" mas rapido la controladora.

No es un problema fisico del cristal por el cual unos funcionen y otros no, sino que por lo visto, al meter el de 24 MHZ el ATmega se vuelve inestable porque no esta preparado para "tunearlo" tanto, jaja. Es por eso que dice que con el de 18mhz te evitas problemas, y aunque vaya un pelo mas lento (dicen que aun asi no notaremos diferencia en las reacciones de los motores) te evitas problemas.

Un saludo.
creo a lo que te refieres con "gastar" es a "utilizar, emplear, usar" no a que el cristal perdera sus funciones. Creo que es un termino coloquial que utiliza Ernesto.

Creo este tema ya se habia discutido anteriormente, pero de todas formas lo repetimos.
Segun la especificacion tecnica del Atmega8535 su funcionamiento esta garantizado para un cristal de 16Mhz, por lo que usar uno de mayor frecuencia lo tornaria mas inestable a medida que incrementamos la frecuencia.
Con respecto al 16PI o 16PU, son equivalente en funcionamiento, la diferencia es una simple normativa ambiental europea.

Saludos
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por jimiTES »

Ayer le estuve dedicando un rato por la tarde a configurar los dos ordenadores para funcionar con X-sim.

La configuración de red, es bastante sencilla. Se deben conectar los dos PC mediante un cable de red del tipo cruzado.

Después instalé el software de Xsim en ambos PCs. En el PC del juego ejecutas el Force Sender y en el PC de control ejecutas el Force Profiler. Configuras las IPs y listo. Ya están conectados.

Ahora mismo lo tengo funcionando controlandome el Buttkicker y un pequeño LCD con un display de temperaturas y tiempos.

El tema de la configuracion del Force Profiler tambien tiene su miga, asi que habra que empollar un poco mas los textos de la Wiki.
Imagen
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por ernespeed »

willynovi escribió: creo a lo que te refieres con "gastar" es a "utilizar, emplear, usar" no a que el cristal perdera sus funciones. Creo que es un termino coloquial que utiliza Ernesto.
Saludos
Si, si, correcto. No es que sufra un desgaste, es que lo utiliza. Diferencias de significados de palabras del otro lado del charco ............. , jejejej.

Por cierto, mi madre se llama Concha (de Concepcion), pero eso en Argentina es otra cosa, ¿no? :lol: :lol: :lol: :lol:

Enga, un saludo.
Avatar de Usuario
Condor
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 112
Registrado: 12 Ago 2009 19:11
Volante: Copit con G25
Ubicación: Burzaco, Baires, Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Condor »

Les dejo la placa control lista para armar, y atengo todos los componentes menos el micro que esta en camino, esta noche calculo que la armo.

[img]http://img696.imageshack.us/img696/8159 ... 003.th.jpg[/img]

Saludos
Avatar de Usuario
lolo_652
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 162
Registrado: 11 Jun 2009 18:49
Volante: logitech g25
Ubicación: madrid

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por lolo_652 »

ErnestoASV escribió:
lolo_652 escribió: joder yo en mi curro tengo los condensadores 100nf/100v el mismo que pone 104 si necesitas dimelo y haver como lo hacemos ok.
lo de la placa del lcd ni lo havia mirado je je.
Ostras, pues me harias un gran favor si me pudieras mandar los 4 por carta a traves de correos. Ahora te mando un privado, jejeje.
ernesto ya te e mandado hoy al final los condensadores no e podido la semana pasada por curro mandartelos pero hoy a las nueve ya estava en correos mandandote los 4 condensadores ok.
un saludo.
Avatar de Usuario
AlphaTrion
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 96
Registrado: 03 Feb 2010 15:40
Volante: G-25
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por AlphaTrion »

Condor escribió:Les dejo la placa control lista para armar, y atengo todos los componentes menos el micro que esta en camino, esta noche calculo que la armo.

[img]http://img696.imageshack.us/img696/8159 ... 003.th.jpg[/img]

Saludos


Muy bueno Condor!!... la mia todavia esta pañales :blush: ...
Avatar de Usuario
lolo_652
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 162
Registrado: 11 Jun 2009 18:49
Volante: logitech g25
Ubicación: madrid

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por lolo_652 »

bueno señores aqui dejo como llevo mi trabajo a falta de algunos componentes.
[img]http://img683.imageshack.us/img683/9206 ... 258.th.jpg[/img]
esto fue como me quedo con la plancha hay algunas pistas un poco delvil del puente h pero con estaño se soluiona je je.
[img]http://img85.imageshack.us/img85/5325/1 ... 260.th.jpg[/img]
asi es como la llevo a dia de hoy me faltan algunos componentes que mañana me llegaran para poder seguir montando el puente.
y la controladora solo me falta el micro que tambien lo tengo pedido pero me tardara una semanita mas o menos.
[img]http://img202.imageshack.us/img202/3233 ... 263.th.jpg[/img][img]http://img156.imageshack.us/img156/4064 ... 264.th.jpg[/img]
bueno y esto es como esta quedando mi controladora.
Haver el display que se me olvidaba ya lo tengo pedido y lo mismo en una semana lo tendre ya que llega de Reyno Unido y como esta los aeropuertos cerrados la espera sera mayor por las cancelaciones de vuelo.
ahora estoy intentado conseguir los motores de 24v porque los de 12 v no tengo ningun problema en conseguirlos.
Los de 24 v me salen 30 euros cada uno espero ir el viernes a por ellos a no se que kenzo me aconseje otras cosas, pero vamos el me a dicho que estan bien de precio.
Mañana colgare unas fotos de las fuentes de alimentacion que creo que pondre tengo varias a si que ya las vereis haver cual monto.
aqui dejo mi super hobby y mi maquina.
[img]http://img52.imageshack.us/img52/7453/101992622.th.jpg[/img][img]http://img44.imageshack.us/img44/8254/10199072.th.jpg[/img]
esto fue en el circuito de kotarr. http://www.circuitokotarr.com/ cuando puedo me escapo y me hago unas tanditas para desaogarme.
haver si hay alguien que sepa diseñar circuitos y nos hace este que no esta nada mal.
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por ernespeed »

lolo_652 escribió: ernesto ya te e mandado hoy al final los condensadores no e podido la semana pasada por curro mandartelos pero hoy a las nueve ya estava en correos mandandote los 4 condensadores ok.
un saludo.
Cuando he llegado a casa a mediodia, los tenia en el buzon. Gracias tio!!!!!!!

Y como solo me faltaba por soldar esto para mi controladora, pues ya la tengo funcionando y completamente operativa, jejeje.
Le he instalado el firm de 18 mhz sin problemas y la placa se conecta con el hyperterminal perfectamente. Tambien le he conectado el display LCD y los dos potenciometro de los ejes. Todo funciona de lujo.
El unico pero que le encuentro es que como la pantala LCD tiene luz de fondo, pues el LM2940 se calienta bastante, la verdad. Y eso que tengo conectada la controladora a 6V, no a 9V.
Por algun sitio lei que eso no pasa con las pantallas LCD sin luz de fondo, pero que si le quieres meter una LCD con luz de fondo, lo que tienes que hacer es meterle un disipador al LM2940 mucho mas grande.
No se yo. De electronica no entiendo nada, asi que si a alguien se le ocurre algo mas para que esto no se caliente, sera bien recibido :oks: :oks:

Pues nada, que estoy super contento y todo me ha funcionado a la primera. Ahora solo me falta esperar por los IRF4905 para montar el puente y probarlo todo junto.

Os adjunto una fotillo. Perdonad la calidad, pero es con el movil:

Imagen

Un saludo.
Avatar de Usuario
lolo_652
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 162
Registrado: 11 Jun 2009 18:49
Volante: logitech g25
Ubicación: madrid

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por lolo_652 »

ernesto muy guapa como todas je je. no en serio muy chula y la verdad que da gusto cuando funciona todo a la primera una pregunta.
el motor de 12v cuantos amperios necesita para que lo mueva.
el de 24 voltios lo mismo cuantos amperios necesita.
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por ernespeed »

lolo_652 escribió:una pregunta.
el motor de 12v cuantos amperios necesita para que lo mueva.
el de 24 voltios lo mismo cuantos amperios necesita.
No tengo ni idea!!!!!, jajaja
Como te he visto muy puesto en el tema de los motores, pensaba que tu lo sabrias, jajaja.

Al principio, cuando tenga el puente montado, yo probare mi motor de limpiaparabrisas de 12V con una fuente de PC que tengo por ahi, porque paso de meter una bateria de coche como recomienda Thanos.

El motor que yo tengo es de un Golf IV ref: 1J1955113C. He intentado buscar especificaciones tecnicas de este motor en la web, pero no las he encontrado, asi que no tengo ni idea de cuanto amperaje es el recomendado.

Yo creo que al final lo mejor sera seguir el metodo de prueba y error. Se monta el cockpit al completo, y si salta la proteccion ternica de la fuente es que el motor necesita mas amperios. Y si el motor se calienta es que va bien de amperios pero no tendra fuerza suficiente para mover el cockpit. Pero bueno, ya iremos viendo sobre la marcha.

Mi siguiente paso sera a ver si me llegan ya los IRF4905 y consigo otro motor igual al mio. Luego instalare el X-sim y a ver si todo se mueve. Y eso para mi ya sera un gran logro!!!!!. Luego ya pensare en el resto.

Enga, un saludo.
Avatar de Usuario
lolo_652
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 162
Registrado: 11 Jun 2009 18:49
Volante: logitech g25
Ubicación: madrid

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por lolo_652 »

ErnestoASV escribió:
lolo_652 escribió:una pregunta.
el motor de 12v cuantos amperios necesita para que lo mueva.
el de 24 voltios lo mismo cuantos amperios necesita.
No tengo ni idea!!!!!, jajaja
Como te he visto muy puesto en el tema de los motores, pensaba que tu lo sabrias, jajaja.

Al principio, cuando tenga el puente montado, yo probare mi motor de limpiaparabrisas de 12V con una fuente de PC que tengo por ahi, porque paso de meter una bateria de coche como recomienda Thanos.

El motor que yo tengo es de un Golf IV ref: 1J1955113C. He intentado buscar especificaciones tecnicas de este motor en la web, pero no las he encontrado, asi que no tengo ni idea de cuanto amperaje es el recomendado.

Yo creo que al final lo mejor sera seguir el metodo de prueba y error. Se monta el cockpit al completo, y si salta la proteccion ternica de la fuente es que el motor necesita mas amperios. Y si el motor se calienta es que va bien de amperios pero no tendra fuerza suficiente para mover el cockpit. Pero bueno, ya iremos viendo sobre la marcha.

Mi siguiente paso sera a ver si me llegan ya los IRF4905 y consigo otro motor igual al mio. Luego instalare el X-sim y a ver si todo se mueve. Y eso para mi ya sera un gran logro!!!!!. Luego ya pensare en el resto.

Enga, un saludo.
entonces tenemos el mismo problema me falta el mismo transistor que a ti el IRF4905 y con eso ya enchufare el puente h. y de la controladora el atm je je yo creo que como a todos.
pues nada me decanto por los de 12 v a no ser que alguien me diga lo contrario je je.
Avatar de Usuario
Condor
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 112
Registrado: 12 Ago 2009 19:11
Volante: Copit con G25
Ubicación: Burzaco, Baires, Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Condor »

Yo consegui de 24V, consumen la mitad que los de 12V, yo los medi en vacio sin hacer fuerza y consumen 0.75A
El tema de la fuente para los motores, yo particularmente voy a esperar tener todo montado y funcionando con 2 baterias de auto, y medir cuanto consumen los 2 motores, y recien ahi encarar el tema de la fuente.
Saludos
Avatar de Usuario
banquer
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 211
Registrado: 12 Nov 2006 01:00
Volante: OSW Augury
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por banquer »

Los que tienen los motores de limpiarabrisas, se podría mirar en el manual del coche en cuestión, el fusible del circuito de limpiarabrasis y así tendremos margen, ¿no?

Yo también tengo los 2 motores de un renault clio de 12 y lo probaré con fuentes de conmutadas de las que uso para los cargadores de radio control, primero una 12 amperes a ver si se cortocircuita al arranque y si no una de 20 que también tengo.

Pero primero tengo que desmontar los motores, que vienen con llaves torx y no tengo, voy a ver si un amigo me las deja.

Saludos.
i7-8700K @ 4.9 GHz | 16GB RAM | GTX 2080 Super
Oculus Rift S RV headset | OSW Augury| DCSimracing pedals
SHH Shifter | redhorn basshakers | simuhub
Avatar de Usuario
Epay
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 339
Registrado: 07 Ene 2010 16:29
Volante: G25 + cockpit casero
Ubicación: Buenos Aires - ARGENTINA

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Epay »

Muchachos con el tema fuente como es la cosa ????
Calculo que cada uno va a tener que utilizar una fuente distinta, ya que algunos vamos a utilizar motores de 12v y otros de 24v y a su vez cada motor consume cierta cantidad de amperios a igual tension.
Como se calcularia el consumo ??? eh leido en internet que lo ideal es que sea una fuente regulada para que entregue en todo momento cierta corriente y no que entregue segun el requerimiento. Estoy medio perdido en el tema este de la fuente, lo unico que se es que baterias de auto no quiero utilizar por un tema de costos, seguridad y espacio.
Una vez calculado el consumo total del sistema es necesario mandar a fabricar la fuente no es asi ???? :scratchchin: :scratchchin: :scratchchin: :scratchchin:
O hay alguna solucion DIY por ahi ????? :disimulo: :disimulo: :disimulo:
Avatar de Usuario
banquer
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 211
Registrado: 12 Nov 2006 01:00
Volante: OSW Augury
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por banquer »

Pues lo ideal sería que con una fuente de laboratorio (el que la tenga), pueda testear el consumo partiendo de ese dato, ir ajustando, siempre con margen de seguridad.
Yo tan pronto tenga los componentes de la electrónica (que ya vienen de camino todos), testeare los motores que tengo y pondré resultados.
He aparcado un poco la parte mecánica hasta que vea que con los motores que tengo funciona y luego me liare con el diseño del soporte del cockpit
Saludos.
i7-8700K @ 4.9 GHz | 16GB RAM | GTX 2080 Super
Oculus Rift S RV headset | OSW Augury| DCSimracing pedals
SHH Shifter | redhorn basshakers | simuhub
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por willynovi »

ErnestoASV escribió:El unico pero que le encuentro es que como la pantala LCD tiene luz de fondo, pues el LM2940 se calienta bastante, la verdad. Y eso que tengo conectada la controladora a 6V, no a 9V.
Aunque no lo creas, el que estes alimentando con 6V influye en el rendimiento del LM2940, es recomentable que tenga por lo menos 3V superiores a los 5V, osea 8V.
No estoy completamente seguro, almenos con los LM7805 pasa esto. Si bien el LM2940 es mejor.
Yo probaria alimentar con 9V a ver que pasa.
La corriente nominal es de 1A, asi que con ese LCD no tendria problemas.
Recuerda que puedes bajarle la intencidad al LCD, busca la hoja de datos para esto. Y reducirias la corriente.

Sino la otra es que le coloque un disipador al LM2940 y ver si baja un poco la temperatura.

Saludos
Avatar de Usuario
japifer
Espectador
Espectador
Mensajes: 20
Registrado: 01 Abr 2010 19:44

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por japifer »

wau que rapido avanzan, lo que es yo todavia no e tenido el tiempo para comprar los componentes, pero pretendo de aqui a fin de mes tenerlos ya pedido.
en cuanto a la luz de la LCD, comento que al igual que willynovi
estes alimentando con 6V influye en el rendimiento del LM2940, es recomentable que tenga por lo menos 3V superiores a los 5V, osea 8V.
eso lo que yo savia es vital para que tengas una buena regulacion de tencion en la salida del CI, en cuanto al voltaje maximo que se le puede añadir a este es 15V o 18V max por lo que me acuerdo.
Avatar de Usuario
lolo_652
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 162
Registrado: 11 Jun 2009 18:49
Volante: logitech g25
Ubicación: madrid

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por lolo_652 »

bueno ahora ando buscando una cajita para meter el puente h y la controladora una opcion podria ser esta.
[img]http://img12.imageshack.us/img12/7757/2 ... 265.th.jpg[/img][img]http://img156.imageshack.us/img156/2852 ... 266.th.jpg[/img]
logicamente no estan colocadas en su orden y la entrada de 220 no estaria se suprimiria como aparece hay.lo bueno que ya tiene ventilador ademas e incluso le pondria otro encima del propio puente.
Avatar de Usuario
Epay
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 339
Registrado: 07 Ene 2010 16:29
Volante: G25 + cockpit casero
Ubicación: Buenos Aires - ARGENTINA

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Epay »

Una consulta, la fuente debe ser regulada a cierta corriente y tension ????
Para los Argentinos que les interese me presupuestaron una fuente regulada con entrada a 220v y salida 12v /15A en $250 (50 euros) para los que les interese les dejo el link, pueden llamar directamente y preguntar lo que sea. Las hacen a pedido y segun los requerimientos de c/u.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-85583250-_JM

Imagen
Avatar de Usuario
lolo_652
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 162
Registrado: 11 Jun 2009 18:49
Volante: logitech g25
Ubicación: madrid

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por lolo_652 »

joder yo en el tema de la fuente no voy a tener ningun problema tengo de 24v a 30 amperios que esta muy bien y de 12v a 20 amperio.
luego tengo otra fuente ya mas grande de lo normal je je. que trabaja con las 2 tensiones tanto 12v y 24v y como dice epay a 220 de alterna.
ahora me quiero centrar en comprar motores de 24v o 12v de limpiaparabrisas ya que si el de 24v si consume menos lo mas seguro que lo coja tanto por rendimiento y para que el puente h no se caliente mas de lo devido.
Avatar de Usuario
apr-torcs
Espectador
Espectador
Mensajes: 20
Registrado: 31 Mar 2010 00:07
Volante: gamepad adaptado mc 2006.
Contactar:

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por apr-torcs »

Hola a todos. Ya pasé por el hilo de presentaciones, asi que me atrevo a postear por aquí. Estoy realmente contento de haber encontrado xtremeracers pq siento que se respira al mismo ritmo que yo. He estado enredando con el tema de la simulación (a un nivel muy básico) y llevo tiempo pensando en contruir mi propia plataforma de simulación de movimiento. Hace mucho tiempo vi el trabajo de tronicgr, incluso empecé a traducir su web para llevar adelante el mismo proyecto. Cuando llegué aqui y descubrí este hilo flipé :alabar:
De todas formas no me convence el tipo de plataforma que aquí se plantea, así que me puse a diseñar un hibrido entre esta y la de tronicgr, aunque utiliza los mismo componentes electrónicos y soft. Soy consciente que tiene que cambiar sobre la practica pero os dejo aquí un video del diseño inicial.



Tengo capturas de blender con los distintos componentes a escala para facilitar la fabricación. Las pondré próximamente en la seccion full motion de mi web:

http://apr-free.info/joomla/index.php/forsim-torcs

Gracias por el tremendo trabajo que realizais y por el displayxr, por el cual os encontré y que es mi proyecto unido al de la plataforma. :aplau:
Mi Gran Premio es fabricar mis cacharros y al final termino regalando el "trofeo"
http://apr-free.info/joomla/index.php/forsim-torcs
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Kenzo »

apr-torcs escribió: Tengo capturas de blender con los distintos componentes a escala para facilitar la fabricación. Las pondré próximamente en la seccion full motion de mi web...
Gracias por el tremendo trabajo que realizais y por el displayxr, por el cual os encontré y que es mi proyecto unido al de la plataforma. :aplau:
Lo primero bienvenido todo lo que sea una ayuda es grande :d
Bien, tu idea nos mala incluso si se es manitas se puede pasar y hacer un hibrido entre simulacion aeria y simcar... seria monstruoso aparte de mucho trabajo y manitas xD
Pero como digo, cualquier aportacion mas es buena, saludos.
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
karenko
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 178
Registrado: 28 Ene 2009 01:00

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por karenko »

:aplausoup: :aplausoup: :aplausoup: :aplausoup: :aplausoup: :aplausoup:
:alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar:

SEÑOR@S no se de que manera alabaros, agradeceros, aplaudiros o simplemente deciros que soys mis IDOLOS.

LLevo una semana leyendo todo el hilo y estoy alucinando en colores, si en colores y eso que soy daltonico, ja ja ja ja ja.

a mi se me habia ocurrido hacerlo con motores de lavadora pero por lo que veo boy un POQUITIN exagerado, no?

a y ni por asomo lo de hacerme yo la electronica,vamos eso de insolar y soldar componentes en un pcb, JUAS que chiste mas bueno.

alguien podria decirme si hay alguna solucion comercial para lo de la electronica?
y lo de los motores, se tiene que poner los potenciometros obligatoriamente?


DE NUEVO
MIIIILLLL
GRACIASSS
:alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar:

saludos a todos.
Avatar de Usuario
Kurgan
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 40
Registrado: 03 Sep 2009 18:57
Volante: G27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Kurgan »

karenko escribió: alguien podria decirme si hay alguna solucion comercial para lo de la electronica?
SI, yo estoy en lo mismo... NO tengo tiempo y, si lo tuviera, creo que no sería capaz de hacerlo :oops: :P

Si hay algún "desocupao" (por desgracia, en estos tiempos) manitas, pa ganarse unas "perrillas" o alguna forma de solución comercial para las placas... lo agradecería.

De todas formas, como ya comenté en otro post, si no queda más remedio, aplazaré el tema para las vacaciones, cogeré la plancha y... tras escoñar un par de cosas por el camino, conseguiré hacerlo (por moral que no sea) :aplausoup:

Saludos.
Fuerza y Honor.
Responder