Ayudadme! a rehacer mi Cockpit ¡¡Terminado!! (con fotos)

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Ayudadme!! a rehacer mi Cockpit

Mensaje por estanislaolopez »

A mi particularmente me gusta más la pedalera tipo fórmula, en los videos de arriba se ve perfecto como se puede hacer punta y taco, además la mayoría de los autos de turismo la llevan así (BTCC, DTM, V8 supercar, etc.), en mi caso particular me conviene también porque ando escaso de lugar y entra con lo justo debajo de un estante que tiene el escritorio ... si fuera invertida no la podría meter ahi abajo ...

Saludos !!!
Avatar de Usuario
revoc
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 100
Registrado: 21 Mar 2009 01:00

Re: Ayudadme!! a rehacer mi Cockpit

Mensaje por revoc »

Crobol escribió:Al invertir los pedales, tendrás que abrir la carcasa para intercambiar el acelerador y el embrague. Y ya puestos puedes montar los pedales en una estructura de madera y así los colocas a la medida que quieras.


[url=http://www.postimage.org/image.php?v=Pq9UjRJ]Imagen
No quisiera tenerlos sin carcaso, tengo una perra llamada Turka que es un poco grande y con solo 1 añito, asi que esta loca perdia y con lo bestia que es, solo con olerlo es capaz de cargarse algo. Ya tengo solucion al problema de la separacion de los pedales, asi que los invertire y los tendre con la carcasa.
Solo me surge otra duda respecto a los pedales, cuando desmonte embrague y acelerador, los cables me daran el largo para colocarlos?? no se si me explico.

Vaya mierda, mi padre necesita mañana el coche y no podre ir a comprar las barras para comenzar con la base. Tengo una duda que es pa matarme pero ahi va: usare tubo de 30 x 30mm, y en las zonas regulables tendre que usar uno de menor medida para que entren dentro. La cosa es si el tubo interior tendra que ser de 25? o hay medidas intermedias, no quiero que luego tenga holguras.

Teniendo en cuenta que, 30mm por el lado exterior del tubo, con un grosor de 2mm. Si compro un tubo de 25, tendre un margen de 1mm, creo que es lo suyo no?

Pongo unas fotos de lo que creo que es la version final del armatoste, hay modificaciones que he rectificado por cuestion de estetica o por practicidad para mi hermano. El color pues no lo tengo decidido.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Se que soy pesaito, pero bueno espero poder darme mejores vicios.
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Ayudadme!! a rehacer mi Cockpit

Mensaje por estanislaolopez »

Yo, la verdad lo haría con tubos de 35x35 y 30x30, quedaría mas rígido el conjunto ... o seré muy exagerado :scratchchin:
Espectacular el diseño !!! por ahí te copio algunas ideas ... pronto encaro el mío, esta semana voy a ver si consigo una butaca en algún desarmadero ...

Saludos y mantenenos al tanto de la construcción con fotos ...

Ah, me olvidaba, si podés pone los tornillos para regular las alturas en el vértice del caño, es un poco mas dificil de soldar pero apretan mejor ( fijate el detalle en el Zalem)
Imagen
Saludos de nuevo ...
Avatar de Usuario
revoc
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 100
Registrado: 21 Mar 2009 01:00

Re: Ayudadme!! a rehacer mi Cockpit

Mensaje por revoc »

estanislaolopez escribió:Yo, la verdad lo haría con tubos de 35x35 y 30x30, quedaría mas rígido el conjunto ... o seré muy exagerado :scratchchin:
Espectacular el diseño !!! por ahí te copio algunas ideas ... pronto encaro el mío, esta semana voy a ver si consigo una butaca en algún desarmadero ...

Saludos y mantenenos al tanto de la construcción con fotos ...

Ah, me olvidaba, si podés pone los tornillos para regular las alturas en el vértice del caño, es un poco mas dificil de soldar pero apretan mejor ( fijate el detalle en el Zalem)
Imagen
Saludos de nuevo ...
Ya lo he pensado, el que tengo ahora es de 45, una burrada. Pero bueno me arriesgare a hacerlo con tubo de 30mm, y si no queda fuerte pues ajo y agua jeje. Me alegro de que te guste y puedas copiar ideas. No tengo camara, pero a ver si mi tia me deja una cuando me ponga con todo.
Lo de los tornillos con pomo es todo un dilema, no los encuentro por ningun lado, he barajado la idea de hacerlo como Zalem pero entonces me salen mas problemas, el principal es que es mas dificil de hacer (si alguien me hecha una mano pues perfecto), y otro problema es.. de donde saco una tuerca tan larga? en las Ferreterias comunes las venden?
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Ayudadme!! a rehacer mi Cockpit

Mensaje por estanislaolopez »

Si no conseguís, yo le pondría una tuerca común y el tornillo lo podés hacer soldando un pedazo de planchuela o una arandela de buen espesor a la cabeza del tornillo, para que quede algo así:

Imagen
Avatar de Usuario
revoc
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 100
Registrado: 21 Mar 2009 01:00

Re: Ayudadme!! a rehacer mi Cockpit

Mensaje por revoc »

Ya, mi ultimo recurso seria el que tu dices, comprar una palometa y soldarla a una varilla roscada (que follon con los nombres de las cosas, cada uno las llamamos de maneras distintas jeje)
Pero es una solucion que esteticamente es muy fea, espero encontrar lo que busco, en una web los he visto pero venden minimo una bolsa con 500 unidades :blink: , y solo necesito 4, me sobrarian 496, me las compras? :lol:
Avatar de Usuario
Guacho
Poleman
Poleman
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Mar 2007 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Jaén

Re: Ayudadme!! a rehacer mi Cockpit

Mensaje por Guacho »

Si se hacen los chasis de Locost con tubo de 25x25x1.5 y son coches de verdad con motores de 150cv p'arriba, ¿no va a aguantar un cockpit para un volante de juguete como quien dice? La rigidez del conjunto te la va a dar un buen diseño, y no lo gordo del tubo.

Ya lo decía Julio César: "Triangula y vencerás." (¿o no era así? XD)
Avatar de Usuario
revoc
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 100
Registrado: 21 Mar 2009 01:00

Re: Ayudadme!! a rehacer mi Cockpit

Mensaje por revoc »

Guacho escribió:Si se hacen los chasis de Locost con tubo de 25x25x1.5 y son coches de verdad con motores de 150cv p'arriba, ¿no va a aguantar un cockpit para un volante de juguete como quien dice? La rigidez del conjunto te la va a dar un buen diseño, y no lo gordo del tubo.

Ya lo decía Julio César: "Triangula y vencerás." (¿o no era así? XD)
Joder me has quitado un peso de encima enorme, gracias. La verdad es que tienes toda la razon con lo de: La rigidez del conjunto te la va a dar un buen diseño, y no lo gordo del tubo. Y si estos soportan las torsiones de un motor de 150cv..
He desmontado el volante de mi cockpit "antiguo", he colocado la pletina de los pedales al reves y no tengo problemas en cuanto a la cercania del freno y el acelerador. Ademas en mi cajita de herramientas justo he tenido la suerte de encontrar 4 tornillos que son perfectos para anclar el volante y el shifter, solo me falta comprar unos iguales pero mas largos para los pedales, ya que estos iran collados a un tubo de 25x25. Joder que ganas de liarme con la soldadura, que me queden mal, repetirlas, cabrearme por que lo otro no encaja, etc.. es lo divertido al fin y al cabo de hacerselo uno mismo.
Avatar de Usuario
revoc
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 100
Registrado: 21 Mar 2009 01:00

Re: Ayudadme!! a rehacer mi Cockpit

Mensaje por revoc »

Pues ya he conseguido los Tornillos con pomo o como se llamen, tambien unas tuercas largas (para soldarlas en la esquina como Zalem) y un amiguete ha hablado con un compañero suyo, que me traera los 6 metros de tubo de 30x30x2, y 1,5m de tubo de 25x25x2, todo el tubo por 7€. Frente a los 29€ que me querian cobrar en una fabrica.. creo que esta muy bien. De momento, con todo eso no llega a los 10€, mas barato imposible.
Esta tarde ire a por 4 discos de corte para la radial (que no se me costara) y un eurillo por 10 electrodos de 2,5.

Es una pena que llueva todos los dias.. no puedo ponerme a soldar en el patio. Espero que esta semana me llegue el tubo, salga el solecillo y me pueda liar con el tema. Anoche inverti los pedales y la tornilleria del volante ya la tengo.
Avatar de Usuario
revoc
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 100
Registrado: 21 Mar 2009 01:00

Re: Ayudadme!! a rehacer mi Cockpit

Mensaje por revoc »

:aplausoup: ACTUALIZO :aplausoup:

Pues me he tirao 1 mes esperando el favorcillo de los tubos a 7€.. pero por fin. Y hoy me he puesto con ellos, de momento solo tengo la base cortada y "soldada" (sueldo de pena).

Barras de hierro:
[img]http://i497.photobucket.com/albums/rr33 ... vs/1-1.jpg[/img]

Primera soldadura de CALIDAD, con agujeros de ventilación en el centro :lol: :
[img]http://i497.photobucket.com/albums/rr331/revocdvs/3.jpg[/img]

Zona de trabajo acondicionada...:
[img]http://i497.photobucket.com/albums/rr331/revocdvs/5.jpg[/img]

Mas avanzailla la faena, aquí tuve problemas por que medí mal y no me encajaba la pieza:
[img]http://i497.photobucket.com/albums/rr331/revocdvs/6.jpg[/img]

Y bueno 2 fotos del trabajo de hoy y una de las soldaduras perfectas que hago:
[img]http://i497.photobucket.com/albums/rr33 ... dvs/10.jpg[/img]
[img]http://i497.photobucket.com/albums/rr33 ... dvs/11.jpg[/img]

[img]http://i497.photobucket.com/albums/rr331/revocdvs/9.jpg[/img]

Si alguien sabe como puedo poner las fotos mas pequeñas que me lo diga. Mañana seguiré con la faenilla.
Avatar de Usuario
guiller94
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 903
Registrado: 18 Feb 2009 01:00
Volante: T500RS+ TH8RS + F1 wheel
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Ayudadme!! a reacer mi Cockpit

Mensaje por guiller94 »

estanislaolopez escribió:Imagen
pregunta en una ferreteria por mariposas (y si la rosca por ejemplo es de 8mm) mariposas de 8
saludos
Avatar de Usuario
SyRcoM
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 76
Registrado: 27 Jun 2006 00:00

Re: Ayudadme!! a rehacer mi Cockpit ¡¡ACTUALIZO!!

Mensaje por SyRcoM »

Revoc cuando soldes no dejes el rollo de alargo enrollado extiende todo el cable por el suelo o te petara .

Si al soldar haces agujeros baja la fuerza y con utilizar electrodos de 2,5 te sobra .

Ves soldando procurando que no se ponga muy al rojo vivo porque si soldas donde esta rojo vivo agujero que te sale xD.

Siempre soldar hacia el sentido que no tengas la pinza o sea que si soldas de derecha a izquierda la pinza debe estar inclinada hacia la derecha para que así veas por donde soldas .

Es mejor parar o saldar punteando que hacer agujero y después tener que puntear para taparlo .

Cuando veas que soldas y la cascarilla levanta sola hacia arriba eso es una soldadura cojonuda ... es cuestión de practica .


Un saludo y animo
Avatar de Usuario
revoc
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 100
Registrado: 21 Mar 2009 01:00

Re: Ayudadme!! a rehacer mi Cockpit ¡¡ACTUALIZO!!

Mensaje por revoc »

SyRcoM escribió:Revoc cuando soldes no dejes el rollo de alargo enrollado extiende todo el cable por el suelo o te petara .

Si al soldar haces agujeros baja la fuerza y con utilizar electrodos de 2,5 te sobra .

Ves soldando procurando que no se ponga muy al rojo vivo porque si soldas donde esta rojo vivo agujero que te sale xD.

Siempre soldar hacia el sentido que no tengas la pinza o sea que si soldas de derecha a izquierda la pinza debe estar inclinada hacia la derecha para que así veas por donde soldas .

Es mejor parar o saldar punteando que hacer agujero y después tener que puntear para taparlo .

Cuando veas que soldas y la cascarilla levanta sola hacia arriba eso es una soldadura cojonuda ... es cuestión de practica .


Un saludo y animo
Uso electrodos de 2,5, y soldando esta claro que no doy ni pena.. es mas hace unos 5 años hice un "curso" de soldadura y maquinas herramientas y esta claro que soldadura no aprendí.. pero bueno, espero aprender algún día con practica y muucha suerte..Pocas veces se me levanta sola la cascarilla, no hay mas que ver como son la soldaduras de las fotos jeje.
Lo que si tendré que hacer es soldar a puntos como comentas, los cordones los dejare para practicar, lo del alargo fui gilipollas, mas tarde me di cuenta.

Quería comentar una cosa un poco rara que me ha pasado con la maquina de soldar.. el potenciómetro para dar mas o menos amperaje a la soldadura no hace tope, ni hacia delante ni hacia atrás, si que se endurece al llegar al supuesto tope, pero sin apenas forzarlo podría sobrepasarlo y creo que hace tiempo lo sobrepasé. Puede ser que ahora el amperaje que marco no sea el correcto?
Es que no se si me explico.

Gracias
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Ayudadme!! a rehacer mi Cockpit ¡¡ACTUALIZO!!

Mensaje por crobol »

¿Que pasa si pones un tester entre la pinza y la masa?
No tengo muy claro que pueda hacerse tan alegremente en una soldadora o si la Intensidad generada supera la admitida por un tester normal, pero para aclarar tu duda no te queda otra que la comprobación.
Avatar de Usuario
revoc
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 100
Registrado: 21 Mar 2009 01:00

Re: Ayudadme!! a rehacer mi Cockpit ¡¡ACTUALIZO!!

Mensaje por revoc »

Crobol escribió:¿Que pasa si pones un tester entre la pinza y la masa?
No tengo muy claro que pueda hacerse tan alegremente en una soldadora o si la Intensidad generada supera la admitida por un tester normal, pero para aclarar tu duda no te queda otra que la comprobación.
Uff es que no creo que el tester aguante tanta intensidad.. pero podría ser eso, cuando tenga algo suelto alomejor me compro un tester de los chinos y pruebo, no quiero quemar el mio.

Gracias por la idea, ahora voy a seguir soldando otro ratillo.
Una foto del avance
[img]http://i497.photobucket.com/albums/rr33 ... C00019.jpg[/img]

Bueno ya esta terminado, por problemillas familiares, no tengo el móvil a mano para hacer una foto, ni hay luz suficiente para ello, así que la haré mañana.
Avatar de Usuario
revoc
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 100
Registrado: 21 Mar 2009 01:00

Re: Ayudadme! a rehacer mi Cockpit ¡¡Terminado!! (con fotos

Mensaje por revoc »

Aquí están, espero que os guste. Noto que los pedales no me son del todo cómodos, quizá cambie el angulo, están a 50º respecto al suelo.
[img]http://i497.photobucket.com/albums/rr33 ... C00017.jpg[/img]
[img]http://i497.photobucket.com/albums/rr33 ... 0019-1.jpg[/img]
[img]http://i497.photobucket.com/albums/rr33 ... C00020.jpg[/img]
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Ayudadme! a rehacer mi Cockpit ¡¡Terminado!! (con fotos

Mensaje por crobol »

Buen trabajo.

Estaría bien que le mandaras a Zalem un mail agradeciéndole la inspiración.
Si le explicas que te los has hecho tu con tu maquina de soldar de bricolaje y le muestras fotos del proceso, seguro que lo valorará.

Si no sabes como contactarle te explico como.
Avatar de Usuario
revoc
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 100
Registrado: 21 Mar 2009 01:00

Re: Ayudadme! a rehacer mi Cockpit ¡¡Terminado!! (con fotos

Mensaje por revoc »

Crobol escribió:Buen trabajo.

Estaría bien que le mandaras a Zalem un mail agradeciéndole la inspiración.
Si le explicas que te los has hecho tu con tu maquina de soldar de bricolaje y le muestras fotos del proceso, seguro que lo valorará.

Si no sabes como contactarle te explico como.
Algún consejo me hechó en el foro de LFS, esperare a ver si ve el post que hice ahí, y le daré las gracias claro.
Avatar de Usuario
guiller94
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 903
Registrado: 18 Feb 2009 01:00
Volante: T500RS+ TH8RS + F1 wheel
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Ayudadme!! a rehacer mi Cockpit

Mensaje por guiller94 »

Imagen
revoc ¿como se llama esto que aprieta como si fuera un tornillo?
saludos
Avatar de Usuario
revoc
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 100
Registrado: 21 Mar 2009 01:00

Re: Ayudadme!! a rehacer mi Cockpit

Mensaje por revoc »

guiller94 escribió:Imagen
revoc ¿como se llama esto que aprieta como si fuera un tornillo?
saludos
A ver si puedo escribir.. que a stas horas sabreis de donde vngo.. :lol:
Los he encontrado en una tienda especializada, he visto que cada uno los llama como quiere, en la tienda donde los compre los conocen como: Pomo con bastgo roscado de metrico "el que quieras". Basicamente es esto, un tornillo con pomo.
Te haras un cockpit??
Avatar de Usuario
Eslotes
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 494
Registrado: 11 Ago 2009 19:08
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Ayudadme! a rehacer mi Cockpit ¡¡Terminado!! (con fotos

Mensaje por Eslotes »

Increible el revuelto de tu cockpit :)
Saludos :chao:
Para ganar,no hay que correr mas que los demas,basta con llegar antes que ellos.
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Ayudadme! a rehacer mi Cockpit ¡¡Terminado!! (con fotos

Mensaje por estanislaolopez »

Ey Revoc, te quedo buenissssiiiiiimo !!!! Excelente laburo !!!

Felicitaciones !!!!!
Avatar de Usuario
RAYBACK
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 71
Registrado: 16 Mar 2010 00:21
Volante: G25

Re: Ayudadme! a rehacer mi Cockpit ¡¡Terminado!! (con fotos

Mensaje por RAYBACK »

Enhorabuena Revoc por tu cockpit te ha quedado estupendo.....yo tambien he fabricado uno tipo zalem, y la verdad que tambien me ha costado lo mio, haber si me entero como subir alguna fotillo para que lo veais. Tengo en la cabeza hacerle una pequeña modificacion en la parte de los pedales, como una base mas amplia donde poner los pies, tipo chapa metalica de esas de tuning :lol: :lol:. Por cierto hemos coincidido en los mismo colores :lol: :lol: :lol: :lol: :chao:
Avatar de Usuario
RAYBACK
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 71
Registrado: 16 Mar 2010 00:21
Volante: G25

Re: Ayudadme! a rehacer mi Cockpit ¡¡Terminado!! (con fotos

Mensaje por RAYBACK »

Bueno espero que se vea bien la foto, todabia queda el tema del cableado, lo tengo que poner por el otro lado mas el concentrador de usb para el teclado, raton y varios.Tambien lo que comente anteriormente de la plataforma para los pies....en fin poquito a poco :lol: :lol: :lol: :lol:



Imagen
Avatar de Usuario
revoc
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 100
Registrado: 21 Mar 2009 01:00

Re: Ayudadme! a rehacer mi Cockpit ¡¡Terminado!! (con fotos

Mensaje por revoc »

RAYBACK escribió:Bueno espero que se vea bien la foto, todabia queda el tema del cableado, lo tengo que poner por el otro lado mas el concentrador de usb para el teclado, raton y varios.Tambien lo que comente anteriormente de la plataforma para los pies....en fin poquito a poco :lol: :lol: :lol: :lol:



Imagen
Yo también pensé en ponerle una plataforma para apoyar los "pieses" pero la única plancha que tenia era de 3mm y pesaba.... así que al final opté por no ponerla.
Por cierto te ha quedao dpm, solo una preguntilla, para poner los tornillos con pomo en la esquina, como lo hiciste? es curiosidad, yo compre tuercas largas, les hice una muesca, y las soldé, luego como las muescas estaban mal hechas, rellene los huecos con una masilla epoxy (una chapuza vamos)
Si resuelves el tema de los cables para que no se vean, te copiaré :lol:
Responder