DisplayXR + Controladora USB Willynovi

Toda la información relacionada con el DisplayXR.

Moderador: XRStaff

Responder
Jancsi
Espectador
Espectador
Mensajes: 29
Registrado: 18 Oct 2009 01:38
Volante: Logitech MOMO Racing

DisplayXR + Controladora USB Willynovi

Mensaje por Jancsi »

Un saludo a todos!

Me estoy construyendo un volante, queria saber si era posible hacerlo utilizando como base la Controladora USB de Willynovi y adicionarle el DisplayXR, obviamente cada parte tendria su conexion USB a la computadora, no seria nada integrado entre estas dos.

Otra pregunta que tenia, es posible colocarle rotary switches de 8 posiciones en vez de 12 al DisplayXR?

Y por ultimo, la programacion del PIC varia dependiendo de la cantidad de botones y/o conmutadores que se utilicen?

Muchas gracias! :chao:
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: DisplayXR + Controladora USB Willynovi

Mensaje por crobol »

- No veo por que no vas a poder usar el displayXR y la WNC. Son elementos independientes, no deberia haber problema.

- Los rotary switches no son imprescindibles, pero si los quieres usar para simular encoder, si deben ser de 12.

- La programacion del PIC, imagino que te refieres a la WNC, es el mismo proceso, lo que cambia es el Firmware, o archivo fuente, utilizado.
Jancsi
Espectador
Espectador
Mensajes: 29
Registrado: 18 Oct 2009 01:38
Volante: Logitech MOMO Racing

Re: DisplayXR + Controladora USB Willynovi

Mensaje por Jancsi »

perfecto, porque hasta ahora tengo la duda con los componentes en la lista del DisplayXR:

"4 Conmutador rotativo 12 posiciones 1 circuito"

De esos tengo 2, pero tengo 3 de 8 posiciones, entonces lo mejor es que me los consiga de 12 todos, pienso usar 5 con la matriz de 5 rot + 12 botones.


Con respecto a lo del firmware, como se hace para cambiarlo ya que viene en .hex y no el codigo madre? Por lo menos asi es como viene en el .rar del tutorial.

Gracias!
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: DisplayXR + Controladora USB Willynovi

Mensaje por crobol »

A ver, no nos liemos. COmo preguntas por el DIsplayXR y por la controladora WNC de Willynovi, te contesté una cosa y tu interpretaste otra.

- Para el DisplayXR solo hay un Firmware independientemente del numero de pulsadores o rotarys que vayas a montar.

- Para la conrtroladora Willynovi hay 3 firmware en función de que numero de ejes/pulsadores te interese.

- Los Firmware no se pueden editar ni modificar. Entre otras cosas es una medida de protección al trabajo de sus autores.
Jancsi
Espectador
Espectador
Mensajes: 29
Registrado: 18 Oct 2009 01:38
Volante: Logitech MOMO Racing

Re: DisplayXR + Controladora USB Willynovi

Mensaje por Jancsi »

ah ok ahora si me quedo claro, gracias!!
LeaN

Re: DisplayXR + Controladora USB Willynovi

Mensaje por LeaN »

Antes que nada, disculpen la ignoracia.

Resulta que hice la controladora, monte 3 pedales y 1 volante. No quedo mal, mas teniendo en cuenta que de electronica no entiendo mucho.

Ahora voy por el visualizador, pero me interesa que sea conexion USB y que pueda ponerle el tacometro, el velocimetro no me interesa demasiado, lo que si estaria bueno seria la presion de aceite o de nafta, que si no mal tengo entendido, el rfactor da esos datos. La pregunta es: ¿donde esta el link de descarga del visualizador?, porque no la eh encontrado. Baje unas que son mediante conexion de serie y no tiene los servos.

Pido disculpas nuevamente, pero he recorrido muchos post y no los he hallado, por eso pregunto.

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: DisplayXR + Controladora USB Willynovi

Mensaje por estanislaolopez »

Pues, me parece haber visto algo aqui:

viewtopic.php?f=84&t=5238

Ahi esta todo lo necesario para armarlo y mas ....

Saludos !!!!
Responder