Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim)

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
Kurgan
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 40
Registrado: 03 Sep 2009 18:57
Volante: G27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Kurgan »

Bueno, pues otro que se apunta... Tenía mi Cockpit 1.0 para modificar, pero me han regalado un baket sparco de segunda y, aprovechando, paso a la construcción dede cero, ya que el otro lo tengo para correr :scratchchin:

De este modo, me uno al proyecto de que se mueva el asiento... Soy muy malo con el bricolage, pero tengo un cuñao que vale millones y con el soldador es una maquina. En el tema electrónica, pues soy un muñones... pero intentaré soldar algo... en el tema informático puedo probar lo que sea, pero no doy pa programar.

Estoy disponible para lo que sea... de momento inicio la busqueda de los limpia (desguace)

Saludos y contad conmigo.
Fuerza y Honor.
Avatar de Usuario
hernano
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 321
Registrado: 17 Sep 2009 15:09
Volante: Logitech momo
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por hernano »

Bienvenido al proyecto!!!!!!!...Cualquier duda no dudes en consultarnos. Fijate en la primer pág. que hay dos manuales que tradujo Willy. La mayoría de nosotros estamos construyendo el PCB del puente en H.
Saludos
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Kenzo »

Ojo, tambien podemos usar motores de ventanillla por si no localizais de limpia, el ultimo video se ve funcionando.
Tambien refleja cierto cpomentario hice yo un dia sobre donde poner los motores, si abajo o con tirantes arriba, aqui los lleba abajo y el efecto creo es bastante bueno.
http://www.x-simulator.de/forum/my-simp ... t1667.html
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Epay
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 339
Registrado: 07 Ene 2010 16:29
Volante: G25 + cockpit casero
Ubicación: Buenos Aires - ARGENTINA

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Epay »

A mi tambien me gusta mas la opcion de ubicar todo el mecanismo debajo del asiento, pero como hablamos antes se logra un mejor efecto si la fuerza se realiza por encima del centro de gravedad (por encima de la altura del ombligo estando sentado).
Por lo que vi los movimientos son mas bruscos y reales con la opcion de poner los tirantes.
Por cierto esas mini rotulas hay que ponerlas si o si ,no ?
Donde se pueden conseguir ????
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Kenzo »

Epay escribió:A mi tambien me gusta mas la opcion de ubicar todo el mecanismo debajo del asiento, pero como hablamos antes se logra un mejor efecto si la fuerza se realiza por encima del centro de gravedad (por encima de la altura del ombligo estando sentado).
Por lo que vi los movimientos son mas bruscos y reales con la opcion de poner los tirantes.
Por cierto esas mini rotulas hay que ponerlas si o si ,no ?
Donde se pueden conseguir ????
Bueno en Argentina supongo que en alguna ferreteria industrial seguro que las tienen, lo unico que tendras que ir tu para verlas pues les vas a decir rutulas y te van a decir que como o sabe Dios que te pueden sacar.
Respecto lo otro si te doy la razon, pero igualmente lo puedes hubicar todo en el mismo sitio lo unico sacar la tiranta arriba.
De hecho, antes de ver este post ya habia pensado yo algo para que el asiento se moviera (regulacion)
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Condor
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 112
Registrado: 12 Ago 2009 19:11
Volante: Copit con G25
Ubicación: Burzaco, Baires, Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Condor »

Las rotulas busquenla en casas de competicion de autos, se usan mucho ahi, en una epoca existia una casa que se llamaba UNIROT , habria que rastrearla, tenian toda la linea.

bueno, usando el google... aca esta el link, ojo son saladas
http://www.unirot.com.ar/
Saludos
Última edición por Condor el 15 Mar 2010 19:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Kenzo »

Condor escribió:Las rotulas busquenla en casas de competicion de autos, se usan mucho ahi, en una epoca existia una casa que se llamaba UNIROT , habria que rastrearla, tenian toda la linea.
Saludos
Creo que si lo buscas en una ferreteria industrial os saldra bastante mas barato. Solo el hecho de ser de "competicion" os cobraran mas.
Comentarselo algun amigo tenga un taller de hierro etc y os ayude, os ahorrareis dinero.
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
guishefoi
Espectador
Espectador
Mensajes: 26
Registrado: 04 Mar 2010 11:44
Volante: Logitech MOMO + Cockpit
Ubicación: Firmat, Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por guishefoi »

Hola amigos! como andamos con el tema de la controladora? alguien logro haces algo?? nosotros ya encargamos los componentes, si alguien sabe de algo o hizo algo que avise, jeje asi le copiamos! juajuajua!! saludos a todos y a seguir laburandooooooo!!
Avatar de Usuario
Epay
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 339
Registrado: 07 Ene 2010 16:29
Volante: G25 + cockpit casero
Ubicación: Buenos Aires - ARGENTINA

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Epay »

Yo ya compre el micro de Atmega y estoy esperando que me llegue para encarar la controladora de Tronicgr. El puente H (ok), motores de limpiaparabrisas (ok), tendria que ver la manera de montarlos a mi simulador ya que utilizo tubos de 1 1/4" y se complica el montaje. :cabezazos:
Alguien de Argentina compro las rotulas ??? Mas arriba Condor puso la web de un fabricante, si hacemos un pedido todos los Argentos por ahi se puede bajar un poco el precio. Se necesitan 4 rorulas por asiento + la articulacion de abajo de la butaca y por lo que lei no son nada economicas, sino se podra resolver o fabricar algo ??? Yo una vez me hice un doble pedal para la bateria y las mini xruzetas las hice yo con mucha paciencia.
guishefoi
Espectador
Espectador
Mensajes: 26
Registrado: 04 Mar 2010 11:44
Volante: Logitech MOMO + Cockpit
Ubicación: Firmat, Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por guishefoi »

Epay el tema de las rotulas yo estuve viendo algo, aca donde laburo usamos unas que son ideales, las compramos en Buenos Aires, la empresa se llama Tuthill Corporation el telefono es (011-42537007 / 42572699), estan en Quilmes y el precio por cada una es de 42 pesos, son saladitas..... pero es la que va.
La caracteristica de la rotula es "ROTULA CABEZA ARTICULADA 5/16UNF CON PERNO 3/8UNF"
Y para que se den una idea miden 50x50 milimetros, son chicas y robustas, justo para lo que necesitamos.
[img]http://img185.imageshack.us/img185/5745/rotula.jpg[/img]
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por estanislaolopez »

El otro dia pase por el taller de un amigo y el vago estaba cambiando una homocinetica de un Fiat y me parece que seria una opcion para el reemplazo de la cruceta ... obvio que habria que manguearla de algun taller ...


Imagen
Avatar de Usuario
Epay
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 339
Registrado: 07 Ene 2010 16:29
Volante: G25 + cockpit casero
Ubicación: Buenos Aires - ARGENTINA

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Epay »

La homocinetica es ideal para mover la butaca, ahora para los tirantes desde los motores hay que usar esas mini rotulas si o si , no me se ocurre otra.
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Kenzo »

Epay escribió:La homocinetica es ideal para mover la butaca, ahora para los tirantes desde los motores hay que usar esas mini rotulas si o si , no me se ocurre otra.
Si pero localizar una homocinetica o cardan sin ser de un vehiculo (ya que va ser exagerado) va a ser dificil :( yo lo estoy buscando y solo aparecen de coches y motocicletas.
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por estanislaolopez »

Epay escribió:La homocinetica es ideal para mover la butaca, ahora para los tirantes desde los motores hay que usar esas mini rotulas si o si , no me se ocurre otra.
Si, la homocinetica para el centro de la butaca, ya se que es demasiado pero es una solucion barata, en los talleres hay cantidad usadas que no sirven mas para autos, pero para esto sobra ... para vincular los motores al asiento hay que poner si o si las rotulas ... no veo otra solución ...
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por jimiTES »

Creo que el tema de las rotulas no tiene alternativa. :scratchchin:
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Kenzo »

estanislaolopez escribió:
Epay escribió:La homocinetica es ideal para mover la butaca, ahora para los tirantes desde los motores hay que usar esas mini rotulas si o si , no me se ocurre otra.
Si, la homocinetica para el centro de la butaca, ya se que es demasiado pero es una solucion barata, en los talleres hay cantidad usadas que no sirven mas para autos, pero para esto sobra ... para vincular los motores al asiento hay que poner si o si las rotulas ... no veo otra solución ...
Ahi homocinetinas mas peuqeñas industriales, lo unico ahi que encontrarlas tambien se pueden buscar como cardans, lo de la rotula por otra cosa como dice Jimites es inviable, son mas faciles de buscar incluso en algunos autos lleban (seria fail encontrarlas) pero estaran ya usadas.
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Condor
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 112
Registrado: 12 Ago 2009 19:11
Volante: Copit con G25
Ubicación: Burzaco, Baires, Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Condor »

Hola a todos, hay alguno que alla armado el puente H ??, lo probaron, yo tengo algunos inconvenientes, solo me funciona la mitad.

Saludos
Avatar de Usuario
Epay
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 339
Registrado: 07 Ene 2010 16:29
Volante: G25 + cockpit casero
Ubicación: Buenos Aires - ARGENTINA

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Epay »

Yo hice el puente H pero no lo probe por falta de tiempo.
Condor que vas a hacer con la controladora ???? Vas a fabricar la de Tronic o que ?
Yo estoy esperando el micro de ATmega para empezar la placa.
De la parte mecanica tengo todo menos las mini rotulas. La semana que viene estoy con mas tiempo asi que encarare la adaptacion de los motores a mi cokpit. :oks:
Avatar de Usuario
Condor
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 112
Registrado: 12 Ago 2009 19:11
Volante: Copit con G25
Ubicación: Burzaco, Baires, Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Condor »

No se todabia que voy hacer con la controladora, lo veo muy complicado ese tema, si alguien traduce el manual de la placa de ATMega, puede ser..., pero por lo que estube viendo , es muy complicada, no el armado de la placa, si su programacion y configuracion, yo de inlges no entiendo nada, y se me complicaria mucho decifrar todo eso.
Saludos
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Kenzo »

La hechare un vistazo a ver que pdemos subir y traducir apra su perfecto monaje.
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
breogan
Espectador
Espectador
Mensajes: 13
Registrado: 12 Dic 2009 14:37

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por breogan »

No seria mas sencillo usar el sistema de esta pagina que nos recomendó estanislaolopez :

http://www.x-simulator.de/forum/my-simp ... t1667.html

Las placas son faciles de comprar ya montadas.

Lo unico que no entiendo es que software se usa y si hay que programar algo.
elcastrol
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 143
Registrado: 07 Sep 2007 00:00

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por elcastrol »

Buenas!
Elcastrol desde Argentina :roll:

Recien arranco a leer este tema ke esta muy interesante y ahora me voy a poner a verlo con mas integridad y seguirlo mas de cerca
breogan escribió:No seria mas sencillo usar el sistema de esta pagina que nos recomendó estanislaolopez :

http://www.x-simulator.de/forum/my-simp ... t1667.html

Las placas son faciles de comprar ya montadas.

Lo unico que no entiendo es que software se usa y si hay que programar algo.
Una pregunta: cuantos kilos creen ke aguanta este sistema? :pillepalle:
Avatar de Usuario
Epay
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 339
Registrado: 07 Ene 2010 16:29
Volante: G25 + cockpit casero
Ubicación: Buenos Aires - ARGENTINA

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Epay »

No es en realidad cuanto peso soporta, ya que la butaca apoya en un punto movil y los motores lo que hacen es desplazarla hacia los costados o hacia adelante o atras.
Pienso que la limitacion que tiene el sistema es segun el motor que se elija. Pero generalmente al venir con una reduccion tienen una fuerza interesante.
elcastrol
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 143
Registrado: 07 Sep 2007 00:00

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por elcastrol »

Epay escribió:No es en realidad cuanto peso soporta, ya que la butaca apoya en un punto movil y los motores lo que hacen es desplazarla hacia los costados o hacia adelante o atras.
Pienso que la limitacion que tiene el sistema es segun el motor que se elija. Pero generalmente al venir con una reduccion tienen una fuerza interesante.
Yo me dedico a la electricidad del automotor y la verdad ke si, tienen una fuerza interesante
lo ideal seria ke la "leva" donde se abulonan las rotulas no sea muy larga para ke tenga menos palanca y mas fuerza, lo unco ke el movimiento de la butaca disminuye
Avatar de Usuario
Epay
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 339
Registrado: 07 Ene 2010 16:29
Volante: G25 + cockpit casero
Ubicación: Buenos Aires - ARGENTINA

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Epay »

Si uno sigue el diseño del simforceGt (se llama asi no ???) creo que no vamos a tener inconvenientes ya que esta muy estudiado y no creo que haya que hacerle mayores modificaciones. Esta gente viene hace tiempo desarrollando este sistema a base de prueba y errores y creo que la evolucion y sensaciones que lograron son muy reales.
Responder