F3-LITE XR 2010 - GP Bahrain
Moderador: XRMarshall
- XRMarshall
- Director de Carrera
- Mensajes: 2259
- Registrado: 01 Mar 2007 01:00
- Contactar:
F3-LITE XR 2010 - GP Bahrain
F3 Copa Primavera : Sakhir (BAH)
Fecha: 14/03/2010
Hora: 20:00h (GMT+01:00) Bruselas, Copenhague, Madrid, París.
Campeonato: F3Lite XR 2010 - Copa Primavera.
Simulador: rFactor v1255
Mod y Skinpak: Consultar hilo del campeonato.
Circuitos: Consultar hilo del campeonato.
Detalles del Evento
Día: Domingo
Convocatoria: 20.00h
Calificación: a las 20:45 [10Minutos / 4 Vueltas]
Calentamiento: a las 20:55 [5Minutos]
Carrera: a las 21:00
Calendario de carreras: Fechas y Circuitos
Mangas: 1 [manga de 30 min + 1 vuelta]
Salida: Vuelta de Formación + Parrilla Parada.
Paradas Obligatorias: Ninguna
Parque Cerrado: No
Puntuación: 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1
Pole: +0
Vuelta Rápida: +0
Escuderías: Mínimo 1 persona, Máximo 2 y posibilidad de 1 suplente.
Consumo Gasolina: x1
Desgaste Neumáticos: x1
Daños: 50%
Ayudas: Solo Embrague automático
Parrilla: 35 plazas
Servidor Practica & Carrera: Server2
Contraseña Server: xrf3
- Consultar el hilo [Normativa e Inscripciones] del campeonato para conocer y entender :
Reglamento específico F3 Lite XR 2010.
Reglamento tiempo de corte [TdC]
Reglamento Salida : Vuelta de Formación y Parrilla parada.
Inscripción y Reglamentos
Resultados Carrera [SLS] [SimAnalyzer]
Replay Calificación // Replay Carrera
Listado de los 35 Pilotos seleccionados para este evento.
Nadie que no esté en color verde podrá pasar a la sesión de Calificación. En caso contrario podría ser sancionado o expulsado del campeonato.
Los que estáis en la Zona Amarilla, estad atentos y en el server por que si falta alguien de los de la Zona Verde podréis ocupar su plaza hasta llegar a ser 35 en parrilla.
XRMarshall.
Os estoy vigilando...
Os estoy vigilando...
Re: F3-LITE XR 2010 - GP Bahrain
hay estaremos, que ganas que tenia ya!!!
Re: F3-LITE XR 2010 - GP Bahrain
confirmo asistencia
un saludo
un saludo
- Vojvoda
- Organización
- Mensajes: 4367
- Registrado: 12 Oct 2009 18:34
- Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
- Contactar:
Re: F3-LITE XR 2010 - GP Bahrain
Allí estaré, si las condiciones metereologicas lo permiten y supero el TdC...
- Neil
- Espectador
- Mensajes: 16
- Registrado: 28 Feb 2010 16:46
- Volante: Logitech Formula GT
- Ubicación: Valencia
Re: F3-LITE XR 2010 - GP Bahrain
Confirmo asistencia!
- boygod
- Piloto de Pruebas
- Mensajes: 517
- Registrado: 19 Ene 2010 01:48
- Volante: G27
- Ubicación: Madrid (Majadahonda)
- Contactar:
Re: F3-LITE XR 2010 - GP Bahrain
vendre con 700 kilometros a mis espaldas pero aki estare
- IGH
- Aprendiendo a trazar
- Mensajes: 244
- Registrado: 13 Sep 2006 00:00
- Volante: Logitech G27
- Contactar:
Re: F3-LITE XR 2010 - GP Bahrain
Allí nos veremos
Pedro delaRosa FOREVER!
"me gustaría aclarar una vez más que esto no acaba aquí, volveremos"
"me gustaría aclarar una vez más que esto no acaba aquí, volveremos"
- crobol
- Maestro al volante
- Mensajes: 13867
- Registrado: 28 Abr 2007 00:00
- Volante: DFP
- Ubicación: BCN
- Contactar:
Re: F3-LITE XR 2010 - GP Bahrain
Pasaros por el hilo "Listado de Pilotos" y verificad que estáis incluidos en la tabla de participaciones y que no se os marca ninguna incidencia.
Re: F3-LITE XR 2010 - GP Bahrain
Confirmo asistencia !! Con GANAS !!
Re: F3-LITE XR 2010 - GP Bahrain
Aqui estaré.
- Kenzo
- Poleman
- Mensajes: 1620
- Registrado: 27 Sep 2009 19:19
- Volante: Logitech G27
- Ubicación: Alcalá de Henares
Re: F3-LITE XR 2010 - GP Bahrain
Pues si el tiempo lo permite y el tc tambien mi compi y yo por ahi andaremos toy ultimando skin y presentamos en breve, preparar las chuletas xD
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
Re: F3-LITE XR 2010 - GP Bahrain
Por alli estaremos, a ver si no hacemos muchos trompos.
Saludos!
Saludos!
- diegorivas
- Recien salido a pista
- Mensajes: 82
- Registrado: 29 Nov 2009 18:56
- Volante: G25+ cockpit casero
Re: F3-LITE XR 2010 - GP Bahrain
Otro mas que se una ala fiesta. Cantar conmigo
- Guerra8888
- Primeras curvas
- Mensajes: 139
- Registrado: 16 Jul 2006 00:00
- Volante: LogitechOMP+pedales G25
- Ubicación: Lugo
- Contactar:
Re: F3-LITE XR 2010 - GP Bahrain
Como no... alli estaremos quemando el embrague del cacharrito jejeje
Re: F3-LITE XR 2010 - GP Bahrain
Pues a mi me va a ser casi imposible llegar a tiempo... si es posible, estaré en el server entrenando, pero NO me tengáis en cuenta en la tabla de tiempos. SÓLO faltaba que se quedara alguien sin correr. Todo esto suponiendo (que es mucho) que hay "masificación" y hago buenos tiempos
Quizás sólo entrene offline y así evito trabajo extra
Saludos y disculpad las molestias.
Quizás sólo entrene offline y así evito trabajo extra
Saludos y disculpad las molestias.
Fuerza y Honor.
- crobol
- Maestro al volante
- Mensajes: 13867
- Registrado: 28 Abr 2007 00:00
- Volante: DFP
- Ubicación: BCN
- Contactar:
Re: F3-LITE XR 2010 - GP Bahrain
Tu entrena en el server, no te preocupes y el sabado o el domingo por la mañana si sabes que no vas a correr, confirmas tu ausencia y tu tiempo en la tabla no se tendrá en cuenta. No te apures y entra en el server mientras puedas...
-
- Piloto de Pruebas
- Mensajes: 547
- Registrado: 16 Ene 2007 01:00
- Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
- Ubicación: Valencia
Re: F3-LITE XR 2010 - GP Bahrain
Bueno, pues despues de 80 vueltas a Bahrein sigo sin saber como trazar la ****** curva a izquierdas doble del parcial 2.
He hecho mil reglajes.
He intentadio entrar frenando.
Sin frenar.
Solo frenando sin reducir marchas.
Solo reduciendo son frenar.
Reduciendo, frenando y minimamente jugando con el acelerador.
Hasta me he bajado del coche y me he puesto a empujarlo, jajaja.
Y nada, no hay forma. Siempre me trompea el coche hacia el interior. Se me escapa el culo.
¿Como puede ser que algunos de vosotros la tomeis sin problemas?. ¿Es problema de mi setup o de que no tengo ni idea de trazarla o de dosificar bien el acelerador, freno y cambio?.
Os pido un poco de iluminacion.
NO PUEDE SER QUE EL POLEMAN ME SAQUE 1.6 SEGUNDOS SOLO EN ESE SECTOR!!!!!!!!!!!!
Enga tios, un saludo.
He hecho mil reglajes.
He intentadio entrar frenando.
Sin frenar.
Solo frenando sin reducir marchas.
Solo reduciendo son frenar.
Reduciendo, frenando y minimamente jugando con el acelerador.
Hasta me he bajado del coche y me he puesto a empujarlo, jajaja.
Y nada, no hay forma. Siempre me trompea el coche hacia el interior. Se me escapa el culo.
¿Como puede ser que algunos de vosotros la tomeis sin problemas?. ¿Es problema de mi setup o de que no tengo ni idea de trazarla o de dosificar bien el acelerador, freno y cambio?.
Os pido un poco de iluminacion.
NO PUEDE SER QUE EL POLEMAN ME SAQUE 1.6 SEGUNDOS SOLO EN ESE SECTOR!!!!!!!!!!!!
Enga tios, un saludo.
- boygod
- Piloto de Pruebas
- Mensajes: 517
- Registrado: 19 Ene 2010 01:48
- Volante: G27
- Ubicación: Madrid (Majadahonda)
- Contactar:
Re: F3-LITE XR 2010 - GP Bahrain
Yo la paso frenando un poco en la primera curva y soltando luego el acelerador en la segunda.... yo tengo problemas en el primer sector, en la purada de frenada primera o me paso de frenada o me kedo muy corto y dejo casi parado el coche, es que no veo bien cuando viene la curva... y luego tambien en la siguiente curva cerrada antes de llegar al segundo sector, me pasa igual que como me encuentro la curva de golpe o me paso o me kedo corto... voy a dar mas vueltas haber si cojo algo de referencia.
- alvaro_pasto
- Maestro al volante
- Mensajes: 5082
- Registrado: 04 Sep 2006 00:00
- Volante: Logitech G27
Frex Shift+ - Ubicación: La Coruña
- Contactar:
Re: F3-LITE XR 2010 - GP Bahrain
Lo que hay que hacer, o lo que yo hago, es hacerse con un punto de frenada lo primero. Patada al freno, con lo cual el coche tenderá a irse recto. Luego soltar progresivamente. En el principio de la frenada el coche tenderá a abrirse hacia el exterior, y según vayas soltando el freno el coche tenderá a irse al interior, hasta el punto de que casi no habrá ni que girar el volante. Es cuestión de muuucha práctica.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
#15 Top-Racing
Re: F3-LITE XR 2010 - GP Bahrain
Para empezar no te comas la cabeza mucho con el setup. Llegaras a la curva seguramente en 4ª mete un hachazo, deja de acelerar y reduce a 3 sin revolucionar mucho en coche ya que estas en apoyo y toca levemente el freno. Manten el coche bastante recto para poder frenar y mete segunda cuando el coche lo pida (ni demasiado pronto ni demasiado parde) cuando ya la velocidad sea adecuada deja de frenar y concentra el grip que antes usabas para frenar en girar y si es necesario mete 1ª dependiendo de como tengas las marchas. Con una primera larga se puede meter a baja velocidad pero con mucho cuidado siempre. A partir de ahi es trazar bien. Empieza frenando pronto y suave y luego vete subiendo el nivel hasta encontrar tu manera.ErnestoASV escribió:Bueno, pues despues de 80 vueltas a Bahrein sigo sin saber como trazar la ****** curva a izquierdas doble del parcial 2.
He hecho mil reglajes.
He intentadio entrar frenando.
Sin frenar.
Solo frenando sin reducir marchas.
Solo reduciendo son frenar.
Reduciendo, frenando y minimamente jugando con el acelerador.
Hasta me he bajado del coche y me he puesto a empujarlo, jajaja.
Y nada, no hay forma. Siempre me trompea el coche hacia el interior. Se me escapa el culo.
¿Como puede ser que algunos de vosotros la tomeis sin problemas?. ¿Es problema de mi setup o de que no tengo ni idea de trazarla o de dosificar bien el acelerador, freno y cambio?.
Os pido un poco de iluminacion.
NO PUEDE SER QUE EL POLEMAN ME SAQUE 1.6 SEGUNDOS SOLO EN ESE SECTOR!!!!!!!!!!!!
Enga tios, un saludo.
Esta es una clara curba de gestion de grip. El grip se reparte para frenar, acelerar y girar. En la primera parte de la curva el grip se usara mas para frenar que para girar y luego se usara solo para girar. No te pases de listo queriendo frenar y girar mucho al mismo tiempo porque terminaras trompeando o saliendote recto dependiendo de tu reparto de frenada y el equilibrio del coche.
Espero que te sirva de algo este consejo
Estare en Bahrein!!
- alvaro_pasto
- Maestro al volante
- Mensajes: 5082
- Registrado: 04 Sep 2006 00:00
- Volante: Logitech G27
Frex Shift+ - Ubicación: La Coruña
- Contactar:
Re: F3-LITE XR 2010 - GP Bahrain
Como puedes comprobar no existe una fórmula mágica
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
#15 Top-Racing
- Gordobellavista
- Poleman
- Mensajes: 2470
- Registrado: 22 Oct 2007 00:00
- Volante: G27
- Ubicación: Sevilla
- Contactar:
Re: F3-LITE XR 2010 - GP Bahrain
La cosa es más de conducción que de set, pero yo te recomiendo que subas al máximo la precarga. El año pasado lo hice por probar y no sé porque hacia mucho más seguro el paso.ErnestoASV escribió:Os pido un poco de iluminacion.
Y juega mucho con el balance de frenada. Es fundamental ahí.
Lo importante es conseguir hacerla metodicamente y con seguridad. Luego con confianza ya te metes a pasar más rápido.
Te todas formas esa curva 10 es de las infernales. Yo la paso, pero siempre con la sensación de no hacerlo lo suficientemente rápido.
- IGH
- Aprendiendo a trazar
- Mensajes: 244
- Registrado: 13 Sep 2006 00:00
- Volante: Logitech G27
- Contactar:
Re: F3-LITE XR 2010 - GP Bahrain
A ver si esta tarde entro en el server
Tengo ganas de probar vuestros consejos
Tengo ganas de probar vuestros consejos
Pedro delaRosa FOREVER!
"me gustaría aclarar una vez más que esto no acaba aquí, volveremos"
"me gustaría aclarar una vez más que esto no acaba aquí, volveremos"
Re: F3-LITE XR 2010 - GP Bahrain
crobol, no tengo pensado correr este campeonato, pero si me gustaría entrenar en el server, espero tu confirmación para ver si puede ser, si no pues nada, lo digo por que la verdad últimamente los domingos chungo, pero quiero seguir corriendo entre semana. Vamos que si es necesario me inscribo pero prefiero casi dejarlo para no quitarle el sitio a nadie que si pueda correr.
- crobol
- Maestro al volante
- Mensajes: 13867
- Registrado: 28 Abr 2007 00:00
- Volante: DFP
- Ubicación: BCN
- Contactar:
Re: F3-LITE XR 2010 - GP Bahrain
Claro que puedes entrenar en el Server, no hace falta ni que pidas permiso. Con comentarlo como muestra de cortesía, como has hecho, es mas que suficiente.
Y no hay plazas limitadas, nadie quita el puesto a nadie a partir del momento que se forma la parrilla con los 35 mejores tiempos de la tabla TIMING de los que están inscritos y no hayan justificado su ausencia.
Y aunque en ningún sitio especifica que sea obligatorio Confirmar la participación, si que vienen muy bien a la Organización que lo hagais como hasta ahora para hacerse una idea de quien correrá y quien no puede.
Y no hay plazas limitadas, nadie quita el puesto a nadie a partir del momento que se forma la parrilla con los 35 mejores tiempos de la tabla TIMING de los que están inscritos y no hayan justificado su ausencia.
Y aunque en ningún sitio especifica que sea obligatorio Confirmar la participación, si que vienen muy bien a la Organización que lo hagais como hasta ahora para hacerse una idea de quien correrá y quien no puede.