Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim)

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Añadir movimiento al cockpit, ¡yo invoco el poder de XR!

Mensaje por willynovi »

hernano escribió:
Condor escribió:Bueno ya imprimi el fotolito para hacer la placa del puente H, y gracias a willy qu eme ayudo a decifrar los compònentes, cuando tenga la placa lista la publico, y estoy en busca de los motores de limpia parabrisas.
Saludos
Hola condor, estaría bueno que publiques el listado de los componentes (decifrados) por si alguno de nosotros quiera comenzar a fabricar el puente en H.
Saludos
Sigan este Wiki que van a llegar a muy buen puerto, ahi esta toda la info para armarse la placa del puente H.
http://www.x-simulator.de/wiki/Dual_Mos ... y_Tronicgr

JimiTES, si por ahi vas viendo que aparecen links interesantes, puedes ir actualizando el primer post como si fuera una recopilación de información. :lengua:
La idea tampoco es que este lleno de enlaces y luego con tantas opciones no se sabe que es lo que hay que construirse. :cabezazos:
Si se va por el lado de los motores de limpiaparabrisas, este enlace para la construccion del puente H, el tuto de Tronicgr tiene que estar de cabeza. :oks:
Avatar de Usuario
Epay
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 339
Registrado: 07 Ene 2010 16:29
Volante: G25 + cockpit casero
Ubicación: Buenos Aires - ARGENTINA

Re: Añadir movimiento al cockpit, ¡yo invoco el poder de XR!

Mensaje por Epay »

Creo que para hacer mover la butaca vamos a necesitar unas CRUZETAS (creo que se le dice asi :blush: ) o ROD END en Ingles
Les dejo un link por si les interesa empezar a armar la parte mecanica como en mi caso. No se bien que medidas convendria.

[img]http://www.linearbearings.co.nz/Portals ... icture.bmp[/img]

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Heim-Joi ... 563a0f0d9c
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: Añadir movimiento al cockpit, ¡yo invoco el poder de XR!

Mensaje por jimiTES »

Añadidos al primer hilo los tutos de la controladora y el H-bridge.
Avatar de Usuario
Condor
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 112
Registrado: 12 Ago 2009 19:11
Volante: Copit con G25
Ubicación: Burzaco, Baires, Argentina

Re: Añadir movimiento al cockpit, ¡yo invoco el poder de XR!

Mensaje por Condor »

Yo particurlarmente empezaria por la parte electronica y que todo funcione y este de acuerdo, el rfactor con el X-Sim, el X-Sim con la placa vallerman o la de willy, y eso con la Placa H, y la H con los motores, recien ahi modificaria el copit montando todo.
Saludos
Avatar de Usuario
hernano
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 321
Registrado: 17 Sep 2009 15:09
Volante: Logitech momo
Ubicación: Argentina

Re: Añadir movimiento al cockpit, ¡yo invoco el poder de XR!

Mensaje por hernano »

Condor escribió:Yo particurlarmente empezaria por la parte electronica y que todo funcione y este de acuerdo, el rfactor con el X-Sim, el X-Sim con la placa vallerman o la de willy, y eso con la Placa H, y la H con los motores, recien ahi modificaria el copit montando todo.
Saludos
Yo también empezaría por la electrónica como dice Condor.
Epay fijate que en vez de una cruceta tambien se puede hacer con un taco de goma flexible estilo Frex. Pivotea sobre el taco de goma.
Saludos
Avatar de Usuario
Epay
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 339
Registrado: 07 Ene 2010 16:29
Volante: G25 + cockpit casero
Ubicación: Buenos Aires - ARGENTINA

Re: Añadir movimiento al cockpit, ¡yo invoco el poder de XR!

Mensaje por Epay »

hernano escribió:
Condor escribió:Yo particurlarmente empezaria por la parte electronica y que todo funcione y este de acuerdo, el rfactor con el X-Sim, el X-Sim con la placa vallerman o la de willy, y eso con la Placa H, y la H con los motores, recien ahi modificaria el copit montando todo.
Saludos
Yo también empezaría por la electrónica como dice Condor.
Epay fijate que en vez de una cruceta tambien se puede hacer con un taco de goma flexible estilo Frex. Pivotea sobre el taco de goma.
Saludos
Ya se que lo ideal seria esperar a que funcione toda la electronica, pero aprovecho que estoy armando mi cockpit y le hago las modificaciones para que se pueda mover la butaca, esto lo hago porque ya tengo los materiales (solo me falta las articulaciones estas y 1 solo motor de limpiaparabrisas :wink: ) y de paso les meto presion a los que entienden de electronica para que lo hagan funcionar rapido :lol: :lol: .
Mentira... tenenmos todo el tiempo del mundo, mas no se puede pedir :alabar:
Última edición por Epay el 03 Mar 2010 16:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Condor
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 112
Registrado: 12 Ago 2009 19:11
Volante: Copit con G25
Ubicación: Burzaco, Baires, Argentina

Re: Añadir movimiento al cockpit, ¡yo invoco el poder de XR!

Mensaje por Condor »

yo voy a montar l abutaca en un armazon tipo el de Frex pero de metal, no de aluminio, y abajo el armazon lo monto en una rotula de Torino delantera, es muy facil de montar y se la re banca.
Saludos
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Añadir movimiento al cockpit, ¡yo invoco el poder de XR!

Mensaje por Kenzo »

Pues opto por la parte DYI comos e diga vamos elavaorada por nosotros mismos, tampien podemos dejar opciones apra los que prefieran comprarla etc pero vamos, manos a la obra ya xD iva empezar por el display pero veo..ke empezare primero por aqui... ^^ sin dispay puedo vivir hasta que lo haga pero tener el asinto con movimiento... mi amdre me hecha de casa pero... tengo movimiento xD
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Añadir movimiento al cockpit, ¡yo invoco el poder de XR!

Mensaje por crobol »

Añado unas imagenes que en el wiki de XSim salen solo en tamaño mini, y por casualidad las tenia en mi disco blando.

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Epay
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 339
Registrado: 07 Ene 2010 16:29
Volante: G25 + cockpit casero
Ubicación: Buenos Aires - ARGENTINA

Re: Añadir movimiento al cockpit, ¡yo invoco el poder de XR!

Mensaje por Epay »

Hace falta un 2do PC para controlar el Xsim o desde un mismo ordenador se puede hacer todo ? Lo digo basandome en la ultima imagen :blink:
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Añadir movimiento al cockpit, ¡yo invoco el poder de XR!

Mensaje por Kenzo »

Muy buen aporte crobol, gracias :aplausoup:
POr cierto, aun usas discos de 3 1/2? :D
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
boygod
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 517
Registrado: 19 Ene 2010 01:48
Volante: G27
Ubicación: Madrid (Majadahonda)
Contactar:

Re: Añadir movimiento al cockpit, ¡yo invoco el poder de XR!

Mensaje por boygod »

willynovi escribió:
hernano escribió: Hola condor, estaría bueno que publiques el listado de los componentes (decifrados) por si alguno de nosotros quiera comenzar a fabricar el puente en H.
Saludos
Sigan este Wiki que van a llegar a muy buen puerto, ahi esta toda la info para armarse la placa del puente H.
http://www.x-simulator.de/wiki/Dual_Mos ... y_Tronicgr

JimiTES, si por ahi vas viendo que aparecen links interesantes, puedes ir actualizando el primer post como si fuera una recopilación de información. :lengua:
La idea tampoco es que este lleno de enlaces y luego con tantas opciones no se sabe que es lo que hay que construirse. :cabezazos:
Si se va por el lado de los motores de limpiaparabrisas, este enlace para la construccion del puente H, el tuto de Tronicgr tiene que estar de cabeza. :oks:

La placa la pensais tambien hacer vosotros? o pensais pedirla? lo digo para hacer el pedido conjunto
Alain Prost

El motor no razona, el piloto sí…

http://analfabetolandia.blogspot.com
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Añadir movimiento al cockpit, ¡yo invoco el poder de XR!

Mensaje por crobol »

Recomiendan un 2º PC, que puede ser una carraca vieja a punto de tirarse a la basura, para dejar que el PC principal dedique todos sus recursos al simulador, pero si tienes un Micro de los nuevos con no se cuantos cores, caballos y turbo inyección no habría problema. :wink:
Avatar de Usuario
boygod
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 517
Registrado: 19 Ene 2010 01:48
Volante: G27
Ubicación: Madrid (Majadahonda)
Contactar:

Re: Añadir movimiento al cockpit, ¡yo invoco el poder de XR!

Mensaje por boygod »

Crobol escribió:Recomiendan un 2º PC, que puede ser una carraca vieja a punto de tirarse a la basura, para dejar que el PC principal dedique todos sus recursos al simulador, pero si tienes un Micro de los nuevos con no se cuantos cores, caballos y turbo inyección no habría problema. :wink:
jejeje yo tengo un carraca de esas un p200..
Alain Prost

El motor no razona, el piloto sí…

http://analfabetolandia.blogspot.com
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Añadir movimiento al cockpit, ¡yo invoco el poder de XR!

Mensaje por estanislaolopez »

Condor escribió:yo voy a montar l abutaca en un armazon tipo el de Frex pero de metal, no de aluminio, y abajo el armazon lo monto en una rotula de Torino delantera, es muy facil de montar y se la re banca.
Saludos
Yo también habia pensado en una rotula de parrilla de suspensión, y al soporte tengo que ver si le invento algo que sea desplazable para lograr el punto de equilibrio, como para ir corrigiendo ese punto ....
Avatar de Usuario
boygod
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 517
Registrado: 19 Ene 2010 01:48
Volante: G27
Ubicación: Madrid (Majadahonda)
Contactar:

Re: Añadir movimiento al cockpit, ¡yo invoco el poder de XR!

Mensaje por boygod »

estanislaolopez escribió:
Condor escribió:yo voy a montar l abutaca en un armazon tipo el de Frex pero de metal, no de aluminio, y abajo el armazon lo monto en una rotula de Torino delantera, es muy facil de montar y se la re banca.
Saludos
Yo también habia pensado en una rotula de parrilla de suspensión, y al soporte tengo que ver si le invento algo que sea desplazable para lograr el punto de equilibrio, como para ir corrigiendo ese punto ....
La rotula de parrilla de suspension iria colocada deajo del asiento no? para que la haga bascular verdad?
Alain Prost

El motor no razona, el piloto sí…

http://analfabetolandia.blogspot.com
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Añadir movimiento al cockpit, ¡yo invoco el poder de XR!

Mensaje por estanislaolopez »

Exacto, tambien vi armados con crucetas, tacos de goma y resortes ....
Avatar de Usuario
boygod
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 517
Registrado: 19 Ene 2010 01:48
Volante: G27
Ubicación: Madrid (Majadahonda)
Contactar:

Re: Añadir movimiento al cockpit, ¡yo invoco el poder de XR!

Mensaje por boygod »

bueno buscando por youtube he llegado a este tutorial paso a paso de lo que es la parte mecanica de cockpit, espero os sirva de ayuda y de ideas para este grandioso proyecto que tenemos entre manos... a mi por lo menos me ha ayudado bastante en lo que es eleccion de materiales y tal...un saludo

Por cierto alguien sabe como se llama lo que usa como pivote del asiento? me parece bastante resistente y eficaz, me gusta mas ke los silent block

.Parte 1.
.Parte 2.
.Parte 3.
.Parte 4.
Parte 4a.
.Parte 5.
Parte 5a.
Alain Prost

El motor no razona, el piloto sí…

http://analfabetolandia.blogspot.com
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Añadir movimiento al cockpit, ¡yo invoco el poder de XR!

Mensaje por Kenzo »

BUena catapulta de niños que a hecho el pajaro :lol: :lol: :lol: :lol: aparte de eso lo veo bien pero por lo que veo aparte de dos motores tiene dos lanzas? aparte de los motores ir sobre un jeje o rotula, tengo que mriar bien el tema mecanica en otros mods que hemos visto por este post van totalmente pegados e inamovibles. Ahi que segir mirando bien me copiare todos los links lo mirare bien.

P.D. Alguien pregunto como encontrar aquilibrio no tiene que ser perfecto simplemente centrico pues luego con las tirantas eres tu quien lo tiene que dejar a nivel.
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: Añadir movimiento al cockpit, ¡yo invoco el poder de XR!

Mensaje por jimiTES »

boygod escribió: La placa la pensais tambien hacer vosotros? o pensais pedirla? lo digo para hacer el pedido conjunto
Mi intencion es hacer un grupo para pedir las placas.
Avatar de Usuario
boygod
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 517
Registrado: 19 Ene 2010 01:48
Volante: G27
Ubicación: Madrid (Majadahonda)
Contactar:

Re: Añadir movimiento al cockpit, ¡yo invoco el poder de XR!

Mensaje por boygod »

pues cuenta conmigo!
Alain Prost

El motor no razona, el piloto sí…

http://analfabetolandia.blogspot.com
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Añadir movimiento al cockpit, ¡yo invoco el poder de XR!

Mensaje por Kenzo »

Bien, hoy o mañana ire a por los motores (me salen gratis) asi que actuelicemos el primer post y haver si tengo pcbs de la electronica de la h y controladora pido precios y fabrico la semana que viene para hacer el brico y probar como va el tema.
Aver los chicos de la electronica... me hehen una amno los pcbs :disimulo:
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Epay
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 339
Registrado: 07 Ene 2010 16:29
Volante: G25 + cockpit casero
Ubicación: Buenos Aires - ARGENTINA

Re: Añadir movimiento al cockpit, ¡yo invoco el poder de XR!

Mensaje por Epay »

jimiTES escribió:
boygod escribió: La placa la pensais tambien hacer vosotros? o pensais pedirla? lo digo para hacer el pedido conjunto
Mi intencion es hacer un grupo para pedir las placas.
Yo pienso que debemos hacer las 2 versiones (DIY e Industrial) al igual que con el display XR, asi nadie se queda afuera, hay gente que lo quiere hacer uno mismo las placas y otras que la quieren encargar.
El puente H no es tan dificil de hacer, creo que el metodo de la plancha iria bien ya que la cantidad de pistas es mucho menor que en las placas del Display XR y ademas estan mas separadas.

Como sigue esto ???? :dribble: :dribble: :dribble:
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Añadir movimiento al cockpit, ¡yo invoco el poder de XR!

Mensaje por willynovi »

mas alla de la facilidad de la construccion de la placa del puente H, recomiendo se hagan la version DIY de Tronicgr, que de paso les comento que estoy traduciendo la info al español, obvio con el permiso de Tronicgr :oks:

El tema fundamental es que como por las pistas de cobre, almenos en la zona de los transistores MOSFET circula mucha corriente, es conveniente reforzarlas con estaño, o incluso con conductor de cobre. Ademas de que si se produjera un corte es facil de reparar.
Si se optara por la version industrial, habria que hacer un diseño de las pistas mas ancho para que la seccion del ocbre sea lo suficiente para la corriente que circula, ademas de que la version inductrial al traer el esmalte sobre las pistas de cobre no permitiria muchas reparaciones o son complicadas.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Añadir movimiento al cockpit, ¡yo invoco el poder de XR!

Mensaje por crobol »

Como comentas quizás, la mejor solución en zonas de alta I es en vez de dibujar pistas, dejar 2 pads y cerrarlos con cable del diámetro adecuado a la In.

Para que la iniciativa "Industrial" fuera interesante económicamente habría que pedir un buen numero de placas, pero no se si eso se va a dar, ademas de que por lo que parece la mayoría de interesados son argentinos y no veo como saldría bien de precio un pedido desde España para luego enviar parte del pedido de nuevo hacia Sudamérica.

Siento ser agua fiestas, pero casi creo que desarrollar inicialmente la version DIY parece lo mas adecuado. Ver si se puede mejorar o adaptar el proyecto XSim y una vez se vea claro la parte tecnia, decidir si compensa un pedido industrial.

El DisplayXR casero puede ser complejo para muchos por que el tamaño es comprimido, pero en este caso que el tamaño no impera, si se hace una PCB con espacio para soldaduras amateurs quizas no sea tan complicado.

Si el problema es conseguir los materiales, entonces si que se podria hacer un pedido conjunto para luego redistribuir las piezas.

No se, hay que ver cual es la opcion mas viable. Al igual que con el DisplayXR, los que esperen una placa Plug&Play que se lo vayan quitando de la cabeza.
Responder