¿¿Posibilidad de dos controladoras a la vez??

Toda la información relacionada con el DisplayXR.

Moderador: XRStaff

Responder
reyson
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 166
Registrado: 20 Ene 2010 04:48
Volante: Logitech G25
Ubicación: Sevilla

¿¿Posibilidad de dos controladoras a la vez??

Mensaje por reyson »

Muy buenas,creo que esta cuestión ya se ha planteado en algún tema pero no consigo encontrarla.

La pregunta es,¿se podría?
Me explico.No digo de montar dos displays en una misma controladora.Me refiero a que tengo en mente montar mi display en el salpicadero y quisiera si podría montar otra controladora en el volante pero con un display mas simple tipo Display_Dashboard_calvorota v1.0 que ya me haría yo a mi gusto.

Acople un volante de Opel Corsa al g25 y le hice una "tapa" de poliester integrando un mando de pc haciendo que todos los botones del volante fueran funcionales(te descojonas de risa cuando controlas la radio y el volumen en el TDU como en un cohce real)y aparte acoplando otros 4bot más en la "tapa"(pendiente de forrar en polipiel).Ahora mi idea es quitar el mando y poner un display básico y seguir con esos botones,aparte de hacer que dos de ellos se conecten con el display del salpicadero para el tema de acceso rápido de rotarys. :chao2: :s

Se que puede parecer un poco lioso pero solo pregunto si es funcional tener dos controladoras corriendo a la vez o simplemente no se podría por el tema de software.

THANK YOU
Última edición por reyson el 12 Feb 2010 00:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: ¿¿Posibilidad de dos controladoras a la vez??

Mensaje por crobol »

A nivel de controladora de juegos, o sea lo botones, no creo que hubiera problemas, seria como conectar 2 pad. Windows los identificaría como dispositivos diferentes. El problema vendría en sentido inverso en la información que envía el PC al display.
¿A cual de ellos envía la señal? ¿A los 2? ¿Al primero que pilla?... yo no lo se. Habría que probarlo.
reyson
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 166
Registrado: 20 Ene 2010 04:48
Volante: Logitech G25
Ubicación: Sevilla

Re: ¿¿Posibilidad de dos controladoras a la vez??

Mensaje por reyson »

Joer Crobol,que rapidez.

A eso exactamente me refería,es el problema que veo,que el sofware no esta preparado(creo)para controlar dos controladoras y sus displays a la vez y como as dicho mandaría señal a la primera que pille.Con el tema de los botones sé que no habría poblema pero si fuera por botones nada mas lo dejaría tal y como está-
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: ¿¿Posibilidad de dos controladoras a la vez??

Mensaje por willynovi »

eso depende de como se ha programado, si para un dispositivo o para los que haya instalados.

Pues si la mejor forma de saberlo es probando.

Sino podrias tener una sola controladora y hacer un clon de la tira de conexion entre la placa controladora y la del display, esto quizas Calvorota puede saberlo mejor si es posible pero yo creo que si.
reyson
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 166
Registrado: 20 Ene 2010 04:48
Volante: Logitech G25
Ubicación: Sevilla

Re: ¿¿Posibilidad de dos controladoras a la vez??

Mensaje por reyson »

Willy ¿te refieres a que podría sacar otro display en paralelo de la controladora?¿No afectaría eso a la intensidad luminosa?
Avatar de Usuario
LF65
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 44
Registrado: 11 Feb 2009 01:00
Contactar:

Re: ¿¿Posibilidad de dos controladoras a la vez??

Mensaje por LF65 »

No sé si te valdrá mi experiencia:
Yo tengo un G25 con la BU0386X de Leo Bodnar y el Display XR. Yo lo hice así porque tengo Windows Vista Home Edition y no me reconoce el Display XR como dispositivo de juegos y no le puedo asignar botenes, así que le instalé la placa de Leo.
Todo el conjunto me funciona de maravilla: tengo el display XR con dos rotarys para modificar los valores y por otro lado tengo la placa con un montón de botones y encoders conectados. En fin, un volante F1 completísimo.
Espero haberte sido de ayuda.
reyson
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 166
Registrado: 20 Ene 2010 04:48
Volante: Logitech G25
Ubicación: Sevilla

Re: ¿¿Posibilidad de dos controladoras a la vez??

Mensaje por reyson »

Lf65 ¿En tu caso tienes ambos displays funcionando como displays pero solo la LEOboard la tienes también como dispositivo de juegos?No me ha quedado claro.No estoy familiarizado con la leo board.¿Funciona también mediante el pd display?Porque la cuestión aqui es saber si el sofware admite dos controladoras simultaneamente :faint: .

Gracias por tu ayuda,me gustaria que me respondieras estas cuestiones :llorar: .

Tengo ya la segunda controladora construida(me venia bien hacerla de nuevo,la primera tenía demasiados "remiendos", era al fin y al cavo la segunda placa impresa que hacía en mi vida) pero me falta el 18f4550,solo tengo uno por ahora. :cabezazos:
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: ¿¿Posibilidad de dos controladoras a la vez??

Mensaje por crobol »

LF65 se refiere a la LeoBodnar como la controladora de juegos, no al display de Leo.

Esta es la controladora LBodnar :: http://www.leobodnar.com/products/BU0836/

Este es el Display de Lbodnar :: http://www.leobodnar.com/products/SLI-M/

No los confundas. :wink:
reyson
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 166
Registrado: 20 Ene 2010 04:48
Volante: Logitech G25
Ubicación: Sevilla

Re: ¿¿Posibilidad de dos controladoras a la vez??

Mensaje por reyson »

Ok ok,thanks.Como ya he dicho no estoy familiarizado con las targetas de Leo.

Habrá que pillarse otro 18f4550 para comprovarlo pero me da a mi que al final tendria que hacer lo que dice Willy.
Avatar de Usuario
LF65
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 44
Registrado: 11 Feb 2009 01:00
Contactar:

Re: ¿¿Posibilidad de dos controladoras a la vez??

Mensaje por LF65 »

Eso es Crobol, el Display es el de Xtreme XR no es el de Leo, y como el sistema operativo no me lo reconoce como dispositivo de juegos pues no le puedo asignar botones, y para ello uso hasta que se solucione, una placa de Leo Bodnar BU0836X (una gozada porque no tienes que soldar cables). Pero tanto el Display como la Placa de Leo necesitan de su propia conexión USb indpendiente

Por delante está el display XR con los rotarys de valor y parámetros operativos

Imagen
Por detrás tengo provisionalmente la placa de BU0836X que se puede desmontar fácimelte, y están asignados encoders y botones con leds que se encienden al presionar.

Imagen
Ahora lo tengo un poco provisional a la espera de que también haya fotos del nuevo volante Ferrari 2010 que es el que finalmente instalaré.

Imagen
Avatar de Usuario
calvorota
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 161
Registrado: 29 Ene 2009 01:00
Volante: Mod G-25 + volante XR F1
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ¿¿Posibilidad de dos controladoras a la vez??

Mensaje por calvorota »

En principio se podría conectar una segunda tira de cables a los conectores "row" y "col" de una única placa de control y así alimentar a dos placas de displays.

La única salvedad está en la máxima corriente que es capaz de proporcionar el PIC. Estaremos demandando el doble de corriente a cada pata del PIC, que según las especificaciones es capaz de suministrar 25mA.

Con un único display estamos demandando por cada pata por término medio:
- 20mA Led
- 20mA Display de 7 segmentos central
- 20mA Display de 7 segmentos lateral

Si conectamos, además de la placa de displays tipo F1, una segunda placa de displays del tipo "simple" (sólo el dígito central y un led), lo que ocurrirá es que la intensidad se dividirá entre ambos displays, ofreciendo ambos la mitad (aproximadamente... en realidad dependiendo del modelo de dígito montado uno de los dos lucirá algo más que el otro porque es practicamente imposible fabricar dos leds idénticos).

Los dígitos laterales quedarán con su luminosidad al doble de la del dígito central, al no estar duplicados (se podría solucionar con un paquete de resistencias aunque es un trabajo de chinos). Y además todos los leds salvo uno (el duplicado) también lucirían al doble.

El sistema permite esta conexión (dos placas de displays sobre una de control), y se puede probar para ver qué luminosidad final se obtiene en ambas. En mi caso le bajé el brillo a los leds porque me cegaban y también a los displays (los tenía en 9 sobre 12), así es que puede que baste con el brillo obtenido.

De todos modos, lo óptimo sería tener por una parte el display de F1 "sin el dígito central" y por otro lado el display pequeño sólo con el dígito central. De ese modo no se duplican entradas y ambas placas funcionarían correctamente conectadas a una única placa de control.


P.D: Todo esto es "en teoría"... y esperemos que se parezca lo suficiente a la práctica.
reyson
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 166
Registrado: 20 Ene 2010 04:48
Volante: Logitech G25
Ubicación: Sevilla

Re: ¿¿Posibilidad de dos controladoras a la vez??

Mensaje por reyson »

Gracias calvorota,me ha quedado claro.Mas o menos lo que pensaba en esta opcion.

Devo sobrentender que al no haber hablado de ello el pd display no admite dos controladoras a la vez¿cierto?

No lo he provado aun ,tengo dos controladoras pero solo un chip por ahora.
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: ¿¿Posibilidad de dos controladoras a la vez??

Mensaje por willynovi »

viendo un poco el tema de la corriente admisible por el PIC, creo que no afectaria el conectar dos placas de display, ya que no se alimentan estos led o los 7 seg directamente del PIC sino por medio del driver 74HC595N.

El tema del mayor consumo lo veria por el lado del maximo admisible por el puerto USB de la PC y en ese caso se puede usar un transformador externo de 5V como cuando se conectan los servos para indicadores de aguja.
reyson
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 166
Registrado: 20 Ene 2010 04:48
Volante: Logitech G25
Ubicación: Sevilla

Re: ¿¿Posibilidad de dos controladoras a la vez??

Mensaje por reyson »

El tema está cambiando de dirección,pues la cuestión era la conexion de dos controladoras simultaneas.Pero ya que estamos y puede que pecando de algo de offtopic en mi propio tema...

Willy si ese fuera el unico problema crees que podría conectar servos y alimentacion de ambos displays en paralelo sacando +5vsb 2A de la fuente de alimentacion de un pc.He cogido una fuente de pc de 450w para el tema de alimentacion de iluminacion(12v), servos y una radio pantalla de mi coche anterior que implementare en el cockpit(que tengo ciertas dudas si podra alimentar 4 bass shakers de 100w,la radio es de 60w x 4 y tengo entendido que los bassshaker no lo pones nunca al maximo o vibran una burrada).Pero si puedo alimentar aparte estos displays...¿crees que 2A darian para tanto,o tendria que coger la otra toma de 5v que va a 17A y liarme a calcular resistencias?

PD:me explico mejor->con la toma de 5vsb 2A por ahora solo alimentaria los servos y pregunto si podria alimentar tambien el tema de displays.
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: ¿¿Posibilidad de dos controladoras a la vez??

Mensaje por willynovi »

mira che, con 2A tendria que sobrarte incluo para el display, porque creo tiene un consumo de 500mA completo, osea si conectas 2 tendrias 1A.
El tema de los servos pues tendria que ver que corriente consumen, pero como funcionana casi en vacio, para mover la aguja no necesitan muchos amperios, yo le estimaria en 100mA por cada uno.

Por el tema de la fuente de la PC, ten en cuenta que creo son fuentes para usar con carga, es decir, no la conectes en vacio porque se queman. Al menos eso pasaba con las fuentes de antes, no estoy al tanto de las de ahora, pero tenlo en cuenta.

El tema de los servos y la alimentación lo puedes ver en el otro hilo.
viewtopic.php?f=84&t=5888
reyson
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 166
Registrado: 20 Ene 2010 04:48
Volante: Logitech G25
Ubicación: Sevilla

Re: ¿¿Posibilidad de dos controladoras a la vez??

Mensaje por reyson »

Gracias Willy
reyson
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 166
Registrado: 20 Ene 2010 04:48
Volante: Logitech G25
Ubicación: Sevilla

Re: ¿¿Posibilidad de dos controladoras a la vez??

Mensaje por reyson »

Si a alguno le interesaba la respuesta,ya se la doy yo.

Conectando dos controladoras y ejecutando el pd display2 solo manda señal a la que primero se ha enchufado al pc.La segunda solo es un dispositivo HID,botones y ejes.

Lo he provado hoy.

Se puede cerrar el tema.
Responder