opinion de mi cockpit de acero y pedales.
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- willynovi
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Re: opinion de mi cockpit de acero y pedales.
por lo que dices, tu controladora seria de 8 bits, es decir, que el rango esta dividido en 255 escalones.
Si estas obteniendo 40, es porque con ese recorrido del potenciometro llegas al 16% del maximo recorrido, mas o menos de los cerca de 300º que tienen normalmente los potenciometros comunes, tu estarias girando el eje unos 50º. Si tuvieras una controladora con 10 bits, o sea, 1024 escalones, andarian bien los 50º, pero para la que tienes tu deberias aumentar el angulo que gire el eje del potenciometro como hasta 200º.
Con el sistema de palancas no alcanzaras mas de lo que tienes ahora. Creo que tendrias que optar por un sistema de engranajes o de poleas, que andan muy bien. Con una relación de 4 a 1 te alcanzaria.
Aqui tienes otro ejemplo de una pedalera que habia hecho hace un tiempo.
Si estas obteniendo 40, es porque con ese recorrido del potenciometro llegas al 16% del maximo recorrido, mas o menos de los cerca de 300º que tienen normalmente los potenciometros comunes, tu estarias girando el eje unos 50º. Si tuvieras una controladora con 10 bits, o sea, 1024 escalones, andarian bien los 50º, pero para la que tienes tu deberias aumentar el angulo que gire el eje del potenciometro como hasta 200º.
Con el sistema de palancas no alcanzaras mas de lo que tienes ahora. Creo que tendrias que optar por un sistema de engranajes o de poleas, que andan muy bien. Con una relación de 4 a 1 te alcanzaria.
Aqui tienes otro ejemplo de una pedalera que habia hecho hace un tiempo.
Re: opinion de mi cockpit de acero y pedales.
hola
eso era lo que pense ayer, que con esta controladora deveria de girar mas el pote, pero claro no sabia asta que punto eso seria cierto dado mi gran conocimiento sobre la materia
me podrias orientar un poco mas sobre como van las relaciones de los engranajes?
gracias... willymovi
- estanislaolopez
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Re: opinion de mi cockpit de acero y pedales.
Y si probaras de girar el pote con la mano, (sin las varillas) ,... entonces miras con el dxtweak y por ahi te das cuenta de cuantos grados tenes que girar ... después sacas la relacion de los engranajes ...
Espero que te sirva esta idea
Saludos
Espero que te sirva esta idea
Saludos
Re: opinion de mi cockpit de acero y pedales.
SI SEÑOR
eso es lo que he echo, solo que con un pequeño detalle, jaja
como se calcula esa relacion?
estanislaolopez
eso es lo que he echo, solo que con un pequeño detalle, jaja
como se calcula esa relacion?
estanislaolopez
- estanislaolopez
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Re: opinion de mi cockpit de acero y pedales.
Bueno seria mas o menos asi, a ver si soy claro ...
tendrias que medir el recorrido en mm. de la palanca del pote al que necesitas llegar (en el lugar donde se une con la que viene del pedal) y despues medir el de la otra del pedal, dividiendo esos valores sacas una relacion que seria la cantidad de veces que tenes que mover un engranaje para que el otro de X vueltas
Soy medio enredado para explicar, cualquier cosa pone una foto y agregale el recorrido que mediste y vemos (la foto subila con menos resolucion porque no las puedo abrir)
Saludos
tendrias que medir el recorrido en mm. de la palanca del pote al que necesitas llegar (en el lugar donde se une con la que viene del pedal) y despues medir el de la otra del pedal, dividiendo esos valores sacas una relacion que seria la cantidad de veces que tenes que mover un engranaje para que el otro de X vueltas
Soy medio enredado para explicar, cualquier cosa pone una foto y agregale el recorrido que mediste y vemos (la foto subila con menos resolucion porque no las puedo abrir)
Saludos
Re: opinion de mi cockpit de acero y pedales.
ya compre los engranajes en una tienda de radiocontrol, que por cierto me han costado una pasta gansa, si lo se me compro la pedalera echa ya.
me va a costar mas el collar que el perro
mañana las colocare haver que tal funcionan.
si consigo averiguarmelas para colocar el engranaje pequeño en el pote sin que resvale para que tenga el mismo movimiento que el pote..
y cambiando de tercio
algun consejo para los muelles que cuando se comprimen se mueve arriba o abajo y del ruido mejor ni ablamos .....
gracias
- willynovi
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Re: opinion de mi cockpit de acero y pedales.
pues lo mejor que puedes hacer es colocarle una chaveta para que no se gire, porque de usar algun pegamento, o se despega si es debil o si es fuerte y tienes que cambiar el pote pues tendras que romper el engranaje.
A ver si con este grafico ves a lo que me refiero.
Hay algunos potenciometros que tienen el eje con una ranura, pero otros no, en el caso de que no tenga se lo puedes hacer con una cierra pequeña de esa tipo para modelismo.
A ver si con este grafico ves a lo que me refiero.
Hay algunos potenciometros que tienen el eje con una ranura, pero otros no, en el caso de que no tenga se lo puedes hacer con una cierra pequeña de esa tipo para modelismo.
Re: opinion de mi cockpit de acero y pedales.
GRACIAS
gracias por ser tan expresivo, a los torpes como YO nos va de perlas para entenderos.
me ha quedado claro, mi pote ya lleva esa ranura pero como ago para que el engranaje jire con el pote?
si lo pongo asin el pote girara pero el engranaje no? creo...
gracias por ser tan expresivo, a los torpes como YO nos va de perlas para entenderos.
me ha quedado claro, mi pote ya lleva esa ranura pero como ago para que el engranaje jire con el pote?
si lo pongo asin el pote girara pero el engranaje no? creo...
- crobol
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Re: opinion de mi cockpit de acero y pedales.
¿Sabes lo que es un chaveta?
- estanislaolopez
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Re: opinion de mi cockpit de acero y pedales.
Mira la foto que puso Willy, ahi vas a ver la chaveta que encastra en la ranura del pote y en la ranura que tenes que hacer en el engranaje, cuando calzes la chaveta entre el pote y el engranaje giraran solidarias ... La chaveta la haces con algun pedazo de metal, recorte de aluminio, chapa de buen espesor, etc ...
Saludos
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- willynovi
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Re: opinion de mi cockpit de acero y pedales.
quizas los terminos que uso que son conocidos aqui en argentina, por alla del otro lado del charco son diferentes y no se alcanza a enteder lo que quiero expresar .
De todas formas creo que el dibujito habla por si solo.
Saludos, Willy
De todas formas creo que el dibujito habla por si solo.
Saludos, Willy
- willynovi
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Re: opinion de mi cockpit de acero y pedales.
cualquier cosa despues le saco una foto de mas cerca al engranaje en el eje del potenciometro que tengo en casa.
- crobol
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Re: opinion de mi cockpit de acero y pedales.
Tranquilo que chaveta es universal.... como imagino que también la expresión ¡¡¡ Estas mal de la chaveta !!!willynovi escribió:quizas los terminos que uso que son conocidos aqui en argentina, por alla del otro lado del charco son diferentes y no se alcanza a enteder lo que quiero expresar .
Re: opinion de mi cockpit de acero y pedales.
si señores
se que es una chaveta, asta ay si que yego. la foto de tus engranajes de cerca seria de muchisima ayuda, ponla cuando puedas.
ya tengo el cockpit listo y montado en mi cuarto, aunque ay que hacer un poco de contorsionismo para llegar al armario donde tengo toda la ropa pero en fin no se puede tener todo.
haber si me aclaro con los engranajes y perfecciono la pedalera.
es que no me gusta el ruido de los muelles, y haver que varillas le pongo para el engranaje grande.
UNA SALUDO A TOD@S
GRACIAS
Re: opinion de mi cockpit de acero y pedales.
MUCHIIIISSIIIIMMAAAASSSS GRAAACIIASSS
gracias por tomarte tantas molestias, eres un lujo de colega, si me permites la expresion.
ahora lo tengo mas claro que el agua si señor.
el pote que yo tengo es liso completamente pero al principio tambien ay esa pequeña ranura con la que he visto y tenido suerte de que me coincide con el, piñon, para que nos entendamos, lo unico que esa ranura no es tan profunda pero nada que no se arregle con una sierra, espero.
de nuevo
MUCHISIMAS GRACIAS
y lla os contare como progreso si es que se puede llamar progreso a lo mio
Re: opinion de mi cockpit de acero y pedales.
hola señor@s
estoy a punto de tirar la toalla.
estoy fallando en algo pero ya estoy tan obsesionado que no discurro muy bien, os pongo unas fotillos de las ultimas pruevas que he echo haver si alguno de bosotros me dais alguna solucion, por ya os digo que estoy ATASCAISIMO en esta pequeña tonteria.
por el asunto de colocar el piñon con el pote lo tengo resuelto, o por lo menos eso creo.
y de antemano
de nuevo muchisimas gracias a todos por vuestras ideas
- crobol
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Re: opinion de mi cockpit de acero y pedales.
No entiendo cual es el problema.
Ahora el pedal acciona la rueda dentada y solo te queda colocar el potenciómetro con el piñón acoplado a la rueda.
La rueda como es de mas diametro que el piñon, hará que se multiplique el giro de esta ultima, asi tendrás mas recorrido en el pote. Por las imagenes veo que vas bien ¿No?
Ahora el pedal acciona la rueda dentada y solo te queda colocar el potenciómetro con el piñón acoplado a la rueda.
La rueda como es de mas diametro que el piñon, hará que se multiplique el giro de esta ultima, asi tendrás mas recorrido en el pote. Por las imagenes veo que vas bien ¿No?
Re: opinion de mi cockpit de acero y pedales.
hola
no se que decirte, esta tarde pongo el pote al lado y lo conecto haber como va el asunto.
la verdad es que no me gusta mucho el resultado pero bueno si soluciono lo del recorrido del pote sera cuestion de ir perfeccionando cosillas para que quede un poco decente.
gracias crobol..
no se que decirte, esta tarde pongo el pote al lado y lo conecto haber como va el asunto.
la verdad es que no me gusta mucho el resultado pero bueno si soluciono lo del recorrido del pote sera cuestion de ir perfeccionando cosillas para que quede un poco decente.
gracias crobol..
- estanislaolopez
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Re: opinion de mi cockpit de acero y pedales.
A no desesperar, el error esta en que te esta faltando un engranaje, fijate en la foto
Detrás del engranaje pequeño está el pote, eso es lo que te falta colocar y al que armaste le haces una escuadra con un eje y lo dejas con la palanca como en tu foto ...
Ya lo debes haber visto pero fijate la que armó nataso, de ahi saque la foto viewtopic.php?t=3190
Cualquier duda acá estamos y vamos que ya la terminas !!!!!!
Saludos
Detrás del engranaje pequeño está el pote, eso es lo que te falta colocar y al que armaste le haces una escuadra con un eje y lo dejas con la palanca como en tu foto ...
Ya lo debes haber visto pero fijate la que armó nataso, de ahi saque la foto viewtopic.php?t=3190
Cualquier duda acá estamos y vamos que ya la terminas !!!!!!
Saludos
- willynovi
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Re: opinion de mi cockpit de acero y pedales.
bien che, esa es la idea, estas casi en la totalidad del recorrido asi que tendria que funcionar de 10 + 1
Re: opinion de mi cockpit de acero y pedales.
GRACIAS
si no se llega al los 255 que son los que tengo yo podria influir en el juego? o ay alguna manero de poner el tope en 170?
si ponog el tope en 170 constara en el juego el tope total?
si no se llega al los 255 que son los que tengo yo podria influir en el juego? o ay alguna manero de poner el tope en 170?
si ponog el tope en 170 constara en el juego el tope total?
- willynovi
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Re: opinion de mi cockpit de acero y pedales.
http://mac56simparts.blogspot.com/2009_ ... chive.html
Date una vuelta por aqui y veras como configurar los controles, en este caso los pedales con el DXTWeak.
Y ya que estas mirate algunas otras notas del blog del amigo Mac56.
Date una vuelta por aqui y veras como configurar los controles, en este caso los pedales con el DXTWeak.
Y ya que estas mirate algunas otras notas del blog del amigo Mac56.
- crobol
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Re: opinion de mi cockpit de acero y pedales.
En el soporte del pote te faltaria un tornillo para evitar que rote y se separe de la rueda.
Intuyo que ya te has dado cuenta ya que en la imagen lo aguantas con el dedo...
No hace falta que llegues a todo el recorrido para que funcione ya que lo vas a calibrar, lo que pasa que antes tenias muy poco, hubiera funcionado, pero ahora mejor.
Felicidades, buen trabajo.
Intuyo que ya te has dado cuenta ya que en la imagen lo aguantas con el dedo...
No hace falta que llegues a todo el recorrido para que funcione ya que lo vas a calibrar, lo que pasa que antes tenias muy poco, hubiera funcionado, pero ahora mejor.
Felicidades, buen trabajo.