XR HistorX TC-LITE 09/10 [Dudas y Comentarios]

Moderador: XRMarshall

Avatar de Usuario
mattias
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 72
Registrado: 28 Jun 2009 12:42
Volante: logi df gt

Re: XR HistorX TC-LITE 09/10 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por mattias »

en mod historic lo de configuracion del volante y fuerzas ff es aun mas importante que en otros mods. buen feeling del coche mejora mucho los tiempos. luego, mas grados del giro del volante te da mas precision a la hora de trazar y ahorra considerablemente desgaste de los neumaticos. alfa no es raro. como en aquellos tiempos no se comian mucho la cabeza con el aero ;) el coche cuenta solo con agarre mecanico, los chasiss y las suspensiones tp eran muy avanzadas.
estos coches se dirige mas con acelerador que con volante... :)
trazar en manera mas fluida posible, no apurar las frenadas, intentar no perder agarre en ningun momento.. cada pequeño slide te cuesta decimas..
Avatar de Usuario
Guerra8888
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 139
Registrado: 16 Jul 2006 00:00
Volante: LogitechOMP+pedales G25
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: XR HistorX TC-LITE 09/10 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por Guerra8888 »

Totalmente de acuerdo... pero para mi es raro... :D

Ni que decir que las fisicas de los neumaticos de la version 2.0 del HistorX no son estas y que han mejora bastante... :D

La falta de aero, y sobre todo unas suspensiones muy sencillas son las que lo hacen muy dificil de conducir... de hecho yo voy mejor con deposito hasta arriba que vacio... tambein influira mi cockpit tipo formula con solo 180 grados de direccion... pero me defiendo con cualquier mod y cualquier sim...

Actualmente estamos probando la version 1.6 y las gomas para mi, son muchisimo mejores... obra de Niels como no...

Y bueno el alfa no es mi preferido... :chao:
Avatar de Usuario
mattias
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 72
Registrado: 28 Jun 2009 12:42
Volante: logi df gt

Re: XR HistorX TC-LITE 09/10 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por mattias »

si es cierto.. punto flojo del mod y asi fue desde el principio son los neumaticos y tb los frenos, un poco en consecuencia :). en otro portal donde compito este año hemos cambiado plataforma para ligas del los oldtimers , de gtl a mod historic. lo que pasa es, que se han modificado neumaticos y frenos. nuestros modders intentaron simular la diferencia entre freno de tambor y los mas modernos :D. en este sentido comportamiento de los coches ha mejorado mucho. pero lo que hicieron tb es corregir centros de gravedad, porque parecia que no cuadraban con la realidad. honestamente esto ha hecho que empiece odiar algunos coches :D para evitar problemas añado que otro portal es de pago obligatorio, el mod modificado esta disponible solo para socios y no hay ningun link de acceso publico ;)
Última edición por mattias el 26 Ene 2010 19:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: XR HistorX TC-LITE 09/10 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por crobol »

mattias escribió:para evitar problemas añado que otro portal es de pago obligatorio, el mod modificado esta disponible solo para socios y no hay ningun link de acceso publico ;)
Jajaja...que puñetero.... :lol:
Avatar de Usuario
er__carlos20
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 976
Registrado: 17 Ene 2009 01:00
Volante: G27 Y Botonera
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: XR HistorX TC-LITE 09/10 [Normativa e Inscripciones]

Mensaje por er__carlos20 »

Esto cada vez se va poniendo peor para ganar carreras, vamos a tener que ir meditando seriamente subir de categoria para tener posibilidades :lol: :lol:

Bienvenido a los PEZqueñines mortKs
Tienes que olvidar la duda , el miedo , la incredulidad
.... Todo .... ¡¡¡ LIBERA TU MENTE !!!

Imagen
Avatar de Usuario
mattias
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 72
Registrado: 28 Jun 2009 12:42
Volante: logi df gt

Re: XR HistorX TC-LITE 09/10 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por mattias »

quiero comentar una cosa. penalizaciones en copa Alfa. para mi , teniendo en cuenta coche que usamos, añadir peso es una ventaja, no castigo :). alfa se hace mas estabil y mas facil para conducir... es un poco paradojico , no creeis ?? :D
en cambio se podria castigar con los segundos añadidos al tiempo del la carrera.. asi pecador :wink: sentira la mano de la ley, porque es probable que perdera posiciones...
Avatar de Usuario
josedidot
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1433
Registrado: 08 Sep 2007 00:00
Volante: piloto retirado, jurrrrr
Ubicación: gandia
Contactar:

Re: XR HistorX TC-LITE 09/10 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por josedidot »

esas mismas sensaciones tuve yo en la f3, cuando me pusieron algun kilo extra :disimulo:
pero luego los tiempos no salen....... mas estable si , pero mas lento :graduado:
Avatar de Usuario
LeMat
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 897
Registrado: 07 Ene 2009 01:00
Volante: Logitech G 27
G 940
Ubicación: Marina Alta
Contactar:

Re: XR HistorX TC-LITE 09/10 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por LeMat »

josedidot escribió:esas mismas sensaciones tuve yo en la f3, cuando me pusieron algun kilo extra :disimulo:
pero luego los tiempos no salen....... mas estable si , pero mas lento :graduado:
Estoy deacuerdo con mattias y creo que no es el caso con los alfa.

Al tener tan poca potencia la establidad influye mucho en los tiempos y el peso de mas hace el coche mas estable. Hasta el punto que yo me planteo correr con el deposito lleno. :wink:
LeMat

"Todos los caminos son mi camino" A. Jodorowsky
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: XR HistorX TC-LITE 09/10 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por crobol »

Con la mayoría de Mods que hemos usado yo también he tenido la sensación que con los sacos de patatas voy mas estable, pero como dice Josedidot, no ayudan al resultado final.

¿Es posible que con al Alfa meterle 20Kg de lastre le haga mejorar tiempos? Nu se...
El tema de aplicar Kg no es solo para frenar al coche del sancionado en pista, es un modo de dar un toque de atención, de que haga reflexionar sobre la consecuencia de ciertas acciones. Pero acabáis de tirar por el suelo ese efecto psicológico... :?

Para 3 carreras que quedan con los Alfa no vamos a cambiar la reglamentación, ademas que las sanciones por tiempo ya se aplican en casos concretos y se dio el caso en la Copa pasada, pero ya estaba en estudio el ampliar su aplicación. Gracias por la propuesta de todos modos.

Como parece que los Kg os saben a poco le transmitiré al Sr. Marshall que a partir de ahora se doble el numero de patatas a cargar por cada acción punible... :lengua:

Imagen
Avatar de Usuario
MortKs
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 831
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27 Modded
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: XR HistorX TC-LITE 09/10 [Normativa e Inscripciones]

Mensaje por MortKs »

Muchas gracias tío, seguro que hechamos ratos divertidos. :wink:
Imagen
How it´s goind to end?
Your dreams can not come true unless you wake up
Cerrado