Un fin de semana en Nurburgring

Automovilismo y competición no simulados.

Moderador: XRStaff

Responder
m0ntrey
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 572
Registrado: 24 Sep 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Ponferrada
Contactar:

Un fin de semana en Nurburgring

Mensaje por m0ntrey »

Wenas chicos

Pues si, el pasasdo mes como algunos ya sabían, pude ver cumplido uno de mis sueños, viajar al gran Nurburgring y poder pasearme por sus curvas infernales.

Todo empezó en Agosto, el día de mi cumpleaños, cuando mi novia me da un sobre que en su interior se encontraba una postal de BMW como esta

Imagen

Una vuelta en un BMW M5 con un piloto profesional por Nurburgring!!!!!!! muahahaha. Mas estancia en el Hotel Dorint, que se encuentra paralelo a la recta principal del circuito F1!!! no me lo creía chicos...

Os juro, que desde Agosto hasta dias antes del viaje, fueron los meses mas largos de mi vida.

Nuestro primer dia allí no dio para mucho, ya que el viaje Ponferrada-Madrid, Madrid-Frankfurt, Frankfurt-Nurburgring nos llevó gran parte del dia, y habiendo llegado de noche que podiamos hacer... pues salir, buscar y tomarnos unas cervecitas heheh. tipico no?

El día siguiente ya con luz diurna, lo dedicamos a visitar el trazado moderno para la F1, el paddock, boxes y tal, y ver algunas carreritas de clasicos que habia ese sábado. Tmb fuimos a conocer un poquito los pueblos cercanos y tmb el Ring°Werk que es un gigantesco complejo con tiendas, bares, el museo de Nurburgring y hasta una brutal montaña rusa.

El tercer y último día fue exclusivamene para el viejo Nurbur y lo del RingTaxi. BMWs, Lotus, Skylines, Caterhams, Porches, Ferraris... a pares. Aquello era impresionante, y no paraban de llegar cada vez mas, y eso que eran poco mas de las 9 de la mañana

Pues no tarde mucho en acercarme a comprar el ticket para entrar a rodar al circuito. No me aguantaba, pasaba de ver coches, yo queria ver curvas!! El precio por vuelta son 22€, a 1€ por kilometro mas menos. yo compré 2. Tmb existe un bono anual que sale tan solo por ¡¡¡¡1045 €!!!!. Que pasada no?

Y que os voy a decir de esas 2 vueltas que pude dar, pues que menuda pasada, menudas curvas, la similitud con la version para rFactor es exagerda, lo cual no me supuso ningun problema el rodar con agilidad por el circuito. El rodar con mucha gente y entre coches de alta gama no te permite fijarte demasiado en el paisaje, y mas si conduces una C3 Picasso de alquiler como la que yo conducía.Terminadas las 2 vueltas, me esperaba uno de los platos fuertes del viaje, la vuelta en el BMW M5 con Jörg Weidinger ( http://www.weidinger-motorsport.de/ ) Y que quereis que os diga de esto, joooooodida pasada!!! sin palabras. En las frenadas era donde mas impresionaba, y en los cambios de rasante a velocidades altas. Que goze. Gracias Jörg :alabar:

Y bueno, despues de una tila por tanta emoción seguida, tocaba un rato mas a ver coches y hacer fotos por allí. Tambiem nos acercamos a visitar el castillo de Nurburg, que desde lo mas alto de una de sus torres se puede comtemplar una preciosa panorámica.

Imagen

Llegado el mediodia, nos fuimos a comer. Despues ya solo me quedaba una cosa por hacer, comprar merchadising xDD. Me e traido de to, sudadera, camiseta, mochila, llavero, poster, pegatinas... :lengua:

Creo que tengo que acudir a un centro para desengancharme de Nurburgring :lol:

A sido un fin de semana de ensueño, espero repetir en 2010, con Hertz, algunos lo conoceis, lo estamos planeando, y si puede ser para un evento gordo mejor. Estamos pensando en las 24 horas que son en Mayo, si alguien se lo plantea... que cuente con nosotros :D


Aqui os dejo un slide con algunas fotos del viaje, espero que las disfruteis tanto como yo.
http://www.slide.com/pivot?cy=h5&at=un& ... 2931&map=2


Saludos :chao:
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Un fin de semana en Nurburgring

Mensaje por alvaro_pasto »

Enhorabuena tio! Si dios quiere algún día también iré allí. Eres la envidia de media web ahora mismo :lengua:
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: Un fin de semana en Nurburgring

Mensaje por palberman »

Se vé que lo disfrutaste, enhorabuena!! :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Un fin de semana en Nurburgring

Mensaje por crobol »

Te felicito por la experiencia, por tu aniversario, por haber disfrutado... y te agradezco que lo hayas compartido con nosotros.
A mas de uno se le habrán abierto los ojos como platos y querrá hacer lo mismo. ¿Por que no?

2 vueltas al Ring con una Picachu ¿No chamuscaste las pastillas de freno o el embrague? Por que no me creo que fueras de tranqui... :roll:
Avatar de Usuario
LeMat
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 897
Registrado: 07 Ene 2009 01:00
Volante: Logitech G 27
G 940
Ubicación: Marina Alta
Contactar:

Re: Un fin de semana en Nurburgring

Mensaje por LeMat »

Bonita historia. Gracias por compartirla. :cheers:
LeMat

"Todos los caminos son mi camino" A. Jodorowsky
Avatar de Usuario
josedidot
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1433
Registrado: 08 Sep 2007 00:00
Volante: piloto retirado, jurrrrr
Ubicación: gandia
Contactar:

Re: Un fin de semana en Nurburgring

Mensaje por josedidot »

enhorabuena, por esos momentos que seguro no olvidaras,yo tambien me habia planteado un viaje parecido, incluso lo llegue a comentar con un compañero de curro,quizas algun dia se de la conjuncion planetaria necesaria para que pueda realizarlo. :meapunto: :meapunto: :meapunto: :meapunto: :meapunto:
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Un fin de semana en Nurburgring

Mensaje por estanislaolopez »

Hola, felicitaciones, me alegro que hayas concretado este proyecto y lo compartas con nosotros, como dicen por acá, (Argentina), este es El sueño del pibe dar una vuelta al mítico Nüburgring, siempre lo tengo presente por la gran carrera que hizo JM Fangio y las 84 hs que allá por el 69 ganaba un auto argentino, el Torino ...
Excelentes las fotos y ... no cualquiera tiene una novia asi :alabar: :alabar: :alabar:

Saludos desde este lado del charco !!!
Avatar de Usuario
Aphex
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1015
Registrado: 04 Jul 2008 00:00
Volante: Fanatec Sucks!
Ubicación: Villalba, Madrid
Contactar:

Re: Un fin de semana en Nurburgring

Mensaje por Aphex »

enhorabuena monty x cumplir ese sueño, eso si, me imagino q habras vuelto con mas ganas de Nordschliefe q antes de ir jijijiji.



a cuidarse :wink:
ApHex #178
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: Un fin de semana en Nurburgring

Mensaje por jimiTES »

Enhorabuena :dribble: , gracias por compartirlo
Avatar de Usuario
tatitotote
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 99
Registrado: 09 Sep 2006 00:00

Re: Un fin de semana en Nurburgring

Mensaje por tatitotote »

eso es hacer realidad un sueño. Tiene q ser impresionante rodar alli y mas aun darte una vuelta cn un piloto profesional. No eres la envidia de esta web creo q mas bien eres la envidia de todos los aficionados al motor de verdad.
Avatar de Usuario
IGH
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 244
Registrado: 13 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Contactar:

Re: Un fin de semana en Nurburgring

Mensaje por IGH »

Has realizado el sueño de cualquier amante del motor. ¿Dónde esta ese museo?

Solo puedo decir que tengo los dientes laaargos!!! y gracias por compartirlo
Pedro delaRosa FOREVER!
"me gustaría aclarar una vez más que esto no acaba aquí, volveremos"
Avatar de Usuario
vic
Espectador
Espectador
Mensajes: 6
Registrado: 02 Sep 2006 00:00
Volante: Thrustmaster RGT pro
Ubicación: CANTABRIA

Re: Un fin de semana en Nurburgring

Mensaje por vic »

Montrey,no entres en el ring con un coche alquilado a una compañia normal,si te pillan se te cae el pelo,te pueden multar,además de hacerte pagar desgaste de neumáticos,frenos,etc...,mírate esta página http://www.rent-racecar.de (lo siento, no se poner enlaces)Yo he alquilado alli tres veces(siempre el golf) y lo recomiendo encarecidamente.La gente es excelente y si vas con 3 o 4 colegas no es nada caro.
Enhorabuena por esa novia tan maravillosa que te hace esos regalos,cuidala bien.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Un fin de semana en Nurburgring

Mensaje por crobol »

vic escribió:lo siento, no se poner enlaces
Pues es suficiente con copiarlos tal cual, incluso sin el http://, pero las comillas que pusiste bloquearon el código. :wink:
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Un fin de semana en Nurburgring

Mensaje por alvaro_pasto »

vic escribió:Montrey,no entres en el ring con un coche alquilado a una compañia normal
Creo que llegas tarde :lol:
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Re: Un fin de semana en Nurburgring

Mensaje por johnkyhappy »

vic escribió:Montrey,no entres en el ring con un coche alquilado a una compañia normal,si te pillan se te cae el pelo,te pueden multar,además de hacerte pagar desgaste de neumáticos,frenos,etc...,mírate esta página http://www.rent-racecar.de (lo siento, no se poner enlaces)Yo he alquilado alli tres veces(siempre el golf) y lo recomiendo encarecidamente.La gente es excelente y si vas con 3 o 4 colegas no es nada caro.
Enhorabuena por esa novia tan maravillosa que te hace esos regalos,cuidala bien.
esta bien la pagina,pero por mi edad solo podria disfrutar del suzuki swift :scratchchin: prefiero la picasso seguro que a 1/3 del precio jejejejejej.Pero el proxiimo año ya podre coger un 120!!!!!tendre que esperar a los 30 pa alquilar el gt3 :dry:
alvaro_pasto escribió:
vic escribió:Montrey,no entres en el ring con un coche alquilado a una compañia normal
Creo que llegas tarde :lol:
XDDDD

Por cierto don m0nty: me interesa un viaje de vuelta a nordschleife, pero llendo en coche 8O .Tengo que organizarme pero si aun me quedan vacances(tengo que pedir 1 semana para el FIB), y estoy que hoy voy a recoger el que va a ser mi coche(pa coger cuando yo quiera sin pedir permiso jajajajaj), un seat cordoba del 2001 espero que 1.6 de 100cv o a lo malo 1.4 de 80, por lo tanto ya podre ir con mi coche, que es lo que me cunde.....Armin seguro que se apuntaria.como lo ves/veis?Una quedadad XR en tierras barbaras.
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Un fin de semana en Nurburgring

Mensaje por crobol »

Nurburgring años 70 y turismos particulares y sin preparación anti-vuelco. 8O

Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: Un fin de semana en Nurburgring

Mensaje por palberman »

Y algunos sin cinturón, vaya zoquete el que sale escupido por la puerta .... :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Un fin de semana en Nurburgring

Mensaje por alvaro_pasto »

Pues si que tienen el techo duro los escarabajos :blink:
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
m0ntrey
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 572
Registrado: 24 Sep 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Ponferrada
Contactar:

Re: Un fin de semana en Nurburgring

Mensaje por m0ntrey »

johnkyhappy escribió:Armin seguro que se apuntaria.como lo ves/veis?Una quedadad XR en tierras barbaras.

Son 18 horas, 1900 km, aparte de los 120€ o mas en peajes, mas 200€ de gasolina minimo, en mi coche (Golf IV GTI 1.8T), porque a mi tmb me gustaria llevar mi coche claro jejejeje

Pero si teneis una semanita o mas de vacanciones, entonces si que me lo pienso.

Por cierto, en 15 dias son las 24h de Nurburgring... :hyper: Ya lo habia descartado para este año, pero me has levantado el animo otra vez.
Responder