Comparte Noticias y Rumores F1 2010

Automovilismo y competición no simulados.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
Lidon
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 426
Registrado: 19 Jul 2007 00:00
Ubicación: Murcia

Comparte Noticias y Rumores F1 2010

Mensaje por Lidon »

La FIA aprueba el calendario definitivo de 2010
Además, queda establecido un nuevo sistema de puntuación
La FIA aprueba el calendario definitivo de 2010


El consejo mundial del motor se ha reunido hoy en Mónaco. La principal novedad es el establecimiento de un nuevo sistema de puntos, como respuesta a la nueva situación de la F1, en la que competirán un total de 13 escuderías.

El presidente de la FIA, Jean Todt, abrió la reunión reafirmando su idea de fomentar la colaboración entre los clubs de movilidad de la FIA y las autoridades nacionales del deporte. Todt ha asegurado que la FIA pondrá un especial énfasis en materia de seguridad, sensibilidad medio ambiental y economía.

Otra de las medidas adoptadas en esta reunión ha sido la creación de un pequeño grupo de jueces de la F1 que, junto a un equipo de ex-pilotos de la F1 y a un representante de la autoridad deportiva nacional, trabajarán en cada uno de los grandes premios. Estos stewards serán los encargados de elegir a su delegado en cada carrera. Los vídeos y las radios de los equipos permitirán a estos jueces llevar a cabo de un modo eficaz la toma de decisiones durante los GP's.

El consejo mundial del deporte ha establecido, además, el calendario de la Fórmula 1 de 2010. Éstas serán las fechas:

Calendario definitivo para 2010:
GP Circuito Fecha
BARHEIN Barhein 14/03/2010
AUSTRALIA Albert Park 28/03/2010
MALASIA Sepang 04/04/2010
CHINA Shangai 18/04/2010
ESPAÑA Montmeló 09/05/2010
MÓNACO Montecarlo 16/05/2010
TURQUÍA Istambul Park 30/05/2010
CANADÁ Gilles Villeneuve 13/06/2010
EUROPA Valencia Street Circuit 27/06/2010
INGLATERRA Silverstone 11/07/2010
ALEMANIA Hockenheim 25/07/2010
HUNGRÍA Hungaroring 01/08/2010
BÉLGICA Spa- Francorchamps 29/08/2010
ITALIA Monza 12/09/2010
SINGAPUR Singapur 26/09/2010
JAPÓN Suzuka 10/10/2010
COREA Korean International Circuit * 24/10/2010
BRASIL Interlagos 07/11/2010
ABU DHABI Yas Marina 14/11/2010



* Sujeto a la homologación del circuito.
Nota: Las carreras de Australia y Abu Dabi, darán comienzo a las 17:00 hora local, la de Malasia a las 16:00 hora local, Canadá a las 12:00 hora local, Singapur a las 20:00 hora local, y Japón a las 15:00 hora local.


La FIA aprobará un nuevo sistema de puntuación
El ganador obtendrá 25 puntos
La FIA aprobará un nuevo sistema de puntuación

Logotipo de la FIA © Sutton - Fery Press

El Consejo Mundial del Motor, que se reúne este viernes en Mónaco, está cerca de aprobar un nuevo sistema de puntuación para 2010 similar al utilizado en MotoGP.

En un acto presidido por Bernie Ecclestone y asistido por el nuevo presidente de la FIA, Jean Todt, la Comisión de la F1 se reunió en Mónaco ayer jueves por primera vez en varios años.

En dicha reunión, compuesta por todas las partes interesadas incluyendo a equipos, promotores, proveedores y patrocinadores, uno de los temas tratados por la Comisión fue que la expansión de la F1 a 13 equipos requiere un nuevo sistema de puntuación.

En un sistema casi idéntico al utilizado actualmente en MotoGP, los ganadores del Gran Premio recibirían 25 puntos, y la puntuación se extendería hasta el décimo clasificado.

Existiría una diferencia de cinco puntos entre el primero, segundo, tercero y cuarto, y del quinto al décimo la puntuación sería de 8, 6, 5, 3, 2 y 1 punto respectivamente.

Con lo que la clasificación de un GP sería la siguiente: 1º 25 pts, 2º 20 pts, 3º 15 pts, 4º 10 pts, 5º 8 pts, 6º 6 pts, 7º 5 pts, 8º 3 pts, 9º 2 pts y 10º 1 punto.

La Comisión de la F1 también aprobó el cambio de nombre del equipo campeón del mundo, de Brawn GP a Mercedes GP.

Fuente: http://www.thef1.com


1. corregidme si me equivoco, pero creo que es la primera vez que hay tantos circuitos en el calendario o soy yo? ademas tenemos otro nuevo. alguien sabe algo de ese trazado de Corea?? yo no sabia nada!

2. las puntuaciones que tal las veis? como bien dice la noticia se parece al de motogp (aunque en moto gp no se si puntuan los 15 primeros) y a mi sinceramente me parece mejor y mas justo. que halla mas diferencia de puntos de si quedas primero a segundo, y de que puedan puntuar hasta los 10 primeros a mi me parece correctisimo. le da mucha mas opciones de conseguir puntos a los no habituales y de que halla aun mas pique por la parte de atras de las carreras en mi opinion :lol:

pero bueno, espero sus opiniones señores, un saludo! :wink:
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Calendario y puntuaciones F1 2010

Mensaje por crobol »

Del circuito de Korea no tienes noticias por que aun lo están construyendo. De hecho ya planean las dudas de si estará listo a tiempo. Es otro Tilkodromo semiurbano como el de Valencia o AbuDhabi, salvando las distancias, pero del estilo. En Racingpasion hay un articulo.

Y en cuanto a la puntuación, al menos no han recuperado la tontería de las medallas que quería imponer Mosley, pero en mi opinión se han quedado cortos. Yo prefiero el sistema Moto GP o incluso el de la Nascar o los V8SUpercar que puntúa hasta el ultimo, entonces no es lo mismo quedar ultimo que penúltimo y en teoría hay mas luchas. Pero con unos F1 y unos circuitos en los que apenas se adelanta, para que molestarse en dar puntos mas allá del 10º...
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: Calendario y puntuaciones F1 2010

Mensaje por palberman »

Comentadolo con Guacho y no queriendo que nadie se moleste, el tema de la puntuación es un "engañabobos", sigue habiendo "la misma diferencia de puntos" entre quedar primero, segundo o tercero, no se premia más ahora que antes el ganar, sino que es igual. La única novedad es que puntúan 2 más. Lo que si es cierto es que ahora al puntuar 2 coches más tiene menos valor quedar fuera del podio, el quedar 4º tienes menos valor que antes.

La antigua puntuación: 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 ptos
El 2º recibe el 80% de los puntos que recibe el 1º, es decir 10*0.8= 8 puntos
El 3º recibe el 60% de los puntos que recibe el 1º, es decir 10*0.6= 6 puntos
El 4º recibe el 50% de los puntos que recibe el 1º, es decir 10*0.5= 5 puntos
......
......

La nueva puntuación: 25, 20, 15, 10, 8, 6, 5, 3, 2 y 1 ptos
El 2º recibe el 80% de los puntos que recibe el 1º, es decir 25*0.8= 20 puntos
El 3º recibe el 60% de los puntos que recibe el 1º, es decir 25*0.6= 15 puntos
El 4º recibe el 50% de los puntos que recibe el 1º, es decir 25*0.5= 12.5 puntos -> pero en realidad recibe 10
......
......

El campeón del mundo del próximo año puede que acabe con 225 puntos, pero eso no significará que el haber ganado más carreras se premie más que antes.

Personalmente creo que 19 pruebas son demasiadas, todo en exceso pierde interés, pero pero es solo una opinión.
Imagen
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Calendario y puntuaciones F1 2010

Mensaje por Gordobellavista »

Lidon escribió: INGLATERRA Silverstone 11/07/2010
¿No era este año la última vez que se corria? :blink:
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Calendario y puntuaciones F1 2010

Mensaje por crobol »

A mi en ningún momento me dio la sensación que la FIA pretendiera puntuar mas a los del podio, si no ampliar las posiciones en los puntos. Aunque no se si para ampliar a 10 posiciones hacia falta pasar de 10 a 25pts para el 1º y sucesivos.... Quizás se parte de 25 para lograr mantener los % sin entrar en demasiados números decimales.
A ver, voy a hacer cálculos...

Código: Seleccionar todo

1º - 100% - 12  - 15  - 16   - 18   - 20
2º - 80%  - 9.6 - 12  - 12.8 - 14.4 - 16
3º - 60%  - 7.2 - 9   - 9.6  - 10.8 - 12
4º - 50%  - 6   - 7.5 - 8    - 9    - 10
Según mi cutre experimento, hay que llegar hasta los 20pts para que, conservando las proporciones, los números sean enteros. Y el resto que se repartan los puntos restantes; 5º(8), 6º(6), 7º(4), 8º(3), 9º(2), 10º(1).

Con esto lo único que logro demostrar es que esta tarde de sabado estoy aburrido.... :lol:
Pero mi propuesta de puntuación no es tan descabellada ¿No? Voy a pedirle trabajo de asesor de la FIA a tito Todt.... :lengua:

(*) Gordo, Donington no ha logrado la financiación suficiente para poder afrontar el proyecto con lo que Eclestone se ha visto mas o menos obligado, a regañadientes, a negociar y entenderse con Silverstone y Damon Hill. Para mi que los patrones de Ecclestone han presionado para que Gran Bretaña no se quedará sin F1. Hubiera sido un fracaso para toda la industria automovilística de competición que tradicionalmente hay en las islas, en especial el año en que hay un equipo Inglés con 2 pilotos campeones del mundo también Ingleses. Inaceptable...
Avatar de Usuario
Lidon
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 426
Registrado: 19 Jul 2007 00:00
Ubicación: Murcia

Re: Calendario y puntuaciones F1 2010

Mensaje por Lidon »

ademas, segun lei, el nuevo contrato de ecclestone con silverstone va a hacer que el viejales se forre aun mas de lo que se forra. eso tambien le ayudo a decidirse finalmente por conservar la carrera en el lugar donde todo tuvo su origen. porque fue en silverstone la primera carrera de f1 de la historia no? xd
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Calendario y puntuaciones F1 2010

Mensaje por crobol »

Lidon escribió:ademas, segun lei, el nuevo contrato de ecclestone con silverstone va a hacer que el viejales se forre aun mas de lo que se forra.
El Sr. Ecclestone trabaja para la empresa CVC que es quien tiene los derechos de la F1. Dudo que se vaya a forrar mas o menos por llegar a un acuerdo con Silverstone. Es mas, si Silverstone ha aceptado es por que tenia la negociacion a favor y ha logrado una buena rebaja de las pretensiones iniciales de Bernie.

http://en.wikipedia.org/wiki/Formula_On ... cquisition

Al igual que Montreal, opino que Silverstone ha aprovechado las presiones del entorno que no veían con buenos ojos dejar de correr en Norteamerica o en Gran Bretaña para lograr unas buenas rebajas. Tanto CVC, como los equipos de F1 y los inversores no tienen ningún interés en dejar de visitar esos 2 circuitos, así que yo creo que Ecclestone ha claudicado un tanto, sobre todo al leer sus declaraciones tras la firma del acuerdo, no se le veía especialmente contento.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Comparte Noticias y Rumores F1 2010

Mensaje por crobol »

Ahora que se acercan los test de pretemporada de F1, aprovecho el hilo abierto por Lidon.
He cambiado el titulo y le he puesto un chinchetazo para que vayamos posteando aquí todo lo que encontremos interesante o queramos debatir acerca de la nueva temporada.

Aprovecho esto aparecido en el MARCA para que vayamos enterándonos...

[img]http://img508.imageshack.us/img508/6828 ... oticia.jpg[/img]
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Comparte Noticias y Rumores F1 2010

Mensaje por alvaro_pasto »

Estos de Marca... Si no recuerdo mal, una frase de esa noticia rezaba tal que así: "Ferrari está construyendo un monoplaza a la medida de Alonso", lo que no veo en todo el artículo es una explicación que justifique esa frase...

Conste que a mi me gusta que Alonso gane, pero los de Marca me sacan de quicio...
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Comparte Noticias y Rumores F1 2010

Mensaje por crobol »

He puesto esa imagen, a pesar de ser del MARCA, por que quedaba mas agrupado y explicado que en las imágenes de la pagina oficial de F1.

A los del MARCA ni caso... en ningún deporte... :evil: y a los del AS 8/5 de lo mismo...
Avatar de Usuario
Lidon
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 426
Registrado: 19 Jul 2007 00:00
Ubicación: Murcia

Re: Comparte Noticias y Rumores F1 2010

Mensaje por Lidon »

yo lei hace poco en thef1.com que Pedro de la Rosa tenia muchas posibilidades de ocupar un asiento titular en sauber creo que lei, y que la plaza de Jaime Alguersuari peligraba en toro rosso...y el ultimo puntazo es que dicen que Bruno Senna puede dejar Campos GP. Pero si no ha empezao ni la temporada!!! xD

lo que si parece ser es que aun quedan muchas cosas aun por atar a 2 meses de que empiece otra emocionante temporada con el aliciente del kaiser de nuevo compitiendo contra hamilton, button, y sobre todo con nuestro alonso vestido con el traje de gala de shumi jajaja
Avatar de Usuario
PabloNirvanero
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 59
Registrado: 02 Ago 2009 21:36
Ubicación: Argentina

Re: Comparte Noticias y Rumores F1 2010

Mensaje por PabloNirvanero »

Muy interesante el nuevo tanque de combustible! que dificil manejar con 200 kg.... :D
Avatar de Usuario
Ardve
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 07 Oct 2007 00:00

Re: Comparte Noticias y Rumores F1 2010

Mensaje por Ardve »

Schumacher se queda a 4 decimas de batir el record de Jerez con un coche de GP2... el alemán está en plena forma y esto promete! ojala este año tengamos un campeonato de los que hacen afición! con Schumacher, Alonso de rojo, Hamilton, Vettel.. peleando mano a mano, que ganas de que empieze ya!
Avatar de Usuario
sam_v8
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 191
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech DFP

Re: Comparte Noticias y Rumores F1 2010

Mensaje por sam_v8 »

A Schumacher y a Alonso les va a costar un poco mas cojer el ritmo, dicho por ellos.

Alonso es nuevo en el equipo, ademas de que se rumorea que las pruebas de simulacion no son para tirar cohetes y que el motor traga una barbaridad...incluso se rumorea sobre una version "B" en Junio, pero todo esto me parece una chorrada como una catedral.

Y Schumacher por mucho "pepino" (como diria de la rosa) que lleve, ha estado tres años fuera, y la pretemporada se la van a hacer "a pachas" entre rosberg y el asique no va a tener muchas tomas de contacto con el F1.

Yo, a dia 18 de enero, creo que los mas logico seria pensar que la primera carrera se la lleva un red bull, no hay mas que ver el tiempazo que hizo ricciardo con el RB6 "sujetao' con alambres" en jerez.
Avatar de Usuario
IGH
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 244
Registrado: 13 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Contactar:

Re: Comparte Noticias y Rumores F1 2010

Mensaje por IGH »

Pedro delaRosa en sauber!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

http://press.bmw-sauber-f1-team.ch/sear ... 0la%20Rosa

Dios que alegría!!!!
Pedro delaRosa FOREVER!
"me gustaría aclarar una vez más que esto no acaba aquí, volveremos"
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Pedro de la Rosa correra con Sauber

Mensaje por noalone »

pues eso, que segun lobato, Pedro correra el año que entra con Sauber.

ami personalmente me encanta la idea, estuvo anhelandolo mucho tiempo y por fin su recompensa, asi callara algunas bocas que en varios blogs que leo asiduamente lo tachaban de pesetero por la contraoferta que le hizo mclaren y que se rumoreaba que iba a aceptar...

un saludo
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Re: Comparte Noticias y Rumores F1 2010

Mensaje por johnkyhappy »

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, joder, siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Comparte Noticias y Rumores F1 2010

Mensaje por crobol »

Francamente, me alegro por PDLR aunque no por los televidentes que seguían la F1 por LaSexta ¿A quien van a escuchar ahora, solo a Lobato y Seara? Les compadezco.

Parece que al amigo Heidfeld se le acaban las opciones, me cae simpático pero no es un piloto espectacular como para crear afición, aunque si regular. Y a Fisichella, que se rumoreaba iba a ser impuesto a Sauber por Ferrari incluido en el pack de motores, parece que tampoco le salio bien la jugada.

Alguersuari sin confirmar y su asiento amenazado por B.Senna que debe ver que lo de Campos no se fragua y debe estar sondeando a los de ToroRosso junto a sus patrocinadores brasileiros, y de USF1 ni hablamos...

... y en 2 semanas empiezan los test en Cheste !!!
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: Comparte Noticias y Rumores F1 2010

Mensaje por noalone »

el nota de toro rosso afirmo que alguesuari seguiria que estaba finiquitando los tramites pero que era seguro
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Comparte Noticias y Rumores F1 2010

Mensaje por alvaro_pasto »

noalone escribió:el nota de toro rosso afirmo que alguesuari seguiria que estaba finiquitando los tramites pero que era seguro
También dijo que no era un comunicado oficial del equipo.

Me alegro por Pedro de la Rosa porque lleva años intentando estar en la parrilla, pero a pesar de todos sus conocimientos técnicos (conocimientos que, por otra parte, debería tener cualquier piloto de F1) me parece uno más en la parrilla. Es cierto que en las carreras que tuvo en McLaren dió espectáculo luchando en posición de puntos, y que tuvo su día de gloria en Hungría 2006, pero aún así nunca ha destacado.

De todas formas ojalá tenga suerte y pueda estar en los puntos regularmente con el Sauber, que no se yo a que nivel estará.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
josedidot
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1433
Registrado: 08 Sep 2007 00:00
Volante: piloto retirado, jurrrrr
Ubicación: gandia
Contactar:

Re: Pedro de la Rosa correra con Sauber

Mensaje por josedidot »

noalone escribió:pues eso, que segun lobato, Pedro correra el año que entra con Sauber.

en radio nou lo han confirmado esta mañana
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: Comparte Noticias y Rumores F1 2010

Mensaje por Agus »

Me alegro por Pedro. La verdad es que me cae genial y se lo merece. Si bien no es un piloto "mágico" como dirían algunos, a mi si me parece un gran piloto.

Saludos!!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
sam_v8
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 191
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech DFP

Re: Comparte Noticias y Rumores F1 2010

Mensaje por sam_v8 »

Madre mia, que mareo lo de Pedro, ahora si, ahora no, ahora fijismo, ahora imposible...al final cuando menos lo esperabamos, confirmacion. :s

No se como sentirme, como dice crobol, le perdemos en las retransmisiones... ¿ficharan a alguien nuevo que aporte conocimientos?... Gene quizas :scratchchin:

Por cierto, haber que tal aplica sobre la pista todas esas magistrales lecciones sobre como dejarse doblar, como adelantar... que son muchos años sin rodar con mas de 20 enemigos en la pista.

Lo de alguersuari, esta hecho, hace uno o dos dias dijo el maximo mandatario de Red bull (parte deportiva) que en 2010 correra alguersuari, que ni se han puesto en contacto con bruno senna ni con heidfeld, solamente que Franz Tost todavia no lo ha anunciado, pero lo dicho, que esta confirmadisimo que alguersuari llevara el STR5 en 2010
Avatar de Usuario
josedidot
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1433
Registrado: 08 Sep 2007 00:00
Volante: piloto retirado, jurrrrr
Ubicación: gandia
Contactar:

Re: Comparte Noticias y Rumores F1 2010

Mensaje por josedidot »

sam_v8 escribió:... Gene quizas :scratchchin:
creo que eso es imposible...... esta en tv3 si no me equivoco,pero bueno como se dice.... poderoso caballero es don dinero
Avatar de Usuario
nomedigano
Poleman
Poleman
Mensajes: 1692
Registrado: 24 Dic 2006 01:00
Volante: Logitech DFP
Contactar:

Re: Comparte Noticias y Rumores F1 2010

Mensaje por nomedigano »

Supongo que te referirás a Marc, no Jose? No, hace años que no comenta las carreras en TV3. El que estaba hasta el año pasado o el anterior era su hermano Jordi, y no lo hacía nada mal la verdad. Ahora tenemos a Viladelprat, a quien no tengo en especial estima pero he de reconocer que no lo hizo demasiado mal en el 2009
Responder