ACTC TurismoCarretera Argentina para rFactor

Solamente mods relacionados con el Simulador.

Moderador: XRStaff

Cerrado
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

ACTC TurismoCarretera Argentina para rFactor

Mensaje por crobol »

Esto interesará a nuestros visitantes argentinos y a los curiosos. Ha aparecido una NUEVA conversión para rFactor del simulador TurismoCarretera, tanto los coches como los circuitos.

Como es algo ilegal,evidentemente, y no se cuan sensible está el tema sobre ese simulador, no voy a poner aquí los enlaces, pero si alguien está interesado que me mande un MP. [Leed el ultimo post]

Los archivos no son ligeros precisamente. Coches 500Mb, Circuitos 400Mb

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Armin
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 449
Registrado: 29 Ene 2008 01:00
Volante: Audi Coupe 2.3E
Ubicación: Por el Alto La Madera, ida y vuelta.
Contactar:

Re: ACTC TurismoCarretera Argentina para rFactor

Mensaje por Armin »

Vaaaaaaamosss!!

Siempre quise conducir un bicho de estos, aunque no tengo muy claro que son... Por mas que me informo, no me sacan de muchas dudas...

Agradeceria si algun conocedor de esta disciplina, me pudiera facilitar buena informacion.
Avatar de Usuario
Luwy
Espectador
Espectador
Mensajes: 14
Registrado: 20 Dic 2008 01:00
Contactar:

Re: ACTC TurismoCarretera Argentina para rFactor

Mensaje por Luwy »

http://www.actc.org.ar/php/index.php

Este es el link a la pagina ofocial de la ACTC (Asociacion corredores Turismo Carretera) de Argentina.
Los 4 autos que se unas en esta diciplina son :

Chevrolet = CHEVY para los argentinos (Nova para EEUU)

Ford Falcon = Se fabrico en Argentina hasta principio de los 80s

Renault Torino = Se frabrico en Argentina hasta el fin de los 70s (no me acuerdo bien)

Dodge Polara = Tambien hasta fines de los 70s se fabrico en Argentina

Son unos clasicos modificados, muy potentes e inestables! Un gran desafio, tanto en la simulacion como en la vida real!

Un abrazo!

[img]http://img38.imageshack.us/img38/979/06800x600.jpg[/img]

Luwy desde Argentina.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: ACTC TurismoCarretera Argentina para rFactor

Mensaje por crobol »

¿Son clásicos modificados o coches nuevos con apariencia de clásicos?

Lo digo por que parecen chasis tubulares con carrocería de fibra. Vamos, como los Megane Trophy que de Renault Megane solo tenian la forma.
Avatar de Usuario
Armin
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 449
Registrado: 29 Ene 2008 01:00
Volante: Audi Coupe 2.3E
Ubicación: Por el Alto La Madera, ida y vuelta.
Contactar:

Re: ACTC TurismoCarretera Argentina para rFactor

Mensaje por Armin »

Muchisimas gracias por la web Luwy.

No se exactamente porque, pero me han encantado, he estado dando vueltas en Balcarce y cada vuelta iba con una sonrisa mas grande en la cara, no son especialmente dificiles de llevar, pese a su apariencia, son muy progresivos y no cuesta hacerse con el control, son las reacciones tipicas de un motor delantero y propulsion y carroceria grande.

Sobre los circuitos solo puedo decir lo mismo, me han encantado, son relativamente faciles de aprender y tienen su aquello.

Me ha gustado mucho, y sin duda voy a dedicarle mucho tiempo, solo me falta averiguar un sitio que organice carreras con estos trastos.
Avatar de Usuario
Luwy
Espectador
Espectador
Mensajes: 14
Registrado: 20 Dic 2008 01:00
Contactar:

Re: ACTC TurismoCarretera Argentina para rFactor

Mensaje por Luwy »

crobol escribió:¿Son clásicos modificados o coches nuevos con apariencia de clásicos?

Lo digo por que parecen chasis tubulares con carrocería de fibra. Vamos, como los Megane Trophy que de Renault Megane solo tenian la forma.

Si....es verdad, en este momento de clasicos no tienen nada. Cuando comenzo la categoria, si eran clasicos modificados, pero ahora son de caño y fibra. Lo unico que se mantiene es la estructura del motor (nosotros le decimos Block) todo lo demas es de ultima generacion. Una cosa mas, en Argentina es la categoria mas popular!

Un abrazo!
Avatar de Usuario
gastonpary
Espectador
Espectador
Mensajes: 7
Registrado: 24 Ene 2009 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ACTC TurismoCarretera Argentina para rFactor

Mensaje por gastonpary »

Recien leo este post y no puedo contenerme... queria dar informacion si o si. Yo soy argentino y sigo el Turismo Carretera desde que tenia 3 años. Soy hincha de Chevrolet y en cuanto a los autos como se dijo casi no conservan nada de sus partes originales. Las carrocerias solo conservan el techo, parantes y puertas... todo el resto es de fibra de vidrio o chapa de muy poco espesor (en el caso de la cola). Es tambien correcto lo q se dijo q es la categoria mas popular de Argentina (asisten en promedio 40.000 personas por carrera). Esta categoria se creo en 1937 pero empezo con sus campeonatos en 1939 ( el primer campeon fue Angel Lo Valvo con un Ford). En sus comienzos el Turismo Carretera corria en la ruta que eran de tierra y eran carreras de larga duracion o sea que los autos no debian ser tan veloces sino resistentes a las dificultades de los caminos. Debido a las muertes en esas peligrosas carreras de ruta Se empezo a dejar lentamente de correr alli para correr definitivamente en los autodromos a partir de 1997. El ultimo ganador de una carrera de ruta fue Eduardo Ramos con un Ford Falcon piloto q podran ver en el mod del simulador. En el 2007 cambiaron dos cosas q para los argentinos q seguimos el tc al principio no tuvieron mucha aceptacion. Luego de la muerte de Guillermo Castellanos en el 2007 en el autodromo de Comodoro Rivadavia se decidio no correr mas con acompañantes (una tradicion q se mantenia desde el comienzo de la categoria) y adosarle a los auto los pontones laterales (no se si uds lo llaman pontones... son los ensanchamientos laterales q ocupan la mitad de la puerta). Luego de dos años ya todos nos hemos acostumbrado a ver los autos asi y entender q los cambios fueron realizados para la seguridad de los pilotos y los argentinos seguimos al TC a todos los autodromos como siempre. Saludos!

PD: si alguien desea mas informacion, a pesar de q soy muy joven yo se las puedo dar.
Gunster

Re: ACTC TurismoCarretera Argentina para rFactor

Mensaje por Gunster »

Bueno el post, son los autos viejos si bien tengo entendido.
Ya he jugado, los otros el focus se llaman Tc2000 y por eso la diferencia con el nombre.
Te pediré el mod por mp. Gracias. :aplau:
Avatar de Usuario
zippo111
Espectador
Espectador
Mensajes: 22
Registrado: 06 Feb 2007 01:00

Re: ACTC TurismoCarretera Argentina para rFactor

Mensaje por zippo111 »

otro dato q puedo añadir desde lo poco q se sobre tc es q si bien los coches tienen mucha tecnologia el block de motor q usan es el original q traian esos coches... para q se den una idea esos viejos motores con algunos retoques (y esto a nivel amateur y con una inversion de unos 8000 dolares -al menos hace algunos años-) pasan los 200km/h tirando con esos chasis de antaño duros y pesados como ellos solos... asi q alivianando el peso y sumandole mucha mas tecnologia (y mucha mas pasta por supuesto...) se logran esas maravillas

no soy un gran fanatico del tc.... pero si un eterno enamorado de la chevy (y asi los hay a patadas por argentina... dense una vuelta por el equivalente de ebay en argentina -Mercado libre-... y veran q algunos de estos coches se venden hasta por mas de 10000 dolares segun su estado y su preparacion)

pd: falcon=caca XDDDDDDDDDDD perdon... pero son un simbolo de la dictadura argentina, de desapariciones y demas desastres de nuestro oscuro pasado (era el coche q usaban los militares)
HERNAN 46

Re: ACTC TurismoCarretera Argentina para rFactor

Mensaje por HERNAN 46 »

hola soy de argentina seguidor del tc a morir ,soy fanatico por chevrolet ,les comento esos motores ,si tenemos en cuenta ke son de diseño antiguo, porque son varilleros, los motores modernos son de arboles de levas a la cabeza y generalmente los nuevos desarrollos traen 4 valvulas por cilindros.
estos motores los varilleros con alto desarrollo tienen una potencia de 340 hp,un regimen max. de 9500 para los chevrolet,8500 para los dodge cherokee,9000 para los ford y torino con motor cherokee.tienen una cilindrada de 3150 cc. o 192 pulg.cubica,estos motores estan desarrolando una velocidad final de 275 km/h y tiene una caja de velocidades de 6 marchas secuencial
estos motores estan desarrollados por grandes preparadores argentinos por citar algunos ,jorge pedersoli historico y multicampeon como preparador,omar wilke,johnny laborito,oscar "pincho"castellano(tricampeon de tc es su momento era preparador y piloto a su vez en la decada del 80,juan de benedictis al igual ke oscar castellano piloto y preparador,walter alifraco.
en cuanto a los chasis son estructuras tubulares todas hechas por excimios chasistas argentinos por ej. ALBERTO CANAPINO,RODOLFO DI MEGLIO,AVILA .un tc tiene un peso de 1300 kg aprox.. La carroceria es completamente de chapa y en fibra es la trompa y los pontones laterales adoptados en la categoria desde el 2007.
[img]http://img15.imageshack.us/img15/3593/1 ... b39.th.jpg[/img]
Avatar de Usuario
labombarda
Espectador
Espectador
Mensajes: 28
Registrado: 25 Ene 2008 01:00
Volante: Logitech MOMO Racing
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: ACTC TurismoCarretera Argentina para rFactor

Mensaje por labombarda »

Amigos... especialmente a los no argentinos... les recomiendo esto mod...
No se que tienen pero son adictivos y competitivos...
Aunque tal vez sea así porque como argentino bebemos a diario noticias del TC.
En fin pruebenlo al menos....
Aprovecho y dejo mi aporte. El circuito del Autódromo Juan Manuel Fangio, en la ciudad natal del multicampeón...
Balcarce.
Pincha para ir a la descarga Balcarce
En sus dos versiones, con y sin chicana... La primera se consigue, la segunda es más difícil, tenía un error pero pude corregirla. Los créditos a "Comepeces". El capo que hizo muchísimas conversiones, pero que esta algo perseguido por ello. De todas formas, aprovecho para agradecerle a él su trabajo.

Mientras escribía este post, me di cuenta de un comentario para lo no argentinos.
Juan Manuel Fangio, cuando se fue a correr a Europa a F1, venía de correr el TC. Obviamente no son los coches que actualmente estan corriendo, pero quiero hacer referencia a la competitividad de la categoría. Tanto Fangio, como Froilán Gonzalez, el primer ganador con una Ferrari y subcampeón del mundo F1 en 1954 y tercero en el 1951, además de ganador de las 24 hs. de LeMans, salieron del TC. Como tantos otros aunque no tan destacados...
Si Dios quiere, los planetas se alinean y la plata aparece... En 2010, otro argentino que actualmente corre en TC, liderando el campeonato, consiguió ya el campeonato 2009 de TC2000 y pelea por el del TRV6 podría llegar a F1.
Su nombre?. José María "Pechito" López... Esperemos que siga los pasos de las coincidencias aportadas. Talento tiene, ahora depende del auto...
Saludos a todos....
Última edición por labombarda el 02 Dic 2009 06:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mac56
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 29 Ago 2007 00:00
Ubicación: BUENOS AIRES
Contactar:

Re: ACTC TurismoCarretera Argentina para rFactor

Mensaje por mac56 »

Gracias por la recomendacion, pero no veo salas en el matchmaker de rfactor, asi que no se que tanto les gusta. :pillepalle:
Gerdrivers

Re: ACTC TurismoCarretera Argentina para rFactor

Mensaje por Gerdrivers »

Hola a todos! bueno como seguidor del Turismo Carretera o TC como le decimos aqui en Argentina desde que tengo 4 años, ahora ya tengo 27, y que ademas compro cuanto libro alla de la categoria maxima del automovilismo Argentino, puedo por ahi dar algunas opiniones al respecto...
Aunque algunos de mis compatriotas ya dieron algunas info, completo con algunas otras!
Todo esto es para los no Argentinos que a veces nos miran extraños porque no entienden a nuestra mas importante categoria de autos. Para quienes tienen el Mod del GP79, los F1 del año 1979, y ven a un Carlos Alberto Reutemann, este señor que actualmente se dedica a la Politica en nuestro pais y que en la decada del 70 y principios de los 80 corrio en las mejores marcas codeandose entre los mejores pilotos de la epoca en la F1, provenia justamente del Turismo Carretera, antes de viajar a Europa a correr en los F2 en el año 1969 promocionado por la maxima entidad Nacional el A.C.A Automovil Club Argentino, Carlos corrio con un Ford Falcon Angostado en el TC.
Para darles un paneo un poco mas general, aunque dije que la maxima entidad Nacional aqui es el A.C.A, desde el año 1978 el Turismo Carretera se separo de esta entidad y se autofiscaliza con una asociacion creada a mediados de la decada del 60'. ACTC, Asociacion de Corredores de Turismo Carretera. y en los ultimos 30 años lograron llevar a la categoria a convertirla en la mejor de estas latitudes. para volver al tema de los pilotos Argentinos que corrieron en la F1, ya uno aqui conto sobre la Historia tan particular de Juan Manuel Fangio, que primero fue Campeon aqui en el TC y luego se fue a ganar todo a Europa en la F1, ahora la historia es otra, se da a la inversa y muchos de nuestros talentos que alguna ves ocuparon butacas de F1 ahora son pilotos del Turismo Carretera, sito al mas destacado de todos, Norberto Fontana que fue Campeon con una Dodge GTX Cherokke. Para quien todavia este mareado, le recomiendo que se de una vuelta por la pagina oficial del Turismo Carretera http://www.actc.org.ar
Pero para que se den una idea de la magnitud de la Categoria, entro en los Libros Guinness hace un par de años al cumplir los 70 años, y se convirtio en la Categoria de Autos mas antigua del mundo, el TC vio la luz por los años 1937 y se convirtio oficialmente en Turismo Carretera en el año 1939, el NASCAR y el Mundial de Motos aparecieron 10 años despues. Con respecto a la tecnologia y a la tecnica de los autos que se utilizan, aca es todo un arte ser preparador del TC, existen talleres o equipos que cuentan con muchos mecanicos y estan los responsables mas importantes, como el Chasista y el Motorista. Como dijo aqui uno, nosotros los Argentinos todos los dias nos bebemos la informacion sobre la categoria que mas nos apasiona! tenemos ademas de la pagina oficial de la categoria, un monton de paginas correspondiente a los programas que se dedican a dar informacion sobre la misma, tambien ahi Foros sobre la categoria.
aqui les paso dos Links de los programas mas escuchados por la Radio en nuestro Pais

http://www.carburando.com
http://www.vueltaprevia.com
(ahora estamos de vacaciones y no ahi carreras, pero para quienes quieran escuchar lo que es una carrera de TC y no es de nuestro pais entren en cualquiera de las siguientes paginas y escuchen la pasion que tenemos por el automovilismo en nuestro pais)

Luego para el que quiera ver carreras en videos, ahora les paso varios Links de You Tube. el otro dia conversando un amigo español que conoci en uno de los tantos Foros de RFactor, le mostre algunos hablando de la categoria de aca y se quedo asombrado de la potencia y los autos. un TC hoy en dia usando un Motor que fue creado en la decada del 70' y que hoy en dia se modifica con tapas de cilindros y carburadores llega a los 290 Km/h.

La Historia del Turismo Carretera en Videos (Son 5 partes)






Varios Videos del Turismo Carretera







Bueno y para ir terminando te respondo mac56, es muy dificil que veas en las salas del RFactor el Mod este, y te explico porque, porque aca en Argentina se vende como un Simulador aparte el TC, no como un Mod del RFactor, para mas informacion pasate por esta pagina que es la oficial del Simulador del TC http://tc.2pez.com.ar/

Bueno para cualquier info preguntenme, y si necesitan mas info sobre el Simulador de TC, mandenme un PM que les comento algunas cosas... por aca no seria correspondiente! saludos a todos!
Avatar de Usuario
vlracing
Espectador
Espectador
Mensajes: 12
Registrado: 16 Ene 2010 22:55
Volante: G-25

Re: ACTC TurismoCarretera Argentina para rFactor

Mensaje por vlracing »

Crobol gracias por el aporte, tienes un mp

Gracias :oks:
Avatar de Usuario
bixurro
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 219
Registrado: 17 Jul 2007 00:00

Re: ACTC TurismoCarretera Argentina para rFactor

Mensaje por bixurro »

alguien sabe donde bajar a pista de Comodoro Rivadavia... para Rfactor?

se agradece..

saludos a todos
Bix.
Avatar de Usuario
GX7RAY
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 117
Registrado: 15 Jun 2007 00:00
Volante: OSW + SimVibe software
Ubicación: Pontevedra

Re: ACTC TurismoCarretera Argentina para rFactor

Mensaje por GX7RAY »

Haber si te vale este Comodoro Rivadavia

Tienes que descomprimir el archivo en rFactor/GameData/Locations/02.TC

Si te falta alguno mas te lo paso.
Siempre busco la trazada perfecta.
titourreta
Espectador
Espectador
Mensajes: 1
Registrado: 06 May 2012 03:40
Volante: no tengo

Re: ACTC TurismoCarretera Argentina para rFactor

Mensaje por titourreta »

Hola amigazo !!!! me podrías pasar los links para descargar el TC para rFactor, demás está decirte q t lo agradezco infinitamente x q todos los q encontré están con el BENDITO MEGALOA !!!!! que dicho sea de paso me tiene bastante harto!!!!! Gracias de nuevo..........
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: ACTC TurismoCarretera Argentina para rFactor

Mensaje por crobol »

El hilo es del 2009. Mi memoria no llega a tanto. Ademas eran enlaces Megaup, asi que de poco servirian.
Creo que por Taringa habia alguna cosa años atras.
Cerrado