mi simconmotion de fabricacion casera.................bixsim

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
bixurro
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 219
Registrado: 17 Jul 2007 00:00

Re: mi simconmotion de fabricacion casera.................bi

Mensaje por bixurro »

gracias Crobol.... :alabar:
te nombrare socio ad-honorem de esta nueva empresa.... jejejej

Bix
Zhuravlik
Espectador
Espectador
Mensajes: 5
Registrado: 10 Ene 2010 19:09
Volante: Logitech G25

Re: mi simconmotion de fabricacion casera.................bi

Mensaje por Zhuravlik »

Crobol escribió:
bixurro escribió:a vista gorda.... le falta la calcomania para ser los de frex...
Por que son los SCN5 que comentaba Hechi, pero es que frex los compra a ese fabricante, no es que Frex los fabrique, supongo que eso ya estaba claro.

Lo que si es curioso es lo que comenta hechi de que comprandolos en Frex salen 100€ mas baratos, habría que ver también el transporte desde Japón.... :?
A parte del transporte y las aduanas que tambien se daran en el caso de comprarlos a EEUU, los cables de los actuadores, habria que ver si internamente la controladora tiene algun cambio tambien, estan hechos para su SCM luego no valen los cables, para los conectores USB a los que pretende conectarlos. Por otro lado si los compras directamente en la web de miriatech la primera reparacion es gratis, ademas recibes el soporte directo de ellos. El soporte de Frex....mejor no hablo.

Hay algun post en X-sims.de sobre la conversion del sistema de Frex pero las fotos no aparecen creo recordar.

Mi recomendacion es que los compers directamente a Miriatech.

Por cierto interesante y barato el adaptador rapido para el volante. Seria interesante que pusieras el enlace :wink:

Salu2
Avatar de Usuario
bixurro
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 219
Registrado: 17 Jul 2007 00:00

Re: mi simconmotion de fabricacion casera.................bi

Mensaje por bixurro »

hola , te pongo dos opciones que se consiguen en ebay...
la primera... con 3 huecos para volantes sin perforar..

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... K:MEWAX:IT

y la segunda para volantes ya perforados.

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... K:MEWAX:IT

particularmente y por cuestion de peso a simple vista, me gusta mas la primera.
pero creo q cualquiera de las 2 es buena y barata,

saludos
Bix
jay
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 102
Registrado: 14 Sep 2009 11:54

Re: mi simconmotion de fabricacion casera.................bi

Mensaje por jay »

Pues me gusta el quick release, pero volante + quick release + adaptador (aunque no sea el frex) sle por un pico...

http://cgi.ebay.es/Custom-Aluminum-Stee ... 3ca69c5320
Avatar de Usuario
jorcar
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 683
Registrado: 20 Dic 2007 01:00
Volante: frex ffb
Ubicación: Balaguer (lleida)
Contactar:

Re: mi simconmotion de fabricacion casera.................bi

Mensaje por jorcar »

como ya te dije bixurro,tengo el simulador entero de frex y me cuesta poco sacar las pegatinas de frex para ver el fabricante real.

y si te animas a fabricar el volante,aprovechando que estos dias he desmontado el volante por problemas (2º vez) ya se a que fabrica han comprado el mecanismo y la tengo cerca.

del servicio tecnico de frex mejor no hablar.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: mi simconmotion de fabricacion casera.................bi

Mensaje por crobol »

jorcar escribió:ya se a que fabrica han comprado el mecanismo y la tengo cerca.
¿Balaguer, provincia de Kyoto?

Y yo que creia que las peras venían de Lleida... :?
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: mi simconmotion de fabricacion casera.................bi

Mensaje por crobol »

Este quick Release es mas barato todavia....

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/New-Stee ... arQ5fParts

Imagen
Avatar de Usuario
bixurro
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 219
Registrado: 17 Jul 2007 00:00

Re: mi simconmotion de fabricacion casera.................bi

Mensaje por bixurro »

uyyy esto esta interesante.... fabricar el volante de frex??? el simwheel? que si me animo.... ???? pasame fotos de las tripas y marcas de motores, y le damos leña....
lo q no se y tendrias q aclararme tu, es si utiliza la electronica de logitech y lo que hace el es mejorar motores y transmision... ya me contaras...

por volante como tal... estoy comprando este, estan muy baratos en el norte.

http://www.momousa.com/products/product ... ustom.html

El rollo es que mi sim lo tengo en la oficina y muchos de mis invitados se antojan de montarse.... y me canso de repetir siempre lo mismo...... NO SE APOYEN EN EL VOLANTE PARA MONTARSE Y DESMONTARSE......PLEASEEEEEEEE"....
en la pagina de RSC habia un post de alguien que habia fabricado algo parecido ..
mi idea era montar un eje sobre un par de soportes asi

Imagen

conectarlo al mecanismo original y asi todas las fuerzas descansarian sobre el eje metalico y los rodamientos, sin complicarse mucho la vida, y sobre ese eje montar el "quick release" y despues el volante, al ser el eje hueco podria inventar algun conector para hacer la conexion electronica, digo inventar pero creo q un macho y hembra usb es suficiente si montamos el display en el volante.... ahora si montamos el display en el tablero y hay que cablear todos los botones y demas desde el volante....pues si que se necesitaria algo mas "potente"....


Total todo este rollo para que los colegas se monten y se bajen..... sin apoyarse en el volante....jejejeje



Crobol.. ese lo vi tambien y es mas economico pero me gusta mas la opcion del anillo completo para liberarlo en vez de tener q buscar el pin...

saludos
Bix
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: mi simconmotion de fabricacion casera.................bi

Mensaje por crobol »

¿Hacerte una replica del volante de Frex? Lo dudo. EL mecanismo me pareció de ingeniería y mecanizados bastante finos. Mirate el vídeo del análisis de los loquitos de InsideSimRacing, cuando muestran su funcionamiento sin la carcasa.



Pero lo que se habla en este hilo quizás te interese, ya que no eres el único con las mismas intenciones... :wink: A ver si LeoBodnar Publica ya su controladora FFB o si Willynovi avanza con sus investigaciones DIY.
Leetelo entero que yo te paso el enlace de la Pag.3 viewtopic.php?f=45&t=5751&start=30

Imagen
Avatar de Usuario
jorcar
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 683
Registrado: 20 Dic 2007 01:00
Volante: frex ffb
Ubicación: Balaguer (lleida)
Contactar:

Re: mi simconmotion de fabricacion casera.................bi

Mensaje por jorcar »

Crobol escribió:
jorcar escribió:ya se a que fabrica han comprado el mecanismo y la tengo cerca.
¿Balaguer, provincia de Kyoto?
Y yo que creia que las peras venían de Lleida... :?
:lol: :lol: :lol: :lol: este crobol.....

a lo que voy bixurro ,la controladora es de frex (supuestamente) esta sellada en la cajita negra http://www.frex.com/gp/ffbwheel/simwheelset01-800.jpg

del resto rodamientos,materiales,medidad,guias,etc no problem lo que no se si se puede postear abiertamente y/o habria que hacer un post a parte y/o tendria que ser por mp.

si se puede postear,tengo que hablar con crobol para hacerlo ordenado y que sirva para un tutorial.

NOS VEMOS EN PISTA
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: mi simconmotion de fabricacion casera.................bi

Mensaje por willynovi »

Lo del Sim Wheel de Frex no es muy complicado, todas las piezas son comerciales.
En el foro de X-Sim hice algunos comentarios sobre este volante.
Aqui el hilo de discusión http://www.x-simulator.de/forum/frex-si ... t1018.html

Saludos, Willy
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: mi simconmotion de fabricacion casera.................bi

Mensaje por crobol »

No se si publicar abiertamente un listado de piezas y un plano de medidas del volante de Frex puede ser problemático, pero por si a caso, y como tampoco creo que sea un información de interés masivo, de momento mejor por privado.

Me refiero que este volante es muy complejo de fabricar mecánicamente, a parte de que diría que funciona con un servo y ademas usa una controladora propia. O sea, me parece impensable intentar copiarlo sin grandes dotes electromecánicos, así que para que arriesgarse a hacerlo publico. Y menos aun por parte de un cliente de Frex.

Si fueran fotos y medidas del shifter, secuencial o freno de mano, que si son mas abordables para fabricarlos a nivel casero, pues quizás. Ademas de que esa información ya pulula por la red.

De todos modos, en uno u otro caso, hacer publico medidas y fotografías de un diseño , que imagino patentado, no se si puede tener consecuencias. Con esto de la legislación cibernetica no se aclaran ni los profesionales.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: mi simconmotion de fabricacion casera.................bi

Mensaje por crobol »

willynovi escribió:Lo del Sim Wheel de Frex no es muy complicado, todas las piezas son comerciales.
En el foro de X-Sim hice algunos comentarios sobre este volante.
Ostras !!! Me has dejado en bragas.... :lol:

Oye , pues me alegro que sea algo abordable
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: mi simconmotion de fabricacion casera.................bi

Mensaje por noalone »

y coo se anclaria el cambio rapido al g25? supongo que la parte de las levas iria al cuerpo del volante, vamos el aro metalico o cualquier material, y ese bloque a una parte del quick release y la otra al otro lado, peroooooooo este ultimo como se ancla?

saludos.

PD.- ami la idea del quick me viene que ni pintado para mi ferrari mod... ja ja ja :alabar: :oks:
Avatar de Usuario
mac56
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 29 Ago 2007 00:00
Ubicación: BUENOS AIRES
Contactar:

Re: mi simconmotion de fabricacion casera.................bi

Mensaje por mac56 »

Otro OFF de mac y no jodo mas. :lengua:


Willy la pedalera de Frex esta en Argentina despiezada.. :dribble: Son todos elementos comerciales, los vende RS
Zhuravlik
Espectador
Espectador
Mensajes: 5
Registrado: 10 Ene 2010 19:09
Volante: Logitech G25

Re: mi simconmotion de fabricacion casera.................bi

Mensaje por Zhuravlik »

Uff gran cantidad de informacion sobre esos Quick Release Wheel, interesantes.

Esos momo en usa estan baratos bixurro. Son nuevos? porque en el apt racing estan los mismos pero algo mas caros, aunque sin los agujeros nada mas :scratchchin:

De los adaptadores rapidos me gustan los segundos, Frex utiliza de ese tipo. No creo que el peso sea un problema para los motores del G25. Pero los portes son para echarse a temblar.

Gracias por esos links

Salu2
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: mi simconmotion de fabricacion casera.................bi

Mensaje por hechizer0 »

mac56 escribió:Otro OFF de mac y no jodo mas. :lengua:


Willy la pedalera de Frex esta en Argentina despiezada.. :dribble: Son todos elementos comerciales, los vende RS

Mac mandame un mp con el tema que me interesa de verdad, un saludo.
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: mi simconmotion de fabricacion casera.................bi

Mensaje por crobol »

Bix, tienes un MP mio pelándose de frió en tu nevera desde hace un par de días... :frio:
Siento usar tu hilo para estos comunicados pero no se me ocurre otra forma. :blush:
Avatar de Usuario
bixurro
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 219
Registrado: 17 Jul 2007 00:00

Re: mi simconmotion de fabricacion casera.................bi

Mensaje por bixurro »

Crobol escribió:Bix, tienes un MP mio pelándose de frió en tu nevera desde hace un par de días... :frio:
Siento usar tu hilo para estos comunicados pero no se me ocurre otra forma. :blush:
jeejjej..perdon pero no termino de acostumbrarme al nuevo home todavia....y no veo la notificacion de nuevos mensajes......ejjeje

noalone... en mi caso me funciona el QR pequeño por que tengo idea de montar un eje... para montarlo directamente sobre el g25 tambien te sirve si sueldas una base circular con los huecos al eje q trae original el QR.Si no quieres hacerlo te iria mejor el otro q ya viene con una burrada de huecos para cuadrarlo, anunque imagino q tendras q hacer un adaptador si lo que quieres es usar el volante original...si quieres utilizar tu nuevo volante F1 stile.... (que por cierto..no nos muestras avances) te funcionaria perfectamente, solo tienes que perforar 3 huecos en tu volante que cuadren con los q ya trae el QR

saludos
Bix
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: mi simconmotion de fabricacion casera.................bi

Mensaje por noalone »

no muestro los avances porque no hay...estoy esperando que llegue los cacharros desde hong kon
Avatar de Usuario
bixurro
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 219
Registrado: 17 Jul 2007 00:00

Re: mi simconmotion de fabricacion casera.................bi

Mensaje por bixurro »

コレクションフィギュ

entendido... en honkones.... :D
jay
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 102
Registrado: 14 Sep 2009 11:54

Re: mi simconmotion de fabricacion casera.................bi

Mensaje por jay »

Interesante lo de hacer una réplica del frex :scratchchin:

Pero, se pueden sustituir dos motores por uno solo que funcione a diferente diferente voltaje e intensidad sin que la electrónica de problemas?

El único inconveniente que le veo por ahora es que los materiales son caros...
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: mi simconmotion de fabricacion casera.................bi

Mensaje por crobol »

jay escribió:Pero, se pueden sustituir dos motores por uno solo que funcione a diferente diferente voltaje e intensidad sin que la electrónica de problemas?
¿Te refieres a un G25?
Quitaros de la cabeza el intentar hacer un volante Frex partiendo de la electrónica de un G25 y un puñado de piezas compradas. Miraos el vídeo que adjunte antes y entenderéis por qué.

En el mundillo DIY hay gente que hace maravillas y parece que no hay limite, pero nunca mezclar churras con merinas, como dice Luis Aragones. Quizás seria factible intentar imitar el volante Frex y su principio de funcionamiento (con mucho arte e ingenio), pero creando también su propia electrónica de control, ya que si no me confundo, se basa en un motor servo.

Si no te referías a un G25 entonces, disculpa, que no te entendí.
Avatar de Usuario
bixurro
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 219
Registrado: 17 Jul 2007 00:00

Re: mi simconmotion de fabricacion casera.................bi

Mensaje por bixurro »

y yo pregunto que tan complicado seria cambiar un motor de un volante por uno mas potente ? con una fuente de alimentacion independiente.. o tendria que fabricarse algo?
bix.
Avatar de Usuario
jorcar
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 683
Registrado: 20 Dic 2007 01:00
Volante: frex ffb
Ubicación: Balaguer (lleida)
Contactar:

Re: mi simconmotion de fabricacion casera.................bi

Mensaje por jorcar »

puestos a preguntar.......en los volantes del mercado,que controla donde esta el volante,un potenciometro,un lector,un ....??? porque si aclaramos esto,quizas si se podria fabricar uno con la electronica de logitech.
bixurro te han servido de algo las fotos?

NOS VEMOS EN PISTA :wink:
Responder