CarStat - rFactor - Datos tecnicos del coche.
Moderador: XRStaff
- crobol
- Maestro al volante
- Mensajes: 13867
- Registrado: 28 Abr 2007 00:00
- Volante: DFP
- Ubicación: BCN
- Contactar:
CarStat - rFactor - Datos tecnicos del coche.
CarStat 1.00 By: Mee
Una interesante aplicación para conocer datos tecnicos del coche elegido en rF, como por ejemplo las curvas de potencia, temperaturas optimas (motor, frenos, gomas) peso, desgastes...etc
Una ayudita para los que quieran afinar sus reglajes. CarStat 1.00
Mas info en :: http://www.rfactorcentral.com/detail.cfm?ID=CarStat
y en la web del autor :: http://mee.dommel.be/mods.html
Una interesante aplicación para conocer datos tecnicos del coche elegido en rF, como por ejemplo las curvas de potencia, temperaturas optimas (motor, frenos, gomas) peso, desgastes...etc
Una ayudita para los que quieran afinar sus reglajes. CarStat 1.00
Mas info en :: http://www.rfactorcentral.com/detail.cfm?ID=CarStat
y en la web del autor :: http://mee.dommel.be/mods.html
- IGH
- Aprendiendo a trazar
- Mensajes: 244
- Registrado: 13 Sep 2006 00:00
- Volante: Logitech G27
- Contactar:
Re: CarStat - rFactor - Datos tecnicos del coche.
Buena herramienta!
Gracias Crobol, estas en todo ;)
Gracias Crobol, estas en todo ;)
Pedro delaRosa FOREVER!
"me gustaría aclarar una vez más que esto no acaba aquí, volveremos"
"me gustaría aclarar una vez más que esto no acaba aquí, volveremos"
- palberman
- Colaborador Aereo
- Mensajes: 5178
- Registrado: 30 May 2007 00:00
- Volante: Logitech G25
- Contactar:
Re: CarStat - rFactor - Datos tecnicos del coche.
Ya no habrá que hacerse el recorrido por los .veh .hdv .tbc y engine.ini para buscar estos datos, gran herramienta.
Salu2.
Salu2.
- alvaro_pasto
- Maestro al volante
- Mensajes: 5082
- Registrado: 04 Sep 2006 00:00
- Volante: Logitech G27
Frex Shift+ - Ubicación: La Coruña
- Contactar:
Re: CarStat - rFactor - Datos tecnicos del coche.
Todavía recuerdo cuando empecé a hacer una herramienta (con crobol como musa ) que en teoría debería dar las temperaturas óptimas de cada mod. Al final se quedó en nada la cosa.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
#15 Top-Racing
- crobol
- Maestro al volante
- Mensajes: 13867
- Registrado: 28 Abr 2007 00:00
- Volante: DFP
- Ubicación: BCN
- Contactar:
Re: CarStat - rFactor - Datos tecnicos del coche.
Si, el rTemp lo ibamos a llamar... por suerte hay gente menos gañan y holgazana así que nos ahorramos el trabajo...
Otra herramienta util del mismo autor es el Pitplanner, para calcular stints y cargas de gasolina a partir de datos Motec...
http://mee.dommel.be/pitplanreadme.html // http://www.rfactorcentral.com/detail.cfm?ID=PitPlanner
Otra herramienta util del mismo autor es el Pitplanner, para calcular stints y cargas de gasolina a partir de datos Motec...
http://mee.dommel.be/pitplanreadme.html // http://www.rfactorcentral.com/detail.cfm?ID=PitPlanner
- Agus
- Colaborador RoR
- Mensajes: 3056
- Registrado: 28 Sep 2007 00:00
- Volante: Logitech G25
- Ubicación: Navalvillar de Pela
- Contactar:
Re: CarStat - rFactor - Datos tecnicos del coche.
Bendito seas crobol. Digo lo mismo que palber, se acabó eso de ir enreando por los archivos de texto.
Saludos!!!
Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
- Aphex
- Piloto Histórico
- Mensajes: 1015
- Registrado: 04 Jul 2008 00:00
- Volante: Fanatec Sucks!
- Ubicación: Villalba, Madrid
- Contactar:
Re: CarStat - rFactor - Datos tecnicos del coche.
una preguntilla, ayer estuve mirando el programita este q esta muy bien por cierto.
la cosa es q no se interpretar la grafica q sale en la pestaña "tirewear2", alguien me puede orientar?
la cosa es q no se interpretar la grafica q sale en la pestaña "tirewear2", alguien me puede orientar?
ApHex #178
- crobol
- Maestro al volante
- Mensajes: 13867
- Registrado: 28 Abr 2007 00:00
- Volante: DFP
- Ubicación: BCN
- Contactar:
Re: CarStat - rFactor - Datos tecnicos del coche.
Creo que es lo mismo que el Tirewear1.
TW1 : %grip en función del %desgaste
TW2 : valor de Grip en función del %desgaste.
En un caso se da el porcentaje y en el otro el valor unitario de grip, lo que no se que valor es ese...
Vamos que las 2 gráficas son "maomeno" iguales.
TW1 : %grip en función del %desgaste
TW2 : valor de Grip en función del %desgaste.
En un caso se da el porcentaje y en el otro el valor unitario de grip, lo que no se que valor es ese...
Vamos que las 2 gráficas son "maomeno" iguales.
- crobol
- Maestro al volante
- Mensajes: 13867
- Registrado: 28 Abr 2007 00:00
- Volante: DFP
- Ubicación: BCN
- Contactar:
Re: CarStat - rFactor - Datos tecnicos del coche.
Nueva version v1.1 del Carstat
CarStat_1.11.1 update:
-------------
- Small performance improvement
- Minimum lifetime splitted in Average lifetime and Lifetime variance
- You can select different engine upgrades now and see the effects on the graph or the statistics.
- The Engine graph will not automatically rescale when selecting an other engine. Use the "Rescale" button to do it manually.
- "Save VEHicle locations"-option added to the vehicle selector.
- Guerra8888
- Primeras curvas
- Mensajes: 139
- Registrado: 16 Jul 2006 00:00
- Volante: LogitechOMP+pedales G25
- Ubicación: Lugo
- Contactar:
Re: CarStat - rFactor - Datos tecnicos del coche.
muy bueno gracias.
- Kenzo
- Poleman
- Mensajes: 1620
- Registrado: 27 Sep 2009 19:19
- Volante: Logitech G27
- Ubicación: Alcalá de Henares
Re: CarStat - rFactor - Datos tecnicos del coche.
Ya se quee ste post es antiguo, pero ando jugando con las telemetrias ya (aprendiendo) y ese programita esta muy bien pero no logro ver los valores de los frenos, metoca meterme en el archivo y mirarlo ¿que hago mal?
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
- crobol
- Maestro al volante
- Mensajes: 13867
- Registrado: 28 Abr 2007 00:00
- Volante: DFP
- Ubicación: BCN
- Contactar:
Re: CarStat - rFactor - Datos tecnicos del coche.
Pestaña GENERAL :
General Car Information
Optimal Brake Temp.
General Car Information
Optimal Brake Temp.
- Kenzo
- Poleman
- Mensajes: 1620
- Registrado: 27 Sep 2009 19:19
- Volante: Logitech G27
- Ubicación: Alcalá de Henares
Re: CarStat - rFactor - Datos tecnicos del coche.
Joer no em sale, voy a probar otra vez mas (estoy haciendolo con los F3 de la lite)
Gracias Crobol.
Gracias Crobol.
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
Re: CarStat - rFactor - Datos tecnicos del coche.
En el mod del campeonato de F3 creo recordar que la temperatura ideal era entre 330 y 650 grados.
- Kenzo
- Poleman
- Mensajes: 1620
- Registrado: 27 Sep 2009 19:19
- Volante: Logitech G27
- Ubicación: Alcalá de Henares
Re: CarStat - rFactor - Datos tecnicos del coche.
Si asi es, lo vi al abrir el archivos, gracias a los dosKradorf escribió:En el mod del campeonato de F3 creo recordar que la temperatura ideal era entre 330 y 650 grados.
Por cierto, tengo tu plantilla de motec y esta genial aun que tengo que apender el por que de algunas cosas pero muy buena, creo ques tulla vamos haha, saludos.
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
- crobol
- Maestro al volante
- Mensajes: 13867
- Registrado: 28 Abr 2007 00:00
- Volante: DFP
- Ubicación: BCN
- Contactar:
Re: CarStat - rFactor - Datos tecnicos del coche.
Nueva version CarStat v1.2
CarStat_v1.2 by Mee1.2 updates:
--------------
- Added the possibility to open multiple cars at once. Open the Vehicle Selector and double-click on a vehicle file. You'll see that this file is added in the list at the right side of the screen. Add all the cars you want to see (altough they better be from the same mod with the same tire-types and engine upgrades) and press the big button. Removing a car from the list can be done by double-clicking on it.
There will be a number on CarStat instances spread all over your screen. You can control all these instances with the top left one (this is the 'master' window).
- Removed "Select manually"-button in Vehicle Selector
-
- Espectador
- Mensajes: 9
- Registrado: 14 Feb 2011 02:32
- Volante: Driving Force™ GT
- Ubicación: Valencia
Re: CarStat - rFactor - Datos tecnicos del coche.
una cuestión, en los formula fr2 del campeoanto, usando esta herramienta, sale una presion optima de 110 kpa, es muy bajo, tiene algun sentido??
Otra cosa, cuando cargas el setup predeterminado, en el dibujo del coche que hay en el centro de la pestaña suspension (no me refiero a lascasillas de cambiar cosas) aparecen unas temperaturas y presiones fijas por rueda. 87 grados y 155kpa. Esto me parece mas razonable. Son estas las correctas para el mod?
Un saludo
Otra cosa, cuando cargas el setup predeterminado, en el dibujo del coche que hay en el centro de la pestaña suspension (no me refiero a lascasillas de cambiar cosas) aparecen unas temperaturas y presiones fijas por rueda. 87 grados y 155kpa. Esto me parece mas razonable. Son estas las correctas para el mod?
Un saludo
- crobol
- Maestro al volante
- Mensajes: 13867
- Registrado: 28 Abr 2007 00:00
- Volante: DFP
- Ubicación: BCN
- Contactar:
Re: CarStat - rFactor - Datos tecnicos del coche.
¿Tus dudas son sobre el mod o sobre el CarStat?
Si es lo primero, no creo que sea el hilo para preguntarlo. Precisamente tienes un hilo de Dudas y Comentarios FR2.
Si es lo primero, no creo que sea el hilo para preguntarlo. Precisamente tienes un hilo de Dudas y Comentarios FR2.
-
- Espectador
- Mensajes: 9
- Registrado: 14 Feb 2011 02:32
- Volante: Driving Force™ GT
- Ubicación: Valencia
Re: CarStat - rFactor - Datos tecnicos del coche.
sobre el CarStat, porque dice que los valores optimos son 110kpa, y me extraña mucho que eso sea correcto, pero lo cierto es que no se cuales son los correctos asi que de ahi mi duda. Si es fiable o no.
- Osasunista
- Poleman
- Mensajes: 2052
- Registrado: 22 Ene 2011 16:05
Re: CarStat - rFactor - Datos tecnicos del coche.
Son los valores correctos puesto que el programa pilla los datos del propio mod.Shtolz escribió:sobre el CarStat, porque dice que los valores optimos son 110kpa, y me extraña mucho que eso sea correcto, pero lo cierto es que no se cuales son los correctos asi que de ahi mi duda. Si es fiable o no.
Programa imprescindible por otra parte si no quieres ir dando palos de ciego con los sets.
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
- crobol
- Maestro al volante
- Mensajes: 13867
- Registrado: 28 Abr 2007 00:00
- Volante: DFP
- Ubicación: BCN
- Contactar:
Re: CarStat - rFactor - Datos tecnicos del coche.
¿A que presión crees que va un neumático de competición?Shtolz escribió:dice que los valores óptimos son 110kpa, y me extraña mucho que eso sea correcto
Pues menos de la mitad que uno de un turismo ordinario.
110kpa hasta me parece algo elevado.
Ojo que esa presión no es la de salida de boxes si no la presión que tendrá cuando las temperaturas sean las optimas, y como la temperatura hace aumentar la presión yo siempre salgo de boxes con bastante menos presión para que a TempOptima se pongan en esos 1.1bar.
-
- Espectador
- Mensajes: 9
- Registrado: 14 Feb 2011 02:32
- Volante: Driving Force™ GT
- Ubicación: Valencia
Re: CarStat - rFactor - Datos tecnicos del coche.
Si no digo extraño por eso, lo digo porque el mod la presion minima que te deja es 100kpa, y si haces vueltas asi, se pone a 120kpa, que bueno, esta cerquita ... pero veo dificil bajar a 110 kpa si el minimo de salida con gomas frias es 100, de ahi que lo viera raro.
- carloscasas
- Primera conducción sin ayudas
- Mensajes: 379
- Registrado: 08 Oct 2010 23:21
- Volante: T300 GTE
- Ubicación: Valencia
Re: CarStat - rFactor - Datos tecnicos del coche.
Lo probaré más tarde, a ver que tal. Gracias
- Vojvoda
- Organización
- Mensajes: 4367
- Registrado: 12 Oct 2009 18:34
- Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
- Contactar:
Re: CarStat - rFactor - Datos tecnicos del coche.
En su día lo comentó IGH y por las pruebas que hice le doy la razón al 100%.Shtolz escribió:sobre el CarStat, porque dice que los valores optimos son 110kpa, y me extraña mucho que eso sea correcto, pero lo cierto es que no se cuales son los correctos asi que de ahi mi duda. Si es fiable o no.
110 kpa se puede interpretar por "La presión mínima de trabajo"
Código: Seleccionar todo
// Base pressure to remain flat on ground at zero deflection, and multiplier by load to stay flat on ground
- alvaro_pasto
- Maestro al volante
- Mensajes: 5082
- Registrado: 04 Sep 2006 00:00
- Volante: Logitech G27
Frex Shift+ - Ubicación: La Coruña
- Contactar:
Re: CarStat - rFactor - Datos tecnicos del coche.
Traducido literalmente significa que es la presión mínima para que la rueda toque el suelo "plana", osea, sin combarse y que toque solo los bordes. Eso al menos entiendo yo.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
#15 Top-Racing