CarStat - rFactor - Datos tecnicos del coche.

Setup, Motec, Técnicas de pilotaje. Manuales, consejos y dudas.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

CarStat - rFactor - Datos tecnicos del coche.

Mensaje por crobol »

CarStat 1.00 By: Mee

Imagen Imagen Imagen

Una interesante aplicación para conocer datos tecnicos del coche elegido en rF, como por ejemplo las curvas de potencia, temperaturas optimas (motor, frenos, gomas) peso, desgastes...etc

Una ayudita para los que quieran afinar sus reglajes. Pincha para ir a la descarga CarStat 1.00

Mas info en :: http://www.rfactorcentral.com/detail.cfm?ID=CarStat
y en la web del autor :: http://mee.dommel.be/mods.html
Avatar de Usuario
IGH
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 244
Registrado: 13 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Contactar:

Re: CarStat - rFactor - Datos tecnicos del coche.

Mensaje por IGH »

Buena herramienta!
Gracias Crobol, estas en todo ;)
Pedro delaRosa FOREVER!
"me gustaría aclarar una vez más que esto no acaba aquí, volveremos"
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: CarStat - rFactor - Datos tecnicos del coche.

Mensaje por palberman »

Ya no habrá que hacerse el recorrido por los .veh .hdv .tbc y engine.ini para buscar estos datos, gran herramienta.

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: CarStat - rFactor - Datos tecnicos del coche.

Mensaje por alvaro_pasto »

Todavía recuerdo cuando empecé a hacer una herramienta (con crobol como musa :lol:) que en teoría debería dar las temperaturas óptimas de cada mod. Al final se quedó en nada la cosa.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: CarStat - rFactor - Datos tecnicos del coche.

Mensaje por crobol »

Si, el rTemp lo ibamos a llamar... por suerte hay gente menos gañan y holgazana así que nos ahorramos el trabajo... :lol:

Otra herramienta util del mismo autor es el Pitplanner, para calcular stints y cargas de gasolina a partir de datos Motec...

http://mee.dommel.be/pitplanreadme.html // http://www.rfactorcentral.com/detail.cfm?ID=PitPlanner

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: CarStat - rFactor - Datos tecnicos del coche.

Mensaje por Agus »

Bendito seas crobol. Digo lo mismo que palber, se acabó eso de ir enreando por los archivos de texto.

Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Aphex
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1015
Registrado: 04 Jul 2008 00:00
Volante: Fanatec Sucks!
Ubicación: Villalba, Madrid
Contactar:

Re: CarStat - rFactor - Datos tecnicos del coche.

Mensaje por Aphex »

una preguntilla, ayer estuve mirando el programita este q esta muy bien por cierto.

la cosa es q no se interpretar la grafica q sale en la pestaña "tirewear2", alguien me puede orientar?
ApHex #178
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: CarStat - rFactor - Datos tecnicos del coche.

Mensaje por crobol »

Creo que es lo mismo que el Tirewear1.

TW1 : %grip en función del %desgaste
TW2 : valor de Grip en función del %desgaste.

En un caso se da el porcentaje y en el otro el valor unitario de grip, lo que no se que valor es ese... :?
Vamos que las 2 gráficas son "maomeno" iguales.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: CarStat - rFactor - Datos tecnicos del coche.

Mensaje por crobol »

Nueva version v1.1 del Carstat
1.1 update:
-------------
- Small performance improvement
- Minimum lifetime splitted in Average lifetime and Lifetime variance
- You can select different engine upgrades now and see the effects on the graph or the statistics.
- The Engine graph will not automatically rescale when selecting an other engine. Use the "Rescale" button to do it manually.
- "Save VEHicle locations"-option added to the vehicle selector.
Pincha para ir a la descarga CarStat_1.1
Avatar de Usuario
Guerra8888
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 139
Registrado: 16 Jul 2006 00:00
Volante: LogitechOMP+pedales G25
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: CarStat - rFactor - Datos tecnicos del coche.

Mensaje por Guerra8888 »

muy bueno gracias. :D
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: CarStat - rFactor - Datos tecnicos del coche.

Mensaje por Kenzo »

Ya se quee ste post es antiguo, pero ando jugando con las telemetrias ya (aprendiendo) y ese programita esta muy bien pero no logro ver los valores de los frenos, metoca meterme en el archivo y mirarlo ¿que hago mal?
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: CarStat - rFactor - Datos tecnicos del coche.

Mensaje por crobol »

Pestaña GENERAL :
General Car Information
Optimal Brake Temp.
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: CarStat - rFactor - Datos tecnicos del coche.

Mensaje por Kenzo »

Joer no em sale, voy a probar otra vez mas (estoy haciendolo con los F3 de la lite)
Gracias Crobol.
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
kradorf
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 180
Registrado: 12 Ago 2007 00:00
Volante: G25

Re: CarStat - rFactor - Datos tecnicos del coche.

Mensaje por kradorf »

En el mod del campeonato de F3 creo recordar que la temperatura ideal era entre 330 y 650 grados.
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: CarStat - rFactor - Datos tecnicos del coche.

Mensaje por Kenzo »

Kradorf escribió:En el mod del campeonato de F3 creo recordar que la temperatura ideal era entre 330 y 650 grados.
Si asi es, lo vi al abrir el archivos, gracias a los dos
Por cierto, tengo tu plantilla de motec y esta genial aun que tengo que apender el por que de algunas cosas pero muy buena, creo ques tulla vamos haha, saludos.
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: CarStat - rFactor - Datos tecnicos del coche.

Mensaje por crobol »

Nueva version CarStat v1.2
1.2 updates:
--------------
- Added the possibility to open multiple cars at once. Open the Vehicle Selector and double-click on a vehicle file. You'll see that this file is added in the list at the right side of the screen. Add all the cars you want to see (altough they better be from the same mod with the same tire-types and engine upgrades) and press the big button. Removing a car from the list can be done by double-clicking on it.
There will be a number on CarStat instances spread all over your screen. You can control all these instances with the top left one (this is the 'master' window).
- Removed "Select manually"-button in Vehicle Selector
Pincha para ir a la descarga CarStat_v1.2 by Mee
Shtolz
Espectador
Espectador
Mensajes: 9
Registrado: 14 Feb 2011 02:32
Volante: Driving Force™ GT
Ubicación: Valencia

Re: CarStat - rFactor - Datos tecnicos del coche.

Mensaje por Shtolz »

una cuestión, en los formula fr2 del campeoanto, usando esta herramienta, sale una presion optima de 110 kpa, es muy bajo, tiene algun sentido??

Otra cosa, cuando cargas el setup predeterminado, en el dibujo del coche que hay en el centro de la pestaña suspension (no me refiero a lascasillas de cambiar cosas) aparecen unas temperaturas y presiones fijas por rueda. 87 grados y 155kpa. Esto me parece mas razonable. Son estas las correctas para el mod?

Un saludo
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: CarStat - rFactor - Datos tecnicos del coche.

Mensaje por crobol »

¿Tus dudas son sobre el mod o sobre el CarStat?
Si es lo primero, no creo que sea el hilo para preguntarlo. Precisamente tienes un hilo de Dudas y Comentarios FR2.
Shtolz
Espectador
Espectador
Mensajes: 9
Registrado: 14 Feb 2011 02:32
Volante: Driving Force™ GT
Ubicación: Valencia

Re: CarStat - rFactor - Datos tecnicos del coche.

Mensaje por Shtolz »

sobre el CarStat, porque dice que los valores optimos son 110kpa, y me extraña mucho que eso sea correcto, pero lo cierto es que no se cuales son los correctos asi que de ahi mi duda. Si es fiable o no.
Avatar de Usuario
Osasunista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2052
Registrado: 22 Ene 2011 16:05

Re: CarStat - rFactor - Datos tecnicos del coche.

Mensaje por Osasunista »

Shtolz escribió:sobre el CarStat, porque dice que los valores optimos son 110kpa, y me extraña mucho que eso sea correcto, pero lo cierto es que no se cuales son los correctos asi que de ahi mi duda. Si es fiable o no.
Son los valores correctos puesto que el programa pilla los datos del propio mod.

Programa imprescindible por otra parte si no quieres ir dando palos de ciego con los sets.
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: CarStat - rFactor - Datos tecnicos del coche.

Mensaje por crobol »

Shtolz escribió:dice que los valores óptimos son 110kpa, y me extraña mucho que eso sea correcto
¿A que presión crees que va un neumático de competición?
Pues menos de la mitad que uno de un turismo ordinario.
110kpa hasta me parece algo elevado.

Ojo que esa presión no es la de salida de boxes si no la presión que tendrá cuando las temperaturas sean las optimas, y como la temperatura hace aumentar la presión yo siempre salgo de boxes con bastante menos presión para que a TempOptima se pongan en esos 1.1bar.

Shtolz
Espectador
Espectador
Mensajes: 9
Registrado: 14 Feb 2011 02:32
Volante: Driving Force™ GT
Ubicación: Valencia

Re: CarStat - rFactor - Datos tecnicos del coche.

Mensaje por Shtolz »

Si no digo extraño por eso, lo digo porque el mod la presion minima que te deja es 100kpa, y si haces vueltas asi, se pone a 120kpa, que bueno, esta cerquita ... pero veo dificil bajar a 110 kpa si el minimo de salida con gomas frias es 100, de ahi que lo viera raro.
Avatar de Usuario
carloscasas
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 379
Registrado: 08 Oct 2010 23:21
Volante: T300 GTE
Ubicación: Valencia

Re: CarStat - rFactor - Datos tecnicos del coche.

Mensaje por carloscasas »

Lo probaré más tarde, a ver que tal. Gracias
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: CarStat - rFactor - Datos tecnicos del coche.

Mensaje por Vojvoda »

Shtolz escribió:sobre el CarStat, porque dice que los valores optimos son 110kpa, y me extraña mucho que eso sea correcto, pero lo cierto es que no se cuales son los correctos asi que de ahi mi duda. Si es fiable o no.
En su día lo comentó IGH y por las pruebas que hice le doy la razón al 100%.
110 kpa se puede interpretar por "La presión mínima de trabajo"

Código: Seleccionar todo

// Base pressure to remain flat on ground at zero deflection, and multiplier by load to stay flat on ground
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: CarStat - rFactor - Datos tecnicos del coche.

Mensaje por alvaro_pasto »

Traducido literalmente significa que es la presión mínima para que la rueda toque el suelo "plana", osea, sin combarse y que toque solo los bordes. Eso al menos entiendo yo.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Responder