Como crear una skin

Mas conocido como Live For Speed.

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
shenfr
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 322
Registrado: 01 Abr 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Galicia que bonita eres
Contactar:

Como crear una skin

Mensaje por shenfr »

Los skins en el LFS se guardan en

.. Live for Speed S2dataskins -> en esta carpeta tienes que dejar los skins que hagas. En cuanto metes un .jpg en esta carpeta, el juego automáticamente lo transforma en un .dds que meterá en .. Live for Speed S2dataskins_dds
.. Live for Speed S2dataskins_x --> los skins que el juego se baja cuando te conectas a un server. (estarán todos en formato .dds, y habrá una copia en la carpeta skins_dds

Cuando el juego se conecta a un server, se baja aquellos skins que tu no tengas para que puedas ver los de los otros coches.

En la seccion de descargas tienes una lista de enlaces para descargarte los templates de todos los coches. Para que resulte más rapido os dejo aqui la lista

(podeis usar esta web en caso de que las descargas no funcionen.)

Imagen LFS - Template Helmet default

Imagen LFS - Template XRT default

Imagen LFS - Template XRR default

Imagen LFS - Template XRG default

Imagen LFS - Template XFR default

Imagen LFS - Template XFG default

Imagen LFS - Template UF1 default

Imagen LFS - Template RAC default

Imagen LFS - Template MRT default

Imagen LFS - Template FZR default

Imagen LFS - Template FZ50 default

Imagen LFS - Template FXR default

Imagen LFS - Template FOX default


los templates son ficheros .psd (Pothoshop) que básicamente contienen lo que sería la chapa del coche, que es sobre la que tu pintarías lo que quieras que aparezca sobre el coche.

Cuando hayas hecho tu skin, tendras que guardarla como .jpg a un tamaño de 1024 x 1024 pixels ó 512 x 512 pixels y con el nombre tipo BF1_nombredemiskin.jpg si fuera para el xrt por ej sería XRT_miskin.jpg en la carpeta .. Live for Speed S2dataskins

una vez que la hayas colocado en la carpeta skins, tendras que subir el fichero .jpg de tu skin a
http://www.lfsworld.net/, para que cuando entres en un servidor los clientes de los demas jugadores se bajen tu skin y puedan verla sobre tu coche.

para ello nos logearemos en http://www.lfsworld.net/, con el usuario y nuestro WEBpass de la web de http://www.lfs.net/.

Imagen Pincha en la imagen para verla a mayor tamaño

pinchando sobre el icono marcado con el cuadrado rojo, verás la ventana que aparece a la iqda de la imagen, simpemente tendras que darle a examinar, seleccionar tu skin y darle a upload skin.

Ya dentro del juego simplemente selcciona tu skin (pincha encima de nuevos colores, y te saldrá una lista de los skins para el coche que tengas en pantalla) y listos ^^ a correr con un coche propio ;)


Feature: a LfsWorld sólo podremos subir skins a una resolución de 1024 x 1024 como máximo. Sin embargo, si el .jpg que ponemos en nuestra carpeta skins (para que el juego lo convierta en .dds) tiene una resolución, por ej de 2048 x 2048 pixels tendremos en nuestra máquina nuestra skin con mayor detalle, pese a que los demás jugadores que quieran usar nuestro flamante skin tengan que conformarse con la de 1024 x 1024. Es importante recordar que el fichero que subamos a lfsworld.net tiene que llamarse igual que el que vayamos a meter en nuestro juego y ser como máximo de 1024 x 1024.
Para tratar de exclarecer esto que es un rollo os pondré un ejemplo.
1) He diseñado una increible skin para el XFG que se llamará XFG_XR. Cuando exporto a .jpg desde mi programa de edición gráfica lo hago a una resolución de 2048 x 2048 pixels.
2) Copio a .. Live for Speed S2dataskinsXFG_XR.JPG
3) Cuando ejecute el juego el LFS meterá una copia de ese .jpg en dataskins_ddsXFG_XR.dds que será la que escoja desde el juego para guardarla como los colores de mi coche.
4) Vuelvo a mi programa de diseño gráfico para modificar la resolución del XFG_XR.jpg a 1024 x 1024 píxeles para así poder subirlo a lfsworld.net, generando una imagen de 1024 x 1024 de nombre XFG_XR.jpg (esta será la que suba a lfsworld.net)
5) Subo la skin siguiendo los pasos antes descritos.
6) De esta forma tendré subida mi skin.


NOTA: cuando salgais a pista en un servidor público con vuestra skin, si el juego no te pone arriba a la izquierda (en la zona de los mensajes) un mensaje en rojo diciendo que no se encuentra tu skin en lfsworld.net, habrás conseguido subir correctamente tu skin. En caso de que dicho mensaje te surjiera tendrás que asegurarte que el fichero de tu skin en el juego (.dds) y el fichero que has subido se llaman de la misma forma (cambiando las extensiones, ya que a lfsworld.net se suben .jpg´s y el juego usa dds´s)

Un saludo
Última edición por shenfr el 16 Sep 2009 12:48, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
patxi_mlg
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 170
Registrado: 23 Jun 2006 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por patxi_mlg »

Muy currado si señor. :D
Avatar de Usuario
shenfr
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 322
Registrado: 01 Abr 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Galicia que bonita eres
Contactar:

Mensaje por shenfr »

ty ^^0
Avatar de Usuario
revoc
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 100
Registrado: 21 Mar 2009 01:00

Re: Como crear una skin

Mensaje por revoc »

Tengo varios Skins que me he descargado, mas uno mio. Los meto en la carpeta: C/Live for Speeddataskins, pero el juego no me los reconoce, no me sale ningun Skin, solo los que trae el juego de serie, a que se debe?
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Como crear una skin

Mensaje por crobol »

A mi me funciona... :scratchchin:
Responder