[WIP] - Circuito Guadix

Solamente circuitos relacionados con el Simulador.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
er__carlos20
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 976
Registrado: 17 Ene 2009 01:00
Volante: G27 Y Botonera
Ubicación: Granada
Contactar:

[WIP] - Circuito Guadix

Mensaje por er__carlos20 »

Bueno la duda es si sabeis si el circuito de guadix, en granada, esta para rfactor.

saludos
Tienes que olvidar la duda , el miedo , la incredulidad
.... Todo .... ¡¡¡ LIBERA TU MENTE !!!

Imagen
Avatar de Usuario
Guacho
Poleman
Poleman
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Mar 2007 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Jaén

Re: Circuito Guadix

Mensaje por Guacho »

Pues había un tipo que estaba trabajando en él, aunque lo cierto es que lleva ya años en la sección de WIPs de RFC, así que no sé si el proyecto está abandonado o no:

http://www.rfactorcentral.com/detail.cfm?ID=Guadix

La otra alternativa ya sabes cuál es... Bob's Track Builder y palante! jeje
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: Circuito Guadix

Mensaje por jimiTES »

Yo tengo pagado el BTB desde hace mucho tiempo, quiza sea tiempo de intentar algo. No creo que sea capaz, que nadie se haga ilusiones

He localizado el circuito en google earth y voy a seguir un tutorial de simracing.es a ver que consigo. Colgare lo que vaya consiguiendo

Jerez, Jarama, Motorland, Montmelo, Ricardo Tormo, Valencia Street, Paxtoriza...Guadix :dribble:
Avatar de Usuario
er__carlos20
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 976
Registrado: 17 Ene 2009 01:00
Volante: G27 Y Botonera
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Circuito Guadix

Mensaje por er__carlos20 »

Si lo consigues seria un buen pack nacional de circuitos digno de incluir en algun campeonato XR :aplausoup: :aplausoup:

gracias por las respuestas a los dos
Tienes que olvidar la duda , el miedo , la incredulidad
.... Todo .... ¡¡¡ LIBERA TU MENTE !!!

Imagen
Avatar de Usuario
Aphex
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1015
Registrado: 04 Jul 2008 00:00
Volante: Fanatec Sucks!
Ubicación: Villalba, Madrid
Contactar:

Re: Circuito Guadix

Mensaje por Aphex »

el nobre del q esta haciendo el WIP, Rantam... me suena de algo pero no caigo :scratchchin: una pena por q parece q anda un poco parado el progreso :(
ApHex #178
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: Circuito Guadix

Mensaje por jimiTES »

Esto es dificilisimo, o el BTB no es tan sencillo o yo soy muy torpe :oops:
Avatar de Usuario
nomedigano
Poleman
Poleman
Mensajes: 1692
Registrado: 24 Dic 2006 01:00
Volante: Logitech DFP
Contactar:

Re: Circuito Guadix

Mensaje por nomedigano »

A Rantam le pregunté yo en los foros de RSC por el proyecto de Guadix cuando sacaron la versión 1 del HistorX, y me dijo que él ya no se ocupaba del tema, que le había pasado todo lo que tenía a un tipo para que lo acabara pero le perdió la pista y ahí se quedó la cosa. Si alguien está muy interesado en hacer este circuito, que se ponga en contacto con Rantam porque creo que tenía planos detallados, e incluso puede que lo tenga ya empezado en BTB. Todo es probar :wink:
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: Circuito Guadix

Mensaje por jimiTES »

Esto es lo que he hecho hoy (tarda en cargar la imagen), el terreno de alrrededor de la pista esta puesto automaticamente solo para lo foto, por eso la pisa a veces:

Imagen

Ha sido muy dificil darle la forma al circuito, ya que en google earth la captura del satelite es de antes de la reforma. Por esto el circuito es un 70% gps y un 30% mano alzada.

Aqui una foto para comparar:

Imagen

Si alguien nos pone en contacto con rantam seria perfecto, yo no se por donde postea y RSC esta caido otra vez. Tambien seria de gran ayuda contar con alguien que haya rodado en la pista, ¿Morkts, Gigi, JaviRS...?

Me estoy flipando un poco, pero quiza cuando este algo mas presentable, se pueda entrar en contacto con los dueños para obtener informacion in situ :lol:
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Circuito Guadix

Mensaje por crobol »

Rantam es uno de los miembros del HistorX Team y lo encontrareis en su correspondiente foro :: http://historicgt.8.forumer.com/
Por cierto, que es español, o habla perfectamente español. Así podéis ahorraros el ingles macarrónico que usamos muchos.... :lol:

Seria interesante sacar adelante entre unos poquitos un circuito de estos lares, que falta nos hace. Jimi, si puedo ayudarte en algo, cuenta conmigo.
Avatar de Usuario
er__carlos20
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 976
Registrado: 17 Ene 2009 01:00
Volante: G27 Y Botonera
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Circuito Guadix

Mensaje por er__carlos20 »

Me uno a Crobol, si puedo hacer algo ya que yo he sido el que ha iniciado esto y ademas vivo a 50 km del circuito pos aqui estamos, a mandar :blush:
Tienes que olvidar la duda , el miedo , la incredulidad
.... Todo .... ¡¡¡ LIBERA TU MENTE !!!

Imagen
Avatar de Usuario
MortKs
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 831
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27 Modded
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Circuito Guadix

Mensaje por MortKs »

Genial idea, podeis contar conmigo para lo que necesiteis, como beta tester o de lo que sea necesario. Ánimo Jimi es un gran proyecto. :aplau:
Imagen
How it´s goind to end?
Your dreams can not come true unless you wake up
Avatar de Usuario
Rantam
Espectador
Espectador
Mensajes: 9
Registrado: 26 Jun 2006 00:00
Contactar:

Re: Circuito Guadix

Mensaje por Rantam »

Hola a tod@s,

es cierto que empecé a hacer Guadix hace bastante tiempo, sin embargo lo dejé de lado una vez me puse con el tema de Historic GT & TC.

Lo que tengo hecho no es mucho, la pista en BTB, usando imágenes de Google y ajustando las alturas en base a ciertos videos que recopilé de Youtube.

He de decir que el propietario del circuito me contactó para ofrecerme planos detallados, así como todo tipo de información, pero por alguna extraña razón no volvió a dar señales de vida.

Le pasé todo lo que tenía a un chico de la zona, llamado Isaias, que me contactó porque quería terminar el circuito. Sin embargo, me parece que no lo terminó.

Os puedo pasar lo poco que yo tengo hecho, pero veo que ya teneís el "layout" básico hecho así que imagino que tampoco os sería de mucha ayuda a estas alturas. En cualquier caso, lo puedo hacer si deseais.

Aprovecho la coyuntura para primero, agradeceros el soporte que dais a HistorX, y segundo, para invitar a cualquiera que quiera echar una mano a unirse a nosotros. Tenemos tal cantidad de coches en camino que siempre viene bien una ayuda, no importa si es pintar "skins", texturas, modelar o cualquier otra cosa. Somos un grupo de gente maja y que nos gustan los clásicos, y siempre estamos dispuestos a dar la bienvenida a un nuevo miembro, que por otra parte no es necesario que sea un experto en lo que hace ni mucho menos. Simplemente echarle un poco de ganas y querer disfrutar haciéndolo. Ya sabeis donde podeis encontrarnos en caso de estar interesados :)

Un cordial saludo y la mejor de las suertes con este proyecto,

"Rantam"

ps. No visito mucho este foro porque la verdad es que no tengo mucho tiempo, así que si quereis que me entere de algo en concreto enviárme un correo, como ha hecho jimiTES. Perdonar las molestias :)
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Circuito Guadix

Mensaje por Gordobellavista »

Jimi cuenta conmigo si necesitas ayuda. No sé mucho de casi nada pero para cualquier tarea secundaria te valgo.

Ánimo. :aplausoup:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: Circuito Guadix

Mensaje por jimiTES »

He estado dos dias fuera y al volver me encuentro con que este proyecto ya tiene vida propia. ¡Hay que completarlo!. Mañana me pondre a darle otro empujon.

No se si quizas la version de Rantam sera mejor que la mia, pero me hace ilusion continuar mi proyecto aunque no sea un producto perfecto.

Seguiremos informando.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Circuito Guadix

Mensaje por crobol »

Un placer volver a ver a Rantam por aquí.

Para el BTB existen varios videotutoriales en YT hechos por el autor :: http://www.youtube.com/user/Piddy555#g/u

Si hay intención de verdad de tirar para adelante este tema habría que organizarse y empezar por aclarar que tares son necesarias. No tengo ninguna experiencia con circuitos así que solo haré una propuesta de lo que me parece. Se agradecerá cualquier corrección.

Tareas para realizar un circuito :
  • Recopilar datos "topograficos" del trazado y altimetrías a partir de GoogleMaps, Planos del propietario y topograficos.
    (Hay una herramienta que mas o menos saca altimetrías del Googlemap, y tambien ayuda el Servidor de Ortofotos de la Junta de Andalucía AQUÍ )
  • Realizar modelo 3D del trazado. (BoB, 3DS max, 3DsimEd, Sketchup)
  • Realizar modelo 3D del terreno y alrededores próximos.(BoB, 3DS max, 3DsimEd, Sketchup)
  • Realizar modelo 3D de edificios auxiliares, (Boxes, Pitlane, edificios colindantes, vallas, barreras...etc).(BoB, 3DS max, 3DsimEd, Sketchup)
  • Recopilación y procesado de imágenes para las texturas de la calzada y otros elementos del circuito. (Photoshop)
  • Recopilación y procesado de imágenes para las texturas del paisaje, cielo y horizonte virtual. (Photoshop)
  • Archivo GDB (Denominación, longitud, horarios, velocidad pitlane, posición respecto al sol...etc).
  • Archivo de cámaras CAM.
  • Generar el AIW (limites de pista, trazada IA, coordenadas boxes y parrilla...etc).
  • Archivo de relieves y grips GDB.
  • Archivo SCN para generar el 3D.
  • Optimizar circuito reduciendo polígonos innecesarios y dividiendo el circuito en partes. El BOB hace los circuitos muy pesados y menos ágiles de FPS.
Yo me ofrezco para intentar ayudar con los archivos de texto (GDB, CAM, AIW, GDB, SCN) y con las texturas. Del 3D no creo que pueda aportar gran cosa a parte de alguna tarea con el 3DSimED.
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: Circuito Guadix

Mensaje por jimiTES »

Yo quiero tirar pa´lante, pero tened en cuenta que todos y cada uno de los pasos que hay que dar son nuevos para mi (y me refiero a todos, incluso borrar un nodo en BTB)

Todo el apoyos sera de gran ayuda, aqui va el equipo de momento:

jimiTES: BTB
Crobol: Integracion en rFactor
Morkts: Beta test y reality check
Gordobellavista, er_carlos: sin determinar
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Circuito Guadix

Mensaje por crobol »

Si hay que quedar un día para visitar el circuito, tomar fotos y datos GPS, filmar en Video o hablar con los gestores del circuito, hay unos vuelos Girona-Granada que me permitirían plantarme allí en un plis, y si lo hacemos coincidir con un día de tandas en el que asistan Mortks, Gigi, Pachon, Comodin y demás... mejor que mejor.... :lol:

Seria una buena escusa para hacer un viajecito a Granada, que siempre viene bien...
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Circuito Guadix

Mensaje por alvaro_pasto »

Crobol escribió:Si hay que quedar un día para visitar el circuito, tomar fotos y datos GPS, filmar en Video o hablar con los gestores del circuito, hay unos vuelos Girona-Granada que me permitirían plantarme allí en un plis, y si lo hacemos coincidir con un día de tandas en el que asistan Mortks, Gigi, Pachon, Comodin y demás... mejor que mejor.... :lol:

Seria una buena escusa para hacer un viajecito a Granada, que siempre viene bien...
Yo si el plan es ese también me apunto :lol:
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: Circuito Guadix

Mensaje por jimiTES »

Jojojojo, la excusa que nos hacia falta!!!!!!!!! :aplausoup: :aplausoup: :aplausoup:

A ver si alguno de los tanderos de por aqui nos informa...
Avatar de Usuario
Armin
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 449
Registrado: 29 Ene 2008 01:00
Volante: Audi Coupe 2.3E
Ubicación: Por el Alto La Madera, ida y vuelta.
Contactar:

Re: Circuito Guadix

Mensaje por Armin »

alvaro_pasto escribió:
Crobol escribió:Si hay que quedar un día para visitar el circuito, tomar fotos y datos GPS, filmar en Video o hablar con los gestores del circuito, hay unos vuelos Girona-Granada que me permitirían plantarme allí en un plis, y si lo hacemos coincidir con un día de tandas en el que asistan Mortks, Gigi, Pachon, Comodin y demás... mejor que mejor.... :lol:

Seria una buena escusa para hacer un viajecito a Granada, que siempre viene bien...
Yo si el plan es ese también me apunto :lol:

A mi tambien me parece una buena excusa para volver a cruzar Despeñaperros, siempre y cuando se haga a la vuelta del periodo estival navideño.
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Circuito Guadix

Mensaje por Gordobellavista »

Crobol escribió:
  • Recopilación y procesado de imágenes para las texturas de la calzada y otros elementos del circuito. (Photoshop)
  • Recopilación y procesado de imágenes para las texturas del paisaje, cielo y horizonte virtual. (Photoshop)
Con esto creo que podría ayudar.
Crobol escribió:
  • Realizar modelo 3D de edificios auxiliares, (Boxes, Pitlane, edificios colindantes, vallas, barreras...etc).(BoB, 3DS max, 3DsimEd, Sketchup)
Con esto si me pongo y me ayudais fijo que tambien.
Crobol escribió:Si hay que quedar un día para visitar el circuito, tomar fotos y datos GPS, filmar en Video o hablar con los gestores del circuito, hay unos vuelos Girona-Granada que me permitirían plantarme allí en un plis, y si lo hacemos coincidir con un día de tandas en el que asistan Mortks, Gigi, Pachon, Comodin y demás... mejor que mejor.... :lol:

Seria una buena escusa para hacer un viajecito a Granada, que siempre viene bien...
A esto tambien me apunto. :cheers:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
MortKs
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 831
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27 Modded
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Circuito Guadix

Mensaje por MortKs »

Perfecto, a este proyecto se le vé futuro. Os comento más o menos lo que yo podría, en principio aportar.

Como bien ha dicho Jimi, el haber rodado allí es una ventaja a la hora de darle realismo a todo el conjunto. Tengo vídeos on-board haciendo corriendo allí, vídeo que pasaría solo por privado a quien fuese necesario. También tengo fotos del trazado, realizadas a pie de pista. Es posible que pueda conseguir el número de un directivo del circuito, para comentarle el proyecto para que como ya ha comentado Rantam, nos ceda planos reales, a escala y con una exactitud milimetrica. No creo que se oponga ya que esto publicitaría aún más este trazado, que a mi personalmente me encanta.

La próxima tanda que corro allí, será ya para el año que viene, sobre Abril. No sé como estará el proyecto para entonces, pero por mi perfecto que nos veamos en el trazado, sería una ocasión memorable para conocernos en persona y disfrutar de las tandas. Además me ofrezco como "taxista" para dar una vuelta a quien tenga ganas de rodar. Creo que para los copi son unos 10€ el poder subir con un piloto.



EDITO: Acabo de hablar por telefono con la gente encargada del circuito, mañana van a hablarlo directamente con el dueño para comentarle la propuesta y me confirman que opina al respecto. Les he comentado que hacerlo lo vamos a hacer, con o sin planos. Solo que con planos desvirtuaremos lo menos posible el trazado original, con lo que la gente podrá disfrutarlo virtualmente de forma mucho más exacta.
Imagen
How it´s goind to end?
Your dreams can not come true unless you wake up
Avatar de Usuario
er__carlos20
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 976
Registrado: 17 Ene 2009 01:00
Volante: G27 Y Botonera
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Circuito Guadix

Mensaje por er__carlos20 »

Bueno, yo como Jimi, soy bastante novato en todo, y se un poco de to y mucho de na, pero todo lo que sea trabajar con el photoshop y alguna escapada a guadix, que como ya dije me pilla a 50 km me apunto tambien, aunque viendo que es posible que desde el circuito se nos aporte gran informacion pues no se si sera necesario.

Vosotros mandad trabajo que aqui estaremos para aprender de algo nuevo


Edito: todo lo que sea tambien modelado me interesa y algo se, asi que esperando ordenes :graduado:
Tienes que olvidar la duda , el miedo , la incredulidad
.... Todo .... ¡¡¡ LIBERA TU MENTE !!!

Imagen
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: Circuito Guadix

Mensaje por jimiTES »

Perfecto!!, solo una cosa Morkts si se va a ir a la tanda, a mi me gustaria rodar con mi calamar. Ya me diras precios.

Queda en stand-by a la espera de una respuesta de la gente del circuito por el tema de no estrujarnos las neuronas para luego reacerlo todo con cotas reales. Si en 4 o 5 dias no responden sera el momento de sacar los datos de los on board. De hecho seria ideal llegar a la tanda con el circuito integrado en rfactor (una beta) para comparar con un pc portatil.

Gracias por la gestion Morkts
Avatar de Usuario
AGarcia
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 190
Registrado: 18 Sep 2007 00:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Circuito Guadix

Mensaje por AGarcia »

Que gran iniciativa!!!.Me he alegrado mucho al ver que vais a hacer este circuito,ya que lo tengo cerca de casa(soy de granada).Yo he rodado alli varias veces y podría ayudar en lo que querais,ademas de que cuando vaya por alli(suelo ir bastante) puedo hacer fotos a todos los elementos que hagan falta(edificios,terreno,alrededores,etc).Un saludo
Imagen
Responder