Compatibilidad Display XR con Windows 7

Toda la información relacionada con el DisplayXR.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Compatibilidad Display XR con Windows 7

Mensaje por jimiTES »

Pues eso, que como estoy planeando una actualizacion del PC bastante importante, he comenzado a intentar configurar todo mi "tinglao" con Windows 7. El motivo del cambio es el tema de la memoria RAM y el uso de DirectX10.

No se donde leí que el DisplayXR no era compatible con Windows 7 por completo. Tan solo funciona el display en si mismo, no la controladora HID. El caso es que como no encuentro el mensaje, lo he enchufado y me lo ha detectado como "Dispositivo de juego HID" (si no recuerdo mal), pero cuando intento verlo desde el panel de control no me aparece.

Se sabe alguna solucion, esta en desarrollo?...
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Compatibilidad Display XR con Windows 7

Mensaje por crobol »

Está bien que hayas abierto un hilo sobre este tema por que va a ser crucial para el DisplayXR. Así con un hilo se informa, se debate y se comparte conocimientos.

No soy la persona mas indicada para dar respuestas de este tema pero creo que de momento se desconoce el porqué W7 se comporta diferente y como habría que programar el Display para ser reconocido por este.

Si alguien tienen algo de conocimientos y experiencia en drivers bajo Windows y puede aportar alguna idea, será muy bienvenida.

A ver si entre todos logramos dar con alguna propuesta útil.
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: Compatibilidad Display XR con Windows 7

Mensaje por jimiTES »

¿Funcionaba con Windows Vista?.

Es un primer paso para acotar posibilidades
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Compatibilidad Display XR con Windows 7

Mensaje por Nye »

No, con Vista tambien daba problemas.

Aunque Gabo consiguió hacerlo funcionar con el truco del almendruco (drivers de Leo).
Como comenta Crobol, necesitamos a alguien que se maneje bien en el tema para poder asesorarnos. Hasta donde yo se ninguno de los que colaboramos con el desarrollo tiene muy claro el porqué del problema :(
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: Compatibilidad Display XR con Windows 7

Mensaje por jimiTES »

Nye escribió:No, con Vista tambien daba problemas.

Aunque Gabo consiguió hacerlo funcionar con el truco del almendruco (drivers de Leo).
Como comenta Crobol, necesitamos a alguien que se maneje bien en el tema para poder asesorarnos. Hasta donde yo se ninguno de los que colaboramos con el desarrollo tiene muy claro el porqué del problema :(
Hay algun post en el que describa el metodo?, quiza funcione en 7 tb. Segun tengo entendido usan el mismo tipo de drivers
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Compatibilidad Display XR con Windows 7

Mensaje por crobol »

jimiTES escribió:Hay algun post en el que describa el metodo?
SI pero te tocara rebuscar. Es un post de Gaboni en el que comenta que utiliza el driver de Leobodnar para no se que.... :lupa:
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: Compatibilidad Display XR con Windows 7

Mensaje por jimiTES »

Cito a Gaboni que ya he encontrado el post:
Gaboni escribió:Hola a todos,

Hay noticias en lo que a Windows Vista se refiere. He estado esta tarde en casa del forista Spidch, y al final hemos conseguido hacerlo funcionar. Spidch tiene una placa BU0836 de Leo Bodnar que no le funcionaba en el Vista, y tras seguir estos pasos, conseguimos hacerlo funcionar. Después se nos ocurrió utilizar ese mismo driver para el Display XR, y funcionó. :lol:

Los pasos son estos:
  • Descomprimir los ficheros bu0836.sys y bu0836.inf en un directorio.
  • Conectar el display, al pedirnos los drivers, le decimos que elegiremos el dispositivo de una lista (ojo, no decir lo de buscar en una ubicación determinada).
  • Cuando salga la lista de dispositivos, pasamos de ella y le damos al botón de utilizar disco, y seleccionamos el directorio donde habíamos extraido previamente los drivers. Saldrá un mensaje diciendo que los drivers no son compatibles, así que hay que darle al botón de "Continuar de todas formas".
  • Darle a continuar en los mensajes que puedan salir de Windows. Seguramente pedirá también la ubicación de los ficheros hidclass.sys y hid.dll que se encuentran en los directorios C:WindowsSystem32Drivers y C:WindowsSystem32, respectivamente.
  • Una vez finalizada la instalación, desconectar el display y volver a conectarlo. Debería aparecer como un dispositivo de juego.
Podéis probar esto los que estáis teniendo problemas con Vista, a ver si os funciona. No sé qué le parecerá a Leo que usemos su driver, pero bueno, si de momento es para probar... ya nos curraremos uno luego nosotros... :disimulo:

Saludos y suerte!
¡Ojo! parece ser que esta solucion es valida para Vista 32bits
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: Compatibilidad Display XR con Windows 7

Mensaje por jimiTES »

Problemas,este sistema no me funciona (Windows 7 x64). Decir que tengo el BU0836 y lo detecta sin problemas.
Avatar de Usuario
ldtime
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 74
Registrado: 17 Dic 2008 01:00
Volante: g25
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Compatibilidad Display XR con Windows 7

Mensaje por ldtime »

Cierto, yo probara ese truquito con el vista x64 y el Seven x64 y no iba, creo que solo iba con x86 (que ya es algo).

Yo tambien tengo el BU0836 y funciona en el vista x64, con lo cual es tema de drivers y aunque el display funciona perfectamente y detecta el dispositivo, lo unico que falla es el tema de los botones, que no aparece en el administrador de dispositivos.
vincebc
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 36
Registrado: 14 Jul 2009 12:04
Volante: G25

Re: Compatibilidad Display XR con Windows 7

Mensaje por vincebc »

La controladora de willynovi viewtopic.php?f=45&t=5696&start=0 funciona con seven?
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Compatibilidad Display XR con Windows 7

Mensaje por crobol »

Quizas si lo preguntas en el hilo de esa controladora seria mas practico, que luego se mezclan las cosas y es un follón encontrar la info.

Seguro que Willy te contesta encantado pero mejor en su hilo.
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Compatibilidad Display XR con Windows 7

Mensaje por Nye »

Podria ser un buen paso hacia la solución de los problemas del Display XR con Vista y Seven.
Si la controladora de Willy funciona... que nos cuente como lo ha hecho :D
Avatar de Usuario
guiller94
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 903
Registrado: 18 Feb 2009 01:00
Volante: T500RS+ TH8RS + F1 wheel
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Compatibilidad Display XR con Windows 7

Mensaje por guiller94 »

yo he leído que windows 7 tiene un emulador de windows xp que se podía descargar no se si pagando o no...
saludos
vincebc
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 36
Registrado: 14 Jul 2009 12:04
Volante: G25

Re: Compatibilidad Display XR con Windows 7

Mensaje por vincebc »

Nye escribió:Podria ser un buen paso hacia la solución de los problemas del Display XR con Vista y Seven.
Si la controladora de Willy funciona... que nos cuente como lo ha hecho :D
Ok, he probado el hex de Willy, seven la reconoce y la controladora aparece en los dispositivos de juego.
He visto una diferencia con el displayxr, en el administrador de dispositivos, el displayxr no tiene su nombre, se llama Dispositivo de entrada USB.
Pero con la controladora de Willy, el dispositivo tiene su nombre correcto (joystick.1) y apparece asi en le pantalla de dispositivo de juego.

Creo que puede ser un problemo con el descriptor usb.
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Compatibilidad Display XR con Windows 7

Mensaje por Nye »

Buena noticia vince.

Aunque puede que eso no signifique una solucion al problema puesto que los dos proyectos son dispares, o en caso que que la aproximación sea parecida lo mas probable es que haya que modificar/actualizar el firmware .... Willy y Gabo.... por Dios! Hablaros :dribble:
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Compatibilidad Display XR con Windows 7

Mensaje por Nye »

La biblia del PIC y USB
http://www.microchip.com/forums/tm.aspx?m=123533

Para ir leyendo y asimilando poquito a poquito. A lo mejor entre alguno de esos links está la solución al problema. Todo el mundo a leer :graduado:
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Compatibilidad Display XR con Windows 7

Mensaje por Gaboni »

vincebc escribió:Creo que puede ser un problemo con el descriptor usb.
Es lo más probable, porque de eso no tengo mucha idea. Estuve toqueteando hasta que funcionó... y así se quedó.

Ayer, buscando info por internet, encontré un par de campos en el descriptor que había que cambiar a 64 para que funcionase en vista 64 bit, pero ni idea.

¿Algún voluntario con Windows 7 y posibilidad de grabar firmwares en el PIC que pueda colaborar para probar los cambios en el descriptor?

Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Compatibilidad Display XR con Windows 7

Mensaje por crobol »

Gaboni escribió:¿Algún voluntario con Windows 7 y posibilidad de grabar firmwares en el PIC que pueda colaborar para probar los cambios en el descriptor?
No se si será facil encontrar a alguien con W7, programador PIC y DisplayXR. Ojalá.

A malas yo puedo pasarte un torrent para descargarte el siete ese, pero entiendo que no te apetezca liarte a crear particiones para meter un SO nuevo... :blush:
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Compatibilidad Display XR con Windows 7

Mensaje por Gaboni »

Es que ahora no ando con ningún PC que pueda sacrificar para meterle el W7...
Imagen
vincebc
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 36
Registrado: 14 Jul 2009 12:04
Volante: G25

Re: Compatibilidad Display XR con Windows 7

Mensaje por vincebc »

Gaboni escribió: ¿Algún voluntario con Windows 7 y posibilidad de grabar firmwares en el PIC que pueda colaborar para probar los cambios en el descriptor?
Puedo ayudarte.
Hasta que mi displayxr no parece como dispositivo de juego, no voy a ponerle en mi g25.
Entonces, la placa de control esta libre, puedo hacer test de firmware.
Avatar de Usuario
ldtime
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 74
Registrado: 17 Dic 2008 01:00
Volante: g25
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Compatibilidad Display XR con Windows 7

Mensaje por ldtime »

Crobol escribió:
Gaboni escribió:¿Algún voluntario con Windows 7 y posibilidad de grabar firmwares en el PIC que pueda colaborar para probar los cambios en el descriptor?
No se si será facil encontrar a alguien con W7, programador PIC y DisplayXR. Ojalá.

A malas yo puedo pasarte un torrent para descargarte el siete ese, pero entiendo que no te apetezca liarte a crear particiones para meter un SO nuevo... :blush:
Yo tengo instalado el vista x64 y cuando cambie sera para el Seven x64 (supongo que si funciona en el vista, funcionará en el Seven), asi que si me recomendais donde pillar algun programador compatible con el pic, pues me lo pillo y pruebo lo que sea
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: Compatibilidad Display XR con Windows 7

Mensaje por jimiTES »

Yo tengo W7, un PIC "de repuesto" y un programador (aunque debo adaptarlo para el tamaño del PIC
vincebc
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 36
Registrado: 14 Jul 2009 12:04
Volante: G25

Re: Compatibilidad Display XR con Windows 7

Mensaje por vincebc »

Como es la description del model en tu descriptor? En XP se aparece asi:

" Display͆Sim Racing Display by XtremeRacers鉭鑩鑨橪鉨"


En el HID tool de mikroC, se apparece asi:
" Display?Sim Racing Display by XtremeRacers???????"

Es normal? Encoding problem?
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Compatibilidad Display XR con Windows 7

Mensaje por Nye »

Yo tengo una partición con Seven 64, una placa de repuesto, y un programador al que habrá que hacerle 'virguerias' para meterle el 18F.
Me ofrezco voluntario tambien para las pruebas que desees hacer :)

Le metemos un bootloader para que sea mas facil y no haya que andar sacando y metiendo el PIC en los zócalos?
(No tengo ni idea de si eso es complicado o no, pero facilitaria mucho los tests)
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: Compatibilidad Display XR con Windows 7

Mensaje por jimiTES »

Nye escribió: Le metemos un bootloader para que sea mas facil y no haya que andar sacando y metiendo el PIC en los zócalos?
(No tengo ni idea de si eso es complicado o no, pero facilitaria mucho los tests)
Me parece una idea genial, siempre que no sea demasiado complejo...
Responder