rfactor 2 - Debate previo a la publicación

El Simulador mas esperado de ISI.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

cangrejo_29 escribió:Pues nunca me ha coincidido ni con el GTR2 ni con el GTREvolution poniendo clima variable que llueva y luego deje de llover en carrera pero tengo curiosidad por ver el resultado :)
Ahi un apartado en No grip sobre el tema, y un plugins de agua variable mejor que el de simbin, buscalo no esta nada mal, pero yo no lo he usado por el tema multijugador.
Saludos
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Avatar de Usuario
GeraArg
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 39
Registrado: 26 Dic 2006 01:00

Mensaje por GeraArg »

Veo que muchos se olvidaron del video del BMW F1 07, ahí muestra en crudo casi todo lo que dijo sobre el clima en esa nota. :P



Vale aclarar que la version de este video es la 1.2600/1.300 interna o algo así, o sea algo que tenian muy crudo por aquel momento; en RSC hay un thread donde Scott Juliano (un integrante de ISI) da muchisimos detalles, uno de los problemas que tenían era el gran consumo de recursos.
Presten atencion al cielo, como se nubla de golpe y se queda todo gris , miren cuando los dos autos se ponen a la par y uno va tirando muchisimo spay y el otro va por la trazada limpia, etc.
Otra cosa que nombra es la temperatura de pista, si bien ya en el rFactor esta esa característica, nunca fue implementada.
El FF que dice que fue implementado por un aporte de la comunidad, es el real feel, la usaron eso de base, ya la versión del rFactor que traia el lexus ese es el FF estandar del juego.
Otro punto interesante es cuando le preguntan como se va a llamar el juego y el responde que en su PC alguien le puso el nombre de "rFactor wide open" :twisted:

Mañana sale el nuevo episodio de SRT con la segunda parte de la entrevista; y si ya hablando ellos de esto, creo que no esta muy lejos de ser lanzado a la venta, un par de meses cuando mucho.

Y tengo la sospecha de otro sim que esta MUY relacionado con lo nuevo de ISI y no es nada de simbin, eh visto un par de screens por ejemplo de como cambia el clima y pasa de estar soleado a lloviendo muy al estilo que comento Gjon, mañana veo si averiguo algo en concreto, en caso de ser así, la cantidad de poligonos y detalles en lo grafico con diferencia al rFactor comun es tremendamente superior... :mrgreen:
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

GeraArg escribió:creo que no esta muy lejos de ser lanzado a la venta, un par de meses cuando mucho.
... :scratchchin: ojito con alterar al personal con especulaciones, que luego se llena esto de posts preguntando cuando sale el rF2.

Tiempo al tiempo, dejemosles trabajar tranquilamente que de momento el rF no nos lo hemos terminado...
Avatar de Usuario
GeraArg
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 39
Registrado: 26 Dic 2006 01:00

Mensaje por GeraArg »

Si en ISI muestran un video o screens es porque falta como mucho un mes o dos :lengua: aprendieron de Simbin y del iRacing que no tienen que decir nada hasta el último mes. :lengua:
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

GeraArg escribió:Si en ISI muestran un video o screens es porque falta como mucho un mes o dos :lengua: aprendieron de Simbin y del iRacing que no tienen que decir nada hasta el último mes. :lengua:
No creo. Ademas en el proximo video creo que nos diran una fecha aproximada, y no creo que sea en 2009.
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

Video de inside simracing :
Info sobre rfactor 2:
[youtube][/youtube]
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

A parte del "Probably not 2 month, probably not 6 month" no he pillado nada interesante. O no lo he entendido o no ha dicho nada concreto... :?
Avatar de Usuario
cosworth1967
Espectador
Espectador
Mensajes: 7
Registrado: 03 Ene 2006 01:00

Mensaje por cosworth1967 »

Hola a todos.

En "autosimsport" (magazine digital de simuladores) hacen una entrevista a los de ISI.
Logicamente está en Ingles y dentro de mis conocimientos limitados de éste idioma, a grandes rasgos dice que están trabajando en RFactor2, que quieren que salga para el 2009, pero no pone la mano en el fuego. Clima dinámico, coche fantasma para entrenos, mejor integracion con realfeel FF. No tienen previsto que use Gmotor3 con DX10 y bueno, muchas mejoras.
Le preguntan si se podran utilizar los mods,circuitos de Rfactor para el 2. Y dice que no será como hacer un copiar-pegar, pero que ,lógicamente se podrá transformar.

Aqui podeis descargar el magazine:
http://www.autosimsport.net/index2/index.php Es el Vol.4 Iss.5

Entrevista en pags.32-33-34-35
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por larahusky »

pues sip, pareces haber entendido bastante bien :wink: , de momento por lo poco que sueltan, parece no tener mala pinta, espero que, aunque tarden mas para sacarlo, lo hagan sin que nos defrauden, y seguro que sera asi. interesante entrevista :wink:
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
Avatar de Usuario
GeraArg
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 39
Registrado: 26 Dic 2006 01:00

Mensaje por GeraArg »

cosworth1967 escribió:Hola a todos.
No tienen previsto que use Gmotor3 con DX10 y bueno, muchas mejoras.
Cuando hace referencia al engine dice que ellos no lo llaman gMotor2/3 o lo que sea, si no que es esta la tercer revision completa del engine en el que vienen trabajando hace tiempo, pero si por ejemplo una empresa X les compra la licencia para usar el engine, casi seguro que le pondran gMotor 3. :)
Lo que no me quedo claro es que cuando dicen que muchas cosas del rFactorPro va a tener el rF2 pero limitadas, como por ejemplo si no te gusta el el diseño de simulación de las gomas vas a poder escribir el tuyo propio en C o con el Simulink y después ponerlo en el juego como un plugin sin mayores problemas, creo que eso seria un golazo, ya que no solo dejarían moldear el juego, si no programar sobre esa base y hacer tus características únicas 8O

Lo de no usar DX10 por mi esta bien, no hay una diferencia real muy grande en cuanto mejorar la calidad de imagen, miren por ejemplo el Crysis como se ve en DX10 bajo Vista y como funciona con el parchesito para correrlo con todo en full bajo DX9 y en windows XP que consume muchos menos recursos, las diferencias practicamente no se notan.

Yo les tengo mucha fe, con solo mirar la evolución en base a la comunidad en cuanto a la calidad de los mods y sin que el juego tenga un parche con cambios reales (no me vengan que la 1.255 es un parche, eso solamente era para que se jodieran los que les paso una licencia algun amigo :twisted: ) y el juego se mantuvo actualizado y cada vez mejor, y eso que todavía no le encontraron los limites.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

GeraArg escribió:...si no te gusta el el diseño de simulación de las gomas vas a poder escribir el tuyo propio en C o con el Simulink y después ponerlo en el juego como un plugin sin mayores problemas...
Eso suena brutal. Ojalá que alguno de los frikies del mundo simracer le de por hacer pluggins de esos. Solo espero que eso no cause incompatibilidades entre mods.... :?

Eso va a ser un Wikisim.... :wink:
Avatar de Usuario
GeraArg
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 39
Registrado: 26 Dic 2006 01:00

Mensaje por GeraArg »

crobol escribió:
GeraArg escribió:...si no te gusta el el diseño de simulación de las gomas vas a poder escribir el tuyo propio en C o con el Simulink y después ponerlo en el juego como un plugin sin mayores problemas...
Eso suena brutal. Ojalá que alguno de los frikies del mundo simracer le de por hacer pluggins de esos. Solo espero que eso no cause incompatibilidades entre mods.... :?

Eso va a ser un Wikisim.... :wink:
Me imagino que lo que se cree en base al Simulink o en C++ va a quedar para cada mod en particular y eso no funcionara con el resto.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Parece que los de ISI empiezan a estimular al personal y con cuentagotas van apareciendo imágenes del rF2.
http://www.virtualr.net/rfactor-2-three-new-previews/

Ya tenemos un pseudo logo, una imagen de un Panoz Roadster, un circuito de karts y "oh!" Spa 1969... 8O
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por crobol el 24 Mar 2009 02:31, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
P3l0ch0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1219
Registrado: 21 Ago 2006 00:00
Volante: Thusmaster TSPC
Ubicación: Portugalete,Euskadi
Contactar:

Mensaje por P3l0ch0 »

Haber como queda al final :D si mejoran algunas cosas(del primer rfactor) se puede convertir en una maravilla :wink:

Saludos¡¡¡
Avatar de Usuario
Aphex
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1015
Registrado: 04 Jul 2008 00:00
Volante: Fanatec Sucks!
Ubicación: Villalba, Madrid
Contactar:

Mensaje por Aphex »

:aplausoup: :aplausoup: :aplausoup:

q buena pinta tiene Spa 8O
ApHex #178
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Mensaje por Agus »

Como dice pelocho como mejoren algunas cosas del rfactor ya va a ser impresionante. Nada con tranquilidad que no ha prisa...

Saludos!!!
cheese_ddo

Mensaje por cheese_ddo »

Nueva screen de rFactor 2 ...

Imagen

Y mas info :

In the meantime, Gjon has also been giving some interesting new info via Twitter, announcing that rFactor 2’s tracks will have physically modelled bumps, dips and micro-deformations which can be modelled from scanned data, MAX script or by hand.
Furthermore, it has also been confirmed that there will be the same modding tools for the community as with rFactor, giving every modder the best base to get their rFactor 2 mods started.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Mama mia !!! 8O
Esa imagen promete, un F2 del 60 y pico en el Spa de la época. Comparen con el original.
Imagen

Y lo de que se podrán afinar las irregularidades del piso o que habrán herramientas para moders una gran noticia.
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por larahusky »

Impresionante 8O desde luego.. va lento pero seguro.. parece.. porque los resultados que con cuentagotas nos estan dando son abrumadores


En fin.. que ganas tenemos tod@s de que salga... :twisted: :twisted:
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
Avatar de Usuario
GeraArg
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 39
Registrado: 26 Dic 2006 01:00

Mensaje por GeraArg »

crobol escribió:Mama mia !!! 8O
Esa imagen promete, un F2 del 60 y pico en el Spa de la época. Comparen con el original.
Imagen

Y lo de que se podrán afinar las irregularidades del piso o que habrán herramientas para moders una gran noticia.
Si no me confundo ese es un F2 Techno, usaban los Cosworth FVA, 240hp para 450 kilos, no eran rápidos como un F1, pero no dejaban de ser peligrosos jajaja.
Jim Clark falleció arriba de uno de esos autos.

Un detalle importante para tener en cuenta, esa screen esta con los detalles en medium y no esta activado el HDR y el motion blur. :)
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Mensaje por BEDI »

Bufff una cosilla. Como se puedan amoldar sistemas hechos con MatLab - Simulink a las fisicas de zonas concretas del coche como por ejemplo comportamiento de gomas, componentes de la suspensión, variables en frenos, condiciones de aderencia, etc... las fisicas pueden ser algo inpensable hasta la fecha.

He dicho. Luego habrá que ver hasta que punto se pueden usar estas cosas y en que grado es capaz la gente de implementarlo. Desde luego si estas cosas son posibles, saldran sistemas base y apartir de ahí la gente ira modificando cosillas para adaptarlo a cada mod, porque no todo el mundo tiene los conocimientos necesarios para usar esos programas.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Eso que comentas Bedi esta previsto en rFactor-Pro la versión publicada para sistemas de simulación profesionales y la empresa concesionaria genera con simulink a gusto del cliente, ahí el negocio.
http://www.rfactor-pro.com/

Dudo que lo implementen para la rF2...aunque quien sabe, :o
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Mensaje por BEDI »

Bufff si ya hay negocio de por medio entonces es dificil que la misma herramienta salga al publico :S

Aun así recemos porque así sea, lo mas interesante:

You have the choice of running your own vehicle model, developed in C, C++, Simulink1, SimMechanics, SIMPACK, Dymola, Modelica . . . in real-time within rFactor Pro, or developing a new model using rFactor Pro’s engine. This would involve describing every joint in the suspension – the hard-points and ball-joints for rFactor Pro’s rigid multibody model (including any variations that are allowed if there are multiple pickup options for wishbones, for adjustable caster, camber etc.); the masses and inertias for moving parts; spring and damper rates for ride and/or heave and bump stops, spring rates for roll bars or belleville stacks; there are several hundred options that are parameterized across the chassis, suspension, tyres, aeros, drive-train, brakes etc. – though we have tools that make this task less daunting than it sounds.

Should you run your own vehicle model then this will need to be in C, C++ or a tool which may be compiled. For example, we cannot run a native Simulink1 model as the Matlab interpreter is too slow, but we can run Simulink1 models compiled with their real-time workbench.


8O 8O 8O
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por crobol »

Refloto este hilo con algunos "rumores" que circulan por ahí de manos de un pajarito. Cuando el pajarito se digne a pasarse por aquí diré su nombre pero de momento le mantengo castigado y en el anonimato. Pero me fío de sus comentarios ya que dice tener a Gjon Camaj en el mesenger... :disimulo:

-Parece ser que rF2 y rF-Pro se alimentaran el uno del otro y que por tanto lo del motor de fisicas moldeable que se usa en rF-pro y el modelo de neumáticos podría llegar en cierto modo también a rF2.

-Otro tema interesante es que los de ISI sacaran una versión del servidor dedicado para Linux, esa abaratará mucho el alquiler de maquinas para los campeonatos Online, ya que la licencia del Windows Server, para los que la pagan, puede llegar a ser de 2/3 del coste total anual del alquiler. La licencia se paga mensualmente... :(

-El clima variable será muy complejo y afectara de forma compleja a las gomas, presentandose incluso aquaplanning y donde de el sol se secará la pista antes que donde de sombra.

-El motor gráfico permitirá programar animaciones de elementos, objetos y personas. Espero que eso implique mas dinamismo de los mecánicos, pilots, comisarios. Para la carrera no influirá mucho pero para los vídeos puede ser genial.

-Se pretende que rF2 simule todo tipo de eventos automovilísticos. Desde circuitos hasta hillclimbs....
Ojalá en el tema de Rallys sea un digno sucesor de RBR ya que esté tiene la evolución truncada.

-ISI esta trabajando no solo en el desarollo del futuro simulador si no que ademas esta estrechamente involucrando a grupos de modders reputados de rF para que aporten soluciones y para que conozcan a fondo las posibilidades del nuevo simulador y las exploten al máximo.

-El rF2 descargará automáticamente todo aquello que no tengamos en el PC al conectarnos al server. Se terminaron los Missmatch por diferencia de versión del mod o circuito.

-El consumo de CPU sera muy optimizado, aprovechará al máximo los cores y se desarrolla pensando en Win7.
Pero hará falta RAM y una gráfica decente. Desconozco el grado de decencia pero dudo que esté tan mal optimizado a nivel gráfico como la mayoria de juegos de PC.

-Su publicación debería ser para algún día de 2010 y no mas tarde.... :?

-A mi petición, incorporaran el crobolton. Un botón que me permitirá que a los mas rápidos se les pinchen las ruedas.... :angelalas:

Algunos de estos rumores son ciertos, otros no tanto y todos mentira... :lol:
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: rfactor 2 - ¿Novedades?

Mensaje por BEDI »

Estoy deseando de qeu llegue el dia en que me pueda comprar el rFactor2....
Cerrado