DisplayXR - Desarrollo

Toda la información relacionada con el DisplayXR.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
guiller94
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 903
Registrado: 18 Feb 2009 01:00
Volante: T500RS+ TH8RS + F1 wheel
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por guiller94 »

2 preguntas para que sirven los encoders en los juegos y otra dentro de no mucho estara lo de 36 botones + 3 encoders
saludos
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por noalone »

guiller94 escribió:2 preguntas para que sirven los encoders en los juegos y otra dentro de no mucho estara lo de 36 botones + 3 encoders
saludos
los encoders sirven para modificar un valor con una rueda... si la giras pa un lao aumenta y pal otro disminuye

lo de los 36+3 depende del firmware o el soft es decir de gaboni o de nye. yo he cumplio

saludos
zallaz

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por zallaz »

Hola a todos! Lo primero enhorabuena! Menudo curro con el desarrollo del display! Así da gusto...

Estoy preparando la lista de componentes para hacer la versión DIY, pero tengo algún problema con las especificaciones de los componentes. Por ejemplo, los LEDs. Veo que los que empleasteis en la versión industrial son de 5mm, pero no tengo claro la corriente, voltaje máximo, o intensidad luminosa de los que habéis elegido. En las páginas de componentes hay inifinidad de LEDs disponibles y no sé si con cualquier LED vale. ¿Podríais dar la referencia de los LEDs concretos que usasteis?

Gracias de antemano y saludos!
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por noalone »

son led´s de 5mm de alto brillo, creo que todos funcionan a 25mA (de esto ultimo no estoy seguro...) y suelen tener un voltaje de polarizacion entre 1.2v a 2.25v.

de todas maneras pueden comprarlo en cualquier tienda de electronica, no valen mas de 60cents y no merece la pena comprarlo por inet si solo es eso.

un saludo
Avatar de Usuario
ne02005
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 36
Registrado: 27 Ene 2010 14:11
Volante: G27
Ubicación: Argentina

Me presento.... hola!!!

Mensaje por ne02005 »

Que tal, hace un tiempo encontre esta pagina y realmente son unos genios, el display XR es una cosa de locos...

Lo tengo funcionando perfectamente con servos tambien.
Arme el fotolito doble FAZ quedo bien, pero es imposible soldar los mini displays, al ir agregando los displays no te deja soldar los de al lado, asi, que me calente y solde cable x cable y listo...jaja

Mi pregunta es si se podria ampliar la compatibilidad con ciertos juegos, por ejemplo ayer baje el Grid de Codemasters y es alucinante, no hay mejores graficos, es tipo el motor grafico del el Dirt o NFS Shift.

Me encantaria poder jugar al DIRT con mi Display XR.

Otra Sugerencia para el Capo NYE o Calvorota es si en el DisplayXr se podria agregar la opcion de "Profiles" para guardar la configuracion de cada juego y no tener que ajustar los LEDS o Aguja de RPM cada vez que cambiemos el juego.

Desde ya muchas Gracias y ya me veran Opinando por ahi...
Avatar de Usuario
Epay
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 339
Registrado: 07 Ene 2010 16:29
Volante: G25 + cockpit casero
Ubicación: Buenos Aires - ARGENTINA

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por Epay »

Hola, mucho no entiendo del tema.
Pero estoy casi seguro que no se puede ya que esos juegos no son simuladores de carrera y no tienen salida de datos con Rfactor, LFS, gtr...etc.
El Grid, NFS,etc son puramente juegos arcade. Saludos.
Avatar de Usuario
ne02005
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 36
Registrado: 27 Ene 2010 14:11
Volante: G27
Ubicación: Argentina

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por ne02005 »

El Grid de codemasters si es un simulador, yo uso el X-Sim con una butaca con movimiento y si toma todos los datos del juego para mover la butaca.

gracias igual x responder
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por crobol »

ne02005 escribió:El Grid de codemasters si es un simulador
Gracias, no teníamos ni idea...
Avatar de Usuario
Epay
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 339
Registrado: 07 Ene 2010 16:29
Volante: G25 + cockpit casero
Ubicación: Buenos Aires - ARGENTINA

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por Epay »

El GRID es simulador 8O 8O 8O 8O 8O
Pregunta: Tambien tira los datos para hacer funcionar las agujas de un tablero ???
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por Kenzo »

Tengo una preguntita para los entendidos...
Bien yo voy a fabricar un display que pondre en un volante tipo F1
Pero la cuestion tendre dos volantes, 1 tipo F1 y otro tipo Dtm o turismos mas redondo o cuadrado pero asi.

El tema esta que pilotando F1 llevare toda la info en el volante pero pilotando turismos u otros tendre un salpicadero en el que tendre cuenta kms y rpm y muy posible el de gasolina con servo, y en el mismo tablero donde van los relojes poner digitalmente y individualmente Numero de marcha, Temperatura agua, temperatura aceite, vuelta etc.
¿Como podria hacer eso? lo unico se me ocurre es alargar conexiones..y creo qye me quedaran mil cables apra guiar por dentro del volante...
Dependiendo como pueda hacerlo hare un diseño u otro para el cuadro.
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por willynovi »

pues no has pensado en hacerte dos display.
Para el que iria dentro del volante de F1 en ese caso solo tendrias que pasar el cable USB por el eje del volante, y alli ya lo tienes todo.

Luego para el de Turimo que lo haria con los servos usas otro display y cuando usas uno u otro pues enchufas uno u otro.
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por Kenzo »

willynovi escribió:pues no has pensado en hacerte dos display.
Para el que iria dentro del volante de F1 en ese caso solo tendrias que pasar el cable USB por el eje del volante, y alli ya lo tienes todo.

Luego para el de Turimo que lo haria con los servos usas otro display y cuando usas uno u otro pues enchufas uno u otro.
Si asi es lo unico, ahi manera de que con algun programa con el que se diseñan las pcb pueda variar la colocacion de los displays etc?
Aparte que solo puedo sacar la infoa la vez de temperaturas y cambaindo menu las otras , quisiera saber si puedo sacar toda la info sin tener que pulsar un menu rotatorio, me explico.
Que se vean a la vez todas las temepraturas, vuelta y marcha.
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por willynovi »

pues ahi ya estas limitado por el firmware del display e incluso las limitaciones fisicas del microcontrolador que usa, ya que creo no han quedado mas patas libres.

Quizas lo que tu pretendes escapa a las facilidades del DisplayXR
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por Kenzo »

willynovi escribió:pues ahi ya estas limitado por el firmware del display e incluso las limitaciones fisicas del microcontrolador que usa, ya que creo no han quedado mas patas libres.

Quizas lo que tu pretendes escapa a las facilidades del DisplayXR
Creo que si por que llevo mirando esto todo el dia, pero bueno tampoco esta mal hacerlo como viene y pulsar un boton en el bolante para ver temepraturas aunque la verdad..lo usamos poco eh xD

Aver si veo otro tipo display de no se donde....y lo subo y publico or que ese me parece si veia separado.
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por Kenzo »

¿Ahi manera de montar parte del display y este funcione?
a lo que voy, intento aligerar todo lo posible del display para dejar solo la votonera, control de servos y potenciometros.
Si no se puede tano que hubiera que dejar mas ?como seria?
Y no se puede nada pues eso, nada xD
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por Kenzo »

Estoy biendo los archivos del display la version apra montar y creo que ahi un fotolito mal, que un entendido lo revise aqui digo que es.

Fotolitos_DIY_calvorota_v1.2.
Display_Pistas_BOT.bmp
Display_Pistas_TOP.bmp
Uno de los dos esta mal por que si los imprimimos segun estan se invierten y supongo que ira en una placa de doble cara de ahi que ponga arriba y abajo y tengan que ir en el mismo sentido ¿no?
Al igual que en el pdf:
Fotolitos_1.2.pdf

Tambien tengo una consulta respecto los componentes en la lista salen estos:

•Resistencias (cualquiera estándar de 1/4W)
•Condensador 0.47uF (80-T356A474K35AT). Nota: electrolítico de tántalo.
•Condensadores 0.1uF (cualquiera estándar - axial de película metálica)
•2 Condensadores 15pF (cualquiera estándar - tipo lenteja)

En las resistencias tendran cierto valor, ¿no? por que caluiera puede ser de 1 ohm o de 100 ohm
Y en los condensadores falta el voltaje etc

Mas que anda por que ido a la tienda para saber precios y comprar y eso me lan dejado asi :s
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por noalone »

dos cosas...

1º usa mis fotolitos, que estan mas desarollados, y optimizado
2º la placa de displays es de DOBLE cara, esta dicho hasta la saciedad, top=arriba bottom = abajo. NO esta mal

3º en los esquemas estan detallados todos los valores de los componentes, las resistencias son de 10K y 100Ohm revisa los esquemas

4º los voltajes de los condesadores, en principio es indiferente, los que te den.

te recomiendo encarecidamente que use mi version.
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por Kenzo »

noalone escribió:dos cosas...

1º usa mis fotolitos, que estan mas desarollados, y optimizado
2º la placa de displays es de DOBLE cara, esta dicho hasta la saciedad, top=arriba bottom = abajo. NO esta mal

3º en los esquemas estan detallados todos los valores de los componentes, las resistencias son de 10K y 100Ohm revisa los esquemas

4º los voltajes de los condesadores, en principio es indiferente, los que te den.

te recomiendo encarecidamente que use mi version.
OK perfecto, pero una cosa respecto lo de las dos caras ya se que son dos caras por eso se tido que la cara a y la b estan impresas en el mismo sentido a la hora de calcarlas en la placa se invierten.
Y las tuyas las he mirado pero me lio con tanto 1.2 1.3 etc a ver como me lo monto.

Estado mirando los tuyos y no se si sera mi monitor o que pero en ls pdf veo lineas casi se pegan... probare a inprimir las trasnparencias.
Respecto lo de las dos caras ya se una placa son dos caras no digo mas que el que use la plancha segun estan ahora mismo en el pdf les va salir contrapeado o lo que es lo mismo una del reves, yo al usar transparencias le doy la vuelta a una de ellas y si me coinciden, pero sigo pensando que si estan del reves y perdoname pero esque soy duro de mollera xD
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por noalone »

pienso que mis fotolitos son bastantes claros, ademas tienen un texto para saber si estan bien colocadas, si puedes leer el texto estan bien puestas.

pd.- el numero, corresponde a que se ha seguido desarrollando y no se quedo en la version inicial, solo eso

pd2.- si le das al zoom del pdf veras que esta perfecto
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por Kenzo »

noalone escribió:pienso que mis fotolitos son bastantes claros, ademas tienen un texto para saber si estan bien colocadas, si puedes leer el texto estan bien puestas.

pd.- el numero, corresponde a que se ha seguido desarrollando y no se quedo en la version inicial, solo eso

pd2.- si le das al zoom del pdf veras que esta perfecto
A ver, creo te a molestado un poco y no van por ahi los tiros hehehe te comento.
Te subo las imagenes para que lo veas tal como se me ven a mi.
El primer pcb control v1-3 tiene pistas muy juntas ya lo imprimido en trasnparencia y se juntan las pistas, de ahi que te lo diga aun poniendolo a 100% que es la imagen real ahi pistas que se juntan (siempre puedes descargar el pdf tu mismo)
Luego, la placa que esta invertida (si se hace el pcb por plancha y la parte impresa es la que va sobre la placa) es la de display V1-2 Top.
Repito si se va usar plancha si es por trasnparencia no ya que la das la vuelta con respecto a donde se imprime, creo que o hago mal en decirlo, no lo critico pero si alguno lo hace asi puede salirle mal y tiene que tirar una placa.
Es un gran trabajo y lo apollo, no soy kiskilloso , de veras revisalo antes de responderme y si me equivoco, chico necesitare una explicacion para tontos xD.
Aparte de esos 3 fotolitos ahi una carpeta con 3 mas v1.6_KEYMATRIX_mini
¿de los 4 (eleijiendo uno de dicha carpeta) se imprimen todos?

Imagen
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por noalone »

tu impresora es a chorro de tinta? si es asi nunca saldra bien, lo suyo es laser o que lo impriman en una tienda, en cuanto a la placa de displays, para usar el metodo de planchado si que tienes que voltear la imagen, pero eso puedes hacerlo desde el pdf creo.

en cuanto a las key matrix, te recomiendo las de 4rotarys+24botones y si tienes espacio la que no esta partida, ademas hay una imgaen explicando como se conecta.

si tengo tiempo esta tarde subo una placa con las pistas un pelin mas separadas...

un saludo
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por willynovi »

Kenzo, pues si quieres solo conectaqr los servos y los botones o ejes no necesitas montar la placa del display, es decir, la de los led y 7 segmentos. Con la de control ya tiene suficiente ya que las conexiones la tienes en ella.

Estuve mirando los fotolitos como le dicen y creo que quizas el indicado como TOP este invertido.

De todas formas estos fotolitos de noalone son para insolar y no para planchar porque las pistas son muy delgadas y estan muy juntas.

Lo que se ve en las imagenes que adjuntas pues son eso imagenes, debes utilizar los archivos .PDF que son tipo vectorial y cuando le haces zoom puedes ver que las pistas no estan pegadas.

Algun comentario un poco mas general, si bien lo del display es un proyecto DIY, de momento que te largas a construirlo pues debes tener un minimo de conocimiento en electronica, soldadura con estaño, identificación de componentes y cosas basicas como esas.

De todas formas, si te equivocas a la primera, pues ya has aprendido bastante y de seguro que a la segunda no te equivocarias.

Por el tema de mostras mas datos, pues no creo que alla otro proyecto DIY de Display disponible como este que cuente con el soporte de una comunidad que siempre esta dispuesta a solucionarte los problemas. :cheers:

Saludos
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por Kenzo »

noalone escribió:tu impresora es a chorro de tinta? si es asi nunca saldra bien, lo suyo es laser o que lo impriman en una tienda, en cuanto a la placa de displays, para usar el metodo de planchado si que tienes que voltear la imagen, pero eso puedes hacerlo desde el pdf creo.

en cuanto a las key matrix, te recomiendo las de 4rotarys+24botones y si tienes espacio la que no esta partida, ademas hay una imgaen explicando como se conecta.

si tengo tiempo esta tarde subo una placa con las pistas un pelin mas separadas...

un saludo
Buen trabajo y gracias por la recomendacion, efectivamente mi hermano me saca las trasparencias en laser alta calidad asi cuando se actualicen los pcb a imprimir haha bien!! por cierto un par de preguntas mas si no es molestia.
Ahi que hacer 3 placas ¿si?

1 la de dos caras, 2 la de control y 3 la de key matrix

Y otra consultilla mas, el dispositivo o display ¿funcionaria solo con el control? por que aparte del display en el volante cuando ponga el otro el ke no lleva display lo que es en el marcador del salpicadero poner el control para controlar los servos.

POr lo demas todo cojo.. ;)
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por Kenzo »

willynovi escribió:Kenzo, pues si quieres solo conectaqr los servos y los botones o ejes no necesitas montar la placa del display, ....
No, todo perfecto a axcepcion de ese fotolito que si estoy deacuerdo cuando lo amplias se ve bien pero a 300% entoces claro cuando lo imprimes a 100% salen pistas pegadas, no hablaba por hablar hombre hehehe.
Respecto al tema DIY (no se que significa hehe) nociones tengo, no soy tecnico electronico pero hago mis pinitos pero tanta placa, fotolitos y componentes otos suelto por el moro me volvia un poco...loco hahah pero todo bien, solo recalque cosas que si sonciertas y ya esta solucionado efectivamente para planchar un fotolito estaba del reves, pero todo bien.
Para el tema de mostrar mas datos, solo era una consulta que se peude bien pero si no se peude tambien todo perfecto y valorando mucho el esfuerzo de todos vosotros ;)

P.D. Cuando escribias este post escribia yo el de arriba... lo digo por si ahi info cruzada hehe :oks:
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por crobol »

Kenzo, Esto es el hilo de Desarrollo del display. Para dudas tienes otros hilos en esta misma sección del foro.
Responder