Encoders si o no????

Toda la información relacionada con el DisplayXR.

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
inigohe
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 192
Registrado: 28 Sep 2009 21:35
Volante: logitech DFP

Encoders si o no????

Mensaje por inigohe »

Buenos dias a todos...

Sin animo de ser pesado vuelvo a la carga con los encoders... He visto que el display sli de nuestro guru Leo Bodnar, tiene 8 rotary encoders y 12 switches rotatorios y mi pregunta es, a que fin toda esta panoplia si el rfactor no permite, más que dos posibles encoders??? corregirme si me equivoco.

Y otra pregunta, no seria posible adaptar el firmware de un sli display, para que funcionara en el display xtreme racers, ....

El tema viene porque me estoy currando un volante al estilo de que se realizó ernesto y quisiera tener plenamente funcionales, todos los rotatorios y como alternativa usar el truco del joy analógico, vamos que me parece muy aparatoso teniendo en cuenta el nº de rotatorios que tiene el volante del f60 del 2008 p.e.

Tambien agradeceria que me explicaseis, como tengo que hacer para asignar los encoders que requiere el Display Xtreme racers, por que no lo veo nada claro.

Ante todo gracias por soportar la chapa y un saludo. (Se nota que estoy de fiesta ;))) )

inigohe
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: Encoders si o no????

Mensaje por noalone »

el display no ess compatible con los encoders, y cojer un firmware propietario y modificarlo y/o distribuirlo es ilegal, aparte que no es trivial.
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Encoders si o no????

Mensaje por willynovi »

inigohe, pues no se bien, pero yo no te entiendo perfectamente que es lo que quieres hacer con los rotary o encoders.

Mi simple opinion sobre el SLI o SLI Pro de Leo es que tiene muchas mas funcionalidades de las que un simulador puede necesitar. Puede que este pensado para un futuro, pero debe ser como para el 2020. :lol:

El tema del uso de rotary, encoders, selectores, pulsadores y todo otro elemento para seleccion de parametros es sencillamentes muy simple.
Yo creo que lo mejor es que plantees particularmente que es lo que quieres hacer, que parametro particular quieres manejar del simulador (el que sea rFactor, SimBin, etc) y luego te podemos ayudar en seleccionar que elemento iria mejor.

Por ejemplo, para el reparto de frenada, para navegar por los menues del display natural de rFactor, para aumentar y disminuir valores del display (combustible, neumaticos) para aumentar y disminuir el turbo por sitar algunos ejemplos.
Para todas estas aplicaciones, lo mejor seria usar el pulsador rotativo que ha diseñado Pololo, muy efectivo y puedes hacerlo de un tamaño para tu necesidad ubicarlo en la parte que mas te guste del volante.
Este diseño de Pololo solo usa dos botones para cada rotary.

Recuerda tambien que los coches de la F1 reales, por decirse asi tiene muchos grados de libertad y resulta impracticable hasta el momento simular con tanto detalle. No estoy bien al tanto pero creo que rFactor debe andar por debajo de 20 grados de libertad. Si alguien tiene la posta de lo que digo me corrija.

Por eso en ningun simulador encontraras que puedes seleccionar por ejemplo, la mezcla de combustible entre mas rica o pobre como para hacer una vuelta rapida o para ir regulando.

Espero haber ayudado un poco, y espero nos comentes que tienes pensado para asi te damos una idea.

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Encoders si o no????

Mensaje por crobol »

¿rFactor solo admite 2 encoders? Ah...te refieres para el mapa motor y el reparto de frenada.
También podrías usar encoders para moverte por los parametros del pitmenu y otro para subir o bajar valores. También podrías asignar otros 2 rotaris para acercar/alejar y subir/bajar el asiento en la vista de cockpit.

Lo que hace LeoBodnar y otras controladoras, es asignar 2 botones a cada encoder de modo que al girar en un sentido se repiten las pulsaciones hacia un pulsador y girando en sentido contrario, hacia el otro.
En la placa de Leo por cada encoder que uses pierdes 2 pulsadores, lo que te permite decidir si prefieres usarlos como pulsadores individuales o como encoder.

El DisplayXR no acepta el uso de encoders propiamente dicho y por eso implementa una solución para usar 3 conmutadores a modo de encoders. Quizás en futuras actualizaciones del Firmware de Gaboni se podría introducir si entre todos ayudamos a implementar esa tecnologia en el código. Esperar sentado a que Gabo lo haga todo no soluciona nada.

Por otro lado, ¿como pretendes copiar el firmware de LeoBodnar? ¿Tu eres capaz de leer un firmware compilado y protegido? y es mas ¿De donde sacas ese firmware, vas a comprar un SLI-M?
Responder